Ruido a carraca en motor TSI 1.4

En la página 8 de este tema, comenzamos con lo de las referencias de las bombas.
Parece que fue ayer...pero ya ha llovido.
Por aquí todo sigue igual...
 
Algunos proveedores de bombas tienen soluciones para reducir el fenómeno de rediseñar la cubierta de la bomba (taza redonda en la parte superior de la bomba) con formas que contrarrestan las resonancias del combustible bajo presión.

Los estándares de Eu6 están vigentes hasta el final de 2017.
Antes de dar paso al siguiente estándar, no creo que VW haga una corrección de esta bomba por el costo que genera.
El diseño de la bomba es común en muchas TSI.
 
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Pues tiene mala pinta si te toca cantarín ajo y agua.
Alguien sabe si en el nuevo TSI de 1.5 lleva otra bomba de presión.
Tendríamos que ver la referencia y ver si son compatibles o presionar a Seat para que la cambie si te suena.
 
me estoy acojonando, tuve un golf vi de 2009 con los primeros tsi que salieron, y me dio bastantes problemas, cadena de distribucion, motor nuevo, gracias a dios se hizo cargo de todo la marca aun no estando en garantia, y e comprado un ateca fr 1.4 tsi dandole otra oportunidad a este motor tan silencioso y que tan buena respuesta que tenia, ahora escuchandoos y viendo videos me estoy acojonando, tengo panico despues de todo lo que me paso a los ruiditos y a que se me joda algo, sobre todo el dsg7 en seco y los fallos que comentais
 
me estoy acojonando, tuve un golf vi de 2009 con los primeros tsi que salieron, y me dio bastantes problemas, cadena de distribucion, motor nuevo, gracias a dios se hizo cargo de todo la marca aun no estando en garantia, y e comprado un ateca fr 1.4 tsi dandole otra oportunidad a este motor tan silencioso y que tan buena respuesta que tenia, ahora escuchandoos y viendo videos me estoy acojonando, tengo panico despues de todo lo que me paso a los ruiditos y a que se me joda algo, sobre todo el dsg7 en seco y los fallos que comentais

No te "acongojes" tanto @cristofer aunque hay varios compis que la bomba de combustible suena un poco mas de lo que debiera en general supongo que al final la marca de una solución técnica si es que la hay como la que te dieron a tí en tu golf en su día. No obstante también te puedo comentar que somos un montón de usuarios del 1.4 TSI (motor cuyas prestaciones conoces bien) que no detectamos grillo alguno en cuanto al propulsor se refiere. Es mas en mi caso después de unos cuantos vehículos diésel del grupo VW me parece que este motor 1.4 TSI no suena nada de nada y muchas veces visualizo por el cuentarrevoluciones si motor está en marcha o no (a lo mejor es que se me ha endurecido el oído con el paso de los años :whistling::whistling:, pero creo que no). Tranquilizate que te has comprado un coche "cojoestupendo" y con DSG además y lo vas a disfrutar haciéndole muchos Kms felices. Saludos. ;););).
 
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No te "acongojes" tanto @cristofer aunque hay varios compis que la bomba de combustible suena un poco mas de lo que debiera en general supongo que al final la marca de una solución técnica si es que la hay como la que te dieron a tí en tu golf en su día. No obstante también te puedo comentar que somos un montón de usuarios del 1.4 TSI (motor cuyas prestaciones conoces bien) que no detectamos grillo alguno en cuanto al propulsor se refiere. Es mas en mi caso después de unos cuantos vehículos diésel del grupo VW me parece que este motor 1.4 TSI no suena nada de nada y muchas veces visualizo por el cuentarrevoluciones si motor está en marcha ono (a lo mejor es que se me ha endurecido el oído con el paso de los años :whistling::whistling:, pero creo que no). Tranquilizate que te has comprado un coche "cojoestupendo" y con DSG además y lo vas a disfrutar haciéndole muchos Kms felices. Saludos. ;););).

A mi tb también me pasaba que a veces no sabia si el golf estaba encendido o no y la respuesta era muy buena, pero claro, 1600 e la cadena de distribucion que no sabia si al final me iban a hacer pagar o no, y despues 9000 motor nuevo... pues asusta, y internet lees dsg en seco que se casca mas que ne aceite, ahora estos ruidos... pues me asusta e tenido mala suerte con los coches. aunque con esto no quiere decir que no confie en este motor si no no volveria a comprar y le haria una cruz a grupo vag, los coches al final es una loteria y espero que esta vez me salga bueno, aver si me llega para enero que tengo unas ganas...
 
Última edición por un moderador:
A mi tb también me pasaba que a veces no sabia si el golf estaba encendido o no y la respuesta era muy buena, pero claro, 1600 e la cadena de distribucion que no sabia si al final me iban a hacer pagar o no, y despues 9000 motor nuevo... pues asusta, y internet lees dsg en seco que se casca mas que ne aceite, ahora estos ruidos... pues me asusta e tenido mala suerte con los coches. aunque con esto no quiere decir que no confie en este motor si no no volveria a comprar y le haria una cruz a grupo vag, los coches al final es una loteria y espero que esta vez me salga bueno, aver si me llega para enero que tengo unas ganas...

Gracias @cristofer de hecho hasta que no supe que le habían cambiado la cadena de distribución por correa de distribucion de larga duración (cambio a los 220.000 Km, prácticamente la vida del coche para muchos usuarios). También te digo que me plantee esperar al TSI 1.5 EVO pero a parte de que no es un motor tan experimentado que el 1.4 TSI (a este ya le han quitado la mayor parte de los problemas de un motor nuevo), el que con 100cc el 1.5 TSI de mas de la misma potencia que el 1.4 me llevó a pensar que había gato encerrado..... y lo había vaya que si lo había.... el nuevo filtro de partículas del grupo VW para motores de gasolina. Así que me decanté por la tecnología más que probada y la verdad sea dicha no me arrepiento nada de ello.

Ah, una cosilla para el final procura no utilizar lenguaje ni abreviaturas SMS, además de incumplir normativas del foro, piensa que hay muchos Atequer@s que por su edad o costumbres no están acostumbrados a ese tipo de abreviaturas y no pueden entender correctamente el mensaje que quieres enviar, espero que no te enoje este comentario, es simplemente eso, un comentario a título personal. Disfruta de este finde lluvioso por fin....saludos ;););).
 
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Gracias @cristofer de hecho hasta que no supe que le habían cambiado la cadena de distribución por correa de distribucion de larga duración (cambio a los 220.000 Km, prácticamente la vida del coche para muchos usuarios. También te digo que me plantee esperar al TSI 1.5 EVO pero a parte de que no es un motor tan experimentado que el 1.4 TSI (a este ya le han quitado la mayor parte de los problemas de un motor nuevo), el que con 100cc el 1.5 TSI de mas de la misma potencia que el 1.4 me llevó a pensar que había gato encerrado..... y lo había vaya que si lo había.... el nuevo filtro de partículas del grupo VW para motores de gasolina. Así que me decanté por la tecnología mas que probada y la verdad sea dicha no me arrepiento nada de ello.

Ah, una cosilla para el final procura no utilizar lenguaje ni abreviaturas SMS, además de incumplir normativas del foro, piensa que hay muchos Atequer@s que por su edad o costumbres no están acostumbrados a ese tipo de abreviaturas y no pueden entender correctamente el mensaje que quieres enviar, espero que no te enoje este comentario, es simplemente eso, un comentario a título personal. Disfruta de este finde lluvioso por fin....saludos ;););).

lo siento por la escritura, me sale solo sin pensar;)
pues si mejor este motor ahora que ya fui uno de los "tester" practicamente, espero que con todas mis averias haya contribuido a hacer un motor mejor desde 2009 que salio.:D
pues si mi experiencia me dice que mejor un motor que lleva años en el mercado que de los primeros 1.5 la verdad
espero tenerlo pronto y presentarlo en el foro como dios manda!!
 
lo siento por la escritura, me sale solo sin pensar;)
pues si mejor este motor ahora que ya fui uno de los "tester" practicamente, espero que con todas mis averias haya contribuido a hacer un motor mejor desde 2009 que salio.:D
pues si mi experiencia me dice que mejor un motor que lleva años en el mercado que de los primeros 1.5 la verdad
espero tenerlo pronto y presentarlo en el foro como dios manda!!

Yo llevo con el motor 1.4 TSI mas de 3000 Kms y la verdad que estoy encantando del todo respecto a consumos, rumorosidad y prestaciones, ya verás como no te vas a arrepentir. Saludos. ;););)
 
Lo cierto es que el problema de la bomba y siempre según Seat no es tal problema, dicen que es una característica constructiva de la misma y que no afecta al rendimiento del motor o prestaciones.
Lo que en principio no causa ninguna avería y si un molesto ruido.
He estado buscando precio de la misma y esta sobre 300€ más mano de obra, en él hilo se puede ver qué seat la ha cambiado a un compañero.
Yo en principio estaría tranquilo y creo que como bien dices es un pedazo motor muy experimentado.
 
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me estoy acojonando, tuve un golf vi de 2009 con los primeros tsi que salieron, y me dio bastantes problemas, cadena de distribucion, motor nuevo, gracias a dios se hizo cargo de todo la marca aun no estando en garantia, y e comprado un ateca fr 1.4 tsi dandole otra oportunidad a este motor tan silencioso y que tan buena respuesta que tenia, ahora escuchandoos y viendo videos me estoy acojonando, tengo panico despues de todo lo que me paso a los ruiditos y a que se me joda algo, sobre todo el dsg7 en seco y los fallos que comentais

Como ya te han comentado no hay que alarmarse, el mío ya tiene más de 4.000 km y sigue igual de fino que el primer día o más porque está menos perezoso y mi anterior coche montaba otro 1.4 TSI (curiosamente también del 2009 pero en un Altea XL) que deje en el concesionario con más de 120.000 km, cero problemas de motor y sonando (o no sonando) como el primer día.
 
Hola compañeros, en el foro de VW golf España ya se ha abierto el melón sobre este problema, tarde pero ya se ha abierto. Hay vídeos colgados, varios afectados y también del motor nuevo 1.5 tsi Evo. Os invito a que le echéis un vistazo.
 
Hola compañeros, en el foro de VW golf España ya se ha abierto el melón sobre este problema, tarde pero ya se ha abierto. Hay vídeos colgados, varios afectados y también del motor nuevo 1.5 tsi Evo. Os invito a que le echéis un vistazo.

Yo ya había visto en la red varios vídeos de Volkswagen y skodas con el problema. Así que no es por una pieza de peor calidad que destinen a Seat

Y me parece normal que el 1,5 tenga el mismo problema. Por lo que leí, su arquitectura es muy similar al 1,4 adaptando las cosas necesarias para el filtro de partículas

A lo mejor la gente de Volkswagen tarda más en quejarse por no dejar mal al vehiculo
 
Hola compañeros, en el foro de VW golf España ya se ha abierto el melón sobre este problema, tarde pero ya se ha abierto. Hay vídeos colgados, varios afectados y también del motor nuevo 1.5 tsi Evo. Os invito a que le echéis un vistazo.

por favor, podrias poner los links a lo que comentas?
 
Mi situación después de dejar el coche en el taller dos veces y con visita de técnico de Seat incluida, es que Seat no ha querido cambiar la pieza.

Aunque yo les he dicho que al menos me la cambien una vez por si la nueva evoluciona no tan a peor y se queda menos ruidosa, no han querido.

Por tanto, siguientes pasos que contemplo:

- que tengan solución y apliquen campaña en el futura, esto es mas una esperanza...
- que inventemos una chapuzilla para paliar el ruido, alguien se ha planteado esto seriamente?, ya se que el triste llegar a pensar esto con un coche nuevo de pocos meses, pero es que el ruido esta allí, y “taladra” cada día :(
 
No tengo el coche todavía en 2 semanas lo tendré, pero es un tema que realmente me preocupa, por la estructura de la bomba no parece fácil quizás se pudiera hacer un molde con espuma de poliestireno protegiendo bien la bomba y luego recortando lo que sobre para poder fijar.
No sé si este producto es el adecuado o se debe buscar alguno inofugo o que aguante bien el calor.
Seguro que algún manitas se le ocurre algo mejor.
Por otra parte no as considerado gastarte la pasta en otro taller y poner una nueva.(me refiero a uno no oficial pero de Boch)
 
Por otra parte no as considerado gastarte la pasta en otro taller y poner una nueva.(me refiero a uno no oficial pero de Boch)

mmm, no lo he contemplado, pero si llego al punto de poner dinero considerable de mi bolsillo, creo lo invertire para una solución definitiva, que sera cambiar el coche.
 
Creo que la reparación puede estar sobre los 500€ es una inversión fuerte para un coche nuevo.
Yo lo probaría antes que cambiar de coche, pero tu opción es muy válida y lógica.
Un saludo.
 
Lo peor no es cambiar la pieza una vez, sino una y otra y otra...
 
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