Saber cuando se está haciendo una regeneración

Hola

Eata aplicacion llamada Vag DPF, que la utilizais desde el mismo telefono con algun cable, o como se instala al coche?

Un saludo

Hola

Eata aplicacion llamada Vag DPF, que la utilizais desde el mismo telefono con algun cable, o como se instala al coche?

Un saludo
Hola,
Necesitas un lector para el coche (generalmente Bluetooth) que lee la información de la centralita del coche. Ese lector se conecta al puerto OBD. El lector envia los datos al móvil y la aplicación los muestra en la pantalla.
Saludos!

Hola,

Me he tirado un buen rato leyendo los posts. Me gustaría daros mi opinión: Os coméis la cabeza excesivamente con este tema! Ya aprendí la dinámica de este asunto con el Toyota de mi mujer, hace unos años. Que yo sepa, no hay ningún turismo que indique el estado del filtro, precisamente para evitar estas comeduras de coco en el usuario.

Los FDP se regeneran en unos 15 o 20 minutos. Años atrás, con los primeros FDP que se montaron, un error en las regeneraciones era que una vez iniciada la regeneración, si no podía finalizar completamente (porque has llegado a destino, etc.) en el momento en que el filtro podía regenerar de nuevo empezaba desde el principio, desde 0. El problema era que, por ejemplo para la gente que solo efectuaba trayectos cortos, el FDP nunca llegaba al 100% de la regeneración. Luego filtro saturado y al taller. Actualmente, como todo, eso ha evolucionado. Si el FDP inicia una regeneración y por algún motivo no la termina (por ejemplo se queda al 30%) al tener posibilidad de regenerar de nuevo lo hace desde el 30% y hasta donde llegue. Y así sucesivamente. En algún momento u otro termina, seguro. Con esto quiero decir que no creo que sea necesario esperar con el coche al ralentí en el parking hasta que termine. Me parece absurdo. Además, no creéis que si fuera tan relevante, vendría especificado en el manual?

En una de las cosas que se han dicho por aquí sí estoy de acuerdo: el motor alegre. Es preferible sacrificar unos litros de combustible al año a cambio de alargar la vida del FDP. Tampoco creo que sea necesario andar siempre en 2ª marcha a 4.500rpm. De hecho, la regeneración inicia a partir de 60km/h y 2.000 rpm. Conduces normal, y en el momento en que tienes oportunidad de alcanzar esas condiciones (cualquier carretera y por supuesto autovía) mantienes durante 15 minutos el coche por encima de esa velocidad y de las 2.000rpm. Y te olvidas del asunto.

Si ya normalmente conduces alegre y/o frecuentas carretera, ni te acuerdas de que llevas un FDP. La frecuencia de regeneraciones depende especialmente de la manera de conducir de cada uno. El que habitualmente usa carretera y recorridos largos, obviamente lo tiene más fácil. Y eso sí que nos lo contó el comercial al inclinarnos por un diésel.

En serio, todos mis respetos a los que consultáis APPs para conocer el estado del filtro, pero veo que os da más dolores de cabeza que satisfacciones. Disfrutad de vuestro Ateca, y dejad que él solito "se cure", que como cualquier diésel de hoy en día, ya está pensado para que así suceda.

Es mi humilde opinión.

Un saludo

Buenas noches, tengo el motor 1.6tdi 115cv adblue y con repro. Desde que la hice ya le hecho miles de pruebas y revisada la repro. Me hace 4 regeneraciones de fap por depósito cuando de stock hacia una. Cambie sensor de presión diferencial sin dar error pero sigue igual. Al alguien más le pasa y como lo soluciono? El fap no esta lleno ya que tiene 70000km. Sube nivel de aceite pero no hay errores

Última edición:
Buenas noches, tengo el motor 1.6tdi 115cv adblue y con repro. Desde que la hice ya le hecho miles de pruebas y revisada la repro. Me hace 4 regeneraciones de fap por depósito cuando de stock hacia una. Cambie sensor de presión diferencial sin dar error pero sigue igual. Al alguien más le pasa y como lo soluciono? El fap no esta lleno ya que tiene 70000km. Sube nivel de aceite pero no hay errores
Yo también hice repro y me hace las regeneraciones más a menudo.
Hace poco compré la app para monitorizar las regeneraciones y he visto que tengo mucha ceniza (no recuerdo la cantidad), que ocupa sitio y no se quema en las regeneraciones, de hecho apenas me recoge entre 20 a 25 gramos de hollín antes de regenerar.
Tengo unos 120.000 km.

Cada cuantos km te las hace la regeneración ?. Hoy he monitorizado y me la hecho a los 140km. Me paré en un atasco y estaba a 1000rpm. Cenizas el año pasado con 60000km las tenía en 15gr. Hasta los 60 gramos de cenizas no hay que cambiarlo. El hollin se elimina por completo en cada regeneración entiendo. No se si hacer una regeneración forzada con vagcom. Ese coche de stock la hacia cada 350km en carretera

Como quitar esas cenizas?. Algún producto para limpiarlo. Me gustaría limpiarlo sin quitarlo porque ya probé un limpiador de fap pero de poco sirve eso. Limpiador a través de la sonda lambda porque la regeneración forzada limpia más pero las cenizas la genera el aceite. Yo le cambio el aceite cada 20000km. Al estar mi aceite mezclado con mediolitro gasoil lo mismo mancha más el fap nose

Cada cuantos km te las hace la regeneración ?. Hoy he monitorizado y me la hecho a los 140km. Me paré en un atasco y estaba a 1000rpm. Cenizas el año pasado con 60000km las tenía en 15gr. Hasta los 60 gramos de cenizas no hay que cambiarlo. El hollin se elimina por completo en cada regeneración entiendo. No se si hacer una regeneración forzada con vagcom. Ese coche de stock la hacia cada 350km en carretera
Mis cifras son similares a las tuyas, al principio hacía regeneraciones cada 300 y pico, casi 400 km y ahora, aunque varía, suele andar entre 130 y 160.
La cantidad de cenizas que tengo actualmente debe andar por unos 40 gramos. Las regeneraciones suelen empezar con unos 25 gramos de hollín y acaban con 5 gramos (nunca llegan a 0).
Es correcto lo que dices: el hollín se elimina en cada regeneración, no así las cenizas, que cuando hay muchas obligan a cambiar el filtro.
Me han dicho que hay talleres que lo desmontar, lo abren cortándolo, lo limpian y lo vuelven a soldar y montar. También me dijeron que otros lo desmontan y lo limpian con algún ácido sin abrirlo.

Las cenizas se generan con elementos no combustibles o contenidos en el combustible (supongo que una cantidad mínima) y en el aceite del motor (por eso hay que usar aceites hoimologados, que supongo dejan menos restos de cenizas).

A mi en consumo instantáneo cuando hace la regeneración se queda 0,6-0,7 en 1.6tdi 115cv. Sin embargo mi hermano en el leon 1.6tdi 115cv cuando hace la regeneración se pone 0,9. Hay algo en el mio que si se queda 0,6 0,7 puede ser que no haga bien la regeneración y por eso consume tan bajo. Yo cambie el sensor de presión sin informarme de cambiarlo. Que puede ser para no llegar a 0,9?

Volver