Pruebas Seat Ateca (2016)

Comparativa patrocinada por Seat...jaja. muy descarados estos de coches.net :)

Comparativa patrocinada por Seat...jaja. muy descarados estos de coches.net :)

Pues no estoy de acuerdo. Que manifiesten la clara superioridad de un coche no implica un favoritismo hacia la marca...

Considero a la gente de coches.net buenos profesionales que saben de lo que hablan y argumentan debidamente sus opiniones...

Constantemente nos quejamos de que los periodistas no se mojan, pero cuando lo hacen rápidamente se les acusa de patrocinio o favoritismo...

visto el vídeo me extraña que nunca hablen de la bandeja maletero modelo "cutre" que lleva el seat, se puede aquí comparar con otras marcas y es cutre de dar vergüenza y dolor.
minuto 21:47 para ver lo cutre que es, es que ni tirador ni na de na. ni se molestaron en que el tapizado tapara todo.

visto el vídeo me extraña que nunca hablen de la bandeja maletero modelo "cutre" que lleva el seat, se puede aquí comparar con otras marcas y es cutre de dar vergüenza y dolor.
minuto 21:47 para ver lo cutre que es, es que ni tirador ni na de na. ni se molestaron en que el tapizado tapara todo.
Me alegra que saques a relucir esa bandeja, es incomprensible cómo no la han forrado entera ,dejando ver ese aglomerado a la vista. Sin comentarios. Yo si puedo es una de mis prioridades el terminar de forrarla por que avergüenza un poquito siendo honestos.

Tenéis razón, tal vez deberían haber concluido con algo similar a esto: "El Seat sería el claro vencedor de esta comparativa sino fuera por esa horrible bandeja del maletero...".

Siento recurrir al sarcasmo, no suelo hacerlo pero es que a veces no entiendo determinadas actitudes.

Unos tipos profesionales en hacer pruebas de coches vienen a decir que el coche que os habéis comprado es el mejor en todo lo que de verdad importa y algunos ponéis en entredicho la veracidad de estas informaciones porque no han criticado la bandeja del maletero...

Aunque esté patrocinada, a mi me ha gustado bastante el video.

También me ha parecido bien que sacaran la bandeja del maletero, más propia de una ·fragoneta de malacatones".
Hace daño a la vista y produce vergüenza ajena.

Tampoco me hubiera parecido mal hacer un comentario sobre que los cinturones de seguridad no se pueden modificar para ajustar a la altura
del conductor ni del acompañante. Imagino que a los que medimos menos de 1,70 podría llegar a molestarnos en el cuello, no lo puedo asegurar ya que no lo he probado. Ojalá este equivocado por la cuenta que me tiene.

También las bandejas de los maleteros del resto de vehículos me han parecido que son retractiles, en todas excepto en el Qashqai.

Los "pequeños detalles" son siempre muy importantes.

Tenéis razón, tal vez deberían haber concluido con algo similar a esto: "El Seat sería el claro vencedor de esta comparativa sino fuera por esa horrible bandeja del maletero...".

Siento recurrir al sarcasmo, no suelo hacerlo pero es que a veces no entiendo determinadas actitudes.

Unos tipos profesionales en hacer pruebas de coches vienen a decir que el coche que os habéis comprado es el mejor en todo lo que de verdad importa y algunos ponéis en entredicho la veracidad de estas informaciones porque no han criticado la bandeja del maletero...
La bandeja no tiene ninguna importancia, se trata más de la valoración en algunos aspectos que es claramente "casera".Los analistas han descrito muy bien las pruebas pero como repito en algunas cosas ...claramente se posicionan más con el Ateca incluso con imágenes, y me jode decirlo pero es como lo percibo

La bandeja no tiene ninguna importancia, se trata más de la valoración en algunos aspectos que es claramente "casera".Los analistas han descrito muy bien las pruebas pero como repito en algunas cosas ...claramente se posicionan más con el Ateca incluso con imágenes, y me jode decirlo pero es como lo percibo
Yo pienso lo mismo; aunque el Ateca es el ganador en cómputo global y lo agradezco (he elegido bien :)), eché en falta ciertos comentarios como la ausencia de conexiones en las plazas traseras y maletero o el hecho de que el Ateca no tuviese techo, lo que hace que aumente la altura de las plazas y reduzca el peso y precio de la unidad probada (la diferencia en los perfiles de las ruedas si que la comentaron). Aún así, muy buena comparativa a falta de compararlo con el Mazda CX-5 que es otra opción que valoré el su momento.

Una cosa que me ha chocado es el consumo, el Ateca es el tercero que más consume (y el tercero que menos) cuando tenía la impresión de que era de los que menos... Me gustaría la misma prueba en gasolina...

Yo pienso lo mismo; aunque el Ateca es el ganador en cómputo global y lo agradezco (he elegido bien :)), eché en falta ciertos comentarios como la ausencia de conexiones en las plazas traseras y maletero o el hecho de que el Ateca no tuviese techo, lo que hace que aumente la altura de las plazas y reduzca el peso y precio de la unidad probada (la diferencia en los perfiles de las ruedas si que la comentaron). Aún así, muy buena comparativa a falta de compararlo con el Mazda CX-5 que es otra opción que valoré el su momento.

Una cosa que me ha chocado es el consumo, el Ateca es el tercero que más consume (y el tercero que menos) cuando tenía la impresión de que era de los que menos... Me gustaría la misma prueba en gasolina...

El CX5 que viene, como acierten con el precio, va a dar mucha guerra; lo que si es seguro que su techo de 600 unidades mes lo va a pulverizar .

Igual que creo que el 3008 ha salido "pasado" de vueltas, el CX 5 me parece que ha dado en el clavo, ...tiempo al tiempo y
Para gusto los colores.

Aunque la comparativa me encanta y me enorgullece ....también tengo que decir que los árbitros en algún aspecto que no voy a decir por que se supone que os habréis dado cuenta...han sido "un poco caseros"
Las pruebas off road de los demás han sido un poco ridículas , vaya como rozaban de barbilla jajajaja

Pues nosotros a 28 de octubre vimos un Excellent que estaba para entregar y no me parecio ver esa bandeja así de cutre, quiza es que no la levantara del todo el comercial.
De todas formas es un simple detalle de acabado que no ensucia para nada las magnificas virtudes y detalles en los que el Ateca destaca sobre el resto.

Tampoco dicen nada de la toma de 12v ni en plazas traseras ni maletero. Y el Ateca no lleva techo panorámico y tampoco dicen nada al probar las plazas traseras ni al decir el precio. Al Nissan también le echan un capote, que Nissan también está en Barcelona.

Última edición:
Pues nosotros a 28 de octubre vimos un Excellent que estaba para entregar y no me parecio ver esa bandeja así de cutre, quiza es que no la levantara del todo el comercial.
De todas formas es un simple detalle de acabado que no ensucia para nada las magnificas virtudes y detalles en los que el Ateca destaca sobre el resto.
Nadie discute las virtudes del ateca , que me he comprado uno y ando loco para que me lo den,yo solo comento lo que veo en el análisis y se les ve el plumero totalmente, y ya no digamos con la colocación de los coches, créditos, comentarios etc etc. Coño, el que no lo quiera ver ..pues hace muy bien

Yo pienso que si no fuera por la mie..a de gestión que hacen en el proceso de compra del Ateca, me atrevería a decir que estaría mucho mas cerca del Nissan en ventas por lo menos aqui en España, conozco ya a varios personalmente que an dedicido anular el pedido por dicha gestión. Y de la comparativa no me sorprende nada que sea el ganador,menos el Renault y el Nissan probé los otros dos y no habia color por el dinamismo y respuesta motor. El Nissan ya me hecho para atras viendo su espacio interior y maletero.El Cx5 también lo vi completisimo.Mi humilde opinión.....

Última edición:
El coche es muy bueno "NADIE LO DUDA" pero hay algunos detalles que SEAT debiera cuidar y por ejemplo esa bandeja, es de risa, y la falta de toma de mechero en las plazas traseras y ciertamente una mentira dicha muchas veces no hace que sea verdad, el maletero con rueda de repuesto no da esos parámetros que nos dice el anuncio o prueba realizada. La comparativa es falsa.
DA muchos menos litros de capacidad. Podían molestarse en comprobarlo.
EL 4drive frente al 4x2 tiene menos maletero ES CIERTO y baja esos litros que dicen, PERO.....si además pones rueda de repuesto los litros bajan aún más, y eso se les olvida decirlo. (si se les olvida es malo, pero si no se enteran es peor).
No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
El coche es Bueno, pero tiene ciertos aspectos criticables y mejorará si se critican, si se te cae la baba, a los de SEAT pensarán que son muy listos y que lo han hecho perfecto y no es cierto:

Sí es exactamente lo que yo pienso, y Joe que no pasa NADA por comentar también lo malo para el que lo aprecie, simplemente valentía por decirlo. Sin mas

Sí es exactamente lo que yo pienso, y Joe que no pasa NADA por comentar también lo malo para el que lo aprecie, simplemente valentía por decirlo. Sin mas

Con perdón pero en este hilo no estamos discutiendo los defectos del Ateca. Para eso hay muchos hilos donde ir haciendolo. Este hilo es para postear y discutir sobre las pruebas realizadas al Ateca, y criticarlas si es preciso...

Yo creo que algunos véis conspiraciones y patrocinios donde no los hay, pero me temo que ni una teoría ni la otra se pueden refutar...

Si habéis visto mas videos de coches.net, veréis que siempre el coche objeto que es comparado con el resto recibe una ligera diferenciación cuando los colocan juntos, pero eso no es señal de patrocinio, sino de que es ese el coche que comparan con los demás.

Sobre los pequeños detalles, estoy seguro de que tanto el Ateca como los otros 4 tienen detalles negativos que no se han comentado, pero creo que el video tampoco pretende el nivel de detalle que algunos reclamáis. Es una comparativa entre el Ateca y otros cuatro coches, y se centran en los apartados más importantes, pues sino el video sería eterno...

Yo creo que el video demuestra bastante objetividad, sobre todo por como tratan a todos los participantes, pero en fin, cada uno interpreta las cosas de una forma. Criticar y acusar es fácil, pero por lo que a mi respecta lo tengo muy claro...

La comparativa es clara, comparan el coche recien salido a la venta con otros que ya llevan su tiempo en el mercado.
Y el resultado es el que es.
Como bien dicen, juega en otra liga.
Es un coche preparado para competir con coches de gama mas alta tanto en calidad de fabricación, prestaciones y opciones de motorización, tecnologia aplicada, sistemas de seguridad, etc.. menos en calidad de materiales y de ahí su precio mas ajustado.
Para eso ha salido el "ultimo" para ser bastante mejor que el resto de su "clase".
Lo veo compitiendo con el nuevo Tiguan y el Cx5 y son coches de otra gama.

Y como opinión personal, no estava del todo convencido de repetir con Seat pero menos aún de ir en un coche pesado y con poca potencia ( Tucson ) y de una marca que tampoco me llenaba. El Kia con su nuevo diseño ya esteticamente no me gustaba. El Kadjar mas de lo mismo. Y el Nissan es el que mas nos gustaba, sobre todo cuando salio ese modelo nuevo, pero hay tantos tantisimos que ya pierde algo su encanto, aparte de unas lineas algo futuristas a mi gusto, un maletero algo pequeño para nuestras necesidades y un volante y panel algo bajo en cuanto a calidad y diseño. Aparte tambien, que mas pronto que tarde estara al salir el nuevo Qasqhay y a este ya lo dejara "viejete". Igual pienso que le pasara al Cx5.

Con perdón pero en este hilo no estamos discutiendo los defectos del Ateca. Para eso hay muchos hilos donde ir haciendolo. Este hilo es para postear y discutir sobre las pruebas realizadas al Ateca, y criticarlas si es preciso...

Yo creo que algunos véis conspiraciones y patrocinios donde no los hay, pero me temo que ni una teoría ni la otra se pueden refutar...

Si habéis visto mas videos de coches.net, veréis que siempre el coche objeto que es comparado con el resto recibe una ligera diferenciación cuando los colocan juntos, pero eso no es señal de patrocinio, sino de que es ese el coche que comparan con los demás.

Sobre los pequeños detalles, estoy seguro de que tanto el Ateca como los otros 4 tienen detalles negativos que no se han comentado, pero creo que el video tampoco pretende el nivel de detalle que algunos reclamáis. Es una comparativa entre el Ateca y otros cuatro coches, y se centran en los apartados más importantes, pues sino el video sería eterno...

Yo creo que el video demuestra bastante objetividad, sobre todo por como tratan a todos los participantes, pero en fin, cada uno interpreta las cosas de una forma. Criticar y acusar es fácil, pero por lo que a mi respecta lo tengo muy claro...
En este hilo estamos para opinar lo que se plasma. Y afortunadamente todos los ojos no son iguales

Volver