Remolcar DSG sin batería

TygerBeast

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
FR
Color
Gris Rodium
Abro este hilo no porque me haya pasado si no porque tarde o temprano nos pasará que nos quedaremos sin batería y tengo mis dudas en este caso.

Como poner la palanca en N si está el coche parado y no hay corriente.
Como quitar el freno de mano eléctrico en el mismo caso.

Tengo la impresión que sin batería no es posible hacer ninguna de estas dos cosas.
Si no enciendes y pisas el freno, las marchas están trabadas y no te dejan pasar a N.
Y el freno eléctrico sin contacto no actúa.

En este caso que podemos hacer? Que solo nos remolquen con los ruedines? Tanto delante como detrás claro.

¿alguien sabe algo del tema para nuestros modelos?
 
Si viene la grúa, suelen traer pinzas para arrancar coches sin batería. Supongo que te lo arrancan y ya lo dejas en modo de remolque.
 
Abro este hilo no porque me haya pasado si no porque tarde o temprano nos pasará que nos quedaremos sin batería y tengo mis dudas en este caso.

Como poner la palanca en N si está el coche parado y no hay corriente.
Como quitar el freno de mano eléctrico en el mismo caso.

Tengo la impresión que sin batería no es posible hacer ninguna de estas dos cosas.
Si no enciendes y pisas el freno, las marchas están trabadas y no te dejan pasar a N.
Y el freno eléctrico sin contacto no actúa.

En este caso que podemos hacer? Que solo nos remolquen con los ruedines? Tanto delante como detrás claro.

¿alguien sabe algo del tema para nuestros modelos?
Hola, Como dice @ANLUMAR tiene que venir alguien con un arrancador o pinzas o batería auxiliar.
Si no, no se puede remolcar, salvo que pongas ruedines en las cuatro ruedas.

Saludos.
 
Hola, Como dice @ANLUMAR tiene que venir alguien con un arrancador o pinzas o batería auxiliar.
Si no, no se puede remolcar, salvo que pongas ruedines en las cuatro ruedas.

Saludos.
Ahí quería yo llegar, me pongo en el caso extremo, que de ninguna manera se pueda dar el contacto.

OK, ruedines y a correr.

Solo me quedaba la duda de si hay algún mecanismo manual, pero imagino que si existe será por los bajos y no creo que sea de fácil acceso evidentemente. Que lo mismo ni existe.
 
El manual del MY16 hablaba de levantar el fuelle de la palanca del cambio y que hay una pestañita en la parte delantera derecha que se apalancaba con un destornillador y se desbloqueaba el cambio.

upload_2018-12-7_11-59-22.png
 
Hola, sí, está ese mecanismo para el cambio, pero el coche se queda frenado con el freno eléctrico y para eso no hay un sistema rápido.
Saludos!!
 
El manual del MY16 hablaba de levantar el fuelle de la palanca del cambio y que hay una pestañita en la parte delantera derecha que se apalancaba con un destornillador y se desbloqueaba el cambio.

Ver el archivo adjunto 37075
Ahhh vale, se puede desde la palanca, OK, eso solucionado en caso de emergencia.

Pero, ¿y el freno de mano electrico? Si esta puesto, sin contacto no se puede quitar, ¿o si de alguna manera también?
 
Hola, sí, está ese mecanismo para el cambio, pero el coche se queda frenado con el freno eléctrico y para eso no hay un sistema rápido.
Saludos!!
Me imagino que por abajo, freno a freno soltando algo, vamos, inviable en caso de emergencia, esto para taller solo.
 
Ahí ya creo que habría que poner pinzas para quitarlo.
Confiemos en no llegar al extremo de que no pase corriente.
Que con pinzas al menos se pueda dar corriente sin arrancar y quitarlo.
:thumbsup:
 
Visto el desbloqueo del DSG, sobre lo del desbloqueo de freno, ya surgió duda en el foro anteriormente y no recuerdo que se llegara a una solución clara.
Es un problema común en otros coches modernos, con este tipo de "freno de mano", que suscita muchas dudas en internet.
Dicen que en otros modelos, al igual que para el cambio automático, hay (o debería de haber) un mecanismo de desbloqueo auxiliar para el freno, por la zona del maletero o las ruedas traseras. No me consta en el Ateca :whistling:
En los coches de freno de mano eléctrico, ¿cómo se quita cuando se ha agotado la batería?
 
Hace tiempo en una ciudad he visto a los del control de aparcamiento regulado arrastrando las ruedas traseras de un coche (no fue mucho, como un metro para sacarlo del borde de la acera, girarlo y ponerlo en línea con la grua).
Una vez levantado de las ruedas de delante, les importó poco que fuera automático, 4x4 o tuviera el freno de mano puesto :whistling:
Después sí, se lo llevaron con las ruedas traseras sobre "carros" con ruedas.
 
Última edición:
Hace tiempo en una ciudad he visto a los del control de aparcamiento regulado arrastrando las ruedas traseras de un coche (no fue mucho, como un metro para sacarlo del borde de la acera, girarlo y ponerlo en línea con la grua).
Una vez levantado de las ruedas de delante, les importó poco que fuera automático, 4x4 o tuviera el freno de mano puesto :whistling:
Después sí, se lo llevaron con las ruedas traseras sobre "carros" con ruedas.
Eso es una denuncia automática en caso de que lo hayan averiado :whistling:
Gente que se la suda todo, aunque siendo un poco no daña nada si está frenado, solo arrastra neumaticos.
Lo que no puede es circular.
 
Un arrancador portátil con sus pinzas nos daría energía de sobra para desbloquear el volante, quitar el freno de mano y... no estoy seguro de si el cambio DSG se podría poner en N (con el contacto dado) sin arrancar el motor pero como ya hemos visto hay un método descrito en el manual.
 
Un arrancador portátil con sus pinzas nos daría energía de sobra para desbloquear el volante, quitar el freno de mano y... no estoy seguro de si el cambio DSG se podría poner en N (con el contacto dado) sin arrancar el motor pero como ya hemos visto hay un método descrito en el manual.
Poner en N y quitar freno si, pero en cuanto quitas el contacto bloquea dirección electrónica en los kessy
 
Cierto, pero por lo menos podríamos moverlo con libertad para subirlo a la grúa
 
Volver
Arriba