Ruido a carraca en motor TSI 1.4

yo tengo un 1.4 150 cv gasolina con apenas 150 km y si es cierto que he notado que al acelerar sobre todo en cuestas entre las 2000 y 3000 revoluciones si se escucha un poco el motor, de resto no hay vibraciones, el coche va suave y no se oye nada de nada solamente en esas situaciones, he leido que es por el tema de la inyeccion de gasolina.....podeis confirmas que es asi?debo preocuparme?

yo tengo un 1.4 150 cv gasolina con apenas 150 km y si es cierto que he notado que al acelerar sobre todo en cuestas entre las 2000 y 3000 revoluciones si se escucha un poco el motor, de resto no hay vibraciones, el coche va suave y no se oye nada de nada solamente en esas situaciones, he leido que es por el tema de la inyeccion de gasolina.....podeis confirmas que es asi?debo preocuparme?

Hola @tony36, creo que lo notas es el ruido normal del motor cuando necesita más fuerza.
Yo hasta unos 5000km me iba todo perfecto, sin ruido, exagerando diría que parecía eléctrico :-)
Lo que te puedo recomendar que yo haría si volviera atrás sería:

1. Grabar un vídeo ahora que está todo bien, el vídeo lo haría así y con el mejor dispositivo que tengas, ya que el micro del móvil amplifica mucho:
- Uno desde dentro del coche en punto muerto y acelerando suavemente.
- Otro igual pero desde fuera con el capó cerrado, siempre acelerando suavemente.
- Otro igual pero con el capó abierto.

El ruido al acelerar es el que puedes percibir en este vídeo:

Ten en cuenta que el ruido parece que es de la pompa de alta presión y llega a ser tan fuerte que se oye desde dentro del coche.
Este vídeo te puede servir, ahora para mostrarnos a los que tenemos el ruido que realmente este motor es capaz de funcionar sin ese ruido, por lo que te agredecería muchísimo si lo puedes compartir con nosotros, y también te servirá, por si te pasa en un futuro, esperemos que no, para que puedas mostrar el taller la diferencia. En mi caso están buscando un coche que no haga ruido para comparar, porque ellos no han escuchado mi coche antes... y consideran que ese ruido ya lo hacía desde el principio...

2. Posiblemente no sirva de nada, pero en mi caso me han cambiado la bomba de gasolina (no la de alta presión) por unas vibraciones y no sé si puede estar relacionado con el tipo de gasolina, quizás volviendo atrás, echaría SP98. Actualmente le he echado SP95-E10 y SP-95, nunca SP98.

Espero haberte sido de ayuda y no tardes en grabar el vídeo.

Saludos

yo solo lo noto realmente en cuestas al revolucionar hasta las 3000 mas o menos que esta en rodaje y quizas al acelerar en autopistas pero tampoco lo revoluciono mucho, en parado y circulando no se oye nada de nada a veces pienso que esta paradp, hoy lo note mas pq eran las 6 de la mañana sin trafico sin musica y tal y quizas si lo oi mas de lo normal

yo solo lo noto realmente en cuestas al revolucionar hasta las 3000 mas o menos que esta en rodaje y quizas al acelerar en autopistas pero tampoco lo revoluciono mucho, en parado y circulando no se oye nada de nada a veces pienso que esta paradp, hoy lo note mas pq eran las 6 de la mañana sin trafico sin musica y tal y quizas si lo oi mas de lo normal

El ruido se nota siempre, en bajas revoluciones es más fácil, pero hay que tener la música quitada, ventanillas subidas, estar en silencio y que no haya mucho tráfico para percibirlo sin problema. Lo mejor es que hagas el vídeo, los que tenemos el ruido te podremos decir si lo tienes o no.

bueno intentare hacerlo jejeje pero lo que me preocupa es si es realemnte un problema o es un rudio digamos que dentro de lo normal

bueno intentare hacerlo jejeje pero lo que me preocupa es si es realemnte un problema o es un rudio digamos que dentro de lo normal

para VW o SEAT es normal, pero si en algún momento lo tienes verás que no es normal.
O bien la pompa no debe hacer ese ruido o si lo hace debería estar el coche mejor aislado.

Tenemos que estudiar el tema y hacer un brico de un aislamiento para la bomba, porque como dice trente4mpt para VW y Seat es normal el ruido.

Bueno Srs llego mi hora 1900 km no tiene ni 2 meses 150cv DSG y esta mañana al arrancar incluso he bajado del coche pensando que tenia alguna plancha o algo suelto dentro del motor por que se escuchaba una vibración he abierto el maletero y no he visto nada. Por eso he entrado por aqui por si alguien le pasaba lo mismo y veo que si. Mañana lo llevo a la Seat a primera hora a ver que me dicen por que ha pasado de ser un coche electrico casi a una chicharrilla ya os contare (QUE VERGUENZA)

Jordi.A es una malísima noticia lo siento mucho.
Infórmanos que te dice el taller, y esperemos que te lo solucionen.

Hola compañeros/as, estoy pendiente de confirmarlo cuando lo comparemos en la próxima quedada pero yo diría que el grillo ha vuelto, cada día suena más y lo que no puedo hacer es cambiar la bomba cada mes. Muy importante lo de la kedada, es cuando, aun teniendo el problema, te quedas más tranquilo y sobre todo resuelves dudas y coges argumentos para reclamar (no es normal porque no nos pasa a todos/as). A parte, el lujo de compartir unas horas con los compañeros/as.

AtecaDSG, el ruido desde el interior del coche no se oye, nada; desde fuera en frío es cuando suena peor y luego, cuando se ha calentado el motor, es un grillo constante (no escandaloso) que a me tiene frito y no me deja ver ninguna virtud del coche que, seguro, que las tiene y solo oigo el dichoso grillo.

En cuanto a las bombas, ha quedado claro que todos tenemos la misma, me la cambiaron u me dijeron que era una modificada de 3a generación pero se confirma lo que en su día nos dijo el compañero Emilio, vuelve a sonar.

En mi caso estoy decepcionado porque por el kilometraje que hago tendría que haber comprado un diésel. Después de probar un montón de veces gasolina y diésel y, sabiendo que una vez amortizada la diferencia iba a perder dinero, me decante por el gasolina por la contaminación, el silencio, la finura y el menor peso - de ahí mi enorme decepción-. Si alguien me preguntara si me volvería a comprar este motor, incluso el coche, es un NO rotundo. Los que estáis en las puertas de comprarlo, lo dejaría claro y por escrito que si sale este problema que se metan el coche donde les quepa.

Saludos y perdonad pero lo tenía que decir.

Hola @Anari

¿sigues teniendo el problema? No te han vuelto a cambiar la pompa?

Saludos

Hola @Anari

¿sigues teniendo el problema? No te han vuelto a cambiar la pompa?

Saludos

Hola @trente4mtp, tal como se ha dicho por aquí la bomba de este motor de gasolina de inyección directa tiene un sonido peculiar y a unos les suena más y a otros menos. A mí, la original me tenía frito (un sonido metálico muy agudo: cric cric cric...) desde que me la cambiaron suena un poco en frio y luego casi no se nota. Precisamente esta semana he pasado por el taller y hablando de este tema con el encargado me dijo que ya han cambiado 6 y les ponen una como la mía, la llaman modificada de 3a generación que, por cierto, tiene la misma referencia. Quería asistir a la quedada del Mazinguer para ver a los compañeros y comparar pero me fue imposible. A ver si la próxima.

Última edición:
@tony36 si quieres puedes rellenar los campos de tu perfil relativos a motor, acabado, color, etc.
Así cuando preguntes o afirmes algo todos podremos saber a qué modelo te refieres con solo echar un vistazo a tu avatar sin que tengas que decirlo en tus mensajes o los demás preguntártelo.
Si no sabes o tienes dudas de cómo hacerlo aquí tienes instrucciones detalladas :thumbsup:
Como rellenar el Perfil de usuario

Hola @trente4mtp, tal como se ha dicho por aquí la bomba de este motor de gasolina de inyección directa tiene un sonido peculiar y a unos les suena más y a otros menos. A mí, la original me tenía frito (un sonido metálico muy agudo: cric cric cric...) desde que me la cambiaron suena un poco en frio y luego casi no se nota. Precisamente esta semana he pasado por el taller y hablando de este tema con el encargado me dijo que ya han cambiado 6 y les ponen una como la mía, la llaman modificada de 3a generación que, por cierto, tiene la misma referencia. Quería asistir a la quedada del Mazinguer para ver a los compañeros y comparar pero me fue imposible. A ver si la próxima.

Gracias @Anari
A mí finalmente me han llamado y me han confirmado que tras consultar con Volkswagen aceptan cambiarme la pompa, ya tengo cita para principio de año, espero que sea una nueva versión que elimine el ruido... Si VW acepta el cambio entiendo que están reconociendo que tienen un problema y que esa es la solución. Os mantendré informados.

es verdad lo haré es que no estoy muy puesto en esto de foros.....gracias

Me estáis empezando a asustar...el porcentaje de motores tsi del foro con problemas es muy bajo No? Aún no he recibido el coche pero me está dando miedo...

Hola @john1988 , por lo que he podido leer en este foro y en el de VW puede que tengas ruido en la bomba de inyección de alta presión, esto no significa que esté funcionando mal, de hecho SEAT normalmente no reconoce este ruido como una avería.
Te recomiendo lo que voy hacer Yo en la entrega del vehículo, delante del comercial voy a grabar un vídeo del motor y del ruido que hace, lo colgaré aquí para que podamos tener una referencia del mismo, aunque sin un sonometro no creo que tenga ninguna validez.
Al mismo tiempo gravaré los niveles del anticongelante y a rezar por qué no me toque la china.
Creo que es un gran motor y con una tecnología de vanguardia, tenemos un gran coche.

Me estáis empezando a asustar...el porcentaje de motores tsi del foro con problemas es muy bajo No? Aún no he recibido el coche pero me está dando miedo...

Hombre es cierto que hay compañeros que tienen ese molesto ruido, pero también somos otros tantos o más los que no notamos nada, yo tuve otro TSI durante 8 años y más de 120.000 km y nunca sonó raro, de hecho la gente que montaba siempre alababa lo silencioso que era y con este ya llevo casi 6.000 km y lo mismo.

Eso es lo que en el fondo pienso...que algo negativo siempre tiene más bombo pero que en realidad habrá muchos más contentos con el motor y sin problemas...

Lo que está claro es que si pasara en todos los motores de y seat algo tendrían que hacer. Cuando no lo hacen debe ser que a los que les ocurre es un porcentaje relativamente pequeño. Eso sí, si te toca, eso no es ningún consuelo

Me da a mi que también influye, no solo el ruido en sí, sino también la sensibilidad auditiva de cada conductor, porque por lo que he leído es una característica constructiva que antes o después afecta a practicamente todos los vehiculos con este motor

Volver