Refrigerante G13

Mi botella es diferente y no pone nada ni G13 ni G12EVO, supongo que al no poner nada será G12EVO, como pone el libro.
 
Compi, casi seguro que si al ser G-13, pero lo tienes fácil, abre y comprueba visualmente si la tiene o no, se ve perfectamente en caso de tenerla. saludos
@Jabete
Hola, en el diesel 2.0 de MY17, la bolsa está escondida entre la pared externa del depósito y una pared interna, no se ve ni con el depósito quitado en la mano iluminando con linterna...
Si es diesel 2.0 y G13, seguro que lleva bolsa, pero verse, no se ve.
Saludos!
 
el mio, 1.5 tsi, lleva g13 sin silicatos
Bolsa no hay ninguna y el libro me pone G12 EVO, valla pa*a mental, la que lían estos inútiles de Seat y lo gracioso es que preguntas y no saben darte una contestación coherente. Pues nada como tengo una botella de G12Evo si me faltara le echare.
 
El lunes os diré ,que me cambian la bomba de agua y todo el kit
 
Bolsa no hay ninguna y el libro me pone G12 EVO, valla pa*a mental, la que lían estos inútiles de Seat y lo gracioso es que preguntas y no saben darte una contestación coherente. Pues nada como tengo una botella de G12Evo si me faltara le echare.
yo lo pregunte en seat y el tio si me supo contestar y hasta me enseño:
si pone G13, lleva G13
si no pone nada, llega G12EVO (y me enseño un Leon que no tenia nada escrito)

aun asi, supongo que llegara un momento que lo purgare con VAG-COM y lo pasare al G12EVO pero aun no lo tengo claro
 
yo lo pregunte en seat y el tio si me supo contestar y hasta me enseño:
si pone G13, lleva G13
si no pone nada, llega G12EVO (y me enseño un Leon que no tenia nada escrito)
aun asi, supongo que llegara un momento que lo purgare con VAG-COM y lo pasare al G12EVO pero aun no lo tengo claro
Eso es lo que yo tengo entendido si la botella no pone nada es G12EVO además en el libro lo pone, y solo se refiere al G12EVO, pero como con todo siempre te dicen para curarse en Salud que te informes en el taller :mad:
 
Buenas, otra bomba de agua que kasko , me cambiaron a 12 evo
 
6 años y 6 meses duró y según el mecánico es de muy mala calidad
 
No se si aporta mucho. Vengo de un tiguan todo 190 y salía con g13 y bolsita accesible de silicatos. Lo indicaba la botella como dice el compañero. Sin embargo en el polo de mi mujer llevaba g13 tb pero tuve que desmontar la botella porque no llevaba la bolsita accesible como el tiguan. La llevaba emparedada dentro de la botella, solo se veía con linterna iluminando que de repente se volvía Rosa.

No puedo decir si g13 es bueno o no, pero cuando Vw da un paso atrás y cambia de g13 a g12 Evo en todos los motores nuevos, y en los talleres ya no tienes g13, sino g12evo, por algo será
 
Para el cambio de bomba me confirman que ya no fabrican G13 y pasará a llevar G12 evo. He dejado el coche esta mañana y mañana me lo darán.
 
Buenas noches, Os cuento mi experiencia.

Tras ver el video de CarlosN888 mi referente principal, me decidí a cambiar el G13, por el G12 EVO en mi Ateca 1.4 TSI DSG
Compro dos garrafas de G12 EVO originales, que soy algo purista como Carlos
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, inicio el proceso. y llego al punto del purgado....
OPS!!!! mierda, que ni coche es un TSI, no un TDI
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mi VCDS no tiene las opciones de purgado :O
Momento de pánico.... A leer y buscar alternativas...
Finalmente llego al video de @cupritasan que me da la pista del sensor G62, y juntando ideas con lo que he leído aquí y en otros hilos, consigo limpiar el circuito.

Os dejo mi procedimiento, por si son de utilidad o pueden dar pistas para algún que otr@ tip@ intrépid@ que tenga mi mismo modelo de motor EA211.

CAMBIO G12 EVO ATECA TSI 1.4 DSG EA211 @dabadg


• 8 botellas de agua destilada 40L
• 2 Botellas de G12 EVO 10L


Limpiar circuito: (Agua destilada de la Comunidad Valenciana)

0 • Partimos de una vaso de expansión sin bolsa de silicatos. (Si no es tu caso, seguir los pasos para eliminar la bolsa)

1 • Arrancar coche, activar la calefacción en nivel HI y hacer llegar la temperatura del refrigerante a 90º
2 • Parar el motor y esperar unos minutos para abrir tapón del bote de expansión.
3 • Desconectar manguito superior de vaso de expansión y conectar manguera para extraer el refrigerante.
4 • Arrancar Coche
5 • Rellenar continuamente el vaso de expansión con agua destilada sin permitir que se vacíe, para evitar que el circuito se llene de aire, hasta que por él manguito de extracción salga líquido sin colorante. (Parecerá agua, pero seguro que en este momento sigue teniendo mezclado el agua con el G13)
6 • Desconectar sensor G62
En el ATECA TSI 1.4 EA211, el sensor está en la parte trasera derecha del motor, mirando desde el frontal del coche. Tiene muy mal acceso, y es bastante complicado extraer el conector ‘calor, mala postura, poco sitio…’.
Para identificar cómo sacar el conector, la primera vez he accedido por los bajos del coche.
Para las siguientes desconexiones, he podido sacarlo con paciencia y un pequeño destornillador plano para soltar la pestaña.)
Al desconectar el sensor G62, se abre la válvula del radiador y se ponen en funcionamiento los electroventiladores a toda potencia’. En este momento se mezcla el G13 que había en el radiador con el agua que había en el otro circuito.
7 • Seguir añadiendo agua destilada al vaso de expansión hasta que salga completamente limpia por el manguito de extracción.
8 • Conectar sensor G62
9 • Conectar manguito a vaso de expansión y cerrar tapa del circuito.
10 • Circular con el coche un rato, manteniendo la calefacción en HI. (Estar muy atentos mientras circulamos, a cualquier alerta de problemas de temperatura)
11 • Verificar el color del vaso de expansión (En mi caso, volvía a estar un poco rosita)
12 • Volver a repetir el proceso anterior desde el paso 1 hasta el paso 9. (Ya debería haber salido todo el líquido limpio)


Rellenar circuito: (G12 EVO)


1 • Arrancar coche, activar la calefacción en nivel HI y hacer llegar la temperatura del refrigerante a 90º
2 • Parar el motor y esperar unos minutos para abrir tapón del bote de expansión.
3 • Desconectar manguito superior de vaso de expansión y conectar manguera para extraer el Agua destilada.
4 • Con el sensor G62 conectado, rellenar poco a poco el vaso de expansión con G12 EVO hasta que por el manguito de extracción salga líquido refrigerante.
5 • Sin dejar de rellenar el vaso de expansión de G12 EVO, desconectar el sensor G62
6 • Seguir añadiendo G12 EVO hasta que queden unos 2L de refrigerante que nos servirá para rellenar más adelante.
7 • Conectar manguito al vaso de expansión y cerrar la tapa.
8 • Conectar sensor G62
9 • Utilizar VAGCOM para eliminar errores generados al soltar el sensor G62

Nada que decir, que no me hago responsable nada más que de mi vehículo ;)
No hay fotito de ese G62 ? Para los tontitos como yo :)
 
Buenas tardes.
El mío tiene el famoso G13, me toca hacer la distribución. El anticongelante se vé de buen color, tengo anticongelante en casa G13. Si le cambio el vaso de expansión para no andar quitando la bolsita de silicatos y mantengo el anticongelante G13 tendré problemas??
 
Hola, sí, he tenido una experiencia similar con el refrigerante G13. En mi caso, también tuve que desmontar la botella para encontrar la bolsita de silicatos. Me parece que Volkswagen ha decidido cambiar a G12 Evo en todos los motores nuevos y en los talleres ya no se usa G13, solo G12 Evo. Esto me hace pensar que quizás G13 no era tan bueno como pensábamos. ¿Alguien sabe más sobre este cambio y si hay alguna razón específica detrás de ello?
Llevas G13 sin silicatos entiendo, no??
 
Buenas tardes, vuelvo de la revision de los 200.000km en taller habitual, que ya no es la casa Seat.
Me coemtnan que he de cambiar el recipiente de refrigerante y he de pasar a G12 Evo en vez de la G13. Es eso cierto? Me extraña es un TDI 2.0 y me suena que solo afectaba a gasolinas.
Un saludo
 
Buenas tardes, vuelvo de la revision de los 200.000km en taller habitual, que ya no es la casa Seat.
Me coemtnan que he de cambiar el recipiente de refrigerante y he de pasar a G12 Evo en vez de la G13. Es eso cierto? Me extraña es un TDI 2.0 y me suena que solo afectaba a gasolinas.
Un saludo
Al contrario, los más afectados eran los diésel, porque todos llevan la bolsa de silicatos al ser el motor de hierro, y cuando el g13 empezaba a degradar, se come la bolsa y el silicato infecta todos los circuitos.
Yo también te lo recomendaría si no lo has hecho hasta ahora. Limpieza del circuito, cambio de la botella para evitar restos y pasar al nuevo g12evo que el g13 ya no se fabrica
 
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