Radar de proximidad falla

Tema en 'Mecánica' iniciado por skelton, 27 Oct 2016.

  1. skelton

    skelton Forero Experto

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    En un viaje a Cuenca y en dia de llovizna,me pegó mi primer susto al ver que el radar de proximidad fallaba y no se conectaba,llamando a mi hijo que es un entusiasta de este coche,que lo tiene muy estudiado y que por eso me lo compré,antes de probarlo, me dijo que parara y limpiara el escudo de Seat frontal,y asi lo hice,pasando un trapo se hizo el "milagro" de de este jodio radar,se solucionó al momento,no se si esto es frecuente o no pero por si a alguien le pasa ya sabéis la solución

    Otro fallo que tiene y tengo que llevarlo al taller la próxima semana es el limpia,en la posición automática e intermitente no funciona desde siempre,supongo que será una chorrada pues esta configurado para que vaya,creo que es opcional,por lo demás es una maquinón estoy encantado con él
     
    Última edición: 27 Oct 2016
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  2. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

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    La verdad es que es un cochazo ,hasta voy a buscar a mi mujer al trabajo,cosa que nunca había echo :laugh::laugh::laugh:
     
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  3. majorpath

    majorpath Forero Experto


    Yo tengo que llevarlo desde que tenga tiempo al taller para que me revisen, entre otras cosas, las dos que comentas.

    El 'front assist', en las mismas condiciones, actúa de maneras distintas, y no me atrevo a probar acercándome a una velocidad superior a la de seguridad para ver si para, pero no me ha dado nunca sensación de que iba a parar, ni siquiera salta el aviso de colisión.

    El sensor de lluvia tampoco me ha funcionado nunca, y el control que debería funcionar como ajuste de sensibilidad pasa a ser ajuste de velocidad de barrido.
     
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  4. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

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    El radar sí que es cierto que ocurre, incluso con niebla que es como me ha ocurrido, que se ha acumulado gotitas en el radar y falla. Supongo que ahí ya poco se podrá hacer...

    El sensor de los limpias siempre me ha funcionado bien!
     
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  5. jcharly

    jcharly Forero Activo

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    A mi también me ha dado miedo acercarme mucho para probarlo y quizá por eso no ha actuado sobre los frenos aunque si que me ha salido en el fis el aviso de distancia con el de delante
    Ah y el otro día con lluvia me salió el aviso de que el radar no funcionaba pero al rato se quitó. Quizá sea cuestión de regular la distancia a la que quieres que actúe, algo de eso me enseñó enseñó vel comercial el día que lo saqué pero no he vuelto a tocar ese tema.
     
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  6. Noam1983

    Noam1983 Forero Activo

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    a mi también me falló el de proximidad con llovizna 1 de 2
     
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  7. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

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    a mi no me funcionaba el sensor de lluvia. era que no tenia la palanca en su sitio. tiene que estar un punto por encima de la posicion off. y el from assit no me a llegado a frenar. . . pero en una ocasion se me cruzo un coche y me aviso sonoramente y visualmente. ya frene yo. en autovia cuando estas detras de un coche yn tiempo te sale una señal en el cuadro. y con nieve se desconecta por la misma. pero te avisa en el cuadro. cuando se cae la nieve todo bien.
     
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  8. Racsolla

    Racsolla Forero Novato

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    Buenas a todos os paso a relatar mi experiencia de esta misma mañana.
    Hoy en Barcelona llovia y circulando por la ronda en una de las salidas con circulacion densa pero a unos 5 metros de distancia con el vehiculo delantero he puesto la primera y me he dispuesto a iniciar la marcha, al recorrer una distancia de un par de metros el Ateca a clabado los frenos de forma repentina. El latigazo ha sido importante ,el vehiculo que estaba justo destras mio me ha hecho luces pensando que lo habia probocado. El susto ha sido importante.
    Al momento he llamado al Concesionario explicando lo ocurrido y van a cambiarme el sensor que esta ubicado en la "S" delantera.
    Lo que si tengo claro es que cuando llueva y hasta que no arreglen este tema desconectare el Sensor de proximidad, no me la quiero jugar.
    Os comento esto por si alguien ha tenido el mismo problema.
    Por lo demas el coche va perfecto.
    Saludos
     
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  9. Danone

    Danone Forero Experto

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    Joder. Como puede ser eso¿? Y si eso hubiese sido a 80km/h¿? Eso afecta a la seguridad de las personas. Es grave.
     
  10. Racsolla

    Racsolla Forero Novato

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    Solo hay que saber si actua a baja velocidad o mas velocidad lo unico que se es lo dicho el dia que llueva lo desconecto, por seguridad. No me vuelvo a pergar el susto de esta mañana.
     
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  11. Danone

    Danone Forero Experto

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    Barcelona, España
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    A ver que solución te dan, lo primero que piensas con el tema del Front Assist y el control de crucero adaptativo es que pasa si clava el coche de golpe, y teóricamente se supone que la dificultad de el sistema es que no se clave sin motivo, con dos radars en paralelo por si falla y clava, o yo que sé. Pero que un coche clave frenos sin motivo casi que prefiero que no tenga ese sistema...
    Una segunda reflexión es como industria ha podido homologar un sistema que pone a sus ocupantes en tal situación. Yo no había escuchado nada parecido, que dejaban de funcionar si, pero que clave frenos...
     
  12. Racsolla

    Racsolla Forero Novato

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    Mi Ateca no lleva el control adaptativo de velocidad solo el "Front Assist". Creo que la homologacion no habran probado el sistema con lluvia. He estado mirando por internet y he visto algo muy similar a lo mio en el foro del VW Tiguan y a mas velocidad que el mio, y esto si que acojo.... os dejo el enlace.
    Front Assist. Incidente Frenado automático
     
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  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Creo haber leído que hay una campaña para cambiar algunos radares delanteros porque entra agua dentro y ocasiona fallos. ¿Alguien lo recuerda?
     
  14. Danone

    Danone Forero Experto

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    Un radar de estos puede fallar a 120km/h y detectar un objeto que no hay como si estuviese a 10 metros. Y clavada de frenos.
    Lo que no sé si el radar que usa el Front Assist es el mismo sensor que el Control de crucero adaptativo.
     
  15. Racsolla

    Racsolla Forero Novato

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    Por lo que estoy leyendo de nuestro primo hermano Tiguan el problema es serio y en algunos casos inmovilizan el vehiculo por seguridad.
     
  16. Danone

    Danone Forero Experto

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    No me extraña, es peligroso y al coche no pueden quitarle puntos del carnet. Y no es para bromas.
     
  17. Racsolla

    Racsolla Forero Novato

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    El caso mas bestia que he leido en el enlace es el cambio del coche, no creo llegar a estos extremos ,en un principio. Ya vengo del Dieselgate y ni me lo planteo.
    Os ire informando de como evoluciona el tema, en un principio cambio del Radar en una semana.
     
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  18. eugin

    eugin Forero Experto

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    Respondiéndote @Danone si, ese radar el que va escondido detrás de la "S" de la parrilla delantera es para el front assist, y para el control de velocidad adaptativo. Lo lleve el vehículo o no.

    Estaré muy atento a este hilo por qué me parece una cosa muy seria, y que peligra la seguridad de las personas.

    A ver a los que les falla este sistema que solución dan, y si llaman a revisión a los coches o no...
     
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  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Esperemos que, dado que afecta a la seguridad y no solo es una cuestión económica, llamen a los afectados.
    No tengo experiencia cercana con Seat, pero leyendo el foro, parece que no es costumbre llamar a campaña, solo si se reclama. En fin !!!
     
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  20. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

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    Lo que sugieres es muy poco probable. El sistema de frenado de emergencia tiene una velocidad a partir de la cual ya no actúa. Si un peaton se interpone en la trayectoria del coche a 80, 100 o 120 km/h, el sistema no frenará porque no le da tiempo a detener el vehículo y porque pondría en riesgo la seguridad de los ocupantes del mismo. Por tanto, dicho sistema se desactiva al rebasar determinada velocidad.

    Hay que tener cuidado en hacer según que afirmaciones pues es fácil que cunda el pánico...


    Dicho esto, aun a velocidades de 20 o 30 kilómetros por hora, un fallo del sistema puede ser grave en función de la situación.


    En mi caso, llevo siempre activado el Front Assist y algunas veces salta el aviso acústico y del FIS de vehículo cerca, aunque no haya vehículo delante. Por lo que he podido ver, pasa en carreteras secundarias y de montaña, normalmente en curvas cerradas, probablemente cuando voy por debajo de ese límite de velocidad a partir del cual el sistema ya no opera (y cuyo número exacto desconozco). Yo creo que el sistema detecta la pared, un arbol o algún objejo solido que, mientras se está haciendo la curva, está a escasos metros del morro del coche, pero en mi caso nunca se ha disparado la frenada de emergencia, quiero pensar que porque no ha seguido detectando el objeto (pues lo he pasado de largo).

    Por otro lado, ayer conduje bajo la lluvia por primera vez con el Ateca y la advertencia no se disparó ni tampoco lo hizo el aviso de fallo del sistema.

    Yo seguiré observando este sistema en mi coche y coincido en que es bueno que todos estemos atentos, pero pondría la mano en el fuego a que podemos descartar la posibilidad de una errónea frenada de emergencia en autopista a 120 km/h.