En el catálogo pone que los Gasolina todos llevan sin plomo 95 y el único que he visto en el catálogo que usa Sin Plomo 98 es el León Cupra.
Dicen que la gasolina de 98 es más limpia, que tiene menor contenido de azufre, que rinde más que la de 95, etc... Sin embrago, la gasolina de 98 sólo la aconsejan en motores con relación de compresión alta, mayor a 10,5 a 1. En el resto, no creo que compense, seguramente no se aprovechen o se les saque provecho a esos supuestos beneficios. 95, como recomienda el fabricante...
Lo malo de la 98 también es que como la usa tan poca gente, igual lleva en el tanque 4 veces más tiempo que la 95...
Mi mecánico del otro seat que tengo (el de la foto del perfil) siempre me ha dicho que la 95 lubrica mejor que la 98 y que es la que siempre hay que poner, pero bueno, es verdad que desde el 70 han cambiado la cosas un poquito
Como dice @Ajr en el catálogo pone 95 si os lo leéis en características técnicas. En el 70 solo había normal y súper, no existía la sin plomo 95 ni la 98 Puede ir con las dos, pero el coche pone que uses 95, así que yo no me complicaría ni gastaría más dinero por el mismo servicio
Lo suyo es 95. Podría ir con 98, incluso con 91. Además de en el catálogo, en el propio manual de instrucciones (versión 11.17, que creo que es la última), para el motor 2.0 TSI 190, pone: Súper 95 ROZ / Normal 91 ROZ (ésta última con ligera pérdida de potencia). Y lo mismo para los 1.4 y 1.0 TSI. Supongo que esto también irá por zonas o países...disponibilidad...
Si, en el otro coche de gasolina que tengo también recomiendan 95. Y como comentáis, además ahorramos dinero.....
Yo, normalmente, suelo poner la 98. Ahora bien ello debido a que en el Mazda CX5 la relación de compresión era alta y me aconsejaron la 98. Yo tengo pedido el 2.0 TSI el cual, en el libro de caracteristicas técnicas, pone una compresión de 11,6.... pero en cambio se recomienda la 95. Lo pregunté al comercial y me dijo que pusiera la 95.. aunque la 98 no te hará daño. En fin, no te aclaran nada.
El motor Skyactiv-G de Mazda, incluso con una alta relación de compresión de 14:1, también funciona con gasolina 95.
Para los próximos meses, cuando cambien los etiquetados de los combustibles, entiendo que la equivalente a la actual gasolina 95 será la E10, con un 10% de etanol, que ya lleva por ejemplo, la repsol efitec 95 actual, según cuadro de características de su ficha: https://www.repsol.es/imagenes/reps...ucto_Efitec_95Neotech_premium_tcm19-51191.pdf Lo motores TSI, admitirán E5 y E10 ? E85 ? ...supongo que no (quizás demasiado porcentaje de etanol sobre gasolina: 85-15%). PD. Acabo de ver en el manual del Ateca, que pone que sólo se puede repostar combustible con un máximo de 10% de etanol, o sea E10.
Creo recordar que ya era para el próximo septiembre. Corrijo: aquí ponen que es para el 12 de Octubre: Así es el nuevo etiquetado por tipo de combustible, obligatorio en vehículos y gasolineras a partir de octubre
Como puse un poco más arriba, a la vista de la ficha, la repsol 95 tiene ya un 10% de etanol, el máximo admisible según el manual del ateca, luego supongo que después pondremos E10.
Entonces la e5 también nos servirá si lleva un 5% de etanol, al ser el 10 máximo. Quizás tengan el mismo octanaje y ahora la diferencia sea solo el etanol. ¿O se sabe de alguna fuente si hay diferente octanaje?