Referencia y precio de calandra FR

Pero dice q don modificaciones del coche,si le pones el alerón que mi coche no lo lleva de serie,es una modificación y me dice q solo lo pueden homologar ellos jaja eso si que no me lo creo,me huele a que se quieren llevar la pasta de las homologaciones

Decir pueden decir misa, pero la realidad es que toda pieza que sea para el Ateca, aunque no la lleve tu modelo en concreto, ha sido homologada para el coche por el fabricante del mismo y puede ser instalada sin necesidad de homologar. Esto es válido para molduras, calandras, alerones y cualquier cosa que, repito, esté diseñada y comercializada para el Ateca por el fabricante.

Yo a mi Ateca le he puesto molduras laterales, protector del maletero, molduras de las antinieblas y de la calandra frontal, pedales y pomo deportivos, guardabarros delanteros y traseros, y jamás he tenido que pagar un solo duro por homologar nada, sencillamente porque esas piezas ya estan homologadas por el fabricante.

Otra cosa diferente es que quieras poner un alerón o una moldura hecha por una casa de tunning, por ejemplo, en cuyo caso, sí que tendrías que homologar (porque Seat no habrá hecho la homologación para esa pieza en concreto).

Por tanto, quedan claras varias cosas:

  1. Que en tu concesionario no están siendo nada sinceros contigo.
  2. Que se quieren sacar "un dinerillo extra" aprovechando el desconocimiento del cliente (o, al menos, el que ellos creen que tienes).
Yo, personalmente, no dejaría que profesionales con tal nivel de honestidad tocasen mi Ateca bajo ningún concepto, ni siquiera para hinchar una rueda. Si pueden inventarse tales sandeces, quien sabe lo que puedan inventarse con el coche metido en su taller...
 
Decir pueden decir misa, pero la realidad es que toda pieza que sea para el Ateca, aunque no la lleve tu modelo en concreto, ha sido homologada para el coche por el fabricante del mismo y puede ser instalada sin necesidad de homologar. Esto es válido para molduras, calandras, alerones y cualquier cosa que, repito, esté diseñada y comercializada para el Ateca por el fabricante.

Yo a mi Ateca le he puesto molduras laterales, protector del maletero, molduras de las antinieblas y de la calandra frontal, pedales y pomo deportivos, guardabarros delanteros y traseros, y jamás he tenido que pagar un solo duro por homologar nada, sencillamente porque esas piezas ya estan homologadas por el fabricante.

Otra cosa diferente es que quieras poner un alerón o una moldura hecha por una casa de tunning, por ejemplo, en cuyo caso, sí que tendrías que homologar (porque Seat no habrá hecho la homologación para esa pieza en concreto).

Por tanto, quedan claras varias cosas:

  1. Que en tu concesionario no están siendo nada sinceros contigo.
  2. Que se quieren sacar "un dinerillo extra" aprovechando el desconocimiento del cliente (o, al menos, el que ellos creen que tienes).
Yo, personalmente, no dejaría que profesionales con tal nivel de honestidad tocasen mi Ateca bajo ningún concepto, ni siquiera para hinchar una rueda. Si pueden inventarse tales sandeces, quien sabe lo que puedan inventarse con el coche metido en su taller...
Tienes razon,voy a ir a otro taller a preguntar a ver que me dicen,aqui solo son problemas y te quitan las ganas,y eso que soy un cliente directo de ellos manda huevos
 
Son perlas como un castillo de altas, parece más un "impuesto revolucionario", ya que todos esos componentes son parte del modelo y ya han sido homologados por el fabricante...
Tema aleron no lo tenemos claro. Las rejillas eso seguro que no hay que homologar.
 
Decir pueden decir misa, pero la realidad es que toda pieza que sea para el Ateca, aunque no la lleve tu modelo en concreto, ha sido homologada para el coche por el fabricante del mismo y puede ser instalada sin necesidad de homologar. Esto es válido para molduras, calandras, alerones y cualquier cosa que, repito, esté diseñada y comercializada para el Ateca por el fabricante.

Yo a mi Ateca le he puesto molduras laterales, protector del maletero, molduras de las antinieblas y de la calandra frontal, pedales y pomo deportivos, guardabarros delanteros y traseros, y jamás he tenido que pagar un solo duro por homologar nada, sencillamente porque esas piezas ya estan homologadas por el fabricante.

Otra cosa diferente es que quieras poner un alerón o una moldura hecha por una casa de tunning, por ejemplo, en cuyo caso, sí que tendrías que homologar (porque Seat no habrá hecho la homologación para esa pieza en concreto).

Por tanto, quedan claras varias cosas:

  1. Que en tu concesionario no están siendo nada sinceros contigo.
  2. Que se quieren sacar "un dinerillo extra" aprovechando el desconocimiento del cliente (o, al menos, el que ellos creen que tienes).
Yo, personalmente, no dejaría que profesionales con tal nivel de honestidad tocasen mi Ateca bajo ningún concepto, ni siquiera para hinchar una rueda. Si pueden inventarse tales sandeces, quien sabe lo que puedan inventarse con el coche metido en su taller...


No lo tengo tan claro no se. Es verdad que los elementos que citas sean de Ateca normal, Fr o Cupra no varian mucho pero tomando el ejemplo del leon FR Mk1, si cambiabas paragolpes del Style al FR te hacían homologar.
Es un misterio.
 
Hoy me ha llamado el jefe de taller y dice que el cree que se pueden montar las rejillas de FR que no tiene por que haber problemas,pero que todavia no han montado ninguna y claro si pides las piezas y no valen me las tendría que quedar,me ha dicho que me espere un tiempo a ver si tengo que pintar el paragolpes y me ahorro la mano de obra en desmontar el paragolpes que son 95 euros, a ver si alguien nos puede confirmar 100% que se pueden montar en los excellence
 
Hoy me ha llamado el jefe de taller y dice que el cree que se pueden montar las rejillas de FR que no tiene por que haber problemas,pero que todavia no han montado ninguna y claro si pides las piezas y no valen me las tendría que quedar,me ha dicho que me espere un tiempo a ver si tengo que pintar el paragolpes y me ahorro la mano de obra en desmontar el paragolpes que son 95 euros, a ver si alguien nos puede confirmar 100% que se pueden montar en los excellence
Puf. Pues vaya. Ahora que caigo en el garaje tengo la de Fr y una de Ateca excellence. Miraré si los anclajes son iguales que seguro que si.
 
Puf. Pues vaya. Ahora que caigo en el garaje tengo la de Fr y una de Ateca excellence. Miraré si los anclajes son iguales que seguro que si.

Yo también apuesto a que son idénticos, mas que nada porque entre el FR y el Xcellence o el Style, lo único que cambia en el paragolpes frontal son las calandras, no el paragolpes en sí...
 
Puf. Pues vaya. Ahora que caigo en el garaje tengo la de Fr y una de Ateca excellence. Miraré si los anclajes son iguales que seguro que si.
Yo pienso que deben ser los mismos y en el taller me dice el jefe que el tb lo piensa,esperare a ver que me dices,muchas gracias Clarck
 
Yo también apuesto a que son idénticos, mas que nada porque entre el FR y el Xcellence o el Style, lo único que cambia en el paragolpes frontal son las calandras, no el paragolpes en sí...
Y la parte baja lateral del paragolpe que tiene una forma.
 
Acabo de pedir las rejillas FR,la que van dinde el logo de Seat,la inferior donde la matricula y los antineblas,el viernes llegan y me las montaran la semana que viene,ya subire fotos
 
Exacto no lose pero creo que eran 475 y luego Te cobran una hora para desmontar el paragolpes y ponerte las rejillas que son 95 euros,casi 600 vamos no llega,es un dinero pero el cambio en el frontal es muy grande
 
P
Exacto no lose pero creo que eran 475 y luego Te cobran una hora para desmontar el paragolpes y ponerte las rejillas que son 95 euros,casi 600 vamos no llega,es un dinero pero el cambio en el frontal es muy grande
genial luego pasas fotinisss un saludo!
 
Montadas ya las rejillas FR,han tardado algo mas en traerlas,pero ya estan aki,cambia mucho todo el frente respecto a las calandras normales y sin brillo,muy contento
 

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Montadas ya las rejillas FR,han tardado algo mas en traerlas,pero ya estan aki,cambia mucho todo el frente respecto a las calandras normales y sin brillo,muy contento

Uff tengo las mismas en casa, me da ganas de montarlas... Las tuyas de serie eran glossy tambien?
 
Uff tengo las mismas en casa, me da ganas de montarlas... Las tuyas de serie eran glossy tambien?
No eran sin brillo,cambia mucho estas son preciosas,montalas Clarck veras el cambio sobretodo cuando le da la luz el brillo que tienen,a parte que la forma de panal de abeja es super chula,lo hace más deportivo
 
Con los antinieblas led,ya solo me falta el alerón que por fin lo monto el dia 8 y el spoiler delantero que lo montare cuando lo pinte como FR ,aunque esto todavia no tengo prisa me gusta mucho sin las molduras pintadas le da mas aire de suv
 
No eran sin brillo,cambia mucho estas son preciosas,montalas Clarck veras el cambio sobretodo cuando le da la luz el brillo que tienen,a parte que la forma de panal de abeja es super chula,lo hace más deportivo
La mias actuales son con brillo.
Cuando consiga paneles de puertas laterales lo pasare a full Fr exterior....
 
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