Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Existe un hilo, ese gran olvidado donde podemos o deberíamos volver a comentar las soluciones de los problemas por los que si preguntamos pero luego no aportamos resultado final. :thumbsdown:
Por suerte muchos compañeros se dignan a compartir sus experiencias. :thumbsup:
Sustitución de piezas en garantía

Gracias @Handyman no lo conocía

Pongo ese tema a seguirlo ;)

Mi referencia 04E127025D y empezó a hacer ruido a los 3000km después de darle caña en un viaje de 800km..

Aun no puedo llevarlo pero tengo pensado llevarlo pronto y ya os cuento. Lo bueno seria ver que referencia tienen los audis o los volkswagen con este mismo motor.

Lo ideal es coches en batería, cámara o teléfono y sonómetro ;)

Hola de nuevo, estoy de acuerdo con Handyman, José López y Felix600 de hacer otra quedada, poner los coches en batería y comparar los que suenan bien, los que les suena el grillo, los que les han cambiado el software y en mi caso que le han “cambiado” la bomba y vuelve a sonar, no tanto, pero vuelve. Yo me apunto cuando y donde queráis, a parte es un lujazo pasar un rato con los compañeros/as del club.

En mi caso una vez escogido el coche, estética y demás aposte por este motor por el silencio y la finura y a razón de este problema cada día estoy más decepcionado y uno de los días que me cargue más de razones que esto tenia solución fue en la Kedada de San Boi. Si fuera normal, a todos nos sonaría igual y os puedo asegurar que no es así.

Lugar, dia y hora?

Mi referencia 04E127025D y empezó a hacer ruido a los 3000km después de darle caña en un viaje de 800km..

Aun no puedo llevarlo pero tengo pensado llevarlo pronto y ya os cuento. Lo bueno seria ver que referencia tienen los audis o los volkswagen con este mismo motor.

En principio debería ser la misma, los motores son comunes, no los fabrican según la marca de hecho de una misma hornada uno puede acabar en un seat, otro en un Audi y otro en un skoda, solo le ponen luego las tapas y pegatinas correspondientes para diferenciar marca, pero son idénticos, por ejemplo en el que tenía en el Altea tenía la tapa con el anagrama de seat pero si la quitabas por debajo todo ponía wolkswagen.

Podria ser que el posible problema este en otro punto distinto de la bomba y que está se acabe deteriorando por simpatía, por eso a los que os ha dado problemas y la cambian vuelve a reproducirse.

El mío empezó a los 3500km. Tengo cita el día 9 a ver qué dicen.

Por cierto en un comentario leí que el q3 monta la misma referencia pero acabada en B en vez de D. En mi trabajo hacemos cosas para el grupo bsh (lavadoras, cafeteras, etc) en el cual está Bosch, y según lo 'buenas' que son (algún arañazo defecto o lo que sea) se las enviamos como clase a, b, c...

Total que a mí me huele que las que están peor, clase D, por lo que sea las enchufan a Seat.

Espero equivocarme.

Pregunto sin tener ni idea. De ser problema efectivamente de la bomba, no se podría solucionar el problema instalando otra diferente a la que monta SEAT? Aunque no sea por vía oficial y nos cueste las pesetillas.

Yo empecé a notar el grillo a los 2000kms, en Mayo, en medio de Francia a la mañana siguiente de la primera jornada larga de uso del coche. Por motivos de viajes no he podido llevar el coche al concesionario hasta ayer.

Ahora llevo 12mil kms y con un grillo es algo mas intenso que al principio e inaceptable para un motor gasolina. Se acentua mas en frio.
Comentar que también tengo un golf 2.0 TFSI del 2006, también inyección directa y para nada hace este semejante escándalo.

Lo acabo de llevar al concesionario para reclamar el tema y se limpian las manos! saben y aceptan que se reproduce pero no dan solución. Lo voy persiguiendo.... he abierto caso en atención al cliente.

Textualmente la conversación con el concesionario fue esta:

Concesionario:
le informamos que en referencia al ruido por la zona de la bomba combustible, hay una nota informativa de fábrica, en la cual hace referencia al ruido que Vd. menciona. Los picos de presión en la bomba de combustible monoémbolo de alta presión provocan un ruido de funcionamiento inevitable cuando se abre y cierra la válvula de escape, en este caso no es anomalía sinó que es una característica técnico constructiva del motor y no afecta a la vida útil o el funcionamiento del motor.

Mi respuesta:
gracias por la información y me tranquiliza que el ruido no compromete el correcto funcionamiento del motor. Obviamente no considero aceptable seguir conduciendo el coche con este molesto ruido. El coche no lo hacia en los primeros 2000kms. Les agradecería reclamen a fabrica la substitución de la pieza en cuestión en garantía. Para cualquier otra aclaración no duden en llamarme. Saludos

Concesionario:
desde fábrica ya informan, que si cambia la pieza se reproduce igual el ruido, como le indico es diseño del vehículo, en el caso de no estar de acuerdo, le puedo informar del telf de atención al cliente 902-402-602 y puede exponer el caso, gracias

Yo empecé a notar el grillo a los 2000kms, en Mayo, en medio de Francia a la mañana siguiente de la primera jornada larga de uso del coche. Por motivos de viajes no he podido llevar el coche al concesionario hasta ayer.

Ahora llevo 12mil kms y con un grillo es algo mas intenso que al principio e inaceptable para un motor gasolina. Se acentua mas en frio.
Comentar que también tengo un golf 2.0 TFSI del 2006, también inyección directa y para nada hace este semejante escándalo.

Lo acabo de llevar al concesionario para reclamar el tema y se limpian las manos! saben y aceptan que se reproduce pero no dan solución. Lo voy persiguiendo.... he abierto caso en atención al cliente.

Concesionario:
le informamos que en referencia al ruido por la zona de la bomba combustible, hay una nota informativa de fábrica, en la cual hace referencia al ruido que Vd. menciona. Los picos de presión en la bomba de combustible monoémbolo de alta presión provocan un ruido de funcionamiento inevitable cuando se abre y cierra la válvula de escape, en este caso no es anomalía sinó que es una característica técnico constructiva del motor y no afecta a la vida útil o el funcionamiento del motor.

Mi respuesta:
gracias por la información y me tranquiliza que el ruido no compromete el correcto funcionamiento del motor. Obviamente no considero aceptable seguir conduciendo el coche con este molesto ruido. El coche no lo hacia en los primeros 2000kms. Les agradecería reclamen a fabrica la substitución de la pieza en cuestión en garantía. Para cualquier otra aclaración no duden en llamarme. Saludos

Concesionario:
desde fábrica ya informan, que si cambia la pieza se reproduce igual el ruido, como le indico es diseño del vehículo, en el caso de no estar de acuerdo, le puedo informar del telf de atención al cliente 902-402-602 y puede exponer el caso, gracias

No tengo ni idea de mecánica, pero si ese tipo de bomba hace ese ruido, que hubieran puesto otra. Lo que no es aceptable es que cuando te enseñan el coche y te lo dan a probar, es imposible distinguir si está encendido el coche o no, y cuando lo compras y le haces algunos KM empieza a sonar como una carraca.

Vuelvo a repetir que dudo mucho que los audi hagan este ruido. De hecho no he encontrado un vídeo por internet del ruido en un audi.

Si tenemos que dar por saco, pues daremos.

Concesionario:

Mi respuesta:

Concesionario:

Madre mia!! ¿ya estamos así? "se acepta pulpo como animal de compañía" y punto... pufff esto es lo peor que se podía escuchar, que se acepte como tal y ya esta. Caso parecido sufrí yo en mi VW Toruan con eso de que los VW de esa epoca se pelaban los plasticos interiores de los tiradores de las puertas y la marca lo admitía como diseño de fábrica.....

Además me estáis asustando cuando decís que el ruido es inaceptable, no sé si es porque ya no suena tan fino o porque es insufrible

Madre mia!! ¿ya estamos así? "se acepta pulpo como animal de compañía" y punto... pufff esto es lo peor que se podía escuchar, que se acepte como tal y ya esta. Caso parecido sufrí yo en mi VW Toruan con eso de que los VW de esa epoca se pelaban los plasticos interiores de los tiradores de las puertas y la marca lo admitía como diseño de fábrica.....

Además me estáis asustando cuando decís que el ruido es inaceptable, no sé si es porque ya no suena tan fino o porque es insufrible

Asustado me encuentro y aún no he cogido el coche o_O

Será cuestión de reclamar por las buenas o por lo legal y sino siempre cabe el recurso de TIRAR delante de los concesionarios de SEAT, hojas fotocopiadas con enlaces a youtube y otros, donde los futuros clientes escuchen el ruido de los MOTORES después de unos pocos kilómetros, y ya verás cuantos coches venden ??????? NINGUNO. pero será culpa de su técnica constructiva....tendrán JETA.

Y ES ALGO BARATO Y AL ALCANCE DE CUALQUIERA.

NO LO DIGO YO, ya lo decían antes algunos.......SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Confirmamos que solo pasa en los TSI 140cv y no en el resto de motores? o solo en los TSI y no en los TDI?

@yoshiakisi por desgracia también pasa en los TDI, aquí en clubseatateca también tenemos los mismo pero para TDI.

Por desgracia la respuesta de SEAT es la misma......(reír por no llorar) es una técnica constructiva de nuestros coches......

Aunque el ruido no se parece en nada es como escuchar un pasodoble y un tango, TODO ES MÚSICA, pero no suenan ni parecido, pero la respuesta "estandar" "grabada" "protocolarizada" "el argumentario" establecido por SEAT Martorell, es el mismo para todos,........es una característica técnica constructiva de nuestros motores.

En vez de enfadarse hay que pensar que tal vez todos ellos padezcan además de "cenutrismo" (de cenutrio) una gran sordera, o usen altavoces de hace 100 años o lo graben con métodos muy viejos.
algo como lo de esta foto, y así los pobres no pueden apreciar los ruidos
esta debe ser maquinaria para escuchar de SEAT Martorell, tecnología punta de hace + de 100 años
upload_2017-9-28_1-8-9.png

Estoy en puertas de ver el vehículo para pagar y después tener que recogerlo

Y no sé si por lo cerca que está todo ahora me asaltan más dudas (elegí buen el color, mejor otras llantas, no le puse techo....) Y ahora todo eso ha pasado a segundo plano

El tema que me ocupa es el ruido... Que no he podido escucharlo directamente ni saber si magnitud es apreciable si pones atención o de que te miren por la calle o en el párking pensando "ahí va el de la cafetera"
Y lo peor la respuesta de SEAT "Es correcto y es normal en el diseño"

Por otro lado pienso que aquí solo escribe al que se le ha presentado el problema y por el contrario al que le va bien no dice nada, cosa que hace que se produzca aumento del problema (va mal lo comentamos VS va bien no decimos nada)

El coche me gusta y no quiero que el temor al dichoso ruido me quite la ilusión y ganas de comprarlo. Si ha sido una tirada afectada supongo y quiero confiar que cuando aumenten las quejas lo acabarán solucionado pero de entrada es el NO por respuesta, iros a marear a otra parte.

A los que tenéis ya el problema, es verdaderamente tan escandaloso ??? Desde el interior del vehículo se aprecia ??? Desde el exterior es tal como que para cuando pases al lado de alguien se gire porque piense vaya cafetera ??? O solo es apreciable si levantas la tapa del motor y te pones a escuchar el ruido ???

Gracias

Estoy en puertas de ver el vehículo para pagar y después tener que recogerlo

Y no sé si por lo cerca que está todo ahora me asaltan más dudas (elegí buen el color, mejor otras llantas, no le puse techo....) Y ahora todo eso ha pasado a segundo plano

El tema que me ocupa es el ruido... Que no he podido escucharlo directamente ni saber si magnitud es apreciable si pones atención o de que te miren por la calle o en el párking pensando "ahí va el de la cafetera"
Y lo peor la respuesta de SEAT "Es correcto y es normal en el diseño"

Por otro lado pienso que aquí solo escribe al que se le ha presentado el problema y por el contrario al que le va bien no dice nada, cosa que hace que se produzca aumento del problema (va mal lo comentamos VS va bien no decimos nada)

El coche me gusta y no quiero que el temor al dichoso ruido me quite la ilusión y ganas de comprarlo. Si ha sido una tirada afectada supongo y quiero confiar que cuando aumenten las quejas lo acabarán solucionado pero de entrada es el NO por respuesta, iros a marear a otra parte.

A los que tenéis ya el problema, es verdaderamente tan escandaloso ??? Desde el interior del vehículo se aprecia ??? Desde el exterior es tal como que para cuando pases al lado de alguien se gire porque piense vaya cafetera ??? O solo es apreciable si levantas la tapa del motor y te pones a escuchar el ruido ???

Gracias
Buenas @AtecaDSG mi bomba hace un ruido normal y le he dado caña al vehículo.
Salvo en 2 casos puntuales que he escuchado que era un ruido de golpe metálico, casi todas suenan similar y para nada suena a cacharro ni por asomo, con el portón cerrado oyes el motor si te pones delante, nada más.
Este es uno de esos hilos en que te auto sugestionas si no tienes el coche.

aquí tienes el ruido de un TSI 1.4 seat ATECA entras y lo escuchas
y seguidamente tienes el ruido de un TDI, entras y lo escuchas.
El oído y la valoración, cada uno es ya mayorcito para tener su propia opinión.

y el foro sirve para informar. La garantía sólo sirve para que te digan que TODO ES NORMAL, Seat es una marca del grupo VAG, pero su garantía parece MADE IN CHINA, no hay, no existe, no vale para nada y es una PM.
Cuando te dicen que 4 años de garantía,,,,en estas condiciones y atenciones como si me das 20 años, la respuesta todo es normal.....me da risa.

y desgraciadamente esto es como una ENFERMEDAD, afortunadamente no les pasa a todos, pero al que le pasa, aquí no hay ni quimio ni radio, ni nada de nada, te dejan tirado. con un Todo es Normal. pondrán de futuro un *** en las instrucciones que diga y si te toca el que hace ruido *** seat se acoge a MALA SUERTE
Y no es un problema del ATECA también le pasa al LEON y otros de SEAT, casualmente (no creo en tanta casualidad) algo harán en Volkswagen o en Audi o en Skoda, que en la RED no hay tantos clientes quejándose.
Será que los clientes de esas marcas no saben entrar en Internet, o yo que sé. Pero es un problema de algún componente del Motor que fabrica el Grupo VAG, y que pasa mayoritariamente en los SEAT y en los otros o no pasa o es que lo arreglan en garantía y por eso el cliente no cuelga comentarios ni nada en Internet.

Última edición:
Hola de nuevo, estoy de acuerdo con Handyman, José López y Felix600 de hacer otra quedada, poner los coches en batería y comparar los que suenan bien, los que les suena el grillo, los que les han cambiado el software y en mi caso que le han “cambiado” la bomba y vuelve a sonar, no tanto, pero vuelve. Yo me apunto cuando y donde queráis, a parte es un lujazo pasar un rato con los compañeros/as del club.

En mi caso una vez escogido el coche, estética y demás aposte por este motor por el silencio y la finura y a razón de este problema cada día estoy más decepcionado y uno de los días que me cargue más de razones que esto tenia solución fue en la Kedada de San Boi. Si fuera normal, a todos nos sonaría igual y os puedo asegurar que no es así.

Lugar, dia y hora?

Hola @Anari

Lo que defines cómo anormal es en comparación con los otros que no presentan el ruido... Pero si está tu coche solo, sin ninguno con el que comparar es tan escandaloso ???

Me sumo a la siguiente Kedada a ver si podemos coincidir.

Buenas @AtecaDSG mi bomba hace un ruido normal y le he dado caña al vehículo.
Salvo en 2 casos puntuales que he escuchado que era un ruido de golpe metálico, casi todas suenan similar y para nada suena a cacharro ni por asomo, con el portón cerrado oyes el motor si te pones delante, nada más.
Este es uno de esos hilos en que te auto sugestionas si no tienes el coche.

Gracias por responder @Handyman

Tu bomba catalogada como normal contra la del compañero @Anari catalogada como ruidosa, las comparasteis en la última quedada de St. Boi tanta diferencia hay entre una y otra ??? Y tal magnitud tiene el ruido para decepcionarse con el coche como apunta Anari ???

Gracias.

aquí tienes el ruido de un TSI 1.4 seat ATECA entras y lo escuchas
y seguidamente tienes el ruido de un TDI, entras y lo escuchas.
El oído y la valoración, cada uno es ya mayorcito para tener su propia opinión.

y el foro sirve para informar. La garantía sólo sirve para que te digan que TODO ES NORMAL, Seat es una marca del grupo VAG, pero su garantía parece MADE IN CHINA, no hay, no existe, no vale para nada y es una PM.
Cuando te dicen que 4 años de garantía,,,,en estas condiciones y atenciones como si me das 20 años, la respuesta todo es normal.....me da risa.

Gracias @yeyetus

En mi anteior post preguntaba a 2 compañeros @Anari y @Handyman que han podido comparar sus vehículos juntos (con ruido vs sin ruido) y en directo. Esas grabaciones deben aumentar la sensación de ruido bastante más de lo que es en realidad, pienso personalmente.

Y si el tema me preocupa es porque no he podido apreciar el dichoso ruido en directo y saber exactamente cómo de exagerado es. También creo que me obsesiona porque la entrega del coche está cerca y se me generan un montón de dudas

Comparando videos y sin tener coche:

- El ruido en el TSI es mucho más metálico y también supongo que escandaloso porque el motor suena menos y la bomba sobresale mucho mas
- El ruido en el TDI es mucho más bronco tanto el motor como la propia bomba

Pero en ambos casos es un ruido feo, no tenemos la referencia del ruido desde el habitaculo en el caso del TDI, desde el TSI en el habitaculo parece poco escandaloso aunque supongo que hará que se escuche el motor mientras que los que tienen la bomba sin problemas será casi imperceptible.

Todo esto son impresiones viendo el video pero lo sabreis mucho mas los que teneis el ateca ya claro esta.

Hola @Anari

Lo que defines cómo anormal es en comparación con los otros que no presentan el ruido... Pero si está tu coche solo, sin ninguno con el que comparar es tan escandaloso ???

Me sumo a la siguiente Kedada a ver si podemos coincidir.

Gracias por responder @Handyman

Tu bomba catalogada como normal contra la del compañero @Anari catalogada como ruidosa, las comparasteis en la última quedada de St. Boi tanta diferencia hay entre una y otra ??? Y tal magnitud tiene el ruido para decepcionarse con el coche como apunta Anari ???

Gracias.
Hacer una descripción visual orienta-imaginativa es un tanto difícil...
Al vibrar el muelle produce un golpe metálico, de una arandela centradora en la base, en caliente el muelle dilata y tiene menos recorrido, milésimas, que hacen que el muelle funcione vibrando en vez de golpeando un poco como sucede en frío.

Volver