Qué tipo de gasolina usar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiun, 3 Ago 2016.

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¿Qué Gasolina echáis 95 octanos o 98 octanos?

  1. 95 octanos

    85,1%
  2. 98 octanos

    14,9%
  1. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En el catálogo pone que los Gasolina todos llevan sin plomo 95 y el único que he visto en el catálogo que usa Sin Plomo 98 es el León Cupra.
     
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  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Dicen que la gasolina de 98 es más limpia, que tiene menor contenido de azufre, que rinde más que la de 95, etc...
    Sin embrago, la gasolina de 98 sólo la aconsejan en motores con relación de compresión alta, mayor a 10,5 a 1.
    En el resto, no creo que compense, seguramente no se aprovechen o se les saque provecho a esos supuestos beneficios.
    95, como recomienda el fabricante...;)
     
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  3. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Lo malo de la 98 también es que como la usa tan poca gente, igual lleva en el tanque 4 veces más tiempo que la 95...
     
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  4. Francis Bueno

    Francis Bueno Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Me llega en septiembre y tengo esa duda.
     
  5. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Nos va a llegar antes ;)..... pero yo también tengo esa duda.....
     
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    95, pone el catálogo ;)
     
    Última edición: 28 May 2018
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  7. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Mi mecánico del otro seat que tengo (el de la foto del perfil) siempre me ha dicho que la 95 lubrica mejor que la 98 y que es la que siempre hay que poner, pero bueno, es verdad que desde el 70 han cambiado la cosas un poquito ;)
     
    Última edición: 28 May 2018
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  8. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Como dice @Ajr en el catálogo pone 95 si os lo leéis en características técnicas.
    En el 70 solo había normal y súper, no existía la sin plomo 95 ni la 98 :whistling::whistling:
    Puede ir con las dos, pero el coche pone que uses 95, así que yo no me complicaría ni gastaría más dinero por el mismo servicio;)
     
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  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Lo suyo es 95. Podría ir con 98, incluso con 91.
    Además de en el catálogo, en el propio manual de instrucciones (versión 11.17, que creo que es la última), para el motor 2.0 TSI 190, pone:
    Súper 95 ROZ / Normal 91 ROZ (ésta última con ligera pérdida de potencia). Y lo mismo para los 1.4 y 1.0 TSI.
    Supongo que esto también irá por zonas o países...disponibilidad...
     
    Última edición: 28 May 2018
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  10. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si, en el otro coche de gasolina que tengo también recomiendan 95. Y como comentáis, además ahorramos dinero.....
     
    Última edición: 28 May 2018
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  11. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Duplicado
     
  12. Josep Maria

    Josep Maria Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo, normalmente, suelo poner la 98. Ahora bien ello debido a que en el Mazda CX5 la relación de compresión era alta y me aconsejaron la 98. Yo tengo pedido el 2.0 TSI el cual, en el libro de caracteristicas técnicas, pone una compresión de 11,6.... pero en cambio se recomienda la 95. Lo pregunté al comercial y me dijo que pusiera la 95.. aunque la 98 no te hará daño. En fin, no te aclaran nada.
     
    Última edición: 5 Jun 2018
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El motor Skyactiv-G de Mazda, incluso con una alta relación de compresión de 14:1, también funciona con gasolina 95.
     
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  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    [​IMG]


    Para los próximos meses, cuando cambien los etiquetados de los combustibles, entiendo que la equivalente a la actual gasolina 95 será la E10, con un 10% de etanol, que ya lleva por ejemplo, la repsol efitec 95 actual, según cuadro de características de su ficha:
    https://www.repsol.es/imagenes/reps...ucto_Efitec_95Neotech_premium_tcm19-51191.pdf

    Lo motores TSI, admitirán E5 y E10 ?
    E85 ? ...supongo que no (quizás demasiado porcentaje de etanol sobre gasolina: 85-15%).

    PD. Acabo de ver en el manual del Ateca, que pone que sólo se puede repostar combustible con un máximo de 10% de etanol, o sea E10.
     
    Última edición: 2 Jul 2018
  15. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Abra que buscar las etiquetas para ponerlas en la tapa, con lo despistado que soy la puedo liar. :thumbsdown:
     
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  16. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Se sabe cuando lo implantan? Lo había oído pero no se cuando entra la norma.
     
  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Última edición: 6 Jul 2018
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  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ahora falta saber la equivalencia, supongo que E5 para los nuestros.
     
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Como puse un poco más arriba, a la vista de la ficha, la repsol 95 tiene ya un 10% de etanol, el máximo admisible según el manual del ateca, luego supongo que después pondremos E10.
     
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  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Entonces la e5 también nos servirá si lleva un 5% de etanol, al ser el 10 máximo.
    Quizás tengan el mismo octanaje y ahora la diferencia sea solo el etanol.
    ¿O se sabe de alguna fuente si hay diferente octanaje?