Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Yo por aportar algún dato sobre este problema de la bomba de alta presión hoy hablado con el jefe de taller de mi confesionario y taller
La solución a este problema es problemática hay una cantidad de bombas fafricadas con numeración de tal————-a tal numeración con un problema interior ,la solución sería fácil para el jefe de taller ,sustitución de la bomba y todo arreglado
Pero no es a sin el recibió autorización de Martorell para dicha sustitución y se volvió a repetir dicho ruido al cabo de unas semanas
Lo que es difícil de entender o por lo menos a mi me cuesta entenderlo es porque el que suministra las bombas al grupo no sepa o no quiera que las bombas que hallan salido de la cadena con ese fallo con un número de serie X no sean retiradas de los almacenes
es uno es uno de esos problemas de las marcas de coches que s los usuarios nos cuesta de entender de por qué no le dan solución rápida

Que no es un mal generalizado , que tenemos bombas en Aliexpress por 60 euros ,que simplemente por seguir disfrutando la pagaría yo de mi bolsillo.
:whistling:

Cuando me enteré del ruido de la bomba de alta presión, escribí a SEAT responde y me pidieron el teléfono para contestarme.

Mi respuesta fue que lo que tuvieran que decirme, me lo dijeran por escrito, a lo que respondieron:

Acusamos recibo a su comunicación y a la cual seguidamente correspondemos.
Atendiendo a su solicitud le informamos que estamos realizando las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente.
Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,
Vuelta a insistir en pedir una respuesta y cada vez la misma contestación, hasta cuatro veces.

Se ve claramente que no se quieren mojar y eso les delata como pésimos proveedores y defensores de lo imposible. Una fábrica que se precie hace frente a sus problemas o incidencias y no se esconde tras el silencio más cobarde que puede significar no dar la cara.

Los emplacé a dar una respuesta en una semana y el resultado ha sido más silencio.

Esto me ha llevado a cancelar mi pedido.

Tengo que decir que lo he sentido, porque el coche se presenta bien y tiene unas prestaciones muy interesantes a un precio bastante competitivo.

En favor de Castellana Motor, he de decir que su comportamiento ha sido impecable, y sus comerciales son unos caballeros, empezando por el Jefe de Ventas.

Ellos dan ejemplo de lo que Martorell debe aprender.
Jamás te contestarán por escrito, yo lo pedí muchas veces al escribirles al mail. Siempre obtuve esa contestación que siempre es la misma.
Lo siguiente que hacía era grabar las llamadas y avisarles de que la llamada podía ser grabada, así como hacen ellos cuando llamas. Aunque la chica que me atendía no quería que grabase la conversación.
No quieren pruebas, yo les dije que si no me contestaban por escrito, necesitaba datos fehacientes y que quizás estaba grabando o quizás no.
Y todo ello lo hacía porque cambiaban los argumentos y hechos en cada llamada. Vamos, como que yo mentía...
El coche va perfecto, pero SEAT en cuanto a servicio es más que pésima, rozando el abandono total.
Yo llevé el coche en agosto por un ruido en el cambio y un tuiter que suena mal y ya han pasado 7 meses sin noticias del taller.

Pues yo animo a todo usuario de cualquier problema grave o leve que tenga con su coche
Sea como las moscas cajoneras y no para de quejarse a Seat Responde mandando correos y llamadas hasta hartarse
No es una solución eficiente pero les jode que se les insistan en una solución rápida

Pues yo animo a todo usuario de cualquier problema grave o leve que tenga con su coche
Sea como las moscas cajoneras y no para de quejarse a Seat Responde mandando correos y llamadas hasta hartarse
No es una solución eficiente pero les jode que se les insistan en una solución rápida
Yo creo que es perder es tiempo lo de SEAT RESPONDE, aparte que es una empresa externa que lee este foro.
Yo del sonido de la bomba ya ni me fijo, aunque el mio es de los que no hace mucho taca taca.
Si se habla con SEAT RESPONDE lo único que se consigue es cabrearse aun más.
No deja de ser mi opinión personal, ni más ni menos.

Que no es un mal generalizado , que tenemos bombas en Aliexpress por 60 euros ,que simplemente por seguir disfrutando la pagaría yo de mi bolsillo.
:whistling:[/QUOTE

@Handyman hola, he buscado la bomba de alta presión en alguna casa de recambios tipo Oscaro y el precio se acerca a los 250€, si pudieras poner el enlace o como buscarla en Aliexpres o en otra pagina que te de garantía y por un buen precio vale la pena pagar 60 o 70€ y acabar con el problema, más mano de obra de un taller de confianza.
Gracias un saludo.

Yo precisamente estoy esperando a hacer mi pedido al cambio de motor, a ver si con el nuevo 1.5 Evo este ruido se elimina o se reduce. No está claro si el nuevo motor también tiene este problema con la bomba de alta presión dado que apenas hay experiencias con el nuevo motor, pero si está claro que en el 1.4 es un problema recurrente

Muy buenas, en principio he pensado de no intervenir pero como me siento en deuda con el foro por este tema voy hacerlo porque me parece que el problema no es para tanto.

El problema como dice el anunciado del hilo es un “ruido de carraca” i es que estos motores de gasolina de inyección directa tienen un sonido peculiar, producido en gran parte por la bomba de alta que, como se dice por aquí, no es generalizado, a la gran mayoría nos suena un poco en frio y no le damos importancia. En mi caso, sonaba mucho y después del cambio de la bomba, formo parte de los que nos dedicamos a disfrutar del coche.

La solución es detectar el problema, comparándolo con algún modelo nuevo del concesionario o como en mi caso con compañeros del club. Cuando tienes claro que te ha tocado una bomba ruidosa, dirigirse por escrito al responsable del servicio postventa del concesionario y ellos se encargaran de solucionarlo con Seat.

Estoy convencido que todos los que realmente hemos tenido este problema en periodo de garantia, lo hemos solucionado en el concesionario sin ningún problema.

Yo precisamente estoy esperando a hacer mi pedido al cambio de motor, a ver si con el nuevo 1.5 Evo este ruido se elimina o se reduce. No está claro si el nuevo motor también tiene este problema con la bomba de alta presión dado que apenas hay experiencias con el nuevo motor, pero si está claro que en el 1.4 es un problema recurrente
Hay en el mercado ya 1.5 Tsi evo es tan fácil como mirar un etka para ver la referencia de bomba de alta que montan.
Si es diferente esperemos sea para bien ,de ser igual te sale el tiro por la culata si preferías el 1.4 actual por algún motivo...

Hay en el mercado ya 1.5 Tsi evo es tan fácil como mirar un etka para ver la referencia de bomba de alta que montan.
Si es diferente esperemos sea para bien ,de ser igual te sale el tiro por la culata si preferías el 1.4 actual por algún motivo...
Es diferente referencia. Además, parece que en el 1.5 TSI, va colocada en una posición, más "vertical" que la nuestra.

Ruido bomba alta presión???..puedes especificar más?...motor? Fallo generalizado??...consecuencias???

Hay para todos los gustos en esto. Yo he leído algún post diciendo que tenía mucha suerte porque ya llevaba 5.000 km con el coche y no sonaba.

El ruido de la bomba de alta presión (la que manda la gasolina a los inyectores) es molesto en extremo en algunos casos.

Solo tienes que repasar este hilo para ver algún ejemplo que se ha posteado en YouTube.

Personalmente creo que un coche con este precio no debe tener ruidos sobresalientes, y sobre todo, que la marca tiene que responder sin abusar de los clientes diciéndoles que el ruido es normal.

Eso lo considero un abuso y todavía más el que Martorell te escriba para que le des el número de teléfono, y contarte el primer camelo que se les ocurra, sin testigos.

Fue cuando les dije que me contestaran por escrito y se hicieron los locos hasta en cuatro ocasiones.

Creo que aún no ha habido ningún caso en el 1.0 ¿es la misma bomba? Porque si lo es, igual al ser un motor más pequeño lo aguanta bien.

Por otra parte, hay varios casos en el foro pero, tengo la sensación de que son de foreros que compraron el coche hace tiempo, en 2016 o principios del 2017, ¿hay algún MY17 con ese problema?

Supongo que si es fallo generalizado lo hayan solucionado en los nuevos 2017/18.

En la actualidad está en los coches fabricados en 2016 y2017 hasta Mayo es lo que a mí me comentó el jefe del taller pero no pasa en todos los coches fabricados en esas fechas

Pues es una gracia de Seat k me puede echar para atrás en la compra.

Yo creo que ningún jefe de taller se atreve a decir que en la actualidad este problema esté resuelto

Yo creo que ningún jefe de taller se atreve a decir que en la actualidad este problema esté resuelto

El problema no está resuelto en los MY2018 pasa hay foreros que la han cambiado con 5000km y la nueva parece que tiene mala pinta.
No entiendo como el grupo VAG sigue con ese problema y no lo quiere reconocer.
Por otra parte sí que es cierto que a nivel mecánico el ruido no afecta al funcionamiento del coche, no afecta a las características técnicas y por eso como no te pongas muy pesado no te la cambian.
El
Mío con 2800KM parece que suena algo, sobretodo estos días que ha hecho bastante frío, cuando se calienta ya no la oigo, pero estoy mosca y en la revisión de cortesía les voy ha hacer que me pongan uno nuevo junto al mío y comparar el sonido.

Volver