Mantenimiento de la batería en estos días de confinamiento | Club Seat Ateca

Mantenimiento de la batería en estos días de confinamiento

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Redcorso, 22 Mar 2020.

  1. Redcorso

    Redcorso Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola a todos:

    Pues eso como ya llevo unos días sin sacar el coche y como lo del estado de alarma todavía se ve que va para largo , me gustaría saber si hay algo que podamos hacer para que la batería no acabe descargándose.

    He oido por ahi que con mantener el coche encendido durante unos 10 minutos a la semana seria suficiente pero no se yo si será suficiente con estos coches con tanta electrónica.
     
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  2. dasarro23

    dasarro23 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
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  3. juanma67

    juanma67 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Hola compañeros, aunque sea cada 4 o 5 días, siempre es bueno arrancarlo 5 o 10 minutos.
     
  4. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Según las instrucciones de funcionamiento, el Ateca cambia su gestión de energía cuando no está en uso durante mucho tiempo.
    Apaga gradualmente las unidades de control que no son necesarias.
     
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  5. gymnos

    gymnos Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tengo que ir a hacer la compra en coche por narices, así que una vez a la semana el Ateca sale del garaje.

    Cuidado con arrancarlo durante varios minutos y no moverlo, según he leído tampoco es muy aconsejable.
     
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  6. Juanky

    Juanky Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    ¿Dónde has leído esto, gymnos?
    Supongo que como la mayoría, este tema me preocupa.
     
  7. gymnos

    gymnos Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues ni me acuerdo ya, pero hablaban de que precisamente era contraproducente para la batería...
     
  8. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Le daremos un paseo esta noche a las 10, al menos dar la vuelta a la manzana, es cuando hace el cambio de turno la poli y así no me verán. :whistling::whistling::whistling:
     
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  9. Carlos

    Carlos Forero Activo

    Buenos días a todos.
    Tengo un tsi 1.4 de octubre del 2016. Llevo como muchos de vosotros y vosotras sin mover el coche desde el día 13. Lo tengo en garaje y el otro día, al ir a arrancarlo por aquello de la batería, arrancó con el ralenti irregular y me salió un aviso naranja de error en start stop. Lo volví a arrancar al día siguiente y así el resto de días y parece que haya desaparecido. Tendré que coger el coche en unos días para circular y no sé si ese fallo es normal o anticipo de algo peor o se me está yendo la batería (nunca antes he tenido coche con batería de gel y no sé qué durabilidad tiene).
    Bueno, perdonad por el tocho y agradezco de antemano las respuestas y ánimo con el confinamiento.
    Un abrazo
     
  10. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo que está claro es que el fallo te lo dio el primer día y seguramente será por batería justa... O porque el coche al llevar tiempo parado desconecta muchas cosas y igual no le diste tiempo a rearmar todas las centralitas... No obstante... Como no lo andes... Y arranques de vez en cuando te comerás la batería.
    Hay un hilo abierto sobre el mantenimiento de la batería por estos días. Mantenimiento de la batería en estos días de confinamiento
     
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  11. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Cargando la batería con el Optimate 4. En el test que hace al principio daba batería muy descargada aunque había arrancado bien y no salía ningún fallo en el coche
    06D1996A-34AB-4FED-A731-60D8E4141DB9.jpeg
     
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  12. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ahora que estoy por fin en casa, lo sacare 1 vez a la semana para hacer la compra.
     
  13. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Ese coche verde que ven en la fotografía, a la izquierda, aparcado en la Maestranza en A Coruña, tiene 16 años, duerme siempre en la calle y la pasada semana la batería no quería arrancar. Este es el principal problema que nos vamos a encontrar en nuestros vehículos cuando finalice este casi mes de confinamiento (en principio), tanto los que están estacionados en garaje como en la vía pública, sean diésel o gasolina. También ellos deberán ser objeto de una puesta a punto, una revisión, y tener cuidado en la primera salida porque también les ha afectado estar tanto tiempo parados, según explican los expertos.



    "Si se pudiese salir, lo ideal sería encender el coche cinco o diez minutos como mucho cada dos semanas. Si el coche es viejo y la batería está bien, se puede desconectar el borne negativo. Pero en los coches modernos se puede perder la memoria, la configuración, el reloj, la radio. Existen unos mantenedores de batería que son muy buenos. Es el principal problema que van a tener los coches después de tanto tiempo, creo que será la principal razón por la que vendrán a los talleres.


    Si se prolongase el confinamiento, también se podrían ver afectadas las ruedas por estar tanto tiempo en la misma posición", explicó ayer la mecánica Raquel Remuiñán, del taller Remuiñán de la plaza de San Vicente, que optó por cerrar al ser un negocio pequeño y ha aprovechado para continuar formándose en un curso on line.

    "Problemas los van a tener coches viejos y también nuevos, porque uno con mucha electrónica, de alta gama, te dicen que no puede estar parado más de dos o tres días. Los viejos incluso puede que les vaya mejor, si tienen bien la batería, si es nueva o no ha tenido descargas", indicó Ramiro Ferreiro, de Talleres Rafer en A Grela.



    Este veterano mecánico aconseja que en cuanto termine el confinamiento, al arrancar el coche no se le den acelerones "por si tiene la correa pegada" o cosas así, y que durante el primer kilómetro se frene "suavemente, para que asiente".

    "Con un mes parado, en principio, la batería es el principal problema, si no arranca hay que poner otra. Si estuviese más tiempo, los neumáticos también podrían aplanarse. Lo primero al coger el coche, mirar los niveles y la presión de las ruedas, como un pequeño mantenimiento. Despegar también las escobillas, que se habrán quedado pegadas al cristal", destacó. Los vehículos aparcados en la calle tienen más problemas que los que están en garaje. "No sufren tanto la diferencia de temperatura. Un día como hoy [por ayer] es propicio para quedarse sin batería, los cambios térmicos son los que las revientan", añadió.

    Peligro de suministro

    Ramiro Ferreiro tiene abierto su taller solo en horario de mañana, es uno de los sectores que puede abrir, aunque solo trabaja con cita previa. "Mientras nos sigan surtiendo piezas, porque ahora llegan tarde, mal y arrastro, y muchos no reparten, tienes que ir tú a por ellas", afirmó. Y es que en las casas distribuidoras también se han realizado. En la que él se suministra, pasaron de 18 a 2 empleados y solo uno reparte.


    Fuente:

    Cómo afecta el confinamiento a tu coche
     
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