Qué aceite utilizar?

Para el motor 1.4 tsi 150 cv ¿ cuál es más recomendable? Hasta ahora me ponían 5w30. Mejor si cojo 0w30 y que marca shell, motul, castrol y mejor que cumpla solo la norma 508 ya que la otra es más contaminante.

Última edición:
Acabo de hacer la revisión en mi taller de confianza que son unos fenómenos y me han puesto 0w20 normativa 508. Me echaron xenum flush para limpiar y luego el aceite nuevo. Me dijeron que era mejor k el 5w30 507 pero claro la marca no lo va poner porque es más caro.

hola atekeros, el mio es un tdi 1.600 del año 2018 y hace unos dias me salio el aviso del cambio de aceite a los 30000 kms.y me lo ha cambiado un amigo mecanico de seat y me ha puesto el que le ponian en seat aceite motor marca WV , 0w30 507 00 long life

Yo desde que compré el León y el Ateca, excepto en las revisiones oficiales con la garantía y siempre que le ha tocado cambio de aceite le he puesto el Motul Specific 5w30 504/507 y sin ningún problema en ninguno de los dos.

@tomascas si un día vendes tu coche de segunda mano me interesa, nadie se va a creer que un diesel, en casi 6 años tenga 30mil km...para hacer 5mil al año no van a creer que cogieras un diesel y ese me interesa a mí de segunda mano si un día decides venderlo seguro que lo tienes impoluto, estoy seguro. Esos chollos se que existen, nunca he tenido la suerte de coger uno, pero veo que existen.

Yo utilizo, tanto para el Ateca como para el Altea XL del 2012, 5w30 de Castrol, valido para 504/507, según especifica el fabricante para este motor. Es muy buen aceite.

@tomascas si un día vendes tu coche de segunda mano me interesa, nadie se va a creer que un diesel, en casi 6 años tenga 30mil km...para hacer 5mil al año no van a creer que cogieras un diesel y ese me interesa a mí de segunda mano si un día decides venderlo seguro que lo tienes impoluto, estoy seguro. Esos chollos se que existen, nunca he tenido la suerte de coger uno, pero veo que existen.

Me uno a la puja!

Acabo de hacer la revisión en mi taller de confianza que son unos fenómenos y me han puesto 0w20 normativa 508. Me echaron xenum flush para limpiar y luego el aceite nuevo. Me dijeron que era mejor k el 5w30 507 pero claro la marca no lo va poner porque es más caro.
Joer, la primera vez que leo algo así de un taller, si te echan Xenum M-Flush antes de cambiarte el aceite es muy buena señal.

Saludos.

Olé por tu taller, fenómenos es poco jaja, el MFlush te deja el motor, por dentro, limpio cómo una patena :)

Por lo que tengo entendido, el 507 es para diésel (5W30) y 508 para el gasolina (0W20)

En el mío, 1.5 TSI con pocos meses, tiene una etiqueta en el capó que así lo indica:
0W20 - 508.00/509.00

Olé por tu taller, fenómenos es poco jaja, el MFlush te deja el motor, por dentro, limpio cómo una patena :)

Por lo que tengo entendido, el 507 es para diésel (5W30) y 508 para el gasolina (0W20)

En el mío, 1.5 TSI con pocos meses, tiene una etiqueta en el capó que así lo indica:
0W20 - 508.00/509.00

Además me dijo que pusieron el xenum ya que el aceite 0w20 es mejor que este todo bien limpio ya que cambiamos de aceite. Tiene hasta un color diferente. Es como verdoso.

Además me dijo que pusieron el xenum ya que el aceite 0w20 es mejor que este todo bien limpio ya que cambiamos de aceite. Tiene hasta un color diferente. Es como verdoso.
A ver si te han puesto aceite de oliva virgen extra de arbequina prensada en frío sin filtrar ajaja

Es broma, son unos fenómenos!;):)

buenas, para el motor 1.0 tsi 110cv en un ateca del 2023 que lo acabo de comprar. que aceite original utiliza ¿? quiero comprar una botella de 1L y llevarlo en el coche por si acaso.

gracias

Buenas tardes, tengo que cambiar el aceite al Ateca, 2.0 150cv diésel, he mirado un castrol 5W30 long life. Que opináis sobre ese aceite?
Gracias de antemano Screenshot_20240306_200142_Amazon Shopping.jpg

Buenas tardes, tengo que cambiar el aceite al Ateca, 2.0 150cv diésel, he mirado un castrol 5W30 long life. Que opináis sobre ese aceite?
Gracias de antemano Ver el archivo adjunto 64014
No está mal, tienes:

-Original VW/Seat 5w30
-Motul Specific 5w30 507.00/504.00 (Calidad-precio lo mejor)

O luego tienes aceites de calidad TOP cómo: Redline, Ravenol o Extreme (Importante que cumplan el VW 507.00/504.00). De lo mejorcito, 100% sintéticos.

@Vanesa80
Hola hay un Youtuber (vamos a llamarlo así pero no es lo mismo) que explica tema de aceites....que lo entiendo hasta yo.(que ya es decir)
pues bien este buen señor, termina explicando dos factores importantes, por un lado los grados y calidades del aceite y por otra los aditivos que les añaden, de forma muy sucinta.
Se ordenan por Grupos a razón de la base que se haya utilizado para hacer el aceite, desde el 1 al 5.... Los mejores aceites tienen como base -PAO- Cuanto más PAO mejor, y ya no te cuento lo buenos que son, si tienen además "éster". Este en concreto que es Bueno te recomiendo veas el Video. no dura mucho y explica el Señor que es una maravilla.
En España, tenemos un problema.....que los fabricantes pueden poner en la publicidad lo que quieran...a diferencia en Alemania (país de la CE como España, todo esta más regulado y meter trolas en la publicidad, esta super castigado que ya no se atreven hacerlo....en España....todo cuela. Con [Titanio] - Aceite Motor Castrol Edge 5w30 - Review (youtube.com)

@Vanesa80
Hola hay un Youtuber (vamos a llamarlo así pero no es lo mismo) que explica tema de aceites....que lo entiendo hasta yo.(que ya es decir)
pues bien este buen señor, termina explicando dos factores importantes, por un lado los grados y calidades del aceite y por otra los aditivos que les añaden, de forma muy sucinta.
Se ordenan por Grupos a razón de la base que se haya utilizado para hacer el aceite, desde el 1 al 5.... Los mejores aceites tienen como base -PAO- Cuanto más PAO mejor, y ya no te cuento lo buenos que son, si tienen además "éster". Este en concreto que es Bueno te recomiendo veas el Video. no dura mucho y explica el Señor que es una maravilla.
En España, tenemos un problema.....que los fabricantes pueden poner en la publicidad lo que quieran...a diferencia en Alemania (país de la CE como España, todo esta más regulado y meter trolas en la publicidad, esta super castigado que ya no se atreven hacerlo....en España....todo cuela. Con [Titanio] - Aceite Motor Castrol Edge 5w30 - Review (youtube.com)

Muchas gracias por la información. Lo tendré en cuenta. Un saludo

No está mal, tienes:

-Original VW/Seat 5w30
-Motul Specific 5w30 507.00/504.00 (Calidad-precio lo mejor)

O luego tienes aceites de calidad TOP cómo: Redline, Ravenol o Extreme (Importante que cumplan el VW 507.00/504.00). De lo mejorcito, 100% sintéticos.

Muchas gracias. Un saludo

Última edición por un moderador:
Hola,

mi intención es plantear una duda, que no he conseguido aclarar ya que hay mucha información en este hilo. Algunas informaciones apuntan a un lado, otras al otro, y al final aunque con más información, no acabo de estar seguro.

El motor de mi ateca es un CZEA, o sea, un 1.4tsi de 2018. Pedí un presupuesto en el servicio oficial SEAT del mantenimiento de los 6 años que le toca. En el presupuesto me ponían aceite 0W20 508/509.

Estoy leyendo por aquí que este aceite es para los 1.5 y a partir del 2019. Cosa que el mío no cumple.

No se la razón por la que me presupuestaron ese aceite. Puede que sea porque es el que me quieren poner o porque lo hayan metido simplemente como concepto genérico en el presupuesto para la suma.

El tema es que compré 5L de ese aceite y me iba a poner a cambiarlo, pero antes quise consultar el foro y lo único que he conseguido es hacerme más lío.

Agradecería enormemente que me pudierais ayudar. Lo único que busco es hacerle el mantenimiento a mi coche y tenerlo en las mejores condiciones posibles para que dure.

Gracias.

Tu aceite es que cumpla requisitos ACEA C3 (hay cientos que cumplen eso) y que a su vez cumplan normativa vw 504/507 y el fabricante acepta varias densidades
5w30 ó 0w30
La diferencia en la densidad es que uno es más líquido que el otro y normalmente para ser más líquidos es que son mejores aceites aunque el fabricante del aceite sea el mismo, los compuestos con los que hacen el aceite son mejores a menor densidad.

Ahora tu al coche puedes ponerle cualquier aceite que sea superior la norma vw 508/508 es más superior que la que tu motor necesita,

Mi consejo busca un 5w30 o un 0w30 ACEA C3 vw 504/507 y que en su composición tenga más PAO y si contiene % grande de éster mejor aún.

Lo que más agradece el motor es que le hagas los cambios cuando toca o antes de que toque. Las calidades del aceite son todas buenas, algunos más buenos pero que no verás resultados en esos más buenos hasta que el motor supere 200mil km...que vete a saber si para esos km, ha roto el resto de componentes electronicos y se vaya al desguace con el motor nuevo...pero con todos sus componentes de electronica fundidos por los años....porque para los componentes electrónicos no hay mantenimiento y de vez en cuando por lo que sea se estropean.

Muchas gracias @yeyutus.

Mirando en el manual de instrucciones, hay una tabla donde para motores gasolina y servicio flexible (longlife), los aceites a usar son tanto 504 como 508. Y después hay una anotación donde pone: "la utilización de aceite 504 en vez de 508 puede empeorar mínimamente los valores de los gases de escape del vehículo".

Entonces, que opináis de usar un 0W20 vw508/00 509/00 para este motor. Me ha salido bien de precio, unos 48€ los 5 litros. Marca VW, que no se que marca habrá detrás. O creeis más conveniente un 0w30. Por ejemplo el Motul specefic 504 507.

Si no, intentaré cambiarlo por otro. Siempre he sido de comprar motul, y en esta ocasión por innovar creo que he metido la pata.

Gracias de nuevo.

Última edición:
@jon91 el 0w20 vw508/509 tiene que ser muy bueno, incluso el de la propia marca vw que seguro que lo encarga a algun fabricante externo. Ni te molestes en cambiarlo ese mismo y por ese precio perfecto. Lo más importante que cambies el filtro del aceite Y ....si lo vas cambiar tú no aguantes los cambios 30mil kms, el aceite será muy bueno...pero el motor y un montón de piezas te agradecerán que lo cambies antes, como si los haces alos 15mil o los 20mil.

Volver