Qué tipo de gasolina usar?

¿Qué Gasolina echáis 95 octanos o 98 octanos?

• Votantes totales
    324
buenas atequeros , buscaba info sobre el suco de mi futuro ateca .

despues de haber leído por aqui y otro foro he llegado a la conclusion:

1.- low cost no es mala calidad , cumple con los estandards mínimos, entiendo que CLH distribuye a estas denominadas low cost

2.- Las premium que les llamariamos repsol , shell , cepsa, bp llevan aditivos.

Estos aditivos entiendo que harán que la mecánica del motor se conseve más no?

Mi hermana hace a la semana 1000 kms , va de tarragona a bcn cada dia , ella reposta en una low cost llamada ALAS , de la que está contenta, también me comento que alguna vez le puso al coche de otra low cost y que le duraba el depósito bastante menos...

Tambien me comento que el gasoil que le hacia mas kilómetros era con shell.

Un saludo atequeros
En la low cost que pongo yo también tiene aditivos.
Un amigo curra en la refinería de Castellón y siempre me dice que son todas iguales. Que el aditivo es el 0,001% que a ver que va a influir eso...

En la low cost que pongo yo también tiene aditivos.
Un amigo curra en la refinería de Castellón y siempre me dice que son todas iguales. Que el aditivo es el 0,001% que a ver que va a influir eso...
Se me pasó claro que llevan aditivos, pero no el que llevan las otras ya que las lowcost no son petroleras y compraron aditivos llamémosle estándar como la ley que los regula

carrefour sin plomo 95 siempre

Tengo pedido a fábrica el FR 2.0tsi 190cv y me surge la duda de si éste motor va con 95 o 98 octanos, alguien lo sabe?
Gracias

Tengo pedido a fábrica el FR 2.0tsi 190cv y me surge la duda de si éste motor va con 95 o 98 octanos, alguien lo sabe?
Gracias
Lo mismo que los otros TSI:
Súper 95 ROZ/Normal 91 ROZ (Con ligera pérdida de potencia).
(entiendo que si lo tienes pedido, no tengas el manual en papel, pero también puedes descargarlo desde la web de Seat y consultar estos y otros datos ;)).

Por puro efecto psicólogico le eché 98 en los dos primeros depósitos. A partir de ahí 95 como en los dos anteriores coches que he tenido, que no es un Ferrari.

Por mí número de km/año con este coche, que no son muchos, entre gasolina de Repsol o gasolina "Eroski" elegiré Repsol, que la diferencia tampoco me supone muchísimo.

Por mí tranquilidad mental, que si luego da un problema no me sienta culpable, pero vamos que si me pilla necesitado cerca de una gasolinera así, me da igual que sea marca blanca que también le pongo.

Gracias

Lo mismo que los otros TSI:
Súper 95 ROZ/Normal 91 ROZ (Con ligera pérdida de potencia).
(entiendo que si lo tienes pedido, no tengas el manual en papel, pero también puedes descargarlo desde la web de Seat y consultar estos y otros datos ;)).

Compi @marquez_ateca , la respuesta del compi @Ajr es totalmente correcta espero que te aclare el tema :thumbsup::thumbsup::thumbsup:. Por otro lado te puedo comentar que como ya lo he hecho en otrso hilos del foro que el utilizar gasolina de 98 en un motor turboalimentado TSI no te va a proporcionar mayor potencia ni mayor aceleración en nuestros ATECA sean de la cilindrada que sean Qué tipo de gasolina pondremos?

Saludos ;););).

En el mio pone 95 oct y es lo que hago. Incluso lo comenté con el comercial que recomendó lo que pone en el lateral puerta conductor.

Última edición:
Pues probablemente al motor no le pase nada, todas las gasolinas tienen que cumplir unos mínimos de calidad y eso aplica a las que monta el supermercado como a las de una marca que patrocina motos y que a todos se nos viene a la cabeza, lo que si comprobé en su día, y digo comprobé porque soy muy friki de los datos y llevo anotados todos los repostajes de mis coches en un excel (aparte de otras cosas) De aquella hacia unos 60.000 km al año por trabajo y acababa repostando en gasolineras de muchos tipos, pues curiosamente si se ordenaban por consumos, se veía cierta correspondencia entre determinadas marcas y lo que se podía estirar un depósito y por debajo siempre quedaban las low-cost por lo que algo habrá entre unas y otras aparte de marketing, desde ese momento ya solo reposto si puedo en una marca.

Y en lo que respecta a este hilo no encontré nunca diferencias entre echar 95 o 98, bueno si, que me costaba más rellenar el depósito ;)

Con el coche actual (diesel) notamos eso, veníamos de repostar estos años en una gasolinera que tenemos aquí al lado de casa y el suegro un día nos comento de rellenarlo en otra de estas marcas digamos buenas, que había una promoción y total nos salía igual llenarlo en la gasolinera de siempre "diesel normal" que en esta otra vamos a llamar "diesel premium" por poner un nombre porque no me acuerdo de ello y la verdad sea dicha que notamos bastante la duración del depósito, puede sonar a placebo en un primer momento pero luego vi que no, que en realidad se había alargado la duración del depósito.

Esto lo hicimos una vez, ya que fuera de promoción ya vimos que salía más caro este diesel premium que el diesel normal.

Con el coche actual (diesel) notamos eso, veníamos de repostar estos años en una gasolinera que tenemos aquí al lado de casa y el suegro un día nos comento de rellenarlo en otra de estas marcas digamos buenas, que había una promoción y total nos salía igual llenarlo en la gasolinera de siempre "diesel normal" que en esta otra vamos a llamar "diesel premium" por poner un nombre porque no me acuerdo de ello y la verdad sea dicha que notamos bastante la duración del depósito, puede sonar a placebo en un primer momento pero luego vi que no, que en realidad se había alargado la duración del depósito.

Esto lo hicimos una vez, ya que fuera de promoción ya vimos que salía más caro este diesel premium que el diesel normal.

En el diésel si que se nota, vamos yo en el coche anterior que era diésel lo notaba y mucho,en cambio con este de gasolina al principio probé y no e notado nada:) edito; si que se nota que la de 98 es mas cara :laugh::laugh:

Pues a mi el comercial en la entrega me recomendó encarecidamente que le pusiera gasolina de 98, le dije que porqué y me dice que es mejor para el motor y que consume menos....No le creo, aun así lo verificaré aunque ya leo que la mayoría usan gasolina de 95.

Saludos :thumbsup::)

Con el coche actual relleno una vez en cada gasolinera. Las que más utilizo; bp, repsol y la que me hacen descuento por trabajar en una empresa.. que es más bien low cost. 10cent/litro de diferencia.

Un día reposto bp
Otro low cost
Otro repsol
Otro low cost...

Os cuento mi experiencia hasta los momentos, en mi último gran viaje Madrid Córdoba, la ida me dio un consumo real de 9 litros a los 100km. Llegue a destino con la reserva, si bien había realizado 100 km en ciudad previos, mi mayor consumo hasta la fecha. Dado que la conducción fue "alegremente deportiva" decidi probar por primera vez 98. La vuelta me dio una media de 8 litros a los 100km. Siempre hablo de reales, litros repostados por km recorrido.
Desde entonces ya en la vuelta no noté más potencia, pero sí mejor aprovechados los caballos del coche. Se que puede ser algo psicológico, pero ya no tuve que bajar de sexta a quinta, al pedirle más al motor. Además el FIS me daba mejores datos. hoy es el cuarto depósito que le pongo 98. Sinceramente noto un menor consumo, además repostando normalmente, me ha dado mayor autonomía. Seguiré probando. Pero por ahora me ha sorprendido el resultado. :thumbsup:

Es raro porque el motor no aprovecha mejor la combustión, pero podría llevar algunos aditivos mejores que reduzcan la fricción?

Había comentado en el hilo de consumo, y creo que es más apropiado aquí, que si he notado diferencias. En diésel no me cabe la menor duda, y ahora con gasolina he estado probando do la 98. Y he de decir que el efecto "placebo" lo hemos notado mi Ateca y yo. El Ateca porque he notado tras cuatro depósitos consecutivos una mayor autonomía tanto en el FIS como km recorridos reales, que sin apuntarlo, van de los 65 a 80 km más. Personalmente noto mejor respuesta al motor al meter gas, en sexta, sin tener que reducir, no digo mayor potencia, pero si mejor rendimiento. He vuelto a repostar 95, porque me ha picado la curiosidad si esto es real o simplemente me he autoconvencido.

Con el motor 1.4 tsi 170cv en un golf V,se aconsejaba 98 y podías poner 95 asumiendo una perdida de potencia. Este motor es casi igual pero no va tan apretado,por lo que pienso que si el golf gt170cv iba bien con 95,estos deben de ir sobrados. Solo es una opinión mía que tengo un golf gt y un ateca 1.0tsi.

Yo dudo si vendrá bien la 98 en los primeros depósitos, más por lo que puedan ayudar los aditivos que por otra cosa.

Eso son cosas que creo que nadie sabemos...aditivos mejores?? Mejor marca?? Pero entre 95 y 98 te puedo decir bajo mi punto de vista,con los coches que tengo: el golf gt consume lo mismo con una que con otra pero con 95 es más perezoso y el dsg cambia más de marcha que con 98. El ateca 1.0 consume lo mismo también,y la única diferencia es que puedes ir en segunda muy lento sin que se cale,con 95 suele casarse alguna vez. En lo demás no notas diferencia alguna y los depósitos duran lo mismo. Por lo tanto le pongo al ateca 95 y al golf gt que lo uso menos y ese si que se nota diferencia para disfrutarlo 98. Aunque para el día a día con 95 va sobrado. Sin entrar en marcas y aditivos de cada marca,que eso se nos va de las manos y creo que no lo sabe a ciencia cierta casi nadie.

Ah,se me olvidaba. Yo hablo de km 100%100 en Ciudad,en carretera igual la cosa cambia,pero yo no lo he probado.

Volver