Qué baterías traen de serie nuestros Ateca?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gordi, 8 Dic 2016.

  1. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compañeros, esta es una duda que tengo...sabéis que batería traen de serie nuestros Atecas dependiendo de modelo, version, y opcionales?.
    Mi vehiculo es un TDI 150CV 4Drive.
    En mi caso el coche lo he pedido con parabrisas térmico, imagino que sólo por eso la batería sera de mayor capacidad que el que no haya pedido este opcional....aunque no se si con algún otro añadido hace que también te pongan una más potente o de mayor capacidad.

    A los que tenéis ya el Atequita...:D
    me podéis sacar de dudas por favor?

    Un saludo.
     
  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues no creo que haya mucha variación en el tamaño de las baterías.
    El mío 190TDI viene con una de unos 70AH (no lo recuerdo exactamente) y no creas que hay sitio para ponerla mayor (al menos, mucho mayor). Supongo que sí estará adaptada al start & stop, no sé si será de gel.
    En caso de grandes consumos, lo importante es que el alternador tenga suficiente potencia, más que la batería sea de gran capacidad.
     
    A Gordi le gusta esto.
  3. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias por la información compi, toda la razón en lo del alternador. :thumbsup:
    Imagino que el de 190 y 150 cv llevarán exactamente la misma. ;)
    Si la batería fuera de 70AH, vendrá a ser de unos 640A.
    Normalmente la que se suele poner en los diesel suele ser la de 74AH 680A, por lo tanto me quedo con la duda de cual es realmente la de nuestro Ateca.:thumbsdown:
    y también me quedo con la duda de si este arrancador de coche de 18000mAh 600A que compre ayer, tendrá la fuerza suficiente para arrancar el Ateca en caso de que la batería falle.

    Suaoki G7 - Jump Starter 18000mAh, 600A arrancador emergencia para coche (vehículo de gas o diesel con bateria 12V, linterna LED, USB puertos 12V/16V/19V cargador batería externa, para smartphone, tablet) Naranja:Amazon:Coche y moto

    Que opinión tenéis al respecto?
     
    A moli le gusta esto.
  4. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Luego hago una foto de la batería y la subo. Los datos que puse antes son aproximados y de memoria (ya flaquea ... :notworthy:).
    Los 74 AH se refieren a la capacidad, es decir, cargada a tope podría estar una hora entregando 74 amperios, o 2 horas dando 37A. Aunque medido en determinadas condiciones que ahora no recuerdo, me suena que era a 1/10 de la capacidad => 10 horas entregando 7,4 A.
    Los 680 A se refieren a la intensidad máxima que puede dar por un periodo muy corto de tiempo, está relacionado con la intensidad requerida en el arranque, que es la mayor exigencia que se puede dar.
     
    A Gordi le gusta esto.
  5. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias compañero por tu ayuda.
    Entonces el arrancador que te comento valdría perfectamente para arrancar el Ateca, o al ser de 600A (imagino en su pico más alto y cargado a tope...) iría más bien justo.
     
  6. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Por lo que he leido el Suaoki G7 solo arranca baterías de hasta 300A.
    Da de corriente 300A de inicio y 600 de pico.
    Creéis que valdría para arrancar el Ateca llegado el momento sin problema?

    Hummmmm....a ver si alguien me ilumina.
    Todavía estoy a tiempo de anular el pedido y pedir la que hay hoy de oferta, la Suaoki U10 por un poco más, es de 20000mAh 800A.
    Esta de corriente da 400A de inicio y 800 de pico.
    Eso sí, la G7 lleva selector de voltaje para 12/16/19 V + ocho clavijas... que para cargar el portatil en el coche tiene que ir bien...El U10 no lleva estos accesorios, solo las dos entradas para cargar el móvil, aunque claro...la batería es más potente.

    Suaoki U10 - Jump Starter de 20000mAh, 800A Batería Arrancador de Coche (Batería Externa Recargable, LED Flashlight, Multifunción, Con pinzas inteligentes) Azul:Amazon:Coche y moto

    Como lo veis?
     
    Última edición: 8 Dic 2016
  7. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Según las características técnicas en la foto que adjunto solo hay dos tipos de baterías diferentes las de los gasolina y las de los diesel. Los gasolina entre 59-68Ah-320-380A y los diesel 68-70Ah-380-420A en la foto, en el epígrafe anterior también se puede observar la capacidad del alternador.

    Espero que te sirva @Gordi
     

    Adjuntos:

    A Gordi le gusta esto.
  8. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias compañero, te lo agradezco en el alma. :notworthy::thumbsup:
    Esta claro pues que mejor ir a por la de 20000mAh, creo que la del G7 se queda corta para arrancar el Ateca.
    Voy a cancelar el pedido de la G7 y pedir la U10, que creo que irá más sobrada.:)
    Ya no me acordaba que los datos de la batería salían en el libro, que cabeza tengo...:D, y eso que ya lo tengo repasado dos o tres veces.

    Un saludote.
     
    A Let77 le gusta esto.
  9. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Crees que no te arrancara con un G7? Si miras los comentarios en la web de Amazon arrancan hasta Terranos de 3.0l. Léete los comentarios y las características técnicas y creo que vas más que sobrado.

    Te dejo el enlace aquí:
    http://*******/girVwyr
     
    A Gordi le gusta esto.
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Te pongo la foto de la batería. Como verás es de 68 AH, la intensidad máxima se puede medir según dos normas según DIN (alemana) son 380A y según SAE (americana), EN (europea) son 680 A. No sé cuál se aplica, mira a ver si en el arrancador viene con qué norma viene el valor.
    Batería 1.JPG
     
    A Gordi le gusta esto.
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Las medidas de esa batería es:
    Dimensiones: 27,5 x 17 x 16,5 cm 20 kg Pvp aprox 100€ + porte.
    la que tenga esas medidas y capacidad superior encaja
    AGM 68 AH 380A DIN 680A EN/SAE/GS

    upload_2016-12-8_23-37-50.png
     
    A Gordi le gusta esto.
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    A Gordi le gusta esto.
  13. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Si, ya me he leído los comentarios con detenimiento...al final he consultado a un amiguete por Whatsapp, y me a dicho lo mismo que tu, que con la de 18000mAh 600A voy sobrado...o sea que al final he seguido adelante con el pedido del G7 y no lo he cancelado.

    Si te soy sincero, todavía no las tengo todas conmigo...:thumbsdown:
    en cuanto me llegue la pruebo a ver que tal, espero que funcione bien y me haga un buen servicio,
    lo único que espero es no tener que arrepentirme de nada...la u10 esta hoy a muy buen precio.

    la verdad es que los tres selectores de voltaje que lleva la G7 también han sido determinantes a la hora de quedármela,
    ya que para nuestro coche el servicio que pueden hacer es fantástico, y mas si no lleva toma de 12v en las plazas traseras. ;)
     
    A Let77 le gusta esto.
  14. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    En cuanto me llegue lo miro...gracias por la info compi y por tomarte la molestia de hacer la foto. :thumbsup:

    Lo que es bien cierto es que la batería que lleva el Ateca no es tan potente como esperaba...aparte del Sportage, tengo en casa tambien un Toledo 1.9 tdi 110cv del 2002 ya con sus añitos (y que sigue yendo de lujo..)...y la batería que me lleva ahora es de 74AH.
    Aquí es donde primero voy a probar el arrancador a ver que tal funciona.

    Un saludo.
     
  15. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias yeyutus, te quedo muy agradecido por toda la información que aportas tanto tu como el resto de compis,
    Que buena gente que hay por aquí oye...:) sabiendo las medidas de la batería, todo es mas fácil. :thumbsup:

    Por cierto, a ver si @moli se estira y nos comenta algo sobre el Suaoki G7 :D, que el ha sido el primero en tenerlo en el foro.
    imagino que lo habrá probado para ver que funciona bien. ;)

    Un saludote.
     
    A moli le gusta esto.
  16. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Según especificaciones 66,6 Ah; aunque no hay problema en darle a baterías de 68 ó 72 según pude leer antes de comprarlo...

    Pues sí, aunque como arrancador todavía no he tenido ocasión... como cargador de forma simultánea para mi móvil y el de mi mujer sin problema; para una vez agotada la batería del portátil mientras "trasteábamos" en el Ateca de @Juanki igualmente sin problema, nos dió para más de una hora de funcionamiento desde el 70% (y quedó al 10%). :thumbsup: Solo hay que tener en cuenta lo que vamos a hacer para seleccionar la opción oportuna, todo es cuestión de segundos, hasta en las primeras veces de uso (pero hay que tenerlo en cuenta).

    De momento me parece un buen aparatejo, puede sacarnos del apuro en diversas situaciones (sobre todo de la de arrancar por "huelga" de la batería).

    Al final abrimos un hilo para hablar del aparato este... :roflmao:
     
    A Felix600, yeyutus y Gordi les gusta esto.
  17. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compañeros, acabo de probar el Suaoki G7, asi que vamos por partes...

    He puesto a cargar el móvil y la tablet a las dos entradas que lleva de salida 5v 2.1A y funcionan las dos bien sin problema.
    También la salida para cargar por ejemplo un portátil va muy bien...como viene con un cable y 8 adaptadores, tampoco tendremos problemas en este aspecto.
    En mi caso he puesto el amperaje a 19v tal como exige el cargador de mi portátil, y carga perfectamente.
    Las luces que lleva también van bien.

    Respecto al arrancador, no he podido probarlo ya que la batería de mi coche esta bien, y poner los cables del G7 a una bateria que esta bien, no tiene sentido alguno...ya que el coche arrancaria perfectamente.
    Tendre que esperar a que a mi o a alguien de mi entrono le falle la batería, para poder probar si funciona.

    Lo que si he probado es de arrancar el coche directamente sacando las abrazaderas de los bornes de la batería, y colocando los cables del G7 en dichas abrazaderas...el mas en el mas, y el menos en el menos...me imagino que no habrá respuesta, pero tengo el gusanillo...:D
    La lucecita del G7 me marca en verde, todo esta ok...asi que he procedido a intentar arrancar el coche.

    Le doy al contacto y se ilumina todo el cuadro, intento arrancar...y hace el amago, pero no arranca.
    Lo intento por segunda vez, y ya ni amago ni nada...no hay respuesta alguna.
    En el proceso me ha gastado un 1% de batería...asi es que es como si no hubiera echo nada, tal como me figuraba.

    El Suaoki G7, es un complemento para llevar en el coche y usarlo en caso de que la batería este baja y el coche no arranque, entonces lo colocamos y coge de la batería la energía suficiente para arrancar.
    La duda que tengo es si el coche arrancaría llevando una batería completamente descargada, por ejemplo de un coche que hubiera estado mucho tiempo parado. :thumbsdown:

    Esta claro que para arrancar el coche directamente, necesitaríamos de un arrancador bastante mas potente. :)
     
    A Jose lopez, yeyutus y grr1200 les gusta esto.
  18. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    cuando te quedas sin bateria.. hay que reprogramar? lo digo porque esto tiene mucha electronica.. y si se queda sin alimentación.. no se si quedará guardado en alguna memoria no volatil o que
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  19. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    alguna idea?
     
  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El manual habla de que si se ha desembornado la batería, antes de arrancar hay que dejar el contacto puesto unos 5". En otros sitios habla que hay que regular la apertura/cierre del portón y elevalunas y como hacerlo.
    No sé si se borrarán memorias de infotaiment.
    En cualquier caso, no parece que nada grave.
     
    A yeyutus y Jose lopez les gusta esto.