Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Me da a mi que también influye, no solo el ruido en sí, sino también la sensibilidad auditiva de cada conductor, porque por lo que he leído es una característica constructiva que antes o después afecta a practicamente todos los vehiculos con este motor

No es realmente así, como decía tuve antes otro TSI y nunca sono raro y en mi familia hay otros dos TSI aparte del que tengo ahora y tampoco ninguno suena raro y ya sería también casualidad que todos estuviésemos un poco sordos ;)

Más bien es que al que tiene el problema le dicen que es una característica constructiva del motor y que es normal que tenga ese ruido :confused:

Lo grave del,problema es que SEAT no quiere cambiarla.
Es más algún compañero la ha cambiado después de mucho pelear y parece que le sigue haciendo ruido después de 5000km.
Para los que estamos obsesionados con el ruidito que al final es una cosa subjetiva y que a algunos les molesta más que a otros, no se podría poner una protección física para minimizar este ruido.
Los Audis no llevan mejor aislamiento motor que nosotros, son piezas compatibles...?.
Si alguien tiene alguna información por favor ya sabe, muchas gracias.

Buenas,pues alos 25.000 km e empezado a oir el dichoso ruido de la carraca.Se escucha muy poco en frio y tengo que casi pegar la oreja al capò para oirlo,dentro del coche no se escucha nada,esperemos que no vaya a mas.No creo que empezara hacer el ruido antes,tengo la costumbre de arrancarlo y dejarlo 5 minutos antes de salir,en ese tiempo estoy fuera del coche.

a mi en frio tambien me hace un ruido algo extraño siempre escuchandolo desde fuera, una vez caliente ya me suena "bien". Lo achaco al motor "pequeño" yo, no se si tendra algo que ver.
Por cierto, el otro dia en un viaje de 150 kms con un amigo quedo sorprendido de lo silencioso y fino que iba este motor 1.4 que monta el Ateca y le sorprendio la respuesta para el tamaño del coche. El tiene un Golf V GTi 2.0 de 220cv.

Hola, me cambiaron la pompa de alta de presión (recordar que yo tengo un VW Touran que tiene la misma pompa que el Ateca) y tras un poco más de una semana está es mi impresión:
- El ruido que tenía antes prácticamente ha desaparecido, me tengo que fijar muchísimo para notar el ruido al acelerar, pero puedo llegar a escuchar algo pero nada que ver con antes.
- He vuelto a disfrutar del placer de conducir el coche sin notar ese molesto ruido.
- Incluso, no sé si será algo ya mío, lo noto como más vivo, como que antes iba un poco más dormido y ahora va más suelto... no sé si realmente puede influir en ese aspecto.
- La pompa tiene exactamente la misma referencia.
En resumen contento, mientras esta situación se mantenga en el tiempo

Gracias!!!

Al final el cambio te lo hicieron en garantía o has tenido que pagar.
Me alegro mucho que estés contento con el cambio.
Gracias por informar.

En garantía tras hablar con el director y enviarle los enlaces de foros como este y de golf con el mismo problema. Teóricamente contactaron con VW y les dieron autorización para hacer el cambio. Tuve que esperar un par de semanas para tener una respuesta.

Hola, me cambiaron la pompa de alta de presión (recordar que yo tengo un VW Touran que tiene la misma pompa que el Ateca) y tras un poco más de una semana está es mi impresión:
- El ruido que tenía antes prácticamente ha desaparecido, me tengo que fijar muchísimo para notar el ruido al acelerar, pero puedo llegar a escuchar algo pero nada que ver con antes.
- He vuelto a disfrutar del placer de conducir el coche sin notar ese molesto ruido.
- Incluso, no sé si será algo ya mío, lo noto como más vivo, como que antes iba un poco más dormido y ahora va más suelto... no sé si realmente puede influir en ese aspecto.
- La pompa tiene exactamente la misma referencia.
En resumen contento, mientras esta situación se mantenga en el tiempo

Gracias!!!

Compi @trente4mtp me alegro que te hayan cambiado la "pompa" en garantía, supongo que te refieras a la bomba de alta presión :p:p. Es que estado mirando y el mio no trae pompas salvo que le eche lavavajillas en el depósito del limpiaparabrisas :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Saludos y me alegro que te hayan solucionado el problema :).

Compi @trente4mtp me alegro que te hayan cambiado la "pompa" en garantía, supongo que te refieras a la baoma de alta presión :p:p. Es que estado mirando y el mio no trae pompas salvo que le eche lavavajillas en el depósito del limpiaparabrisas :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Saludos y me alegro que te hayan solucionado el problema :).

El mío no trae “ baoma de alta presión “ :D:p

:thumbsup:

Buenas.

Ayer estaba en la calle charlando con un amigo y paro al lado nuestro un Golf con matricula JKF. El coche hacia mucho ruido, como bien decis aqui como a una carraca. Me acerque para ver si ponía que modelo era y, en efecto, era un TSI. Entre este y otros ejemplos que habeis puesto creo que se puede concluir que el fallo es generico a todas las marcas del grupo VAG.

Otra cosa es que los dueños de VW o Audi no lo indiquen en los foros por razones desconocidas o por no desprestigiar el producto que han comprado.

Hola a todos!!

Yo definitivamente ya me quedo tranquilo con este tema: Hoy ha arrancado un audi Q3 TFSI que estaba aparcado al lado y hacia exactamente el mismo ruido a carraca que mi Ateca.. Asi que nada, aqui no hay referencias buenas/malas ni va por marcas.. todos los 1.4 150 del grupo volkswagen hacen el ruidito.

Saludos

Hola a todos!!

Yo definitivamente ya me quedo tranquilo con este tema: Hoy ha arrancado un audi Q3 TFSI que estaba aparcado al lado y hacia exactamente el mismo ruido a carraca que mi Ateca.. Asi que nada, aqui no hay referencias buenas/malas ni va por marcas.. todos los 1.4 150 del grupo volkswagen hacen el ruidito.

Saludos

Yo si el ruido es bastante fuerte lo llevaría al concesionario a varios compañeros del foro les han cambiado la bomba de alta presión,

Yo si el ruido es bastante fuerte lo llevaría al concesionario a varios compañeros del foro les han cambiado la bomba de alta presión,

Si pero es que luego a los X Km volvería a hacerlo otra vez..

Bueno yo tengo el coche hace 3 semanas y el ruido con el capo cerrado es bastante silencioso pero cuando abro el capo se oye bastante más pero bueno no es algo que moleste demasiado, se puede aguantar, si sonase descarado lo mirária si esta en garantía aver si suena la flauta y me lo cambian. Porque que un coche nuevo son así tanto...

Bueno yo tengo el coche hace 3 semanas y el ruido con el capo cerrado es bastante silencioso pero cuando abro el capo se oye bastante más pero bueno no es algo que moleste demasiado, se puede aguantar, si sonase descarado lo mirária si esta en garantía aver si suena la flauta y me lo cambian. Porque que un coche nuevo son así tanto...

Está claro que es un problema de diseño, pero no todos hacen el mismo ruido, en algunos casos es un ruido molesto y alto en YouTube tenemos algún ejemplo.
No todos los coches suenan igual si los comparas tienes una idea si te a tocado la china.
En garantía a cambiarla si te suena.
Vamos eso pienso Yo.

Ante la cerrazón de SEAT responde, y tras haberles dado una semana de plazo, he cancelado mi pedido.
No quiero comprar un coche que no se ve amparado por una marca responsable, porque estaría dependiendo de un Servicio Post Venta esclavo del capricho de quienes no quieren admitir un fallo de un mísero componente.
No te queda ni el consuelo de que te cambien la bomba en garantía, porque ni siquiera reconocen el fallo. Ordenes de arriba disfrazadas de que el ruido es normal.
Así no se venden los coches.

Cuando me enteré del ruido de la bomba de alta presión, escribí a SEAT responde y me pidieron el teléfono para contestarme.

Mi respuesta fue que lo que tuvieran que decirme, me lo dijeran por escrito, a lo que respondieron:

Acusamos recibo a su comunicación y a la cual seguidamente correspondemos.
Atendiendo a su solicitud le informamos que estamos realizando las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente.
Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,
Vuelta a insistir en pedir una respuesta y cada vez la misma contestación, hasta cuatro veces.

Se ve claramente que no se quieren mojar y eso les delata como pésimos proveedores y defensores de lo imposible. Una fábrica que se precie hace frente a sus problemas o incidencias y no se esconde tras el silencio más cobarde que puede significar no dar la cara.

Los emplacé a dar una respuesta en una semana y el resultado ha sido más silencio.

Esto me ha llevado a cancelar mi pedido.

Tengo que decir que lo he sentido, porque el coche se presenta bien y tiene unas prestaciones muy interesantes a un precio bastante competitivo.

En favor de Castellana Motor, he de decir que su comportamiento ha sido impecable, y sus comerciales son unos caballeros, empezando por el Jefe de Ventas.

Ellos dan ejemplo de lo que Martorell debe aprender.

Última edición por un moderador:
Pues tienes razón, una pena porque el coche va muy bien en general, pero este fallo es de todo el grupo y no se puede hacer mucho.

Cuando me enteré del ruido de la bomba de alta presión, escribí a SEAT responde y me pidieron el teléfono para contestarme.

Mi respuesta fue que lo que tuvieran que decirme, me lo dijeran por escrito, a lo que respondieron:

Acusamos recibo a su comunicación y a la cual seguidamente correspondemos.
Atendiendo a su solicitud le informamos que estamos realizando las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente.
Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,
Vuelta a insistir en pedir una respuesta y cada vez la misma contestación, hasta cuatro veces.

Se ve claramente que no se quieren mojar y eso les delata como pésimos proveedores y defensores de lo imposible. Una fábrica que se precie hace frente a sus problemas o incidencias y no se esconde tras el silencio más cobarde que puede significar no dar la cara.

Los emplacé a dar una respuesta en una semana y el resultado ha sido más silencio.

Esto me ha llevado a cancelar mi pedido.

Tengo que decir que lo he sentido, porque el coche se presenta bien y tiene unas prestaciones muy interesantes a un precio bastante competitivo.

En favor de Castellana Motor, he de decir que su comportamiento ha sido impecable, y sus comerciales son unos caballeros, empezando por el Jefe de Ventas.

Ellos dan ejemplo de lo que Martorell debe aprender.
Ruido bomba alta presión???..puedes especificar más?...motor? Fallo generalizado??...consecuencias???

Volver