Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Bueno, yo la semana que viene voy a ir a firmar la matriculación de mi FR 1.4 ECO TSI y procuraré llevar un listado de fallos aportados por otros usuarios del foro e intentaré que me digan algo sobre el tema a parte de un contrato donde el conce se comprometa a darme solución satisfactoria en caso de que en mi coche surja algunos de ellos. Os mantendre informados....

Por ahora los mas importantes a mi parecer son el Grillo de la bomba y el que se vaya hacia la derecha... ya os contaré que me dicen.

Hombre a mi me parece poner la tirita antes de tener la herida ..... el concesionario ya firma un contrato con la garantía que te otorga la marca ... pero dependen de la marca para ejecutar ese contrato, si la marca dice no ... pues es no. Lo verdaderamente importante es que cuando surgía un problema en el concesionario te hagan caso y sean lo suficientemente convincentes con la marca para que le hagan caso, pero vamos no me veo yo por ejemplo comprar un teléfono y llevarle un listado de posibles averías .... me imagino la cara que te pondría el vendedor ... pero por intentarlo ... el no ya lo tienes :sneaky: .... hay también una cosa fundamental ... si crees que la marca no te va a responder puedes comprar cualquier otra :whistling:

Saludos

Si si, yo tambien lo dudo mucho!! Pero bueno, es lo que le comente al mecanico que si en unos dias seguia igual lo volveria a dejar.
Mi idea es grabar el sonido del mio e intentar grabar uno que no lo haga (Si hay algun alma caritativa que lo haga se lo agradeceria un monton) o del concesionario mismo y decirle a Seat responde que me explique si el mio suena normal porque el otro hace menos ruido...

Si consigues la grabación te pediría que me la pasaras por favor, o colgarlo aquí. Yo ya lo pedí en su día pero no hubo suerte.

Como referencia deciros que mi bomba es la 04E127025D también Ver el archivo adjunto 18187
Y no se escucha con el capot abierto, ni frío ni caliente.

Los que les hace ruido la bomba... podríais poner la referencia de las vuestras ????

EDITO: leyendo el hilo con más calma veo que la referencia es 04E127025D. La misma para todos, pero a unos les hace ruido y a otros no...

Última edición:
Hombre a mi me parece poner la tirita antes de tener la herida ..... el concesionario ya firma un contrato con la garantía que te otorga la marca ... pero dependen de la marca para ejecutar ese contrato, si la marca dice no ... pues es no. Lo verdaderamente importante es que cuando surgía un problema en el concesionario te hagan caso y sean lo suficientemente convincentes con la marca para que le hagan caso, pero vamos no me veo yo por ejemplo comprar un teléfono y llevarle un listado de posibles averías .... me imagino la cara que te pondría el vendedor ... pero por intentarlo ... el no ya lo tienes :sneaky: .... hay también una cosa fundamental ... si crees que la marca no te va a responder puedes comprar cualquier otra :whistling:

Saludos

Tu lo has dicho, una cosa es lo que te cubra la marca y otra muy diferente hasta donde se mojan los conces, algo que se oye nombrar pasa de ser una avería puntual a un defecto de fabricación de las piezas....

Pero...sólo durante los instantes posteriores al encendido en frío, mientras no se estabiliza el ralentí, o siempre ? ...Es decir, también en caliente ?

Hola @Ajr. De momento en frío, aún estabilizado el ralentí. Después de circular con él, en temperatura óptima de servicio ya no.
Ya veremos cómo evoluciona.

La verdad es qué estas cosas desilusionan bastante, yo ya tengo el bastidor del mío y supongo que cuando lo vea por primera vez se me va a caer la baba (pedí un FR sin verlo) pero inevitable al leeros no puedo evitar ir con el miedo de si se me irá a la derecha, si sonará a carraca cuando lleve x km.

Lo normal no debería ser tener que ir al concesionario con una chuleta con los fallos endémicos apuntados.

Supongo que serán los miedos de que la fecha de la recogida esta ya cerca y leer este tipo de hilos y supongo que se disiparan cuando lo vea y me monte en él.

A ver si tenemos suerte y dan con la solución.

La verdad es qué estas cosas desilusionan bastante, yo ya tengo el bastidor del mío y supongo que cuando lo vea por primera vez se me va a caer la baba (pedí un FR sin verlo) pero inevitable al leeros no puedo evitar ir con el miedo de si se me irá a la derecha, si sonará a carraca cuando lleve x km.

Lo normal no debería ser tener que ir al concesionario con una chuleta con los fallos endémicos apuntados.

Supongo que serán los miedos de que la fecha de la recogida esta ya cerca y leer este tipo de hilos y supongo que se disiparan cuando lo vea y me monte en él.

No seas tan negativo, yo llevo 13000 km y ningún problema

No seas tan negativo, yo llevo 13000 km y ningún problema

Es mayor el sentimiento de ilusión de estrenar el coche por supuesto, pero viendo que los afectados van in crescendo es normal un atisbo de preocupación, que no de negatividad.

Yo solo puedo decir que a todos nos va a fallar algo, pero en el 99% de los casos no va a ser algo grave ni que nos haga arrepentirnos del coche. En todas las marcas salen coches con problemas.

En nuestro caso el conocimiento y toda la información que hay en el foro es bueno, pero a veces nos hace preocuparnos de más. Probablemente fallará una ventanilla, estará alguna cosa mal, pero casi siempre van a ser fallos de coche nuevo que se solucionaran con una visita rápida al taller y y ya no más.

Entiendo el miedo de que cosas así pueden pasar, pero seguro que si hubiera foros como este de todos los coches en todos habría problemas. Así que no perdáis la ilusión por el cochazo que habéis comprado y a disfrutarlo.

Laia es laisma referencia que la que da problemas, acabada en 25 D y con 9000 km de momento no me da problemas y hace ruido normal. No se como subir grabación aquí

Yo 9000 km con esa misma bomba acabada en 25 D y ruido normal

Me pasa lo mismo que a ti. A unas 3 semanas teóricamente de que me lo den, el mido a sufrir de grillos o ruidos del motor desilusionan un poco.

Es mayor el sentimiento de ilusión de estrenar el coche por supuesto, pero viendo que los afectados van in crescendo es normal un atisbo de preocupación, que no de negatividad.

Yo estoy en tu misma situación y esa incertidumbre también me da que pensar...

Pero bueno, no nos asustemos antes de tiempo vamos a ir por partes; recibamos primero el coche (esa ilusión nadie nos la va a quitar), después probémoslo y disfrutemos esa máquina según opina la inmensa mayoría (no todos van a estar equivocados, será porque es un cochazo :))

Y después si viene algún problema... busquemos solución ;)

No le demos más vueltas amigo @NiXoN, lo que tenga que ser será.

Buenas.

El problema para mi punto de vista no es grave, solo es que de ir finísimo pasa a ir fino.
Pero estaría bien tener una mejor respuesta por parte de Seat.
Y si hay que luchar se lucha, que barato no es el coche.

Podríamos hacer un listado de afectados con este problema tipo:

@forefo, km coche, motor (parece que tb pasa en el 1.6TDI además del 1.4TSI que es la mayoria), soluciones que ha dado el conce de momento (actualizacion software, sustitucion bomba, etc)

Lo digo para tener localizados los ajustes que están haciendo en los conces y ver si estan siendo efectivos o es un mero tramite para que pase el tiempo.

Podríamos hacer un listado de afectados con este problema tipo:

@forefo, km coche, motor (parece que tb pasa en el 1.6TDI además del 1.4TSI que es la mayoria), soluciones que ha dado el conce de momento (actualizacion software, sustitucion bomba, etc)

Lo digo para tener localizados los ajustes que están haciendo en los conces y ver si estan siendo efectivos o es un mero tramite para que pase el tiempo.
Existe un hilo, ese gran olvidado donde podemos o deberíamos volver a comentar las soluciones de los problemas por los que si preguntamos pero luego no aportamos resultado final. :thumbsdown:
Por suerte muchos compañeros se dignan a compartir sus experiencias. :thumbsup:
Sustitución de piezas en garantía

Volver