Salir en primera con Sport DSG

Tema en 'Mecánica' iniciado por TygerBeast, 7 Feb 2019.

  1. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No es al arrancar, es al mover la ruleta del modo de selección. En el video la muevo al arrancar, de hecho enfoco la pantalla después y se ve como ha cambiado a la pantalla de selección de modo.
    A vosotros no os pasa al mover la ruleta?
     
  2. Mauricio_DA

    Mauricio_DA Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues la verdad no me he dado cuenta, siempre llevo la ruleta en el mismo modo, el personalizado.
    Esta tarde cuando coja el coche lo compruebo. Imagino que funcionará igual que el tuyo aunque el mio es un Xcellence, pero lleva el mismo motor y cambio e imagino que el tuyo es MY19 también.
     
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    @Erunamo Cuanto cambias de modo de conducción te desaparecen los números y vuelven a aparecer¿? En el mío no lo hace. Es modelo MY18.
    Tu Ateca te marca las escala del cuentarevolucines x1000 y el mío lo marca x100. Supongo que los MY19 esa escala es por 1000 (1...2...3...4..5) y en el MY18 la escala de revoluciones es por 100 (10...20...30...40...etc). Porque me he fijado en un Cupra que me dejaron MY19 y lo lleva como el tuyo.
     
    Última edición: 9 Sep 2019
  4. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Vaya, es verdad, por eso nosotros es distinto y no hace eso.
    No me había fijado en la escala, curioso.
    Se podrá modificar?, la verdad que me gusta más la escala x1000 ahora que la veo. Pero nuestro panel es el primero, a saber.
     
  5. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo recordar que por obd se podía cambiar la escala, pero viene asi de serie en los my19.

    Estaría bien que alguien con my19 me diga si le desaparecen los números al cambiar la ruleta, como a mi. Por si acaso lo tengo que llevar a que lo cambien en garantía (preferiblemente por la versión 3)
     
  6. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si. A mi tb me gusta más x1000 y seguro que se puede modificar, pero a saber donde...
    El velocímetro yo lo modifiqué a 300 km/h, pero está explicado en el hilo de las modificaciones.
     
  7. Mauricio_DA

    Mauricio_DA Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    El mio es MY19 y no me desaparecen los números al cambiar el modo de conducción. Ni en la vista de esferas completas ni en las semicirculares.
    Y también tengo la escala de 1000 en 1000.
     
    A Danone y Erunamo les gusta esto.
  8. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias!
     
    A Mauricio_DA le gusta esto.
  9. Atk19

    Atk19 Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas compañero,
    En el mío también se borran los números de las revoluciones y se vuelven a poner al cambiar el modo de conducción.
    Creo que es así de configuración ya que lo hace mediante un barrido. A mi me funciona perfecto y eso creo que forma parte de la configuración, no me preocupa, es más tiene su qué Hahaha.
    Saludos
     
    A Erunamo le gusta esto.
  10. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues hoy me han atendido por fin despues de seis meses esperando. En fin. Lo del dsg modo sport salida me dice que se hizo atualizacion de dsg. Entiendo que tambien un reset porque me dijo en su dia que los primeros 500 kms son de aprendizaje del cambio. Desde entonces en sport sale como antes de la anterior actualizacion, rapido y a bajas revoluciones. Hoy fui a que lo revisaran porque en cambio de 3 a 2 sobre todo en terreno rugoso o badenes, el cambio hace bastante ruido de engranajes. Dice que es totalmente normal. Tambien la reduccion de 5 a 4 si vas acelerendo en subida, el cambio se hace brusco comonun tiron. Pues tambien normal. En modo eco al ir en inercia,sin marcha engranada, si pisas freno y vas a baja velocidad deberia engranar la segunda, pues no lo hace y la engrana casi cuando estas parado. A cualquier otra velocidad a poco que pisas freno se engrana la marcha. Pues nada, que es normal tambien. Le hizo una diagnosis y todo ok. Me dice que con la ultima actualizacion del cambio asi como los embragues reforzados que me colocaron, ya no hay mas que hacerle. Lo siguiente es que presente fallo y salga en el fis. Lo que si me dijo es que a los que les patinaba el embrague o pequeños tirones entre segunda y tercera que sobre todo se notaba en subidas al acelerar, el problema se solucionaba con el cambio de embragues a los reforzados como me hicieron a mi.
     
  11. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Tienes obd para ver qué versión de software te han dejado puesta en el módulo de transmisión? A ver si es cierto que hay actualización o solo han hecho el reset a valores por defecto.
    Actualmente la mia es esta
    Screenshot_2019-12-04-00-42-35-372_com.voltasit.obdeleven.png
     
  12. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Por si puede ayudar, aquí dejo captura de la mía:

    Screenshot_20191204-010001_OBDeleven.jpg
     
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues tienes versión más reciente que yo.
    ¿Venía así o te la han actualizado en alguna revisión?
    Tendré que pedir que la pongan en la próxima revisión, aunque sea un 1.4, que imagino que se podrá, eso espero.
     
    Última edición: 4 Dic 2019
  14. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Lo llevé la semana pasada a la revisión gratuita de los 20 puntos y les comenté lo de la TPI de los tirones y vacíos, lo miraron y me dijeron que me la harían y así fue.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  15. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    No tengo obd.
     
  16. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Y en que marchas tenias tu los vacios o los tirones??? Se solucionaron con la actualizacion??? Y sabes de que fecha es esa tpi???. Es que parece que a cada uno nos dicen cosas distintas.
     
  17. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Tirones en frío, la verdad es que no los he sufrido, sólo a veces los vacíos al entrar en 2ª en alguna rotonda, pero muy esporádicamente. Ahora con la actualización (9832) sí que lo noto más fino y la verdad que me alegro que me dijeran en el conce si quería actualizar, porque yo soy de los que siguen la máxima de que si algo va bien, no lo toques. ;)

    Screenshot_20191125-150841_OBDeleven.jpg
     
    Última edición: 4 Dic 2019
    A TygerBeast y JOSUS les gusta esto.
  18. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues me da a mi que yo tengo la version anterior a los dos. Entiendo que la mia es la 1603, por el resultado de la diagnosis y por asociar numeros.
     

    Adjuntos:

  19. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo acabo de ir al conce, Bueno el mes pasado para el primer servicio o revision y comenté ese detalle en la DSG, me dijeron que revisaron y que no tenia actualización pendiente o que no requeria, que la resetearon a nueva. Me comentaron que es "Normal" que en SPORT salga tan lento y a altas RPM´s, lo cual sigo sin entender al 100.

    Otra cosa que noto y espero no sea off topic, espero también que me puedan orientar (y ya lo comentaron unos post anterior a éste):
    Los ruidos que hace la DSG.

    Yo ya sabía que cuando están entre 1a y 2a y está rugoso el suelo, o en otras condiciones, hace ruido como un click click click… me dicen que es normal (inclusive en un Toledo 1.4 DSG7 me dijeron lo mismo).

    Pero es muy ruidosa por ejemplo, hago parade total, espero unos 3 segundos y meto reversa= hace ruido un TOC.

    o si meto de R a P o de D a P, también hace TOC, es normal???

    Gracias!!
     
  20. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    A mi me han dicho que esos ruidos son totalmente normales e inevitables. Son las tolerancias de cualquier mecanismo. Y mira que yo ya cambie dos veces los embragues. Ahora llevo unos que dicen que son reforzados y que son lo ultimo que hay. Y siguen haciendo ruido sobre todo en el paso a segunda y en reduccion de tercera a segunda sobre todo sobre terreno rugoso, badenes. En marcha atras alguna vez hace un clac. Pero bueno, es normal. Como puede suceder en cualquier cambio manual.