Purgar refrigerante

Tema en 'OBDeleven' iniciado por sas, 15 Feb 2023.

  1. sas

    sas Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Energy
    Hola
    He intentado sangrar el circuito de refrigerante con ondeleven sin exito .? Es un tdi 1.6 .
     
  2. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El proceso es el mismo que el vagcom, lo que pasa que no te indica los pasos, una vez que le das tienes que hacer la combinación de pedales, que creo recordar que primero es pisar freno y luego el acerado a tope y esperar ya que tarda un buen rato hasta que empieza hacer el procedimiento.
     
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  3. sas

    sas Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Energy
    hola Kalato ,entiendo que se puede hacer entonces.osea freno y acelerar a tope.:thumbsup:
     
  4. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, pero primero tienes que activar en adaptación la purga de refrigerante, el vag con te va indicando los pasos a seguir y obd no, pero en principio creo recordar que cuando lo hice es así
     
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  5. Dewidxxl

    Dewidxxl Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
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    Xcellence
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    Azul Energy
    Buenas noches.
    En breve voy a hacer yo también el cambio de G13 a G12 evo.
    Podría alguien si es tan amable explicar como activar la purga con obdeleven, ya que por más que busco no encuentro una explicación clara de como hacerlo.
    Los primeros pasos de añadir el agua destilada lo tengo claro después de ver varios vídeos, solo me faltaría la purga de los circuitos.
    Un saludo y gracias.
     
  6. Raul M.

    Raul M. Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
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    Style Plus
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    Gris Rodium
    Hola, en este video explica muy bien como hacerlo, espero te sea útil.
     
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  7. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as

    Me gusto el video , no soy partidario de estas cosas, pero cuando están bien realizadas si.


    Es lo más parecido que he visto a lo que se hace en taller.


    El proceso en taller dura 1 hrs y pico.. solo el purgado con el odis. Vale.
    La limpieza y llenado es otra historia.
    Para mí una excelente limpieza es sacar todo el g13 , dos garrafas de limpieza del circuito ( color sandía no recuerdo la ref.) y después 15 a 20 lts con agua destilada hasta que salga solo agua destilada. Y por último
    15 lts de g12evo. Hasta que el agua destilada salga toda.

    Todo esto es con tiempo y cariño.

    Saludos
     
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  8. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    muy bien explicado. estos videos son de agradecer
     
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  9. Dewidxxl

    Dewidxxl Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Energy
    Este video ya lo había visto, lo que quería decir es que no tengo el vag-com, tengo obdeleven.
    No he encontrado ningún video, explicación, tutorial, tec... de nadie que enseñe a hacer lo mismo pero con el obdeleven, muchos dicen que no se puede y alguno dice que si, pero no explican los pasos, por eso pedía un poco de ayuda de alguien que lo hubiera conseguido.
    De todos modos gracias por el video.
     
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  10. Dewidxxl

    Dewidxxl Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Energy
    Bueno pues después de liarme he de decir que no he sido capaz de hacer la purga con el obdeleven, he seguido todos los pasos que he leído en infinidad de sitios pero no hay forma.
    Lo único que he conseguido ha sido activar el modo de purga de refrigerante pero realmente no lo hace.
    Pongo fotos de la forma que lo he conseguido activar.
    Screenshot_20230507_134958_OBDeleven VAG.jpg
    Primero activo el modo desarrollador.
    Screenshot_20230507_134825_OBDeleven VAG.jpg
    Pongo el código
    Screenshot_20230507_134838_OBDeleven VAG.jpg
    En adaptación activo la purga de circuito refrigeración.
    En configuración básica activo comprobación purga circuito de refrigeración.

    Mantengo apretado aceptación, lo suelto, apreto los pedales de freno + embrague y después acelerador a fondo y se me pone activo y el botón que antes estaba verde se pone en rojo para poder parar en cuanto acabe la operación.
    Screenshot_20230507_132818_OBDeleven VAG.jpg
    Pero después de esperar más de 10 minutos no hace nada.
    Así que me doy por vencido.
     
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  11. Pedro1

    Pedro1 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
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    Style
    Color:
    Rojo Velvet
    pero es que la purga no se nota por que solo abre una válvula no se nota nada

    de todas formas eso se hace con el tubo suelto para sacar el liquido viejo
     
    Última edición por un moderador: 1 Jun 2023
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  12. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
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    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    trata eso

    OBD eleven

    Unidad de control
    1 Elecronica del motor
    STG - Engine
    Adaption
    Purga circuito lig. refrigerante

    inactivio - klick - activo

    Configuracion basica

    Comprob - Purga circuito lig. refrig.

    ......

    .....

    End - activo - inactivo


    Duración unos 15 minutos - el motor debe estar en marcha - la velocidad cambia una y otra vez

     
    Última edición: 31 May 2023
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  13. AKE

    AKE Forero Activo

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    Getafe
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    el primer paso en Electronica del Motor, el segundo STG ENGINE, pues si así, mi OBDELEVEN no tiene STG ENGINE.
     
  14. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Con el obd eleven es muy complicado. Ya q es una función guiada de varios pasos y obd no te les da , así q si no tienes los pasos te va ser imposible.

    Yo utilice autocom , que te hace el guiado pso a paso y te di e lo q deves hacer en cada momento
     
  15. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
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    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    yo vi que se puede hacer con el vag-com, que tambien guia paso a paso.
    cuando me ponga, asi lo voy a hacer yo tambien
     
  16. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Con el vagcom hay que hacerlo de dos veces.
    La primera del circuito principal y la segunda la del circuito de baja temperatura.