Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Este ruido aparece en muchos motores 1.4 TSI del grupo VW, si bien muchos (probablemente la mayoría) dicen no advertir nada al respecto.

Pregunta.
Tratándose de la bomba de combustible, podría influir en el que unas se escuchen más y otras menos, la calidad de la gasolina que se eche ?
Vale que la base de la gasolina sea la misma, pero...y los aditivos que lleven unas u otras...tendrán alguna repercusión en esto ?

No es lo que me comentó el mecánico de confe es un problema mecánico interno o de diseño o por olguras el caso es que SEAT se está haciendo los longuis porque no tienen solución para este problema
nosotros tenemos dos ATECAS. en casa y ninguno hace ese ruido ,yo e hablado con varios propietarios aquí en El Barrio ya ninguno les pasa ,
por lo tanto en este plan SEAT no va hacer nada por eliminar este problema que tienen muchos propietarios de Atecas la alternativa más razonable es la denuncia colectiva ,muy eficaz y rápida

Hola a todos. No hago presentación ya que tengo un León. En concreto un 1.4 tsi dsg7 con 5000 km y desde hace 2000 tengo el maldito ruido.
Si haceis denuncia colectiva estare encantado de participar.
Alguien ha probado a poner algún aditivo a la gasolina?
Venga un saludo a todos.

Hola a todos. No hago presentación ya que tengo un León. En concreto un 1.4 tsi dsg7 con 5000 km y desde hace 2000 tengo el maldito ruido.
Si haceis denuncia colectiva estare encantado de participar.
Alguien ha probado a poner algún aditivo a la gasolina?
Venga un saludo a todos.

No importa compi @Secihe ,pasate por por Preséntate y te daremos a bienvenida al club. Además puedes pasarte por Otros Vehículos y mostrarno ese leoncete. Saludos.

Bueno pues al final me decidí a ir a otro conce para ver si me cambiaban la pieza. Misma respuesta, que tienen la orden de no cambiarlos y que la única solución es reclamarle a seat directamente. Ayer mismo puse la reclamación por la OCU, y a ver qué pasa.

Lo que no entiendo es esa disparidad de comportamientos entre algunos concesionarios y otros.

Bueno pues al final me decidí a ir a otro conce para ver si me cambiaban la pieza. Misma respuesta, que tienen la orden de no cambiarlos y que la única solución es reclamarle a seat directamente. Ayer mismo puse la reclamación por la OCU, y a ver qué pasa.

Lo que no entiendo es esa disparidad de comportamientos entre algunos concesionarios y otros.

claro todos se quieren quitar estos problemas de encima ,hasta que la central de la orden de cambiar lo que halla que cambiar
aquí el problema es que no leesta ocurriendo a un grupo mayoritario de usuarios para hacer una denuncia directa a SEAT ,fíjate nosotros tenemos dos Atecas en casa y ninguno está dando este tipo de ruido
a ver si ahora llevándolo por OCU consigues que te hagan caso y cambien lo que esté causando ese ruido ya irás contando

Pues precisamente por eso, porque a la mayoría no os hace ese ruido, es por lo que no entiendo tantas trabas en cambiarlo. Si te van con el problema un 3% de las ventas, pues se cambian por la bomba que soluciona el problema y punto. Entonces todos hablaríamos maravillas del servicio de postventa de seat, pero de esta manera no.
En fin, ya iré contando el proceso como va.

Pues precisamente por eso, porque a la mayoría no os hace ese ruido, es por lo que no entiendo tantas trabas en cambiarlo. Si te van con el problema un 3% de las ventas, pues se cambian por la bomba que soluciona el problema y punto. Entonces todos hablaríamos maravillas del servicio de postventa de seat, pero de esta manera no.
En fin, ya iré contando el proceso como va.

yo creo que no tienen solución para este problemon que tienen encima ,por lo menos a corto tiempo ,por eso es bueno que hayan denuncias a mansalva

Yo también creo que no tienen una solución, más allá de cambiar la bomba y esperar a que vuelva a surgir. Y ojo que ningún Ateca tiene 10 años ya veremos como irán evolucionando. Es de esperar que el nuevo motor esté libre de este problema

No voy a defender a Seat pero es un ruido mecánico que no afecta al funcionamiento del coche, si que parece una carraca y tenemos que denunciar para que lo intenten solucionar.
Pero lo dicho no creo que tengas ningún problema más que el odioso ruido que en un coche nuevo y de 27000€ no se entiende.
Muy mal Seat.

De hecho en los vw, audi y skoda con este motor también pasa. Más de un golf he escuchado con el ruido a carraca. Y por lo que me dijo el dueño del golf, que a ellos tampoco se lo cambian.

Lo mismo es política global del grupo

Creo que ya hay unidades del 1.4 cercana a los 10 años. Si hubiera dado problemas mecanicos por el ruido supongo que se habria sabido

Vamos a ver nadie ha hablado de ningún problema mecánico, eso no es objeto de discusión. Es ruido, "sólo" ruido.

Yo tengo 13mil km. La verdad que desde dentro del coche el motor es muy silencioso pero con las ventankllas bajadas, sobre todo cuando salgo del parquing cubierto del trabajo. Oigo un "rrrrr.." que desaparece cuando cojo una bajada para bajar de una planta a otra. Hay alguien de la provincia de Girona que tenga un cocje el cual no haga ruido para poder compararlo? No sé si es ya cosa mía o si bien bien es ese ruido. Sería una gran ayuda antes de ir a reclamar.

Bueno hoy no me pude aguantar y fui al taller. Un técnico empezó a escucharlo y me dijo que era ruido normal. Sin yo comentarle nada sobre el resto de quejas pero al ver mi negativa a que ese ruido no lo hacía antes, empezó a decir que algunas quejas han recibido y que han hablado incluso en cursos el tema de los ruidos. Y sin yo decir nada me dijo que era de la bomba de alta de combustible que el árbol de levas pica sobre ella según la demanda de combustible. Pero que era un ruido normal. Que si quiero un día graban el ruido y hacen reclamación. Pero me parece que voy a enviar mail a seat responde indicando que tengo ese problema y advirtiendo que no me sirve como respuesta un "no se considera un problema" o "el ruido es normal en estos motores" o algo parecido. Mientras el coche este en garantía quiero una solución. Ya que realice tres pruebas de vehículo antes de comprarme un coche de 30mil € y en ninguna prueba me dijeron que el coche haría ruido en menos de 10mil km.
De todas formas si alguien de la provincia de Girona que no le haga el ruido pudiera quedar conmigo para comparar ruido me haría un favor!

efectivamente es un problema mecánico interno de la bomba da igual su fecha de fabricación pues su mecanismo interno es igual en todas se fabricarán cuando se frabricaran hasta incluso con un año de diferencia
muy mal asunto para todos los que parezcan el dichoso ruidito
Seat y el grupo saben de este problema y yo me atrevería a decir que no va a dar una solución que sea beneficiosa para él tiene este problema
al no ser que hallan demandas colectivas muy grandes y les obliguen a solucionarlo drásticamente como el tema de La emisiones por poner un ejemplo

No se si ya se ha dicho... pero en caso de querer cambiar la dichosa bomba, de cuantos euros estamos hablando? Alguien ha pagado por que se la cambien?
Saludos

No se si ya se ha dicho... pero en caso de querer cambiar la dichosa bomba, de cuantos euros estamos hablando? Alguien ha pagado por que se la cambien?
Saludos

si pero el problema está en que bomba le pones a él Ateca que de garantías de que no va a suceder lo mismo

Saludos
La bomba es de Bosch, da igual que la cambies porque a los 3.000 Km aproximadamente volverá a sonar, es un problema de diseño o similar sin solución por ahora.

Saludos.

si pero el problema está en que bomba le pones a él Ateca que de garantías de que no va a suceder lo mismo

La bomba es de Bosch, da igual que la cambies porque a los 3.000 Km aproximadamente volverá a sonar, es un problema de diseño o similar sin solución por ahora.

Saludos.

Ya se que no tendria garantias de que no volviera a sonar, pero como en algunos no suena ...( como hasta ahora en mi caso) por cuanto saldria el cambio? ( aunque fuera una loteria)

Volver