Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Bomba cambiada todo correcto en principio. Me han llamado del taller para recoger el coche reparado
Ya contarás...a ver cómo suena.
Si puedes, comprueba si la bomba es de la misma referencia: 04E127025D.

Ya contarás...a ver cómo suena.
Si puedes, comprueba si la bomba es de la misma referencia: 04E127025D.

¿Cómo se puede comprobar? ¿Dónde está la bomba y dónde se ve la referencia?

Por otro lado, a vosotros aparte del ruido ¿os hace como una vibración? ¿como si hubiese algo suelto al dar al gas?

¿Cómo se puede comprobar? ¿Dónde está la bomba y dónde se ve la referencia?

Por otro lado, a vosotros aparte del ruido ¿os hace como una vibración? ¿como si hubiese algo suelto al dar al gas?
Está ahí, en la zona marcada en rojo, debajo del tubo grueso de plástico. Se ve desde el lado de la batería.

IMG_20170802_160404.jpg

Un ejemplo, de las que ya se pusieron en este mismo tema con esa misma referencia, que parece ser la que traen todos de serie:

20170920_170817987_iOS.jpg

Sobre lo que comentas de la vibración, yo no noto.
Si observo el ruido metálico al encender con el motor bien frío, cuando arranca con el ralentí elevado. Después al bajar y estabilizarse el ralentí y en caliente, apenas se oye.
Claro, todo esto, con el capo abierto. Con él cerrado, se mitiga mucho más el sonido.

El otro día, me fije en el ruido que hacía un Mazda CX5 gasolina al arrancar en frío...y también sonaba de lo lindo :whistling:

Última edición:
Está ahí, en la zona marcada en rojo, debajo del tubo grueso de plástico. Se ve desde el lado de la batería.

Ver el archivo adjunto 29600

Un ejemplo, de las que ya se pusieron en este mismo tema con esa misma referencia, que parece ser la que traen todos de serie:

Ver el archivo adjunto 29601

Sobre lo que comentas de la vibración, yo no noto.
Si observo el ruido metálico al encender con el motor bien frío, cuando arranca con el ralentí elevado. Después al bajar y estabilizarse el ralentí y en caliente, apenas se oye.
Claro, todo esto, con el capo abierto. Con él cerrado, se mitiga mucho más el sonido.

El otro día, me fije en el ruido que hacía un Mazda CX5 gasolina al arrancar en frío...y también sonaba de lo lindo :whistling:
compi notas al cambiarte la bomba que suene menos?

Creo que me explique mal o hubo un mal entendido.
Me has citado a mí, pero yo no he cambiado la bomba.

Es éste compañero, quién nos podrá dar sus impresiones tras recoger su Ateca con la bomba cambiada ;)
eso me pasa por no leer con calma... es que estoy con eso de el ruido tambien sobre todo en frio al arrancar luego no se nota, si tuvieran que cambiar algo prefiero que sea ahora que esta en garantia

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
eso me pasa por no leer con calma... es que estoy con eso de el ruido tambien sobre todo en frio al arrancar luego no se nota, si tuvieran que cambiar algo prefiero que sea ahora que esta en garantia

no te obsesiones @JGN con este problema ten en cuenta que SEAT cuando decida cambiar todas las bombas que están causando este problema las va a cambiar tanto si estás en garantía como si no
claro está que antes hay que pasar por SEAT respondey que conste el problema que se tenga ,conque tranquilo que cuando den con el problema de diseño de la bomba no la cambiarán a todo quisqui :thumbsdown::thumbsdown:

• Me Gusta
Reacciones: JGN
Hoy me han entregado mi ATECA con la bomba cambiada y todo correcto por fin adios al ruido. Pero lo mas curioso es que seat a llamafo al taller para preguntar si volvera a hacer ruido y el taller le ha contestado que SEAT sabra si la bomba ya la han mejorado pues no sonara, pero si es el mismo diseño pues que se preparen que volvera a sonar. Y de momento en el taller tiene 3 vehiculos mas para que seat vaya a verlos y les autorice el cambio. 2 atecas y un leon. VAMOS ANIMAROS A LLEVAR LOS ATECAS A TALLER Y EXIGIR EL CAMBIO . QUE YA TIENEN PRECEDENTES ASI SEGURO HARAN CAMPAÑA INMEDIATA PARA SUSTITUIR EL DISEÑO DE ESAS BOMBAS.

Hoy me han entregado mi ATECA con la bomba cambiada y todo correcto por fin adios al ruido. Pero lo mas curioso es que seat a llamafo al taller para preguntar si volvera a hacer ruido y el taller le ha contestado que SEAT sabra si la bomba ya la han mejorado pues no sonara, pero si es el mismo diseño pues que se preparen que volvera a sonar. Y de momento en el taller tiene 3 vehiculos mas para que seat vaya a verlos y les autorice el cambio. 2 atecas y un leon. VAMOS ANIMAROS A LLEVAR LOS ATECAS A TALLER Y EXIGIR EL CAMBIO . QUE YA TIENEN PRECEDENTES ASI SEGURO HARAN CAMPAÑA INMEDIATA PARA SUSTITUIR EL DISEÑO DE ESAS BOMBAS.

Yo te desearía toda la suerte del mundo para que no te vuelva a soñar ,pero la realidad es que no han cambiado de diseño siguen poniendo la misma bomba de fábrica se está aciendo un estudio de cuantos afectados hay a nivel nacional y a sin saber si el problema lo consideran grave o no
de hay la importancia de acérselo saber a SEAT responde y que les conste como una incidencia y obligar al fabricante de este componente a tomar medidas

Yo te desearía toda la suerte del mundo para que no te vuelva a soñar ,pero la realidad es que no han cambiado de diseño siguen poniendo la misma bomba de fábrica se está aciendo un estudio de cuantos afectados hay a nivel nacional y a sin saber si el problema lo consideran grave o no
de hay la importancia de acérselo saber a SEAT responde y que les conste como una incidencia y obligar al fabricante de este componente a tomar medidas

Si si antes de todo desde la primera vez que en el primer taller me dijeron que eso era normal llame a seat responde y ys abrieron incidencia e incluso denuncie via OCU Y al final cambiada, y sabiendo que si suena otra vez tendre que esperar hasta que tengan la nueva serie de bombas.pero por ahora bien

Creo que me explique mal o hubo un mal entendido.
Me has citado a mí, pero yo no he cambiado la bomba.

Es éste compañero, quién nos podrá dar sus impresiones tras recoger su Ateca con la bomba cambiada ;)

Todo correcto no es que suene menos, es que no suena nada. Espero siga asi , toquemos madera. Solucionado en taller JTA TARRAGONA C/bejar BARCELONA. son siper atentos los 2 hermanos que hay.

Me han llamado de seat responde indicándome que el taller dice que el ruido es normal y que me lo van a conectar a la masuimá para hacerme una actualización... Alucine... Al momento llamé al taller. Le dije que no quería volver a oír decir que el ruido se considera normal sino tomaré medidas mas drásticas. Tengo hora el martes. Así que a ver cómo acaba esto..

A mi tambien me hicieron la actualizacion de motor. Pero no sirve de nada. Exige el cambio de la bomba

A mi tambien me hicieron la actualizacion de motor. Pero no sirve de nada. Exige el cambio de la bomba

Efectivamente es un problema de los componentes internos de la bomba no de Sorfware estos de SEAT venga a marear la perdiz

No quiero ser pesado. Pero ir TODOS A LOS TALLERES A EXIGIR Y ASI LA MODIFICACION DEL DISEÑO DE LA BOMBA SERA MUCHO MAS RÁPIDA DADO QUE A SEAT NO LE GUSTA ESA MALA PUBLICIDAD. VAMOSSSSSSSSS A POR TODAS A POR ELLOS QUE JUNTOS LO CONSEGUIREMOS.

No quiero ser pesado. Pero ir TODOS A LOS TALLERES A EXIGIR Y ASI LA MODIFICACION DEL DISEÑO DE LA BOMBA SERA MUCHO MAS RÁPIDA DADO QUE A SEAT NO LE GUSTA ESA MALA PUBLICIDAD. VAMOSSSSSSSSS A POR TODAS A POR ELLOS QUE JUNTOS LO CONSEGUIREMOS.

Yo ya lo he exigido en dos talleres distintos, con la misma respuesta, si no les autoriza seat no van a cambiar nada porque no cobran. Así que, por mucho que se exija, si seat no da el ok al cambio no hay nada que hacer.

Lo que me toca la moral, por no decir otra cosa, es que en algunos talleres parece que son más propensos a recibir ese ansiado OK de seat que el resto. De ahí que pusiera la reclamación, aunque visto lo visto...

Por cierto, actualizo la situación. Recibí una respuesta de seat para que les dijera el bastidor y matrícula... Así que me temo que otras semanitas más de espera.

Facebook, Twiter, Instagram,... redes sociales que se pueden usar para presionar a Seat.
Quizá una acción conjunta con una organización de consumidores...

• Me Gusta
Reacciones: JGN
En la Nissan te cambian de todo en garantía sin preguntar a fábrica, que es la que paga.
A mi me cambiaron hasta una batería a medida vida el mes anterior a acabarse la garantía (3 años), por sugerencia Jefe de taller.
Y en SEAT tienen que pedir permiso hasta por rellenar aceite o agua.
Creo que es lo peor de la marca, el servicio postventa.

Última edición:
Volver