Radar de proximidad falla

Tema en 'Mecánica' iniciado por skelton, 27 Oct 2016.

  1. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A mi hoy que llovia un monton, despues de un rato me ha salido el aviso en el fis de que estaba sucio el ensor o algo asi, como iba conducionendo no he hecho caso y al rato se ha quitado solo.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  2. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    You got what I said hahahaha.
     
    A yeyutus y grr1200 les gusta esto.
  3. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tema interesante a tener en cuenta. Me lo apunto para que lo revisen también, aunque de momento no me ha sucedido nada raro con el front assist, lo contrario...
     
  4. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tengo un Peugeot 307 con casi 11 años, y ningún problema :whistling::whistling:
     
  5. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Mi comentario no se refere que Peugeot tenga problemas o que Peugeot sea mala marca. Pero es como @Danone comentado hay que filtrar las cosas que se leen en los foros.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  6. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ya. Pero una serie que si dieron problemas. Salió en los medios. Se ve que cortaba electricidad en plena autopista. Que yo recuerde.
     
    A jtdc1 le gusta esto.
  7. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Por favor, no nos desviemos del tema, que creo que sería interesante tenerlo solo con posts al respecto del problema expuesto...
     
    Danone, RaulKO, Manologp y otra persona les gusta esto.
  8. Herrera

    Herrera Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No hay nada ni nadie con fallos ...las cosas no tienen errores o fallos . Lo que ocurre es que en vez de errores nadie se ha dedicado a mejorar las cualidades al respecto . Este tema existe . Falla algo . Es la realidad , pero hasta que no ocurra un error gordo no se tomará en serio .
    Las cualidades o la eficacia de las cosas depende de un desarrollo continuo , de un sentido fértil de un estudio serio y una evolución . Este tipo de " ayudas " ESTÁN FALLANDO con desgracias o sin ellas en menor o mayor grado , No solo los equipos humanos inventan un sistema de ayuda ... esto trae si no está suficientemente hasta el extremo el estudio de ellos una cadena de averias ....con o sin accidentes. Esta cadena se tomará con nuevos estudios al respecto , Pero traen una nueva forma de ver las cosas .... entonces y sólo entonces se DESARROLLARÁ UN nuevo sistema partiendo del mismo. Habrá evolucionado .
    Lo que se ha olvidado por parte de las empresas dell automovil son las responsabilidades de las personas DEDICADAS A QUE NOS GUSTE EL COCHE dejando esa concienzuda investigación de sistemas que ofrecen SEGURIDAD Y ....con ello ante lo VISTO ,,,,, UN PELIGRO O RIESGO . Y cuando el cuello de alguien se lesione , entonce y solo entonces las empresas subiran un escalón a favor de esos desarrollos en investigaciones.
    Prometeran que no volverá a ocurrir y aquí no ha pasado nada .
    Y depende de que no falle más .....desgraciadamente de varios juicios con lesiones importantes a nosotros mismos o a terceros. He dicho.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  9. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esta tarde en Barcelona (y buena parte de Cataluña) las precipitaciones han sido contundentes.

    Aunque ya había conducido el Ateca bajo la lluvia, lo de hoy ha sido realmente intenso. Aparte de haber alucinado con lo increiblemente bien que va el coche con el asfalto inundado (eso no viene al asunto del hilo pero no lo puedo no decir...), he realizado algunas pruebas.

    Antes de emprender la marcha, he comprobado la configuración del Front Assist y he visto que lo tenía puesto en la máxima sensibilidad. Posiblemente eso explica que me haya saltado el aviso en algunas ocasiones en que no había un coche delante. Lo he puesto en sensibilidad media (que es lo que recomienda Seat), y me he puesto en marcha.

    Durante el trayecto, he padecido momentos de lluvia muy intensa, pero el sistema no ha dado error ni se ha desconectado por si solo. Tampoco ha saltado ninguna alerta, ni errónea ni real...

    Todo apunta a que en mi unidad el funcionamiento del sistema es exactamente el descrito por el fabricante, pero seguiré observando...
     
    elluca, Pepe, glendon y 7 otros les gusta esto.
  10. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Muy buena noticia, la verdad es que después de lo leído, se agradecen comentarios de éste tipo.
     
    A eugin y RaulKO les gusta esto.
  11. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Una vez más, muchas gracias por tu aporte @RaulKO es muy importante e interesante lo que acabas de decir en este hilo. A mi particularmente me has dejado mucho más tranquilo.

    Todo apunta a que no hay error o fallo generalizado, si no algún defecto puntual o aislado. Por qué si hoy no te ha dado fallo, con el diluvio y tormenta que ha caído esta tarde, dudo ya que lo haga.

    Gracias de nuevo.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  12. 819456

    819456 Forero Experto

    Pues a mi el otro día si que me salto un aviso del front assist,me salio un triangulo amarillo y una advertencia,me pare en una zona donde podía hacerlo,cogí el manual y busque el símbolo,menudo susto porque pensé que era algo mas grave,haré como tu y rebajare la sensibilidad a media.Gracias
     
    A RaulKO le gusta esto.
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Perfecto @RaulKO , me alegro muchísimo.
    Pero eso confirma dos cosas
    1.- QUE EL SISTEMA FUNCIONA Y FUNCIONA BIEN
    2.- Que cuando, comienza hacer cosas raras, da avisos de error, se desconecta y hay que bajarse a secar el "sensor" no es que sea normal, y Debe llevarse a la casa en Garantía y Exigir que todos funcionen igual de bien que el de @RaulKO , pues me temo que muchos concesionarios, te despachan con un.....eso funciona así y ya sabemos todos ahora que no es así. El tuyo va bien, que es como deben ir todos.
     
    A 819456 le gusta esto.
  14. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Toda la tecnología puede fallar , aviones , fórmulas uno, barcos, lanzaderas espaciales... La tecnología no es infalible y lo que está más que testado puede fallar ,por eso la mano del hombre debe estar pendiente y no bajar la guardia,no ir demasiados confiados y estar atentos. De 800 coches que se fabrican 10 pueden tener algún defecto y de esto no se libra ninguna marca. Mi Astra cdti1.7 100cv , en 11 años solo se le ha fundido una bombilla, eso sí ,se ha comido dos alternadores(fallo de diseño, muy pequeño para tanto coche), pero también se ha hecho 140km con los manguitos rotos y casi sin agua en el radiador. Me ha salido malo ? Creo que no, con que salga el ateca medio igual de bueno me conformo:cool:
     
    A Herrera y yeyutus les gusta esto.
  15. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Honestamente @yeyutus, no estoy seguro de eso... El manual del vehículo ya describe que es un sistema que puede ver su efectividad drásticamente reducida por las inclemencias del tiempo, hasta el punto de que se desconecte. Pero esa desconexión no es por un error, sino porque alguien ha programado el dispositivo para que se desconecte en según que situaciones.

    Creo que la desconexión automática del sistema es una medida de seguridad para detener la acción de ese asistente en situaciones en las que no puede desempeñar bien su labor, y por tanto, esa desconexión implicaría que el sistema está funcionando como está previsto.

    Otra cosa es que se desconecte con dos gotas de agua o que haya variaciones muy drásticas sobre el comportamiento descrito, pero creo que una desconexión bajo lluvia intensa no es para nada un síntoma de error, sino todo lo contrario...
     
    A Herrera le gusta esto.
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues hoy en CATALUÑA llovía y llovía a dolor y a ti te funcionó bien.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  17. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Creo que está solucionado, hay que ponerlo en sensibilidad media. Lo coches como las personas y la vida, cuanto más sensibles más propensos:thumbsup:
     
    A yeyutus y Herrera les gusta esto.
  18. Racsolla

    Racsolla Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias a todos me quedo mas tranquilo con vuestros comentarios, si es un tema puntual me alegro, porque com ya dije el coche es una pasada. De todas formas he quedado con el taller para que lo revisen.
    Solo una pregunta , como se puede variar la sensibiliad? Lo he buscado y no lo encuentro.
    Repito gracias a todos.
     
    A Benito le gusta esto.
  19. nolomanoloso

    nolomanoloso Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava

    Yo tb tengo un z17dth y es muy duro... jajajaja tb me ha pasado lo del alternador (son las bornas de la masa, estan mal crimpadas, cambias el cableado y listo) y lo de los manguitos.... de martorell que me di cuenta (ya habia perdido bastante agua) hasta mataro sin problemas... eso si, me avisaron de tres campañas de radiador, una de cableado del volante y me cambiaron dos veces la egr en garantia, eso si, gasta muy poco y motor mas duro he visto pocos.... solo espero y deseo que el ateca me salga casi igual de bueno... y que si da fallos los de estando en garantia... jajajajaja

    Fuera de este off topic estoy de acuerdo con lo que se ha dicho en post anteriores, si vamos con el sistema puesto a lo mas fino, es posible que de mas fallos que si lo llevamos medio, por el mero hecho de que va a estar "demasiado pendiente" de la carretera... pasa igual con los antivirus, si los ponemos con el analisis de amenazas a tope, a veces nos chafan archivos que no son virus ni de lejos...
    Otra cosa es que haya un error de software, hardware o ambos por un diseño que, si bien en otras marcas si llevan mas tiempo y estan mas pulidos, en el grupo vag es relativamente nuevo... con lo cual son de esperar ciertos "sustos" que no deberian revestir importancia.... pero si son graves... yo lo haria mirar
     
  20. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    lo primero que me gustaría saber si verdad que es radar o si es otro sistema porque os puedo asegurar que el sistema de radar no tiene ningún problema con agua por mucha que caiga y niebla, ademas existen radares meteorológico y os puedo asegurar que funcionan si problemasy funcionan bajo condiciones extremas.
     
    A Jose lopez y yeyutus les gusta esto.