Qué baterías traen de serie nuestros Ateca?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gordi, 8 Dic 2016.

  1. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    bueno mas me preocupaba todos los sensores.. en el focus, hablaba que tras el cambio de batería había que rodar a distintas rpm para no se que historia de la centralita
     
  2. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A Felix600, Jose lopez y moli les gusta esto.
  3. Guille

    Guille Forero Activo

    Bateria de gel tiene que ser para sistemas star&stop 2oo pavos de bateria habra que revmbuscar segun se vaya hacercando el momento
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    vuelvo a pegar lo mismo puesto anteriormente. Varta tiene esta batería y es AGM, sirve para Star&stop, y su precio es inferior.....bueno si lo llevas a Seat a que te quiten los bornes y te pongan la nueva no lo harás ni con 200€ pero su precio es inferior:

    Silver Dynamic AGM 570 901 076
    esta varta es de iguales dimensiones, pero 2 cm más alta, no se si llegan los cables. Y en vez de 68 ah tiene 70ah y sube a 760A el arranque en frio

    Baterías de automoción VARTA® para turismos: la gama dynamic es, en todo sentido, la mejor solución
     
  5. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    150€ he visto por ahi que cuesta esa
     
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    las de Gel tienen una gran ventaja, frente a las de AGM y es que funcionan el cualquier posición, incluso boca abajo, pero es innecesario en un coche, también es más difícil que partan interiormente con baches muy fuertes, pues el gel no se mueve como un liquido, pero innecesario en el ATECA.
    Pero por poder claro que se puede poner en GEL, pero hoy por hoy el 99% de los vehículos nuevos van con Baterías AGM si llevan el start&stop, hay mucha literatura y conocimientos en google al respecto, sobre tipo de baterías y su uso.
     
  7. diegoa

    diegoa Forero Novato

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    os puedo afirmar que la bateria de origen con referencia 7p0 915 105 es equivalente a la BAT VARTA SILVER AGM E39 (570901076) en medidas
     
  8. diegoa

    diegoa Forero Novato

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    las baterias de AGM se pueden poner en cualquer posicion
    Puedo decir que NO se comercializan baterias de GEL para arranque. Es un error que escucho con mucha frecuencia
    Como escepcion solo se monta GEL en muy pocos modelo de MOTO
     
    A Ado le gusta esto.
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo en la moto llevo una de Gel, va tumbada de lado y es la que viene de origen.
    corrijo de origen llevaba AGM y fue al cambiar cuando puse GEL, marca americana que se comercializa en los países bajos. Y va super bien.
     
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Buenos dias compañeros, refloto el tema. Mañana el Ateca cumple 4 añitos y 116000km.
    Y ¿sabeis qué? como no, hoy he ido a arracar y no ha querido, (2.0 TDi 150 4drive). "NIvel bajo de la bateria de 12v. Cargue circulando"
    ¿Esa que bateria es? Sabeis referencia precio...?
    Gracias de antemano.
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues tienes sino me equivoco una MOLL efb+, que son MOLLISIMAS.....muy malas, tienen una capacidad de descarga total y una basura de baterías....pero si le pones un cargador, recuperan para otra temporada, te lo dice uno que la carga una vez al mes mínimo. (Tengo la suerte de tener garaje cerrado) y ahí un cargador de los chinos que pongo mínimo 1 o 2 veces al mes toda la noche Y la recupera y queda muy bonita cargada full con 12,7v....nada más abrir la puerta las luces de cortesía, ya la hacen bajar a 12,1 y arranca....y así la sufro desde hace también casi 4 años.

    Se dijo que esas baterías las montaban por fabricar el coche en Chequia.....FALSO, me he comprado como 2º coche un Seat Arona de 2ª mano, un TDI de 115cv, y fabricado en MARTORELL , y trae la misma mierda de batería montada. Debe ser simplemente que son una mierda de baterías baratas y compradas al por mayor deben salir a precio casi regalado y por eso usan esas.
     
    A ANLUMAR, grr1200 y Juanki les gusta esto.
  12. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    También 4 años con la misma MOLL y la aguanto haciendo lo mismo que @yeyutus. Mi cargador primero analiza la batería y siempre se enciende una luz roja que indica que la batería está muerta o casi muerta pero el cargador es capaz de recuperarla y cargarla a tope. Eso sí, nunca he tenido problemas para arrancar. El día que casque del todo pondré una VARTA o algo parecido.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    en mi caso arrancar si consigo arrancar, aunque a veces tira en exceso la puesta en marcha....y en alguna ocasión haciendo barrido con OBDeleven de fallos, ha detectado, uno que dice Falta de Tensión o algo parecido dice el mensaje, buscado el fallo en google, dice que es que la batería esta muy baja....
    de hecho con un voltímetro, y he probado 2 diferentes me ha marcado tensión de 11,8, 11,9v, que es muy poco, pero la batería coge carga y vuelve a funcionar otra temporada.

    Las varta son baterías muy buenas, no suelen dar problemas y en los seat León que mi hijo tiene uno, si viene montado de fábrica, es decir en Martorell, para un seat León montan Varta pero para un seat Arona montan Moll, y en Chequia pues hacen por lo que veo lo mismito. Supongo que tema de ofertas de baterías al por mayor.

    Pero realmente la incidencia de usuarios que dicen que son MALAS es tremenda y sin embargo en Varta no ocurre.
     
    A grr1200, Juanki y Ajr les gusta esto.
  14. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No se sí lo de las baterías es por un tema de donde se fabrica el modelo o incluso que modelo de coche es. Yo diría que el mío la lleva Varta. De color negro, pero marca Varta.
     
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En el caso de los Atecas, influye el tipo de motor y los equipamientos que lleve el coche. Así unos llevan baterías tipo EFB, otros EFB+ y otros AGM.
    Marcas...Moll, Banner, Exide, Varta...
     
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Así debería ser pero no es así, se limitaron a por la cilindrada del motor escoger una u otra....sin mirar equipamientos, por eso en mi caso tal vez se cae, si tienes asientos calefactados, que implica también limpiacristales con agua caliente, o tienes techo o portón trasero eléctrico, o parabrisas delantero termo, viene con la misma batería que el que no pidió nada de nada de esos extras que si consumen batería a tope...son así de geniales, directamente por motor y no pensaron más.
     
  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues no sé si en los 2.0 TDI 150 está más igualada la selección de la batería, pero por ejemplo, en el caso de los 1.4 TSI, mi Style Plus, trae una batería con algo más de capacidad (12V. 69Ah. 360A. 680A.) que otros Xcellence (en teoría más equipados y con más consumo eléctrico), que suelen traer 12V. 59Ah. 320A. 640A.
    Y la única diferencia que encuentro, es que el mío traía la bola de remolque eléctrica de serie. No podría ser ese el motivo ? Ese equipamiento...
    Yo creo que alguna justificación para esa diferencia en los valores de la batería tiene que haber...no puede ser casual.
     
    Última edición: 7 Nov 2020
  18. Jorge—vr46

    Jorge—vr46 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Cambiada hoy por una tudor que me a salido por 97 el mio es un x cellence del 2016 gasolina 1,4 150cv y e puesto las pinzas en los bornes intentando que no detectara fallo con la bateria nueva y capullos a sido ponerlo en movimiento y se an quitado todos los fallos menls el start/stop y en un semaforo lo e parado completamente y en el siguiente se a activado y todo al pelo (lo unico que me deja en duda es la diferencia de precio de las baterias) tengo entendido que tudor es una buena marca aun no habia muerto del todo la verdad y la marca que llevaba de casa no la habia oido nunca
     

    Adjuntos: