Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Hacía tiempo que no reportaba novedades. ( si buscáis mis mensajes en este tema veréis mi caso )

Añado que insistiendo-insistiendo!, al final conseguí que me cambiaran la pieza ( coche tenia 18mil kms ).

Al día siguiente del cambio el coche era otro. Exquisita finura.

Actualmente el coche lleva 21mil kms y la bomba vuelve a sonar, de momento “soportable”, no suena tanto como la anterior.

No entiendo que con la tecnología actual, el grupo vag no pueda construir una pieza que no varíe su ruido con unas cuantas horas de funcionamiento, una lástima …

Mi deseo es que no vaya a mas y se estabilice el ruido en el “soportable”

@tramunt , por no releer todo de nuevo.

El ruido en los TSI y en los TDI no son iguales y no obedecen ""creo"" al mismo componente.
Se que en los TDI es la bomba de vacío (que va unida a la bomba de aceite)
En los TSI al ser el tuyo un tsi, que fue lo que sustituyeron ???????

Lo increíble es que el ruido en frío de los tdi, es como si fuera de poleas o rodamientos gripados que giran con dificultad y rozan.

En los TSI, el ruido viene de la bomba de combustible. En unos suena más...en otros menos.

Última edición:
Hola, llevo siguiendo este hilo un tiempo y si no me equivoco esto es solo en los 1.4 ¿verdad?

Porque llevo una temporada que al arrancar mi 1.0 le noto un ratito como si estuviese alguna chapa suelta o a lata en la zona del motor que vibra mientras está a 1.500 rpm. En cuanto baja ya deja de sonar. No sé si es el mismo tipo de ruido el que decís vosotros.

Un saludo.

Yo ya he puesto queja ante la OCU via internet , y ante FACUA donde pienso que todos los afectados tendriamos que poner denumcias y quejas , asi como por las redes sociales donde les duele bastante la mala publicidad, y lo que puede abrir el camino a la sustitucion de todas las bombs afectadas y que les reclamen responsabilidades al fabricante . Hechemos esto para alante y anpor todas

Este ha sido el escrito que e enviado a FACUA Y A LA OCU: Hola muy buenas, querría hacerles una consulta respecto a un servicio de post-venta.
Resulta que en febrero me entregaron un coche nuevo que compre marca SEAT modelo ATECA 1.4 TSI 150CV. cuando me lo entregaron en el concesionario de CATALUÑA MOTOR en plaza cerdá en BARCELONA el coche estava perfecto de todo, ahora tiene 3500km y en la bomba de gasolina hace un ruido a "CARRACA rrrrrrr" lo he llevado al taller del concesionario y segun dicen , no la sustituyen ni reparan por que un ingeniero de SEAT MARTORELL considera que si hace ruido pero que no influye para el funcionamiento por lo tanto no autorizan la reparacion del mismo, y asi de tranquilos y reconociendo que suena me lo dicen y no lo reparan, reconocen que otros no suenan y este mio si pero que no pasa nada por que suene. Me siento indefenso y no se que hacer para que me reparen el vehiculo. Espero puedan ayudarme.Les dejo mi movil para cualquier consulta y muchas gracias de antemano.

En los TSI, el ruido viene de la bomba de combustible. En unos suena más...en otros menos.
Pero el ruido de esta bomba es constante o deja de sonar cuando se calienta como la de los tdi???

Pero el ruido de esta bomba es constante o deja de sonar cuando se calienta como la de los tdi???
En mi caso, en caliente a penas se escucha.
En frío si suena distinto, como mas metalico, sobre todo si se busca oirlo con el capo abierto.
Mientras no vaya a más, para mi es tolerable.

Pd. Algún forero que ha cambiado la pieza, ha dicho que le han colocado otra nueva con la misma referencia que la que traía en origen.

Última edición:
Hoy ya me han llamado de SEAT CENTRAL, explicandome que les ha llegado una denuncia por parte de la OCU y que proximamente este mismo organismo me comunicara la decisión que haya tomado SEAT. y todabia les queda por llegar la denuncia via FACUA. Os insto a hacer y seguir mis pasos para que asi cuantos mas afectados seamos mas caso haran, ya que no quieren esa mala publicidad. Todos esos pasos los he hecho recomendado por un amigo trabajador de SEAT. La denuncia se puede hacer via internet tanto en FACUA como en OCU.

Yo si tuviera ese problema sin dudarlo haría lo que a echo @Eriktoca22 y lo que está claro que si ubiese más denuncias de este tipo buscarían una solución rápida y satisfactoria para los afectados

Hoy ya me han llamado de SEAT CENTRAL, explicandome que les ha llegado una denuncia por parte de la OCU y que proximamente este mismo organismo me comunicara la decisión que haya tomado SEAT. y todabia les queda por llegar la denuncia via FACUA. Os insto a hacer y seguir mis pasos para que asi cuantos mas afectados seamos mas caso haran, ya que no quieren esa mala publicidad. Todos esos pasos los he hecho recomendado por un amigo trabajador de SEAT. La denuncia se puede hacer via internet tanto en FACUA como en OCU.

Pero eres socio de la OCU ??

Pagas la cuota ??

Eso está muy bien lo de denunciar pero podías pasar los datos y todos los pasos previos porque normalmente la están cambiando si te pones muy pesado.
Y lo peor de todo es que te la cambian y a los 3000/5000km estás igual con el mismo ruido.
Si buscas en Boch recambios verás que no hay otro modelo de bomba de presión indicado para nuestro motor 1.4.
La verdad es que tiene mala solución, cuando me compre el coche sabía que me podía salir la bomba cantarina, pero esto no afecta al rendimiento del motor.
Está claro que es una vergüenza que el grupo VAG no solucione este tema.

Te paso la referencia de la bomba del 1.4. Que es distinta a la de 1.0 bueno según el catálogo de boch

Adjuntos

• 58CB0C05-003A-44D0-9D92-77197538F1C6.png
    58CB0C05-003A-44D0-9D92-77197538F1C6.png
    143,5 KB · Visitas: 40
  • 7C8A5043-9B89-45FE-84DB-4947FDFE521E.png
    7C8A5043-9B89-45FE-84DB-4947FDFE521E.png
    149,2 KB · Visitas: 37
  • 928D8236-BB68-4DBB-B070-509546527479.png
    928D8236-BB68-4DBB-B070-509546527479.png
    137,3 KB · Visitas: 37
Ahora la bomba del 1.0.

Adjuntos

• 6C868BAE-5D53-480C-BE27-9D6F9621C025.png
    6C868BAE-5D53-480C-BE27-9D6F9621C025.png
    142 KB · Visitas: 35
Y la del nuevo motor 1.5 evo ¿Será una bomba distinta?

Estén sonido es generalizado en todos los atecas a o solo en algunos?

Volver