Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Habeis ido al taller JTA? sabeis algo de las bombas ? Que dice el INGENIERO de seat? Hiy dia 5 habia gente que tenia que ir

Yo estoy en otra provincia y por desgracia no me puedo pasar.
Les he vuelto a llamar a Seat y me dicen que están buscando una solución que en breve me contestarán.
Lo dicho una vergüenza de servicio de garantía por una pieza que no vale nada y no es complicado el cambio.
Para pensarlo si te tienes que comprar este coche o cualquier Seat con motor TSI 1.4

Habeis ido al taller JTA? sabeis algo de las bombas ? Que dice el INGENIERO de seat? Hiy dia 5 habia gente que tenia que ir
Me acaban de llamar. No autorizan el cambio. Por lo que dice Eduard, solo cambiaron una, y que se la llevaron para estudiarla. Supongo que la tuya. Los otros dos leones y el Ateca que había tampoco se las cambian.
El resto lo mismo que te dijeron . Que estaban buscando soluciones y cuando haya nueva pieza se supone que nos avisarán.
De todas formas llevas los coches a los talleres y que quede constancia de esta anomalia. No nos conformemos. Cuantas más quejas y ruido mejor.

Vaya suerte la mia . Pero hay que Seguir haciendo ruido y si alguien tiene el mas minimo contacto o manera de informar a revistas que lo haga yo seguire la lucha hasta que hsya campaña de sustitucion de seat de esa pieza por otra de nueva generacion.

Os dejo relato del mail Enviado a las revistas autobuild y motor 16

Hola buenas haber si pueden ayudarnos.
El problema es sobre los seat ateca los 1.4tsi 150cv. Resulta que al salir del concesionario, los vehiculos no suenan nada perfectos, pero pasados 2000km como fue mi caso empezo a sonar como una carraca en el motor, y resulta que es la bomba de alta presion de gasolina, lo llevas a taller y seat alega que es normal que es un ruido piezoconstructivo, y que no la sustituyen la pieza. Somos miles de afectados por lo que en los foros de seat ateca se puede leer. Mi caso concretamente me cambiaron la bomba y todo ok pero seat me dijo que probablemente vuelva a sonar y que ya no la cambiaran mas , a no ser quehagan una mejora de la bomba y entonces llamen para cambiarla. ¿ Ustedes como revista podrian hacer un reportage informando y explicando a la gente el problema, y asi analizar bien este tema, asi haber si seat espavila y habla con el fabricante que es bosch y diseñan otra que no suene y asi funcione bien y nos llamen a campaña de seguridad para la sustitucion de las bombas por la pieza mejorada? Los afectados son miles de vehiculos de los que SEAT se quiere lavar las manos. Hay videos de youtube que salen como suenan y que segun seat es normal. ¿NORMAL? Y POR QUÉNO SONABA CUANDO LO SAQUE DEL CONCESIONARIO ??????
ESPERAMOS PUEDAN AYUDARNOS CON ESE REPORTAJE SOBRE LA BOMBA DE ALTA DE GASOLINA.
GRACIAS DE ANTEMANO.

Me parece muy buena tu idea si necesitas información etcétera en una charla lo podemos ver.
De momento creo que tendremos que llenar YouTube de vídeos con el problema y explicar que para Seat este ruido es normal.
Para que no sigan tomando el pelo a la gente y se enteren que tipo de marca es Seat.
Por lo menos que el que se compre el coche sepa que lleva carraca incluida en el precio y de por vida.

El problema es sobre los seat ateca los 1.4tsi 150cv. Resulta que al salir del concesionario, los vehiculos no suenan nada perfectos, pero pasados 2000km como fue mi caso empezo a sonar como una carraca en el motor, y resulta que es la bomba de alta presion de gasolina, lo llevas a taller y seat alega que es normal que es un ruido piezoconstructivo, y que no la sustituyen la pieza. Somos miles de afectados por lo que en los foros de seat ateca se puede leer. Mi caso concretamente me cambiaron la bomba y todo ok pero seat me dijo que probablemente vuelva a sonar y que ya no la cambiaran mas , a no ser quehagan una mejora de la bomba y entonces llamen para cambiarla. ¿ Ustedes como revista podrian hacer un reportage informando y explicando a la gente el problema, y asi analizar bien este tema, asi haber si seat espavila y habla con el fabricante que es bosch y diseñan otra que no suene y asi funcione bien y nos llamen a campaña de seguridad para la sustitucion de las bombas por la pieza mejorada? Los afectados son miles de vehiculos de los que SEAT se quiere lavar las manos. Hay videos de youtube que salen como suenan y que segun seat es normal. ¿NORMAL? Y POR QUÉNO SONABA CUANDO LO SAQUE DEL CONCESIONARIO ??????
ESPERAMOS PUEDAN AYUDARNOS CON ESE REPORTAJE SOBRE LA BOMBA DE ALTA DE GASOLINA.
GRACIAS DE ANTEMANO.

A ver si hacen algo, pero me temo que no. Hay muchos intereses. Seat se anunciara en su revista y web.... Y ya sabemos cómo funciona el mundo.

De todas formas no solo afecta a los Ateca. El mío es un León, y el otro día pase por el lado de un A1 y hacia el mismo ruido.

Hoy he pedido hora en el taller JTA de Barcelona y lo tengo que llevar el día 23.
Ya os contaré.

GRACIAS DE ANTEMANO.

A ver si hay suerte, espero que SEAT esté buscando una solución, y hasta que no la encuentre no empiece a cambiarlas.....

Pues otro que se une al “CLAN CARRACA” justo llevo 3100km y a empezado e ruido molesto este a carraca tengo hora el miércoles en Seat de zona franca a ver qué me dicen .... miedo me da porque pinta a qué me van a poner de una mala leche ...... :cautious::cautious:

Pues si quieres llevate algo para liarte a palos fuera tu solo. Por que seguro sales disgustado. Igual te toca un tal victor, y te dira.
El ruido es normal, tu insistiras, el te dira traelo otro dia, grabamos un audio lo enviamos a seat y haber que dicen. Pero seguro que dicen que es normal por que la pieza esa esta diseñada asi y no se puede hacer nada. Hay muchos que estan asi, lo que esta haciendo seat antes de nada es una reprogramacion de motor, (no sirve una mierda) eso lo digo yo jajaja. Etc...
Estas seran las palabras que te diran, yo fui 2 veces y no hacen nada mas que pasar de ti y cabrearte. Al final a mi me solucionaron el tema en JTA TARRAGONA al lado de plaza españa. Estos si que son atentos. Lo que hay que presionar como sea a seat para que haga ya la sustitucion de bomba por el modelo de nueva generacion que dicen que estan diseñando. Yo he escrito a 2 revistas de coches, y abri este foro espero que todo de sus frutos y pronto nos llamen a todos para ese cambio de bomba y fin del ruido.

Bueno creo que Seat se pasa con nosotros, en la prueba que hice el coche no hacía ningún ruido por lo tanto si ahora hace ruido me engañaron entonces o ahora.
Lo peor de todo es la falta de soluciones, lo mal que funciona la garantía y que te quieran decir que el ruido es normal.
Yo ahora NO me compraba este coche.
El que esté interesado en comprar el coche que se lo piense mucho y que piense como actuará Seat con cualquier otro problema.

Pues si quieres llevate algo para liarte a palos fuera tu solo. Por que seguro sales disgustado. Igual te toca un tal victor, y te dira.
El ruido es normal, tu insistiras, el te dira traelo otro dia, grabamos un audio lo enviamos a seat y haber que dicen. Pero seguro que dicen que es normal por que la pieza esa esta diseñada asi y no se puede hacer nada. Hay muchos que estan asi, lo que esta haciendo seat antes de nada es una reprogramacion de motor, (no sirve una mierda) eso lo digo yo jajaja. Etc...
Estas seran las palabras que te diran, yo fui 2 veces y no hacen nada mas que pasar de ti y cabrearte. Al final a mi me solucionaron el tema en JTA TARRAGONA al lado de plaza españa. Estos si que son atentos. Lo que hay que presionar como sea a seat para que haga ya la sustitucion de bomba por el modelo de nueva generacion que dicen que estan diseñando. Yo he escrito a 2 revistas de coches, y abri este foro espero que todo de sus frutos y pronto nos llamen a todos para ese cambio de bomba y fin del ruido.
Auxxxx más me vale que me arme de paciencia pk......... entonces tu cambiaste la bomba en JTA??? Cuanto te costó ?? Gracias!!!!

Si la cambie en jta pero esta en garantia no pague nada pero me pusieron otra de la misma serie. Y me dijeron que puede volver a sonar.

Por que no dispongo de dinero ni tiempo pero seria para ooner una denuncia en juzgados y alegar el desamparo ante la garantia y el engaño de que cuanfo lo entregan no suena y al tiempo empieza y se lavan las manos

Por que no dispongo de dinero ni tiempo pero seria para ooner una denuncia en juzgados y alegar el desamparo ante la garantia y el engaño de que cuanfo lo entregan no suena y al tiempo empieza y se lavan las manos
Es para denunciar !!!!! Pero compartimos motor con el 1.4 del tiguan verdad??? Y de ese modelo no escuche nada de ruido este!!! Bueno el martes a ver qué me dicen pero se la voy a liar si o si así que más les vale que nos den una solución!!!! En cuanto salga de allí os informo

para no vuscarse problemas legales en cuanto a denuncias y demás ,nos dicen que están buscando una solución al problema del ruido o de otro cualquier problema que tengamos en nuestro Ateca
ya lo dije en otros hilos y me parece que en este también lo comenté ,tenemos que dejar constancia en SEAT responde del problema que tenemos ruidos defectos o lo que nos pase ,guardar todos los imeil que nos mande SEAT responde ,con esto en sitio seguro para no perderlo aunque pase la garantía y SEAT no encuentre solución a ese problema tendremos poder de reclamar esa solución que ellos nos tienen que dar
ni que decir tiene que también tendremos que dejar constancia de dichos ruidos al confesionario donde compremos el coche o confesionario donde pasemos los mantenimientos obligatorios como cambio de aceite ,filtros etc etc
a ver si hay un poco de suerte y SEAT lo solucione rápidamente

En los Tiguan no lo sé. Pero si tengo constancia de Skoda y vw golf que les suena igual que al Ateca. De hecho, algún forero lo miro y la bomba es la misma en todas las marcas.

Me parece un fallo garrafal de Boch porque si te hace ruido es una auténtica pu.. y este fallo lo están viendo en un montón de coches, pero como la gran mayoría no les suena pues una mala marca como Seat no se hace responsable y la cambia.
Tenemos que informar a la gente de lo que están comprando y denunciar que no lo están solucionado.
Tenemos fuerza si todos empezamos a utilizar las redes y enseñamos a la gente cuál es el problema y como actúa Seat.

Me parece un fallo garrafal de Boch porque si te hace ruido es una auténtica pu.. y este fallo lo están viendo en un montón de coches, pero como la gran mayoría no les suena pues una mala marca como Seat no se hace responsable y la cambia.
Tenemos que informar a la gente de lo que están comprando y denunciar que no lo están solucionado.
Tenemos fuerza si todos empezamos a utilizar las redes y enseñamos a la gente cuál es el problema y como actúa Seat.

El problema es la proporción de coches que tienen el problema. Si la marca recibe un número de quejas bajo para el número de coches que vende, no va a hacer nada. Además, el problema lo mismo es que seat no puede cambiar porque si esa bomba en los motores, al ser un motor del grupo y ser este el que tendrá que decidir el cambio de bomba. O en su defecto exigir a Bosch la realización de una bomba que no produzca ese ruido.

Si de cada 100000 coches que venda Vag sólo 1000 tienen o les notifican que hacen ruido, considerarán que es un número bajo para buscar una solución. Pero si fuera 10000, seguro que lo hacían.

En cuantos a la atención de Seat, si me parece mal el trato. Tal vez como saben que puede reproducirse de nuevo tratan de no cambiarla para no repetir el cambio cada dos por tres. O es parte del defectuoso servicio postventa de Seat.

Sería interesante saber si a los que le han cambiado la bomba se les ha vuelto a reproducir. Y también depende mucho de la sensibilidad de la gente al ruido. Yo soy un pijotero con los ruidos del coche, pero una amiga tiene un golf de hace 4 años que suena fatal y según ella siempre ha sonado así y no le parece que suene mal. A ver si un día la veo y cotilleo que motor era, porque creo que era gasolina.

Volver