Ruido a carraca en motor TSI 1.4

¿Esto tiene algo que ver con el sonido que hace el coche al entrar en modo 2 cilindros?

Había leído por el foro que no se notaba nada, pero yo noto un sonido diferente en el motor, sobre todo en ciudad.
Pudiera ser.
Antes comentábamos que la presión a la que trabaja la bomba depende de la demanda, de las exigencias y las circunstancias.

¿Entonces el sonido del motor es diferente cuando está modo 2 cilindros?

Me tiene preocupado porque el cambio de rumorosidad es importante, sobre todo al acelerar en segunda y ya me estoy mosqueando por si tiene algún problema el motor.

Gracias.

Yo creo que las diferencias una vez puesto en 2 cil. son mínimas. Por lógica de funcionamiento alguna diferencia tiene que haber, pero ya digo, al menos para mí, imperceptible, quizás porque hay otros sonidos de fondo.
Lo que siempre se dijo, es que sí se nota como un leve tirón en el momento justo del cambio de 4 a 2 cil. y viceversa (a la par del mensaje en el Fis), pero nada más destacable.

Última edición:
¿Entonces el sonido del motor es diferente cuando está modo 2 cilindros?

Me tiene preocupado porque el cambio de rumorosidad es importante, sobre todo al acelerar en segunda y ya me estoy mosqueando por si tiene algún problema el motor.

Gracias.

Para mi también es imperceptible

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Pues nada, será cuestión de observarlo, ahora mismo sólo llevo 600 Km.

Espero que este problema no se de en los nuevos motores 1.5 TSI EVO

Pues al final sí que va a ser una característica técnico-constructiva... De todas formas, el móvil amplifica mucho. Probablemente ese ruido en vivo y con el capó cerrado sea casi imperceptible, ¿no?

Pues al final sí que va a ser una característica técnico-constructiva... De todas formas, el móvil amplifica mucho. Probablemente ese ruido en vivo y con el capó cerrado sea casi imperceptible, ¿no?
Se oye mucho menos si.

Se oye mucho menos si.

Yo hice la prueba y el móvil engaña

Gracias RaulCM, nos dejas más tranquilos.

Yo noto que ese sonido se escucha mucho más en modo 2 cilindros al acelerar.

Gracias RaulCM, nos dejas más tranquilos.

Yo noto que ese sonido se escucha mucho más en modo 2 cilindros al acelerar.
En modo 2 cilindros al acelerar son 4 cilindros ipso-facto, tarda una fracción de segundo en activarse de nuevo al demandar potencia, a no ser que al ser más silencioso usar 2 cilindros en vez de 4 oigas mejor el ruido, pero me extraña, que no te cuestiono en absoluto. :thumbsup:

En modo 2 cilindros al acelerar son 4 cilindros ipso-facto, tarda una fracción de segundo en activarse de nuevo al demandar potencia, a no ser que al ser más silencioso usar 2 cilindros en vez de 4 oigas mejor el ruido, pero me extraña, que no te cuestiono en absoluto. :thumbsup:
En mi caso y en marchas cortas el modo 2 cilindros no se desactiva nada más acelerar, hay veces que tarda varios segundos hasta que se acerca a 2800 rpm y ya sí hace el cambio.

En marchas largas sí es inmediato nada más pisar el pedal del acelerador.

En mi caso y en marchas cortas el modo 2 cilindros no se desactiva nada más acelerar, hay veces que tarda varios segundos hasta que se acerca a 2800 rpm y ya sí hace el cambio.

En marchas largas sí es inmediato nada más pisar el pedal del acelerador.

A mi me pasa como a Handiman, en cuanto piso el acelerador automáticamente se quita modo 2 cilindro, es curioso lo de tu coche:thumbsdown: o el mio

Quizás los nuevos motores 1.5 TSI EVO no den el problema de ruido de carraca que dan los 1.4 TSI del grupo W. Eso ya sería por sí solo un motivo para esperarlos con los brazos abiertos.

Quizás los nuevos motores 1.5 TSI EVO no den el problema de ruido de carraca que dan los 1.4 TSI del grupo W. Eso ya sería por sí solo un motivo para esperarlos con los brazos abiertos.

Ojalá y no te equivoques...

Pero eso de:

Nuevos motores y No den problemas

En la misma frase y juntos no queda bien... :p Prefiero un motor más que rodado y que ya saben de qué "peca" o "falla" que uno "nuevo que no de problema"... Es mi opinión :cool:

Las primeras unidades de "lo nuevo" son las cobayas :unsure:

Volver