Saber cuando se está haciendo una regeneración

Tema en 'Mecánica' iniciado por drezz2, 29 Sep 2016.

  1. Trasnobitxo

    Trasnobitxo Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Disculpad mi ignorancia...cómo se detecta o se sabe que el FAP falla o está obstruido?
     
  2. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    creo que ya se encarga el coche de dejartelo claro para que vayas al taller XD
     
  3. Trasnobitxo

    Trasnobitxo Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya me lo imagino, pero el diésel que tengo en la actualidad...cuando arranco hace una gran humareda blanquecina...luego funciona con normalidad...y pensé que podría ser el FAP
     
  4. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Tengo una duda:
    Esta mañana al ir al trabajo (17km) al llegar y aparcar, me ha hecho una regeneración pasiva, he esperado a que terminara y bien todo.
    Después por la tarde, a la vuelta, me ha ido haciendo otra y nada más llegar al garaje y aparcar ha terminado.
    Es normal que las haga tan seguidas¿?
    Yo imagino que si, he de decir que este finde hice unos 180 kms por carreteras secundarias.:thumbsdown:
     
    A eugin le gusta esto.
  6. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    esa no es la activa?
     
    A Felix600 le gusta esto.
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues no lo se realmente...
     
  8. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    yo tampoco, lo decia por Saber cuando se está haciendo una regeneración

    aunque cada vez tengo mis dudas.. si es por rpm una y es a constante de 2500 rpm.. seguro que de esas no me ha hecho ninguna
     
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo creo que sera pasiva mas bien,..
     
  10. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pero las limpiezas de pasiva no eran a 2500 rpm? o eso ya era para forzarlas..
     
  11. Sabre

    Sabre Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    A mi tambien me ha pasado un par de veces. Despes de una regeneracion otra relativamente pronto.


    A mi por ejemplo me hizo una muy segida de otra simplemente por que subi un puerto de montaña. Las cuestas hacen que se consuma mas gasoil y que la mezcla de este no sea li mas eficiente precisamente. Si vais detras de un diesel pre-euro V vereis que en cuesta por regla general saca mas humo negro. En si mismo el humo negro es lo que se queda en el fap/dpf.

    Hay muchos factores que influyen en las regeneraciones. La temperatura exterior es un de ellos. Temperatura exterior, tipo de gasoil, tipo de conducion. Etc.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  12. Sabre

    Sabre Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Las limpiezas no generadas por la centralita son cuando las condiciones se den. Puedes ir a2500 rpm pero si la temperatura no es suficiente no se realizara. O con menos rpm si la temperatura es optima.

    Por eso creo que estaria buen que se mostrara info del llenado del filtro y de la regeneracion en el fis. Nos permitiria ajustar trayectos y modo de conduccion para que fuera lo menos latoso posible
     
    A Felix600 le gusta esto.
  13. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    me pierdo..
    unas las hace la centralita y otras no?

    si desde luego que estaría bien.. pero ninguna marca.. por alguna razón que no entiendo lo tiene
     
    A Felix600 le gusta esto.
  14. Sabre

    Sabre Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    El dpf por lo que se es , salvando las distancias , como un horno pirolitico.

    Si alcanza la temperatura por si solo no hay problema. Si los gases que salen calientan el dpf hasta la temperatura requerida las particulas retenidas se quemaran y sera un proceso transparente al conductor.

    Si no alcanza nunca la temperatura de quemado(por trayectos cortos o por conducir en modo "flanders" como diria un amigo mio), la centralita si ve que el filtro se sobrecarga actuara inyectando mas combustible(por eso sube las tpm al ralenti) para aumentar la temperatura "artificialmente". El problema de eso es que no es bueno cortar ese proceso por varias razones, lo que provoca que sea molesto tener que esperar a que acabe.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  15. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ok.. pero cuando lo hace el dpf por su cuenta.. las rpm tambien suben?
    lo digo por si tambien se hacen notar cuando lo está haciendo y no hay que interrumpirlo tampoco
     
  16. Sabre

    Sabre Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Cuando la temperatura es optima no lo necesita.

    Es decir si me voy de madrid a cordoba por la autovia de andalucia y no voy pisando huevos .p.ejemplo en 5 a 2200 rpm dado que es un viaje largo la temperatura en las que las particulas se oxidan y se queman se alcanzara y mientras no pare el filtro se regenerara solo.

    Por eso los diesel son mejotes para viaje largo.
     
  17. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Yo tampoco llego a entender con acierto cuando se hace una regeneración y cuales son las condiciones para llevarla a cabo.

    A mi en algo más de 3 meses y 6.100 km ya me habrá hecho como unas 20, más o menos.

    Lo que si me he dado cuenta es que me las hace con más frecuencia tras un viaje largo por autopista a 130-140 km y 2.200-2.300 rpm y al día siguiente por ciudad.

    En todo caso, es un engorro que no haya un sistema para conocer el estado del filtro y una barra de evolución de la limpieza.

    En un par de veces me ha resultado que entrando al garaje he tenido que dar la vuelta.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  18. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    despues del viaje largo.. no debería.. puf.. yo que se ya..
    con el vagcom creo que se puede saber como está el filtro..aunque en tu motor no se si será exactamente igual al no tener adblue
     
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Lo más importante es fijarte cuando lo vas a parar que el coche no esté en 1000 rpm y los ventiladores funcionando, si es así, espérate unos minutillos a relenti hasta que bajen las rpm a 750 - 800 (lo normal) y luego lo paras.
     
    A eugin y BertoAteca les gusta esto.
  20. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Sí, desde luego el único indicio para saber cuando te pilla una regeneración es el ralentí sobre 1.000 rpm y que no salta el start/stop.

    Pero a veces no lo he notado hasta que he parado en la puerta del garaje, porque lo mismo no me ha pillado ningún semáforo para darme cuenta antes.

    Lo que no me ha quitado esas veces es darme el voltio por la autopista un rato, de al menos 15-20 minutos.
     
    A Felix600 le gusta esto.