Qué marca de neumáticos recomendais para el próximo cambio?

Yo soy de permutar, llevar los 4 iguales y del mismo tiempo.
Lo de cambiar de dos en dos, lo único bueno que le saco es que duele menos a la hora de abrir la cartera:roflmao:.
Y lo que dice @TygerBeast para gusto colores
Tambien es verdad, que si por lo que sea te pisa mal, permutando lo puedes corregir a tiempo. Me explico
Las ves que te gastan las delanteras por dentro y las de tras bien, le llevas a alinear y las delanteras para atrás que ya se van ajustando el desgaste por igual
Y viceversa si te pasa atras
Yo permuto cada 10000km

Por cierto una pregunta... Sabéis si puede haber diferencia sustancial en el consumo al reducir la anchura del neumático? Mi coche lleva 235/40/19 y estoy pensando en poner 225/45/19, es equivalente pero no sé si se notará algo en el consumo, supongo que poca cosa.

Sois partidarios de permutar, o cambiar de 2 en 2?

Permutar. La primera vez me despisté y lo hice a los 20 mil. Después cada 10 mil aprox., lo hago en casa y de momento no he tenido que equilibrar, no vibra. Llevo 63000 kms. y le queda bastante hasta el chivato. Falken 215/55 R17
Creo que no permutando se acorta la cantidad de kms que les podemos hacer. Si se apuran las delanteras hasta los 40 mil por ejemplo y se cambian, las traseras hay que pasarlas delante y después de tantos kms en el eje trasero, esas ruedas con la diferencia de peso que han soportado y la diferente suspensión y caídas del eje creo que ya ha " deformado" o " viciado" ese neumático y lo gastará muy rápido, es lo que creo, no lo he comprobado.
Aparte me gusta al igual que en la moto cambiar todas a la vez.

Para los 4drive hay que permutar o el desgaste es el mismo ???

a mi los delanteros empiezas a pedir cambio (son los originales). llevo touranza. ahora que estamos en invierno, me estoy planteando algo de invierno o quizas vuelvo a pillar los mismos (que estan bastante bien de precio)

a mi los delanteros empiezas a pedir cambio (son los originales). llevo touranza. ahora que estamos en invierno, me estoy planteando algo de invierno o quizas vuelvo a pillar los mismos (que estan bastante bien de precio)
Me gustaron más los potenza del fr que los Turanza que me trae el Cupra

Yo llevo Turanza en el FR.
¿Llevabas unos Potenza de serie en el FR?
Llevaba !!! El Fr lo vendí hace 2 meses y me compre el ateca cupra !! Y si el Fr venía de serie con potenza y el cupra con Turanza la verdad que no lo entiendo los Potenza para mi son bastante mejores

Llevaba !!! El Fr lo vendí hace 2 meses y me compre el ateca cupra !! Y si el Fr venía de serie con potenza y el cupra con Turanza la verdad que no lo entiendo los Potenza para mi son bastante mejores
Lo lógico hubiera sido al revés jeje

Nos se pero creo que cuando tenga que cambiar volveré a las potenza me salieron de miedo en el Fr la verdad

Hola buenas tardes, tengo que cambiar pronto las 4 ruedas (llevo 38.000 km), mi coche 4x4 dsg 190TSI, ahora llevo Pirelli Cinturato P7 Outside 245/40/19 94W. Mi tipo de conducción suele ser Autopista/Autovía pero también salgo en verano por pistas de tierra/piedras y tengo previsto un viaje por la Toscana en parte por caminos. Estoy un poco perdido porque hace tiempo que no miro ruedas, me gustaría consejos basados en la seguridad y el tipo de conducción, en principio no miro el importe. Agradezco cualquier comentario.

Desgastan mas las delanteras aún yendo casisiempre en modo Sport, que en teoría lleva la tracción al 50% en cada eje, comprobado personalmente, debe ser por la diferencia de peso en cada eje, por el motor.
Hola, coincido contigo en que con nuestros 4Drive desgastan más las delanteras, yo llevo 38.000 en modo normal y si que hay diferencia delanteras-traseras. Difícil decisión, si permutar (quizás ya demasiado tarde), o esperar a cambiar todas por unas 4 Season o CrossClimate

Por cierto, es la pregunta del millón con los 4Drive, cómo has podido saber si llevas el Haldex activado para repartir la tracción ? Ese dato que tienes es sólo con el modo Sport ?

Última edición:
Con 40.000 Kilometros las ruedas delanteras han dicho basta, (unas Hankook Ventus Prime 3, las de serie) las traseras estan bastante bien, creo que le podre hacer unos 15 o 20 mil kilometros más a estas traseras, lo que he echo a sido pasar las de atras a alante equilibradas, no a echo falta hacerle el paralelo ya que desgasta todo el neumatico por igual, y le he puesto 2 neumaticos nuevos iguales atras.
No se si sera lo correcto.

Yo llevo Turanza en el FR.
¿Llevabas unos Potenza de serie en el FR?
Yo tambien llevo las de serie Potenza S0001 en el 235/40 R19 96Y. Llevo 38mil kilometros y pronto dirán basta las delanteras ( no permuto nunca). El tema es que he ido a pedir presupuesto por las mismas y me comentan que las S0001 ya no se fabrican, si no que ahora se llaman Potenza Sport....pero claro el cambio no es solo en el nombre, si no en el compuesto siendo ahora mas blando. Para este neumatico ha bajado a consumo C en vez de B. Estoy planteandome meterle la Turanza T005 que he visto que tiene mejor consumo que las nueva Potenza Sport y por lo visto mayor durabilidad.

Alguien con las Turanza T005 en llanta 19? Agradecería cualquier comentario respecto al consumo y durabilidad.

Gracias!

Hola buenas tardes, tengo que cambiar pronto las 4 ruedas (llevo 38.000 km), mi coche 4x4 dsg 190TSI, ahora llevo Pirelli Cinturato P7 Outside 245/40/19 94W. Mi tipo de conducción suele ser Autopista/Autovía pero también salgo en verano por pistas de tierra/piedras y tengo previsto un viaje por la Toscana en parte por caminos. Estoy un poco perdido porque hace tiempo que no miro ruedas, me gustaría consejos basados en la seguridad y el tipo de conducción, en principio no miro el importe. Agradezco cualquier comentario.
A mi las Potenza S001 me han ido genial y una seguridad increible en mojado (vivo en Galicia). Si ves mi post anterior estoy pensando en irme a Turanza T005 con llanta 19 como tu.

Yo tambien llevo las de serie Potenza S0001 en el 235/40 R19 96Y. Llevo 38mil kilometros y pronto dirán basta las delanteras ( no permuto nunca). El tema es que he ido a pedir presupuesto por las mismas y me comentan que las S0001 ya no se fabrican, si no que ahora se llaman Potenza Sport....pero claro el cambio no es solo en el nombre, si no en el compuesto siendo ahora mas blando. Para este neumatico ha bajado a consumo C en vez de B. Estoy planteandome meterle la Turanza T005 que he visto que tiene mejor consumo que las nueva Potenza Sport y por lo visto mayor durabilidad.

Alguien con las Turanza T005 en llanta 19? Agradecería cualquier comentario respecto al consumo y durabilidad.

Gracias!
Yo es que llevo R18, no te puedo recomendar en R19.
Yo con la Turanza he ido muy bien.

Volver