Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Tengo una petición para los compañeros que tienen este motor y no aprecian ruido alguno. Alguno que tenga un rato libre, ¿podría subir un vídeo del ruido de su motor? Así podemos comparar un ruido y otro.

Gracias de antemano, un saludo.

Buena idea

A ver si nos lee el compañero @Anari y sube el vídeo con el ruido de su bomba ya reparada

Las grabaciones con el teléfono magnifican el ruido, he visto unos cuantos, mismamente el que grabé de mi coche suena como uno ruidoso en "directo" .

Las grabaciones con el teléfono magnifican el ruido, he visto unos cuantos, mismamente el que grabé de mi coche suena como uno ruidoso en "directo" .
Y yo doy fe de que el coche de @Handiman es el que hacia menos ruido de todos los de la KDD

Buenas.
El viernes fui al taller a comentarles este ruido que hacia el coche. Su respuesta fue que era normal y que no habia nada que hacer... que si me cambiaban la bomba iba a volver a sonar asi..

Leyendo vuestros comentarios veo que a un compañero le han puesto una "bomba 2.0" . A mi sobre esa bomba no me dijeron nada.

Este sinido es algo de que me habia percatado y cuando vi este tema por el foro cada vez que lo oigo me emparanoio mas...

Ire a insitir otra vez y me instalen esa bomba modificada , por que con 16.000km no es normal que salgan ruidos.

Ya, pero bueno, es solamente para comparar. De todas formas, si se magnifica el ruido es para todos los casos, tanto los "carraca" como los que no.

Buenas.
El viernes fui al taller a comentarles este ruido que hacia el coche. Su respuesta fue que era normal y que no habia nada que hacer... que si me cambiaban la bomba iba a volver a sonar asi..

Leyendo vuestros comentarios veo que a un compañero le han puesto una "bomba 2.0" . A mi sobre esa bomba no me dijeron nada.

Este sinido es algo de que me habia percatado y cuando vi este tema por el foro cada vez que lo oigo me emparanoio mas...

Ire a insitir otra vez y me instalen esa bomba modificada , por que con 16.000km no es normal que salgan ruidos.

A ver qué te responden. Yo tengo cita con un asesor de postventa el día 22, pero no tengo muchas esperanzas. Imagino que tocará reclamar a consumo y ponerse un poco cabrón para que a lo mejor nos hagan caso. Pero eso de que es normal ya no me vale, porque ahora voy pendiente al ruido de los motores de otros coches, y verdaderas tartanas hacen menos ruido que el mío.

A ver qué te responden. Yo tengo cita con un asesor de postventa el día 22, pero no tengo muchas esperanzas. Imagino que tocará reclamar a consumo y ponerse un poco cabrón para que a lo mejor nos hagan caso. Pero eso de que es normal ya no me vale, porque ahora voy pendiente al ruido de los motores de otros coches, y verdaderas tartanas hacen menos ruido que el mío.

Asesor de postventa ??

Ese no es el comercial que te vendió el Ateca ni nadie del taller ??

Por si puedo ayudar a despejar alguna duda os doy mi modesta opinión, lo de grabar el sonido del motor como dice algún compañero no sirve porque se distorsiona, lo de dirigirse al responsable de postventa son los que resuelven este tipo de problemas mientras el coche este en garantía. Para detectar si nuestro motor suena a grillo-carraca hay que tener en cuenta que son de inyección directa y suenan bastante más de lo normal o de manera peculiar. Os cuento mi caso que, de momento, parece que soy el único que le ha cambiado la bomba. El sonido era muy metálico como una vibración de tubo de escape, en un sitio con poco ruido, con la ventanilla bajada en segunda y a poca velocidad se oía el grillo, nunca lo llegue a oír desde el interior, lo tengo tan grabado en la cabeza que yo sí que, en alguna kedada, os podría decir a quien le suena bien y a quien no.

Para acabar, después de leer todo lo que se ha dicho en este hilo, me queda la duda y por eso estoy con la oreja pegada a ver si vuelve a hacerlo o no, ya os lo contaría.

Si supiéramos el nº de referencia de la pieza sustituida o el de la nueva, creo que también podría ser interesante, para "hacernos una idea".
He encontrado este enlace, tipo ETKA ( Seat Leon/Leon 4 en línea catálogo de piezas de repuesto, el mercado del Europa de 2016 el año del modelo: Grupo motor, distribuidor combustible subgrupo, Seat VIN decodificador, post-venta, en línea etka ), con el despiece del sistema distribuidor de combustible (que incluye la bomba, nº 4).
Todavía no está el Ateca, pero sí el Leon. El motor 1.4 TSI, es el mismo (código CZEA).
Parece que hay varias referencias de bombas, por fechas... (no sé, si unas más ruidosas que otras).

745133100.png

Última edición:
Si supiéramos el nº de referencia de la pieza sustituida o el de la nueva, creo que también podría ser interesante, para "hacernos una idea".
He encontrado este enlace, tipo ETKA ( Seat Leon/Leon 4 en línea catálogo de piezas de repuesto, el mercado del Europa de 2016 el año del modelo: Grupo motor, distribuidor combustible subgrupo, Seat VIN decodificador, post-venta, en línea etka ), con el despiece del sistema distribuidor de combustible (que incluye la bomba, nº 4).
Todavía no está el Ateca, pero sí el Leon. El motor 1.4 TSI, es el mismo (código CZEA).
Parece que hay varias referencias de bombas, por fechas... (no sé, si unas más ruidosas que otras).

745133100.png
Buenas.

A ver si con esa información podemos reclamar en condiciones en nuestro taller.

Hoy he ido para comentar este tema y el del botón de encendido pelado y el encargado me ha insinuado que no haga mucho caso a lo que se diga por Internet medio riendo.
Yo lo tengo claro si en unos talleres lo autorizan y con pieza rediseñada que lo hagan en todos, por que la excusa de que es normal y todos lo hacen ya cansa.

Buenas.

A ver si con esa información podemos reclamar en condiciones en nuestro taller.

Hoy he ido para comentar este tema y el del botón de encendido pelado y el encargado me ha insinuado que no haga mucho caso a lo que se diga por Internet medio riendo.
Yo lo tengo claro si en unos talleres lo autorizan y con pieza rediseñada que lo hagan en todos, por que la excusa de que es normal y todos lo hacen ya cansa.
Que rabia me da que digan eso, como si ellos fueran los que mas saben, es para decirle yo no hago caso a internet si tu me das por escrito que el coche no tiene nada y no se va a romper.. .veras como no lo da por escrito.
Perdona por el off-topic @Afc pero si no lo decia reventaba...

Un saludo.

Muchas gracias Anari, primero lo probaré en mi parking y lo grabaré y en cuanto pueda lo llevaré al taller para que hagan esa misma prueba.

Saludos.

Por cierto AJ4X, ¿cómo quedaste con el tema?

Tal como quedamos, os cuento como “acaba” el tema de la carraca, grillo o como lo queráis decir. Esta tarde he ido al taller a buscar el coche y ha desaparecido el maldito grillo, te quedas de un relajado que no veas. Me han dicho que han cambiado la bomba de alta presión, tal como decían por aquí los más expertos. Es una bomba modificada de 3ª generación dentro del grupo VAG que cuando detectan (y esto lo hacemos los clientes) alguna anomalía mandan la reclamación y videos y cuando se juntan un número importante dan la orden al fabricante correspondiente para que modifique dicha pieza, me han comentado esto porque les he dicho que tenía entendido que volvería a fallar. Mi consejo es comprobar que es el sonido del que estamos hablando, aparte de escuchar, podéis comparar -tal como hice yo- con algún compañero/ra y después ir al taller, no aflojéis hasta que os la cambien, el coche es otro. Gracias por los consejos.
Me alegro por ti compañero. Seria posible saber cual es la referencia de la bomba modificada, porque si no la cambian ellos saber cual pedir . Son capaces de que pagas y te ponen la misma y al tiempo ruido.

He mirado la referencia de mi bomba de combustible.
04E127025D.
Se ve a simple vista.
Los primeros dígitos coinciden con la referencia del despiece que enlacé anteriormente. Sólo cambia la última letra, la D.

Última edición:
He mirado la referencia de mi bomba de combustible.
04E127025D.
Se ve a simple vista.
Los primeros dígitos coinciden con la referencia del despiece que enlacé anteriormente. Sólo cambia la última letra, la D.
Muchas gracias es facil que hayas ayudado a muchos de nosotros, numero apuntado

Más interesante sería la referencia de las bombas que sustituyen.
La mía, por el momento está dentro de lo normal o asumible. En observación, por si cambia a peor.
Si perdon , pense que esa es la modificada pero esa solo la tiene @anarin .

Volver