Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Yo sigo pensando que no son unas si y otras no, que son todas.
Pero unos nos fijamos en el ruido y le damos importancia y otros no saben o no entienden y no le echan cuentas.
Y también unas suenan más que otras, pero yo creo que todas suenan.

Si todas lo hacen.
Ej.
La novia de u amigo tiene este tipo motor. Y no se entera.
Es asi..
Son todas.

Última edición por un moderador:
¿Y porqué no ponen otra pieza de otra marca que no haga ruido? Creo que tiempo han tenido, igual que pasó en su día con los famosos caudalímetros de los TDI.

Por cierto, se agradece tu ayuda, pero intenta aprender a poner los posts porque siempre los duplicas. Cuando cites a alguienpuedes escribir debajo de la cita y luego darle a enviar. y si te equivocas y le das a enviar antes, usa el botón editar y modifica el mensaje. Llevas 34 mensajes y la mitad son citas vacías. Tienes este hilo que te pongo para hacer pruebas:

PROBAR FUNCIONAMIENTO de Mensajes en Foro

De buen rollo.

Hola y gracias por el hilo..
Es asi.. yujuuuuu se escribe abajo.. y asi te respondo..
Que bien y gracias. .
Solo quiero ayudarles, por alguien que esta al otro lado, y que también es dueño de coche..
Saludos y gracias

A mi no me parece normal, ya que estoy acostumbrado a todo tipo d ruidos, es como los coches que de antes con bomba de gasoil y ese ruido era nomal..
Pero al principio a los usuarios nomles parecia..
Y despues aparecio otro tipo de inyectar. .
Etc...
Y una animalia es algo que esta mal.. por dar un ej.
El ruido de la caja de dirección de los Ateca. Eso era una anomalía hasta q lo solucionaron..
Saludos
Una anomalía es cuando a corto plazo el funcionamiento de algo es distinto al que tenia como nuevo. Si el ruido de la bomba no es una anomalía, lo harían todas y no es así.
Es más, seria normal el ruido de las guías de los cristales puesto que suben y bajan, y lo arreglan. Seria normal el ruido de la dirección puesto que gira, y lo han solucionado.
Si te compras un coche de gasolina por su silencio en el funcionamiento y a los pocos kilómetros suena a tractor, eso que es?
La lástima es que el grupo VW como gran multinacional que es, hace lo que le da la gana y si hubiese tenido un mínimo de ética ya tendría este tema resuelto hace tiempo, pero con la cantidad de palos que le han caído últimamente (dieselgate, etc...) no quiere que salga a relucir otro palo como este.

Última edición:
Si todas lo hacen.
Ej.
La novia de u amigo tiene este tipo motor. Y no se entera.
Es asi..
Son todas.

No todas hacen la carraca, una cosa es que el motor TSI tenga un sonido característico, y otra que haya compañeros que con capo cerrado, ventanas cerradas sientan el repiqueteo en el habitáculo, yo te garantizo que he tenido otro TSI 1.4 (126.000 km) y este del Ateca (41.000) y ninguno de los dos tiene carraca y no sólo es mi oído, todo aquel que ha montado en los dos coches o ha estado cerca siempre ha destacado el poco ruido que hace el motor.

Hola chicos/as
Lo primero no se que hice que respondí pero no escribi:rolleyes::rolleyes:
Esta bien lo que dicen..
Si quieren reclamar estan es su derecho. ..
Como estoy al otro lado..
Lo que pasa.. es que ese ruido es intrinseco de la pieza..
Aunque la cambies a los 3000 km hara el mismo ruido (es una bomba de alta en un coche.)
Todos los coches del grupo vag lo hacen. Es asi la pieza.. (asi la diseñaron )
Hemos cambiado varias, pero ya no mas ya que no fallan... es mas si vas a tu concesionario oficial favorito..
Te sacaran un aviso de servicio y un video que el ruido es asi..

Bueno que vaya bien esa reclamación y animo..
Saludos a todos

@Uno de seat , tienes toda la razón y hablo desde la experiencia de un Ateca DIESEL que lo que suena en algunos DIESEL es la bomba de vacío....y desde la experiencia, insistí en que la cambiaran, y en menos de los 3.000km ya volvía hacer un ruído parecido. Tenía que haberte escuchado primero (bien venido) y autoconvencerme que es una pijada cambiar la bomba de vacío en los Diesel, porque suena y suena. Pero en cuanto coge temperatura, unos pocos grados ya no suena o yo no lo oigo tanto como cuando esta completamente frio y deja de ser un ruido molesto/extraño.

Yo opino como @Pakomalaga la gente de gasto un dinero....en comprar un coche y a los 3000km y suena como a carraca lo que tendría que hacer es ponerse manos a la obra y buscar una solución a sus clientes.....

Yo he escuchado unas cuantas bombas de Atecas , Tiguan, etc todas suenan, a bomba evidentemente pero cierto número inexplicablemente suenan como las maracas de Machín por que si.
Ya puede decir un super ingeniero o la madre superiora de VW que el ruido es normal pero su cambio aleatorio NO.
Seguramente sean los mismos personajes que admiten que un embrague se volatilice con 5000 kms, al final que la bomba suene será culpa nuestra también, si es que no cuidamos nuestra inversión, aquí lo único fiable y perdurable es la jodia letra con VWFS esa no fallará jamás.
Mi coche con 35000 kms sigue siendo silencioso y el embrague no me huele y posiblemente sea de todos los presentes el que más perrerías le ha hecho al coche.
Solamente espero que en un futuro el renting realmente sea asequible y una virtud del sector automovilístico y así poder tirarles las llaves en la cara de un producto defectuoso para que se lo metan por el garaje.

No todas hacen la carraca, una cosa es que el motor TSI tenga un sonido característico, y otra que haya compañeros que con capo cerrado, ventanas cerradas sientan el repiqueteo en el habitáculo, yo te garantizo que he tenido otro TSI 1.4 (126.000 km) y este del Ateca (41.000) y ninguno de los dos tiene carraca y no sólo es mi oído, todo aquel que ha montado en los dos coches o ha estado cerca siempre ha destacado el poco ruido que hace el motor.
Yo solo oigo el repiqueteo con el capó abierto, dentro del habitáculo no lo oigo.
De ahí creo yo que haya gente que dice que no le pasa.
Yo creo que les pasa igual, pero no se están enterando, aunque el nivel de dB sea mas bajo que en otros.

Yo solo oigo el repiqueteo con el capó abierto, dentro del habitáculo no lo oigo.
De ahí creo yo que haya gente que dice que no le pasa.
Yo creo que les pasa igual, pero no se están enterando, aunque el nivel de dB sea mas bajo que en otros.

Hola. Cito. (Seat)
Cualquier ruido que se hoy que se extraño (para ellos) tienes que dtar sentado en el conductor. . Y oírlo
Repito todas lo hacen..

Muestra grabada ayer, a ver qué os parece.
Según yo lo oigo, hay repiqueteo, pero no tan exagerado como otros que he visto, y además el móvil magnifica el ruido. Tengo la sensación que en mi caso no estoy tan afectado como otros, parece mas normal, no se vosotros como lo veis.
Ya digo que pasados unos minutos ya en caliente, desde el habitáculo no oigo nada.
Y recién encendido desde el habitáculo apenas oigo un rumor.

Hola. Cito. (Seat)
Cualquier ruido que se hoy que se extraño (para ellos) tienes que dtar sentado en el conductor. . Y oírlo
Repito todas lo hacen..
Entonces según tu es normal que yo desde el interior del coche escuche el ruido ? Porque vamos .... me he parado en algún semáforo coincidiendo con algún Ateca y cuando se para mi motor no se escucha nada cosa que cuando vuelve a arrancar la diferencia es brutal !!!! Mi queja es que si cuando compro un vehículo su nivel de ruido es Cero si al pasar 2000km aparece un ruido es un tema que El grupo Vag se debería hacer responsable !!! Si cuando yo pruebo este vehículo antes de comprarlo por primera vez el coche hace este ruido te garantizo que no lo hubiese comprado , lo que no pueden hacer es venderte un coche muy silencioso y que al cabo de 2 meses el coche se convierta en unas puñeteras maracacas y encima la respuesta de Seat es decir que el motor es así !!! Si es así el motor porque no hacía ruido el primer día ??? Menudo fraude de marca ...

Entonces según tu es normal que yo desde el interior del coche escuche el ruido ? Porque vamos .... me he parado en algún semáforo coincidiendo con algún Ateca y cuando se para mi motor no se escucha nada cosa que cuando vuelve a arrancar la diferencia es brutal !!!! Mi queja es que si cuando compro un vehículo su nivel de ruido es Cero si al pasar 2000km aparece un ruido es un tema que El grupo Vag se debería hacer responsable !!! Si cuando yo pruebo este vehículo antes de comprarlo por primera vez el coche hace este ruido te garantizo que no lo hubiese comprado , lo que no pueden hacer es venderte un coche muy silencioso y que al cabo de 2 meses el coche se convierta en unas puñeteras maracacas y encima la respuesta de Seat es decir que el motor es así !!! Si es así el motor porque no hacía ruido el primer día ??? Menudo fraude de marca ...

Esto es lo.malo cuando no fabricas aqui.. o no! Ya me entiendes..
En fin sigo diciendo que es normal y es lo malo es que eso les diran en su concesionario oficial favorito

no te faltan razones ni argumentos @Rhb251280bcn para estar cabreado ,yo fíjate que es mi primer SEAT y me toca la china con el tema de la bomba pero se que todas las marcas tienen lo sullo y hablo por experiencia los e tenido de todas las marcas ,y se que este argumento no consuela a los que tenemos el dichoso ruido ,
pero cuando te topas con profesionales por llamarlos de alguna manera ,que te dicen que ese ruido no afecta al rendimiento del motor ,y esto te lo vuelven a repetir hasta por carta que es mi caso
el cabreo se incrementa hasta niveles maximos ,ya no vale tu experiencia en el mundo laboral para controlar situaciones como esta ,en las cuales por no saber y no tener soluciones que nos den una satisfacción como marca
te hace pensar que tienes que hacer con un coche de 30.000 euros que te te tienes que comer con patatas el ruidito de las narices ,la marca SEAT no nos va a dar soluciones para esta avería muy mal se las tendrían que ver para que tomen medidas urgentes sobre este tema
por poner un ejemplo podemos ver que paso a W con el caso de las emisiones se tuvieron que comer más de 60.000 coches que hoy los tienen tirados en varias campas enormes

Si si está claro , soy consciente de que no van a darnos solución alguna pero bueno yo voy a seguir reclamando y enviando email’s hasta la saciedad ... no me cuesta nada reenviar el mismo email
Cada día!!! Se que no harán caso pero almenos dare por saco ... jojijijij saludos compañeros

Hola @Uno de seat como ves hay muchas opiniones sobre el famoso ruido en los motores del grupo VAG. Ruido a carraca en motor TSI 1.4 es un ejemplo.
Hay un dicho "cuando el rió suena, agua lleva", posiblemente la marca no se de por afectada por ese "ruido" o no se lo tome con el revido respeto e interés pero en mi opinión si no le busca una solución, con el tiempo afectara a la imagen y su calidad. Los usuarios del grupo VAG son muchos y en su propio interés debería buscar soluciones a un defecto que cuando el comercial te "vende la moto" no existe.
Suponiendo que si tú formas parte de la marca es posible que también a ti te afecte con el tiempo. Los problemas o "defectos ocultos" acaban por dañar el valor de la marca y su cotización pueda verse alterada.

Hola @Uno de seat como ves hay muchas opiniones sobre el famoso ruido en los motores del grupo VAG. Ruido a carraca en motor TSI 1.4 es un ejemplo.
Hay un dicho "cuando el rió suena, agua lleva", posiblemente la marca no se de por afectada por ese "ruido" o no se lo tome con el revido respeto e interés pero en mi opinión si no le busca una solución, con el tiempo afectara a la imagen y su calidad. Los usuarios del grupo VAG son muchos y en su propio interés debería buscar soluciones a un defecto que cuando el comercial te "vende la moto" no existe.
Suponiendo que si tú formas parte de la marca es posible que también a ti te afecte con el tiempo. Los problemas o "defectos ocultos" acaban por dañar el valor de la marca y su cotización pueda verse alterada.

De acuerdo contigo,pero soy un simple eslabón, y creo ni siquiera ya que es mucha gente detrás..
Seguro con todas las cosas.. pero ellos no pagan, al final el proveedor asume la responsabilidad. También una mierda por que ellos diceñan..
En fin asi todos los dias.
Saludos

Muestra grabada ayer, a ver qué os parece.
Según yo lo oigo, hay repiqueteo, pero no tan exagerado como otros que he visto, y además el móvil magnifica el ruido. Tengo la sensación que en mi caso no estoy tan afectado como otros, parece mas normal, no se vosotros como lo veis.
Ya digo que pasados unos minutos ya en caliente, desde el habitáculo no oigo nada.
Y recién encendido desde el habitáculo apenas oigo un rumor.

Es similar al mio. Yo desde dentro lo oigo un poco pero si abro las ventanas o el techo ya se escucha que no veas. Para mí no es lógico. Recién salido del conce no se escuchaba nada y ahora parace un tractor. A mi me da vergüenza que me vea alguien si circulo lento por que se escucha mucho más. Ves pasar coches con más de 10 años que suenan fino y éste no da sensación de calidad. :confused:

Yo sigo pensando que no son unas si y otras no, que son todas.
Pero unos nos fijamos en el ruido y le damos importancia y otros no saben o no entienden y no le echan cuentas.
Y también unas suenan más que otras, pero yo creo que todas suenan.
Que va, en alguna quedada hemos comparado uno nuevecito al lado de otro más antiguo y con más kilómetros, y en algunos es exagerado, en este caso sonaba el nuevo a lo bestia.
Y por cierto... en los 2.0 TSI no suenan y también llevan bomba de alta. Osea, que en todo el grupo VAG no es. En el 2.0 TSI aún no he oído a nadie que le suene así de fuerte.

Última edición:
Muy buenas..yo también estoy metiendo presión a través de las redes ya que el lunes lo dejé en el taller por lo mismo y efectivamente me sacaron el papel de fábrica como todo normal...ja y yo me río normal era a los 2000km y no ahora que llevo 3500km y es un tractor....y lo digo porque con el capo cerrado se escucha e incluso me han dicho oye te suena la poleas no...y e dicho que no...vergüenza me da de un coche que es un superb skoda...y un dineral...

Que va, en alguna quedada hemos comparado uno nuevecito al lado de otro más antiguo y con más kilómetros, y en algunos es exagerado, en este caso sonaba el nuevo a lo bestia.
Y por cierto... en los 2.0 TSI no suenan y también llevan bomba de alta. Osea, que en todo el grupo VAG no es. En el 2.0 TSI aún no he oído a nadie que le suene así de fuerte.
Tendrán otro código de bomba?
Sería interesante saber el código de los 2.0 tsi

La nuestra es la 04E127025D

IMG_20180728_122125.jpg

Volver