Pruebas Seat Ateca (2016)

No se si habéis visto este:
Vaya otro que no había visto, y eso que creía haberlo visto todos, gracias por la aportación.
 
el vídeo esta bastante bien aunque me gustaría matizar un par de cosas que no entendí:
1. los faros led no los montaba el león antes que el ateca?
2. freno de mano eléctrico es en toda la gama, porque da a entender que es a partir del acabado style plus o un extra
3.. spoliler de aluminio??, a mi me lo pusieron de plástico y con pintura plateada imitando aluminio

pero lo dicho coincido en muchas cosas de lo que comenta del motor y del coche en general da una muy buena idea, mejor que otros videos
 
El 3008 es un gran coche, yo lo estuve mirando también y hay que decir que estéticamente me gustó mucho más que el Ateca, los acabados daban más sensación de premium, más caballos y se notaba más amplitud atrás. Conseguimos que nos hicieran una oferta igualando al Ateca , el Peugeot traía el navegador, y el Ateca se diferenciaba en el full link y traía cámara trasera. Los dos con cristales oscurecidos y cromados. Pero necesitábamos el coche ya y el Ateca tardaban un mes y el Peugeot 3-4 meses mínimo. No me arrepiento de nada de tener el Ateca porque la sensación de conducción es muy fina y consume también menos que era algo que buscábamos. Y me gusta del Ateca que no parece que estés metido en una barca porque apenas se bambolea.
 
El 3008 es un gran coche, yo lo estuve mirando también y hay que decir que estéticamente me gustó mucho más que el Ateca, los acabados daban más sensación de premium, más caballos y se notaba más amplitud atrás. Conseguimos que nos hicieran una oferta igualando al Ateca , el Peugeot traía el navegador, y el Ateca se diferenciaba en el full link y traía cámara trasera. Los dos con cristales oscurecidos y cromados. Pero necesitábamos el coche ya y el Ateca tardaban un mes y el Peugeot 3-4 meses mínimo. No me arrepiento de nada de tener el Ateca porque la sensación de conducción es muy fina y consume también menos que era algo que buscábamos. Y me gusta del Ateca que no parece que estés metido en una barca porque apenas se bambolea.
Yo lo descarté por la altura en las plazas traseras y adelante nose a vosotros, pero a mi esa consola central tan grande me daba sensación de enclaustrado. No obstante es un gran coche. Saludos
 
Yo lo descarté por la altura en las plazas traseras y adelante nose a vosotros, pero a mi esa consola central tan grande me daba sensación de enclaustrado. No obstante es un gran coche. Saludos

Si pero ese pelín de ancho y poder poner los pies juntos venía de lujo, si tienes dos niños en dos sillas diferentes en los lados y quieres ponerte atrás con ellos, cosa que con el Ateca se me hace muy muy difícil.
 
Si pero ese pelín de ancho y poder poner los pies juntos venía de lujo, si tienes dos niños en dos sillas diferentes en los lados y quieres ponerte atrás con ellos, cosa que con el Ateca se me hace muy muy difícil.
En eso estoy de acuerdo. Viene muy bien esos 10 cm de mas
 
en el 3008 parece que destaca la mejor respuesta de motor, en el motor equivalente (no se si a partir del 1.4 ya la cosa cambia)
ahora tanto las plazas traseras como en el puesto del conductor creo que el Ateca barre, y lo que destaca es la estabilidad, ahi ni 3008, ni Tucson.. tan solo otro Vag, sea el Q3, el Tiguan o el equivalente que saldra de Skoda este año (no el Kodiaq)
 
en el 3008 parece que destaca la mejor respuesta de motor, en el motor equivalente (no se si a partir del 1.4 ya la cosa cambia)
ahora tanto las plazas traseras como en el puesto del conductor creo que el Ateca barre, y lo que destaca es la estabilidad, ahi ni 3008, ni Tucson.. tan solo otro Vag, sea el Q3, el Tiguan o el equivalente que saldra de Skoda este año (no el Kodiaq)
No es muy justa esa comparativa, un 1.0 115cv vs 1.2 130cv , lo raro hubiera sido que hubiera ganado el Ateca, pero en lo demás coincido.:thumbsup:
Yo ni me lo pensé...PSA no me gusta nada y la linea me gusta mucho mas la del ateca, le veo mas compactada, la del peugeot como que la veo muy frágil, no se, como demasiadas aristas..
 
No es muy justa esa comparativa, un 1.0 115cv vs 1.2 130cv , lo raro hubiera sido que hubiera ganado el Ateca, pero en lo demás coincido.:thumbsup:
Yo ni me lo pensé...PSA no me gusta nada y la linea me gusta mucho mas la del ateca, le veo mas compactada, la del peugeot como que la veo muy frágil, no se, como demasiadas aristas..
Desde mi punto de vista Volkswagen ha buscado en los 115 el consumo más que en otras marcas
 
Última edición:
En este mismo hilo hay un enlace a una comparativa entre 3008 y Ateca con sus pequeños motores gasolina. Es de la revista Autopista y dicen que el Peugeot pesa 170 kilos más que el Seat. Esto hace que el motor del Ateca sea superior, el ser más ligero. Para esta revista el Ateca es claro ganador. En otros foros llaman a esta revista vagtopista y quizá lleven razón. En el vídeo de coches.net el 3008 es más ligero.
Según el vídeo las plazas traseras del 3008 son mejores, más anchura y sin túnel de transmisión y motor más potente. Tiene más tecnología, con el cuadro digital y puede que con algo más de equipamiento. Además los materiales del interior tienen apariencia de más calidad.
El Ateca es el práctico, el sencillo, el cumplidor, la compra racional, con mejor relación equipamiento - espacio - precio. Lo que me parece muy importante es que gasta menos carburante y va mucho mejor en carretera.
Luego podemos entrar en lo subjetivo de este o aquel me gusta más. A mi el 3008 me llamo la atención cuando lo vi, me sorprendió y me gusto mucho. Ahora lo veo recargado en el exterior y en el interior. El Ateca lo veo más sobrio, elegante y con una linea más atemporal. Me recuerda al Ranger Rover clásico inglés. Cosas de la subjetividad.
 
Desde mi punto de vista Volkswagen ha buscado en los 115 el consumo más que en otras marcas
Totalmente de acuerdo: la versión de 115 CV. se llama de apellido "Ecomotive", con eso se ven claramente las intenciones de VAG con este motor.
Por otra parte, al Ateca no le habría venido mal el 1.4 125 CV, el escalado en la gama de motores habría sido perfecto (como en Tiguan o Kodiaq).
 
Totalmente de acuerdo: la versión de 115 CV. se llama de apellido "Ecomotive", con eso se ven claramente las intenciones de VAG con este motor.
Por otra parte, al Ateca no le habría venido mal el 1.4 125 CV, el escalado en la gama de motores habría sido perfecto (como en Tiguan o Kodiaq).
Creo que se diversificaría demasiado, también un diesel de 130 estaria bien, pero ya se acoplaria con el de 115 (120 reales)
También no tiene porque no tirar el de 115, sólo que el de 150 tiene más tirón, y el de 190 un superdeportivo
La duda de siempre, ¿Qué consumos sacaría yo con mi uso en un 1.4?
De todas formas el Kodiaq compacto está anunciado con el 1.5, con la misma potencia, quizás cuando ya esté la opción de cambiar de coche estará ese motor como única opción y mojando bien la oreja a los diesel
 
Última edición:
Según el vídeo las plazas traseras del 3008 son mejores, más anchura y sin túnel de transmisión y motor más potente. Tiene más tecnología, con el cuadro digital y puede que con algo más de equipamiento. Además los materiales del interior tienen apariencia de más calidad.
El Ateca es el práctico, el sencillo, el cumplidor, la compra racional, con mejor relación equipamiento - espacio - precio. Lo que me parece muy importante es que gasta menos carburante y va mucho mejor en carretera.
La plazas traseras para tres ocupantes mejor el 3008, pero la altura es mayor en ateca , como es el espacio para la pies y el acceso, también el puesto del conductor en tanto en cuando a la instrumentación es mejor en Ateca, más visible, sin experimentos, con un volante para mi más práctico en el Ateca, y el acceso a funciona como el climatizada más práctica sólo hay que girar una ruletita
También el full link es un extra que le hace diferenciador, lo del control de carril no se si estará en el 3008, pero ya desde un Style plus lo tienes, y en el vídeo lo de el portón prefiero que tarde un poco más en bajar por si dejas algún cuerno
Luego la estabilidad es el puntapié que le da Ateca (y Tiguan, y Q3...) al resto de Suvs, no es sólo comodidad, es también seguridad activa (y con esto me gano un descuento de la Seat, XD)
 
Última edición:
Hablando del 3008, acaba de ser nombrado como mejor coche del año en Europa, siendo el primer SUV en conseguirlo.
 
Volver
Arriba