Pruebas Seat Ateca (2016)

Buenas,

He encontrado esta prueba realizada en un circuito por SEAT CROACIA, que no he visto colgada en el foro

¿Alguno de vosotros sabría decirme si el Ateca que sale en la mayor parte del video es del color BEIGE CAPUCCINO o del PLATA BRILLANTE? Gracias

Buenas,

He encontrado esta prueba realizada en un circuito por SEAT CROACIA, que no he visto colgada en el foro

¿Alguno de vosotros sabría decirme si el Ateca que sale en la mayor parte del video es del color BEIGE CAPUCCINO o del PLATA BRILLANTE? Gracias
Parece el plata, pero hay poca luz y no lo podría asegurar.

El coche es BLANCO, salvo en el minuto 2:30 y en el 5:30 que para mi sale unos segundos, un Plata brillante que no brilla nada y me metes la duda si es el beige capuccino, @Juanki tiene uno así de ese color (los que corren más) y tal vez pueda matizar algo.

a 150 km/h necesitas MAS de 100 metros para parar a 0 km el coche (si se cumple que la carretera esta en buen estado, seca, con buenas ruedas y buenos frenos) a 220 km/h, necesitas muchiiiiiiisimo espacio.

Para que te hagas una idea de lo que son 100 metros es el largo de un campo de fútbol. +/-
En Alemania no hay límite de velocidad en algunas autopistas, pero la FÍSICA es igual en toda la galaxia.

El problema no es que te mates a esas velocidades es que matas a los que van contigo y a los que te encuentres.

a 150 km/h necesitas MAS de 100 metros para parar a 0 km el coche (si se cumple que la carretera esta en buen estado, seca, con buenas ruedas y buenos frenos) a 220 km/h, necesitas muchiiiiiiisimo espacio.

Para que te hagas una idea de lo que son 100 metros es el largo de un campo de fútbol. +/-
En Alemania no hay límite de velocidad en algunas autopistas, pero la FÍSICA es igual en toda la galaxia.

El problema no es que te mates a esas velocidades es que matas a los que van contigo y a los que te encuentres.
Este comentario es de lo más sensato que he leído, bravo por ti @yeyutus

Es una realidad, todo el mundo mira lo que consume, lo que corre, y esas cosas, pero debieran mirar.
DISTANCIAS DE FRENADO del coche, y los números cantan en metros.

Para tener una referencia de metros, todo el mundo sabe aproximadamente lo que es un campo de fútbol, y con esas referencias debes "meditar" un segundo y pensar.
Si el coche corre tanto pero para pararlo necesito........... piensa en los tamaños de un campo de fútbol.

El coche tiene matricula de Dinamarca, no se que tal los límites de velocidad allí.
Lo que tengo claro es que yo no lo voy a poner a esa velocidad. Como comenta @yeyutus no es seguro para nadie.

No tengo las distancias de frenado de un ATECA pero tengo las de un TIGUAN II 4DRIVE que es lo más parecido al ATECA tanto por tamaño peso y motor y alucina con las distancias.
upload_2016-12-8_12-16-10.png

un campo de fútbol de media son 100 metros de largo por 70 de ancho
una portería mide 7,2 metros aprox por 2,44 de altura y ahora piensa en las distancias de frenado.
A 50 km /h, necesitas más distancia que el ancho de la portería a 130 necesitas casi el ancho del campo de fútbol
y a 160 km/h necesitas el largo del campo de fútbol.
Como el fútbol te lo ponen hasta en la sopa a todas horas las distancias son un buen referente

No tengo las distancias de frenado de un ATECA pero tengo las de un TIGUAN II 4DRIVE que es lo más parecido al ATECA tanto por tamaño peso y motor y alucina con las distancias.
Ver el archivo adjunto 5001

una portería mide 7,2 metros aprox por 2,44 de altura y ahora piensa en las distancias de frenado.
A 50 km /h, necesitas más distancia que el ancho de la portería a 130 necesitas casi el ancho del campo de fútbol
Como el fútbol te lo ponen hasta en la sopa a todas horas las distancias son un buen referente
Bueno bueno.....no te calientes qu te veo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: ;)

Si se consigue que un sólo forero, medite estas distancias durante sus conducciones con el ATECA habremos ganado más que la DGT con sus campañas de sangre y porrazos.
El fútbol lo tienes hasta en la sopa y todo el mundo habrá visto un campo o al natural o por televisión por tanto que se haga una composición mental y que medite.

Ver el archivo adjunto 5001

Esas distancias son teóricas y hechas para "ser medidas". En la práctica, el asfalto no estará en las mejores condiciones, las ruedas ya no serán nuevas, puede haber algo de humedad, seguramente tardaremos algo más en iniciar la frenada,... o sea, que las distancias reales de detención son bastante mayores que esas.

MUY CIERTO @grr1200 todas esas medidas son el mejor de los supuestos en la realidad mete otro 30% más

Pero al final a pesar de las distancias las velocidades, los resultados de frenada del Ateca son buenos no?
Una cosa que no llegue a entender es que un Ateca de 115/150 o 190CV lleve los mismos frenos.

Otro vídeo del 1.4 TSI. Al final del vídeo lo ponen a 220Km/h

Posiblemente el mejor vídeo , ya salgo de dudas sobre si lleva la pantalla con la inclinación de rueda , brújula... Además parece ser que es un style con total seguridad

De 120-130 no paso ,aunque de vez en cuando le piso algo para que suelte hollín

Última edición:
Los frenos son muy buenos, de forma general.
Pero por poner un ejemplo "las armas no matan por si solas" es el zoquete que las usa el que mata.
Pues el coche es idéntico, el coche esta muy muy bien, frena muy bien, y tiene potencia de sobra en todas las versiones para el uso que fue creado, pero el/la zoquete que lo usa, puede convertir un coche en una super arma que mata mucho y encima sale casi indemne caso de no matarse el mismo.

y pongo el/la pues no hay diferencia de género en las imprudencias, aunque los varones ganan por goleada en GILIPOLLECES con lo de la velocidad excesiva, aunque habrá de todo como en todos los sitios:

Los frenos son muy buenos, de forma general.
Pero por poner un ejemplo "las armas no matan por si solas" es el zoquete que las usa el que mata.
Pues el coche es idéntico, el coche esta muy muy bien, frena muy bien, y tiene potencia de sobra en todas las versiones para el uso que fue creado, pero el/la zoquete que lo usa, puede convertir un coche en una super arma que mata mucho y encima sale casi indemne caso de no matarse el mismo.

y pongo el/la pues no hay diferencia de género en las imprudencias, aunque los varones ganan por goleada en GILIPOLLECES con lo de la velocidad excesiva, aunque habrá de todo como en todos los sitios:
Siempre he dicho que quien quiera correr que se vaya a un circuito

Volver