Saber cuando se está haciendo una regeneración

Tema en 'Mecánica' iniciado por drezz2, 29 Sep 2016.

  1. xiscorender

    xiscorender Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Azul Lava
    para mi que las hace cada 1000km, mas que nada por el consumo del adBlue, ya que usa 1l cada 1000km y supongo que lo usara para la regeneracion.
     
  2. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    El mio cada 350km las hace
     
  3. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    La función del adblue no tiene nada que ver con la regeneración del FAP, se usa para disminuir las emisiones de los óxidos de nitrógeno NxO que se producen durante la combustión del combustible...
     
    A xiscorender y grr1200 les gusta esto.
  4. PedroML

    PedroML Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Hay algo que no entiendo. El otro día le hice un viaje de 220 km y la autonomía del adblue paso de 6000 a 7000 km. A alguien más le ha pasado. A mí la primera me la hizo sobre los 150 o 180 km desde entonces no he oído ni he observado nada.
     
  5. Nono

    Nono Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Yo con 1100 kms que llevo lo ha hecho 2 veces.... La primera vez si saltaron los ventiladores como al compañero y sobre todo un aire muy caliente a la altura de la puerta del copiloto por debajo y llevaría entre 150-200 kms.... La segunda vez no saltaron los ventiladores pero si note el aire caliente.... Un mecánico me ha dicho que es lo normal en estos coches. Lo hace cada X kms y listo
     
  6. davizini

    davizini Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Si haces kms el adblue no se usa, con la regeneracion del filtro se autolimpia sin tener que usar el adblue.
    Un diesel hoy dia, solo compensa si se hacen kms.
     
  7. Nono

    Nono Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Correcto.... Yo seguro que por allí haré unos 30.000 kms supongo que me compensa más el diésel
     
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El Adblue se usa siempre y su consumo es proporcional al del gasoil, en el SRC-reductor catalítico selectivo es dónde se descomponen los óxidos de nitrógeno NOx tan contaminantes.
    Nada que ver con el filtro de partículas.
     
    yeyutus, Felix600, davizini y otra persona les gusta esto.
  9. davizini

    davizini Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Con la entrada en vigor de la norma anticontaminante Euro 6, gran parte de los coches Diesel del mercado tuvieron que readaptarse técnicamente. Con el objetivo de cumplir con los nuevos límites de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), muchos de estos vehículos tuvieron que añadir AdBlue, un aditivo especial que junto a la acción de los catalizadores SCR contribuyen a reducir los niveles de NOx.
    No cabe duda de que el uso urbano, con recorridos cortos y el motor sin coger temperatura, representa el peor de los escenarios para el coche.
    Si un coche Diesel realiza un recorrido de varios cientos de kilómetros sin efectuar paradas y va circulando a un ritmo normal, se genera unatemperatura óptima de funcionamiento, con una cantidad de gases casi constante y un gasto muy uniforme, mucho menor de lo que sería si esos mismos kilómetros los hiciésemos en varias etapas cortas.
    Dudas: ¿cada cuánto hay que rellenar el depósito de AdBlue? ¿Qué ocurre si se queda vacío?
     
    Última edición: 9 Jul 2019
    A grr1200 le gusta esto.
  10. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    EL ADBLUE ES UN SISTEMA DE INYECCIÓN POST FILTRADO DE GASES

    Es correcto lo que dicen los compañeros el coche gasta menos adblue por carretera porque los consumos disminuyen y como consecuencia hay que inyectar menos adblue .

    El filtro se regenera cada X kilómetros y lo que puede hacer para limpiarse mejor son POSTINYECCIONES de diésel que hagan que aumenten la temperatura de los gases y por lo tanto del filtro para quemar el hollín .

    Yo cuando noto en recorridos cortos la regeneración conduzco en en marchas más cortas y un poco más alegre y siempre acaba bien la regeneración y me evito problemas
     
    A grr1200 y davizini les gusta esto.
  11. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    A davizini, Felix600 y Juanki les gusta esto.
  12. Emilio 36

    Emilio 36 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola, tengo un Seat Ateca 1.6 115 cv, la distancia entre mi trabajo es de 2km y noto que la temperatura le sube muy rápido, es mas cuando paro el coche el ventilador del motor se queda un buen rato encendido, es normal que haga eso, apenas llevo 927km echos con el y me lo hace desde hace dos dias no se se será muy normal
     
    A Felix600 le gusta esto.
  13. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A lo mejor puede ser una regeneración del FAP (filtro anti particulas)
    Saber cuando se está haciendo una regeneración

    Un saludo.
     
    A Ajr y Emilio 36 les gusta esto.
  14. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Es normal. Como te indico @Felix600 es una regeneración. De hecho, si te fijas, no solo sube rápido la temperatura sino también el consumo.
     
    A Felix600, Emilio 36 y Pandokan les gusta esto.
  15. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo del ventilador al apagar el coche puede ser una regeneración como te han comentado los compañeros.

    En cuanto a la temperatura subiendo muy rápido es normal. Estos motores intentan llegar a temperatura óptima lo antes posible.
    Siempre y cuando no sobrepase la temperatura normal de funcionamiento, claro.
     
    A Emilio 36, Pandokan y Cédric88 les gusta esto.
  16. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues te cuento,pese a que yo tengo el 1.5 tsi y mis trayectos son de 40klm diarios,el mio solo tiene 120klm y ya van 2 veces que al pararlo el ventilador sigue encendido un minutillo o poco mas,yo creo que es para enfriar el turbo pero no lo se suguro. En cuanto que te pille la temperatura rapido creo que es como nos dice el compañero @Ales el mio en menos de 5 minutillos ya esta en los 90 grados,también influira en la temperatura ambiente en la que estamos.
     
  17. Emilio 36

    Emilio 36 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Chicos muchas gracias, parece ser que era el filtro de partículas, le dao un poco de caña por la autovía y solucionado, lo que no entiendo es porque con tan pocos km, es lo que no me entra en la cabeza, en fin si veo que me vuelve a hacer otra regeneración en corto plazo lo llevaré a Seat y que le echen un ojo,
     
    A BriHerVi y Felix600 les gusta esto.
  18. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola @Emilio 36,

    No te preocupes... El mío lo hace cada 400-600 km... Llevo la cuenta poniendo el trio a 0.0 siempre que hace una regeneración... Ya llevo 15.000km con el y encantado. Te recomiendo que leas el hilo que ha puesto @Felix600 más arriba para que estés más informado de este tipo de regeneraciones!!

    Un saludo!! Espero haberte sido de ayuda :thumbsup::)
     
    A Emilio 36, Cédric88 y Felix600 les gusta esto.
  19. Frig

    Frig Forero Activo

    Ubicación:
    Euskadi
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Como te comentan los compañeros es normal, en 2 kms es normal que te haga las regeneraciones cada poco.

    En primer lugar, porque no le da tiempo al motor a alcanzar la temperatura óptima de trabajo, el aceite no llegará ni a los 50 grados y es cuando tiene mayor consumo de combustible.

    En segundo lugar, mientras te está haciendo la regeneración la cortas, no llegas a terminarla, es casi imposible en tan solo 2 km, por lo que cada vez que arrancas intenta forzar una regeneración.

    Lo que tienes que hacer cada poco, meterle un poco de zapatilla, autovía, velocidad constante, etc...

    Un saludo!
     
  20. Casablanca

    Casablanca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, llevo tiempo observando en el voltímetro que tengo instalado en el mechero, que cuando esta haciendo la regeneración indica el máximo voltaje de 14,80 voltios que genera el alternador y cuando termina baja sobre 12,70v a 13,50v, aparte de tener los mismos síntomas de subida de revoluciones a 1000 en paradas, subida del consumo, etc.
     
    A yeyutus le gusta esto.