Ruedas caducadas? Serán seguras?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por JCB13, 30 Abr 2017.

Etiquetas:
  1. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hombre está claro que la parte mencionada( grupo san Andrés) se decida a la distribución de neumáticos y no va a echar piedras sobre su tejado. Me he leído un montón de artículos y unos incluyó llegan a decir que eso de que a los 10 años de la fabricación hay que retirarlos ES UN MITO.
    Yo lo tengo claro nunca me han montado ruedas con más de 6 meses desde su fabricación, llámame loco, pero con los neumáticos no se juega. Sabes porque no ves artículos en contra?, pues porque si escriben así se quedan si publicidad y así los demás.
    Nadie compra un PC con 5 años de antigüedad embalado sin estrenar verdad? Pues lo mismo.
     
    A Let77, KURTSTEIN y Altro71 les gusta esto.
  2. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Mira mis falken, están fabricadas la semana 41 del 2016 DSC_6762.JPG
    Las ruedas no dejan de ser gomas que aunque no se usen tienen su desgaste como todos materiales. Y lo peligroso es que tengan todavía profundidad cuando ya tienen más de 5 años porque el neumático empieza a perder propiedades (se "cristaliza") y nos podemos llevar un susto.
    No olvidemos que el primer elemento de la suspensión y lo que mantiene al coche en contacto con el suelo son las ruedas.
    Cuando tengo que cambiarlas siempre miro que sean de fabricación lo más reciente posible, en algunos comercios con poca venta y medidas un poco más especiales pueden llevar tiempo almacenadas, prefiero un sitio especializado en el que el stock se renueva constantemente, llamadme raro. 20€ más de precio, en 4/5 años no es nada.
     
    Última edición: 1 May 2017
    Let77, Juan59, KURTSTEIN y 2 otros les gusta esto.
  3. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tienes toda la razón compañero, en mi opinión es una falsa economía que puede salir cara. Las ruedas es lo único que une coche y asfalto y ahí no sale a cuenta jugársela. Primeras marcas y recién salidas del horno.
    Saludos
     
    A Let77, KURTSTEIN y Altro71 les gusta esto.
  4. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Como no podía ser menos en cuanto lo leí de cabeza a mirar las mias:roflmao::roflmao::roflmao:
    Para referencia 1.4 TSI entregado en febrero y fabricado en semana 3
    Bridgestone Turanza made in Spain 51/16
    :D:D:D
     
    A Let77 y Altro71 les gusta esto.
  5. JCB13

    JCB13 Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Después de las indicaciones de los compañeros he mirado la fecha que marcan los neumáticos y es 2516.
    Semana 25 de 2016
     
    A Altro71 le gusta esto.
  6. JCB13

    JCB13 Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    En primer momento al ver 2012 y como en mojado no me van muy bien pensaba que era la fecha de fabricación.. tenía entendido que más o menos a los 5 años hay que cambiarlas aunque tengan dibujo por qué como dicen por ahí arriba se cristalizan.

    @Altro71 , a ti qué tal te van ?
    Por ejemplo en mojado en una rotonda que tengas que salir un poco apurado???
     
  7. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Llevo pocos kilómetros con ellas para afirmar nada a favor o en contra. Las percibo un pelín ruidosas, pero es que he pasado de una 185 de anchura del anterior coche a una 215, algo tendrá que ver imagino. Además el ruido de la mecánica es casi nulo (me chifla el silbido del turbo jijiji ). No hago una conducción exigente, un par de veces yendo solo le he buscado las cosquillas al coche pero se agarra fenomenal, en mojado no he tenido el placer.
     
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Las Falken en mojado para mí van muy bien. En carretera de montaña lloviendo bastante las busqué las cosquillas y quedé satisfecho.
     
    A Altro71 le gusta esto.
  9. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Segun los datos, mis ruedas (son de las Falken) fueron fabricadas la semana 25 de 2016(20-26 de junio) y el coche se fabrico a finales de septiembre, es decir, con una antiguedad de la rueda de 3 meses.

    Dicho esto y en referencia al articulo que puso moli, es verdad que la vida util de un neumatico empieza una vez puesto en el coche, pero es cierto que aunque no se hayan usado el neumatico va perdiendo cualidades poco a poco. Dicho esto, la verdad es que cambio las ruedas en sitios con alta rotacion de stock y de mucha confianza, la vrdad es que nunca he dicho nada de la fecha de fabricacion y siempre me han puesto nuevas. Tambien es verdad que ahora que tengo el Ateca esta medida (215/50/r18 92W en mi caso) no es muy estandar asi que a ver que sorpresas nos llevamos cuando vayamos a cambiar.