Saber cuando se está haciendo una regeneración

Tema en 'Mecánica' iniciado por drezz2, 29 Sep 2016.

  1. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pero cuando se inicia una pasiva de las que comentabas.. y antes de que termine tu has llegado a tu destino.. los sintomas son los mismos que la activa no? es decir ralentí alto.. y ventiladores zumbando?


    lo otro que comentaba era de este video creo


    aunque ya con lo que comentan en otro hilo de las garantias y que saben si le has enchufado algo.. ya me da yuyu

    p.d: parece que me pasé con las rpm..


    y por lo que parece de alguna forma se le puede añadir un menú con cierta info sobre las regeneraciones
     
    A MELMACK le gusta esto.
  2. Manuel A.R.

    Manuel A.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Can Picafort (Mallorca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    :eek::eek::eek: como lo vea medio ambiente te va a caer el pelo, limpiado con kacher y sacando la contaminación y esto se va al desague, el mundo se muere rápido :):):)
     
  3. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Directo a las galeras
     
  4. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hoy me ha hecho una Regeneración pasiva y me ha tardado 10 minutos más o menos.

    Una curiosidad, cuando la ha hecho, me ha dado por darle un par de acelerones (no se si será malo) y no pasaba de 2500 rpm.

    ¿alguno sabe si cuando hace una Regeneración pasiva no pasa de esas rpm.? O mejor aún ¿alguno sabe si esta capado para que no pase de esas rpm. en vacío?

    @eugin a lo mejor sabes tu algo de esto.;)

    Un saludo
     
    A eugin y Alvin0906 les gusta esto.
  5. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Exacto, electronicamente el coche esta capado para qye no pase nunca de 2500rpm en vacío, esté haciendo regeneración o no.

    En parado no va a subir nunca de esas rpm.

    Todo correcto.
     
    Let77, Danone, 819456 y 2 otros les gusta esto.
  6. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Muy buenas una pregunta que diferencias hay entre una regeneración activa y pasiva .
    Gracias.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  7. Sabre

    Sabre Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Si me equivoco corregidme:

    PASIVA-> Sacas el coche a pasear y llegas a las condiciones de temperatura de aceite, velocidad y RPM para que se empiece a limpiar el filtro por la temperatura alcanzada en los gases de escape.
    ACTIVA-> LA gestion electronica calcula que tienes muchas particulas en el filtro y inyecta gasoil al FAP para acelerar la combustion y forzar a coger temperatura para que limpie las particulas.

    Por lo que tengo entendido, si no se dan las condiciones para la pasiva en tiempo (trayectos cortos, poca temperatura etc) la gestion electronica lanza la activa, ahi es donde hay que tener cuidado y dejarla acabar si es posible (si no puede ser, aprovechar el siguiente trayecto, ya que la regeneracion volvera en cuanto vuelvas a arrancar el motor).

    Despues de eso, si cortas 2,3 veces la regeneracion activa la electronica te avisa con un chivato de alarma del filtro, y ahi el manual es clarisiom, hay que irse a dar una vuelta a quemar el filtro si o si por autovia manualmente (Es decir, llevando el coche a altas RPM durante un tiempo en autovia llana.

    Si despues del chivato no limpias, o nos e limpia con el trayecto para limpiarlo, es cuando empiezan los problemas, por que te toca ir a taller. En el caso menos malo la forzarán por ordenador (El famoso VAG-COM), en el peor caso te sustituyen el FAP, que es mucho dinero.

    Yo por los trayectos que hago me temo que a lo largo de la vida del coche haré muchas activas, pero tengo claro que cuando pase me pegare un paseo disfrutando del coche y no pararé la regeneración.
     
    A 819456, jl8jl y cabjcht les gusta esto.
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Gracias @eugin ;)

    Un saludo
     
    A eugin y 819456 les gusta esto.
  9. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    y cual de las dos es mejor? la pasiva o la activa?
    yo pensaba que la que hacía de forma "habitual" era la de inyectar combustible

    hoy de nuevo.. al salir de la autovia y llegar a casa he visto que al ralenti las rpm estaban sobre las 1000.. esperaba que al llegar al garaje se hubiera terminado.. pero no.. seguía.. asi que he dejado el coche arrancado y el start&stop habilitado.. y he esperado que terminase..
    supongo que la forma de saber cuando ha terminado es que el coche se para? porque al rato se ha parado.. pero.. los ventiladores han seguido zumbado un ratillo más...
    la forma de asegurarse que ha terminado es dejar que el start&stop vuelva a actuar?
     
    A Felix600 y cabjcht les gusta esto.
  10. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    edito: que me he equivocado ..
    sorry

    p.d: a ver si quienes dominan más el tema lo aclaran :p
     
  11. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Hola a tod@s,

    Yo en dos meses ya he pasado por varias regeneraciones.

    A salvo del aumento de revoluciones al ralentí, yo también soy de la opinión de que podrían haber puesto un indicador o un aviso en el FIS.

    Algo como una barra de estado para saber el porcentaje que queda hasta que finalice.

    Muchas veces parezco tonto dando vueltas hasta que acaba y si tengo que dejar el coche porque he quedado, la peña piensa que no me quiero bajar del coche.
     
    A Sabre le gusta esto.
  12. Sabre

    Sabre Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila

    Otra indicador en el FIS que indique el porcentaje de llenado del FAP tampoco vendria mal.
     
    A BertoAteca le gusta esto.
  13. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    eso he visto que hay una forma de ponerlo.. pero no se si era añadiendo algo de hardware
    lo vi en un video hace tiempo.. que cargaban otros menús en el fis.. y uno de ellos era sobre la regeneración




    yo me sigo preguntando si la pasiva.. está bien lo que hice.. saber que se ha terminado cuando el s&s vuelve a parar el coche.. aunque los ventiladores aún estén zumbando..
     
  14. Sabre

    Sabre Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila

    Conozco ese video, en el usa un aparato que hay que conectar a la gestion electronica llamado Polar FIS.

    Mi queja es que creo que esa informacion, Mas simplificada si se quiere, estaria bien que estuviera en el FIS de serie. Podrias calcular mas o menos cuando va a regenerar y sobre todo cuando le queda para terminar.
     
  15. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    yo se lo dije al del taller y el me dijo que no veía tal necesidad como algo preocupante.. yo le comenté la ñapa de otras marcas de poner un led sacado del retrovisor calefactable.. pero vamos que no me dijo nada XD
    si la centralita conoce esos datos poco costaba mostrarlos la verdad
     
  16. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    En principio no y hay regeneración ni mejor ni peor. Lo de dejar el coche arrancado es recomendable, para dejar que termine de hacerla y no cortarla, eso alargará mucho más la vida del del dpf.

    Para saber cuando termina, lo sabes rápido, pues deja de hacer ruido, los ventiladores se paran, y las rpm vuelven a su estado normal. No obstante si se te ha parado por el star/stop, es que ya había terminado y estaba todo en temperatura óptima para pararlo. Por qué si no no lo para. No obstante lo puedes apagar manualmente cuando termina si no quieres esperar a que lo pare por star stop.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  17. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ok, no me fijé si las rpm habían bajado, aunque supongo que si..
    pero lo que me mosqueó fue que tras pararlo el s&s los ventiladores seguían funcionando durante 1 o 2 minutos.. supongo que seguiría bajando temperatura

    despues de sólo 1200km.. me sigue marcando la misma autonomia de adblue.. 9000km.. supongo que alguna activa me habrá hecho..
     
  18. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Seguramente eso sería por temperatura del termostato, de dejarlo a ralentí, pero nada que ver con una regeneración. Yo siempre espero a que termine, y al terminar al segundo lo apago, y no hay ventiladores. Ahora, si lo dejo a ralentí tanto tiempo es posible que salten, aunque dejar los diésel a ralentí mucho rato, tampoco es bueno...
     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    aps.. bueno siempre había escuchado eso.. que si quedaban zumbando los ventiladores era porque la estaba haciendo.. entonces saltan estos porque hace la regeneración y despues siguió por lo que dices
    no será bueno.. pero la interrumpo.. o vuelvo a sacar el coche del garaje a darme una vuelta y...pufff con lo que me cuesta meterlo XD

    y ya digo lo raro es que la autonomía del adblue no me ha bajado nada y alguna regeneración activa habrá hecho supongo.. o estas sólo se hacen a 2500 rpm? pq entonces no he hecho ninguna XD
     
  20. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pero si el coche está en movimiento, sin marcha puesta.. también está en vacío y si permite pasar de 2500 rpm en un aceleron