Radar de proximidad falla

La sensibilidad del volante es cierta ya que si lo sueltas ...al de unos segundos ya te está advirtiendo

Acabo de hablar con mi comercial, ha comentado con técnicos que a la vez han comentado con los ingenieros y me dice que el front assist mide una cantidad de parámetros a los que por poner un ejemplo(la fuerza de sujeción que empleas al volante y otros difíciles de explicar, también me comenta que lo de provocar situaciones para ver si funciona! no va a actuar, vamos que actúa cuando tardamos en reaccionar uniendo intensidad de fuerza de volante, acelerador y otra multitud de cálculos que hace.
Resumiendo, que actúa cuando no hemos reaccionado ante una posible colisión.

A mi me funciona correctamente ,ya me a frenado en 2 ocasiones y con razón,pero yo también e intentado en varias ocasiones buscar una situación limite, y no me a saltado,con lo cual es cierto que es un sistema complejo pero que funciona:thumbsup:

El front assist en ciudad si no sale este icono del coche....no está activado. A mi me fallaba y lo he llevado y parece que va bien. El icono del coche ..en ciudad nunca me salio y ahora ahí está. Ver el archivo adjunto 8085

Ese icono es el de la velocidad de crucero y solo aparece cuando lo activas (trayendo hacia ti la palanca para tal fin, abajo a la izquierda en el volante). El front assist carece de piloto, solo aparece como aviso cuando está demasiado cerca del coche que te precede, simbolizando dos coches muy cercanos entre sí.

A mi me funciona correctamente ,ya me a frenado en 2 ocasiones y con razón,pero yo también e intentado en varias ocasiones buscar una situación limite, y no me a saltado,con lo cual es cierto que es un sistema complejo pero que funciona:thumbsup:
Ya lo he dicho varias veces, que yo buscando que salte nunca lo ha hecho, pero en cambio en dos situaciones que me ha pillado en una despistado y en otra que uno freno de golpe donde no se le veia, en ambas me ha saltado el front assist.

A mi no me salen los coches en verde por proximidad, pero sin embargo el Front Assist funciona si o sí.
Luz Roja, ocupa todo el FIS, pitido y si no tocas volante, ni tocas freno, y vas acelerando contra obstáculo, el coche pega FRENAZO.
Lo hace contra un muro, contra unos árboles y contra un coche parado en la carretera o que se acababa de incorporar a ella muy parado.
Como se ha dicho el "RADAR" delantero toma varios parámetros para actuar.
Si llevas bien cogido el volante, (esto es una hipótesis, pero así me ha pasado) no salta, debe pensar que darás un volantazo.
Si llevas el pie puesto en el pedal del Freno, aunque sea sin frenar, (esto es una hipótesis, pero así me ha pasado) el coche debe intuir que terminarás frenando
Si llevas el pie fuera del acelerador y lo estás dejando desacelerar, (esto es una hipótesis, pero así me ha pasado) el coche debe intuir que si desaceleras es que has visto el obstáculo.

Y supongo que toma parámetros de varios sitios, para activarse esa luz roja y pitido y Frenazo,
Entre luz roja y pitido con el Frenazo debe pasar medio segundo. No son las 3 cosas a la vez.

Los coches verdes no me salen nunca, pero , se que el Front assist funciona.
En mi caso, si hay proximidad con cualquier vehículo me salta la cámara de 360º, tanto si voy a 30 km/h como si voy a 60 km/h, pita como un loco y se enciende la cámara de 360º.
Si paso por un sitio estrecho, me ocurre lo mismo, se enciende la cámara de 360º y pita y señala en rojo todo los laterales del coche. Cualquier cosa, persona, animal, objeto o lo que sea, que esté próxima al coche aprox medio metro el coche pita y pita mucho encendiendo la cámara de 360º, si voy más rápido yo creo que esa distancia de medio metro se amplía, pero tengo que probarlo más veces.

PD: He probado el Park assit, y flipante, el coche aparcó en Pararelo, en un sitio que luego me costaba abrir las puertas, tanto derecha como izquierda, (se podía salir pero con cuidado) el hueco era muy justito y lo hizo muy bien.
Se enciende la cámara como siempre en la pantalla central, pero en el fis, va indicando la marcha que debes engranar y el solito hace las maniobras de volante, si pones un sólo dedo sobre el volante se desactiva.
Y gira el volante completamente a una velocidad increíble.
También probé aparcar en línea y muy bien (aquí si me pide mayores distancias, yo lo hago más rápido y en sitios mas cortos). Aún no tengo dominado este extra, pero comprobado que funciona.

no se a que icono te refieres. al que sale cuando llevas conectado el control de crucero, en la parte inferior derecha de del cuadro. a mi lo único que me sale en caso que me acerque demasiado son los dos icono de coche.

Parece ser, en mi coche nunca lo ví
y en este mismo foro hay una foto de eso,
que cuando te acercas a un coche sale en verde una imagen de dos coches pegados.
Yo nunca lo ví.
Creo que es el sub foro del front assist donde ves esa foto.
@cecom

B5E-0248

lo tienes en la página 11, yo nunca lo ví. DICEN que así pero sin el bocadillo en verde.
A mí me sale la de abajo en rojo y con un pitido.
Front Assist
upload_2016-12-3_13-43-29-png.4830

En la página 11? En la del hilo, ya.
A mi me sale en la 223, 226,227:thumbsup:del manual

En el subforo del front assist. página 11, tienes ahí mismo el enlace.
El manual de instrucciones OFICIAL SEAT es algo......por decir una cosa simple.MUY MALO, (Estoy esperando que mi techo eléctrico cierre y abra como indica el manual y va a ser que no se puede, vaya "manual de instrucciones")
me fío más del Foro y de algunos compañeros del Foro.

@yeyutus, a mí se ha saltado tanto el front como el bocadillo, respecto a la cámara me salta sólo cuando entró en algo estrecho como el garaje y me pita por todos lados, pero eso sí, a velocidad muy reducida.

Gracias @Prado el aviso en rojo si pero no el bocadillo en mi caso, algo haré mal.
Y la cámara no te salta si te arrimas al de delante circulando por ejemplo a 40km, o si pasas por un callejón muy estrecho no te pita por todos los lados?.
Por velocidad reducida que se entiende? km aprox de esa velocidad reducida?
Tal vez este programado así que salte la cámara a xx velocidad. y por encima no salta.
Obviamente no me pongo a besar el culo de un coche a 120km por hora. Pues si frena me lo como.

Circulando no se debería activar la cámara y mucho menos a 40 Km/h, en cuanto se cierran las puertas del coche automáticamente, que es sobre los 20 Km/h, el coche desactiva el modo parking. Además yo creo, y esto son suposiciones, que solo se activa en marcha atrás y primera marcha que es lo lógico, no vas a meter la segunda para aparcar o para pasar lentamente por un sitio con obstáculos.

Circulando no se debería activar la cámara y mucho menos a 40 Km/h, en cuanto se cierran las puertas del coche automáticamente, que es sobre los 20 Km/h, el coche desactiva el modo parking. Además yo creo, y esto son suposiciones, que solo se activa en marcha atrás y primera marcha que es lo lógico, no vas a meter la segunda para aparcar o para pasar lentamente por un sitio con obstáculos.
Se desactivan a 15 km/h. Pero este límite casi seguro que se puede cambiar por VAG Com.

Gracias @Prado el aviso en rojo si pero no el bocadillo en mi caso, algo haré mal.
Y la cámara no te salta si te arrimas al de delante circulando por ejemplo a 40km, o si pasas por un callejón muy estrecho no te pita por todos los lados?.
Por velocidad reducida que se entiende? km aprox de esa velocidad reducida?
Tal vez este programado así que salte la cámara a xx velocidad. y por encima no salta.
Obviamente no me pongo a besar el culo de un coche a 120km por hora. Pues si frena me lo como.
¿Tienes activado este aviso en las opciones del infotaiment?. Yo no recordaba que esta opción, pero he visto en otro hilo una foto de la pantalla de esta opción que puso otro forero.

Yo el único dibujo que he visto es el coche rojo y sale cuando le da la gana. Lo vio el jefe de taller y me dijo que no funcionan bien ni el frontal assist, ni el de atascos ni el de peatones y que preguntaría a la central para darme una respuesta. Esto fue el lunes y si la semana que viene no llama, lo haré yo. Os mantendré informados ya que aprovecharé para que me cuente todo, todo y todo, lo que sepa el buen hombre, claro un saludo

en la zona de ajustes puedes activar los iconos o mantenerlos desactivados

en la zona de ajustes puedes activar los iconos o mantenerlos desactivados
Si yo quiero que salga lo que tenga que salir pero cuando tenga que salir, no cuando le de la gana

Me acaba de salir esto. Hablamos de lo mismo verdad?
Llevaba dos gotas y humedad. He cortado la contacto, limpiado arrancado se nuevo y no ha vuelto a salir.
20170428_140314-1.jpg

Volver