Qué modo de conducción usar? (eco, normal, sport)

¿Que modo de conducción usas mayormente?

• Votantes totales
    552
En una incorporación a autovía sale bien hasta un 80cv si le pisas lo debido :D
No va a ser culpa del modo eco.
Yo en cambio, lo llevaría los primeros km si pudiese, por entregar más suave la potencia mientras se suelta el motor

Yo paso del modo ECO, en cuanto lo saque del conce salgo en NORMAL, paso de que me falte potencia en cualquier incorporación a la autovía.
Mientras no me pase de revoluciones el rodaje se hace correctamente.
Además según tengo entendido, el modo vela del DSG solo actúa en NORMAL y SPORT (si no me equivoco).

Los primeros 1500km es aconsejable llevarlo por debajo de 1/3 de las revoluciones máximas y esto lo hace a la perfección el modo ECO, te aconsejo que esperes a hacer esos kilómetros para cambiar de modo.
Después de esos primeros kilómetros yo tengo comprobado que gasta menos en modo normal y un poco más en modo sport. Además el ACC añade un consumo extra a todos los modos de conducción.
El modo a vela en DSG solo funciona en modo ECO, al levantar el pie del acelerador desembraga y se pone al ralentí, en otros modos no desembraga. Y si además tienes activado el Star-Stop, en modo ECO, al levantar el pie del acelerador, según considere el coche que son los consumos en ese momento, puede poner las revoluciones del motor a 0.

Se pueden activar estos modos en los style plus 1.0 tsi y 1.6 tdi mediante la pantalla? (con obd eleven)

Sobre el modo vela... de toda la vida se ha dicho que era malo meter punto muerto para ahorrar al ir con la transmisión libre, sin el apoyo motor, y ahora va VAG y se inventa la vela para bajar consumos/emisiones en los DSG

Los primeros 1500km es aconsejable llevarlo por debajo de 1/3 de las revoluciones máximas y esto lo hace a la perfección el modo ECO, te aconsejo que esperes a hacer esos kilómetros para cambiar de modo.
Después de esos primeros kilómetros yo tengo comprobado que gasta menos en modo normal y un poco más en modo sport. Además el ACC añade un consumo extra a todos los modos de conducción.
El modo a vela en DSG solo funciona en modo ECO, al levantar el pie del acelerador desembraga y se pone al ralentí, en otros modos no desembraga. Y si además tienes activado el Star-Stop, en modo ECO, al levantar el pie del acelerador, según considere el coche que son los consumos en ese momento, puede poner las revoluciones del motor a 0.
Ea me has convencido :D
Sobre el modo vela me he confundido, lo que quiero es lo contrario, que me haga freno motor, que eso es en normal y sport, no se porque me ha dado por mezclar los dos términos.

Y ahora que llega el calor pregunto si lo ponemos en modo eco no va a hacer que el aire acondicionado se ralentiza y pasemos calor ?

Y ahora que llega el calor pregunto si lo ponemos en modo eco no va a hacer que el aire acondicionado se ralentiza y pasemos calor ?
El climatizador debiera ser independiente y no variar su potencia, vamos digo yo.

Creo que ya se comentó pero no sé cual es la solución. Cuando arranco me queda el modo anterior si lo dejé en E o D. Pero Sport o individual no me quedan guardados. Si selecciono Sport o individual, al apagar y arrancar de nuevo me va a posición D. No sé cómo, si se puede, dejar fijo individual o Sport siempre. Yo selecciono los modos en la ruleta.

Yo hace tiempo que lo llevo en modo sport, más respuesta, más todo y consumo como en modo normal, si le pisas....traga. Hago como en el micro ondas, tiene varias potencias y siempre lo tengo en la maxima :roflmao::roflmao::roflmao:

Yo al final he optado por el modo individual. En mi caso he configurado dirección Sport, ACC y Motror ECO y climatizador normal. De todas maneras lo tengo poco tiempo y he probar todavía muchas cosas.

A vosotros no os pasa que entre el modo normal y el sport no hay diferencias? Misma aceleración...

A vosotros no os pasa que entre el modo normal y el sport no hay diferencias? Misma aceleración...

Yo te puedo contar mi experiencia ( 150cv TDI ) y en modo sport tiene mucho más tiro y ahí se nota el verdadero ateca, antes lo llevaba en modo normal y desde hace tiempo sport siempre,,ciudad y carretera

Yo sí noto mucha diferencia. Lo malo es que, aunque ponga modo S, la vez siguiente que arranco al coche está en modo D (lo mismo pasa con 4Drive). Sólo me mantiene las posiciones Eco y D.

Pues os aseguro que he realizado aceleraciones midiendo puntos de distancia y kmh en tres puntos distintos.

Os puedo asegurar que los kmh alcanzados son los mismos entre modo normal y sport exceptuando la direccion que se vuelve mas dura.

Pues os aseguro que he realizado aceleraciones midiendo puntos de distancia y kmh en tres puntos distintos.

Os puedo asegurar que los kmh alcanzados son los mismos entre modo normal y sport exceptuando la direccion que se vuelve mas dura.
Si en modo D, o incluso E, pisas a fondo el acelerador, pasando un punto de resistencia, estás demandando la máxima aceleración disponible (sistema kick-down). No sé si es tu caso, entonces no importa en qué posición lleves la palanca.

El modo E y el modo D que habláis es para los DSG y los cambios no?es que siempre las marchas me aparecen con D y el número correspondiente excepto una vez que poli a E y no se como lo hice...que diferencia hay entre un modo y otro?estoy haciendo el rodaje con MODO ECO en la ruleta y LA D en las marchas...gracias

A mi me pasa lo mismo, no se si es normal. Normalmente conduzco en ECO pero cuando paro el coche y vuelvo a arrancar en lugar de la E me sale otra vez la D a pesar de q la ruleta esta en ECO. Me tiene un poco mosca.

A mi me pasa lo mismo, no se si es normal. Normalmente conduzco en ECO pero cuando paro el coche y vuelvo a arrancar en lugar de la E me sale otra vez la D a pesar de q la ruleta esta en ECO. Me tiene un poco mosca.
A mi me pasa lo mismo . . . aunque tenga la ruleta en ECO, al arrancar de nuevo me sale la D.
Tengo que mirar el manual en detalle antes de protestar no vaya a ser que meta la pata :whistling:.

A mi me pasa lo mismo . . . aunque tenga la ruleta en ECO, al arrancar de nuevo me sale la D.
Tengo que mirar el manual en detalle antes de protestar no vaya a ser que meta la pata :whistling:.
En el manual dice que no conserva el modo Sport pero no dice nada del ECO por lo que hay algo que no esta bien... :mad:

Adjuntos

• IMG_20180522_001539.png
    IMG_20180522_001539.png
    433,7 KB · Visitas: 35

Totalmente de acuerdo contigo, mismas sensaciones.
Tu y yo tenemos prácticamente el mismo coche (salvo tu plus), a ver si va a tener algo que ver :unsure:

Volver