Problemas con la batería

Has tenido problemas con la batería?

• Si , problemas de arranque

Votos: 37 12,3%
  • Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

Votos: 19 6,3%
  • Si, descarga total.

Votos: 48 16,0%
  • Si, otro tipo de problema

Votos: 8 2,7%
  • No, nunca.

Votos: 177 59,0%
  • Que tipo batería tienes?

Votos: 4 1,3%
  • EFB

Votos: 50 16,7%
  • EFB+

Votos: 31 10,3%
  • AGM

Votos: 12 4,0%

• Votantes totales
    300
Tu ya tuviste que cambiar la bateria? Por cierto sabes el por que ponen otro numero de serie que supongo que sera generico como universal o algo asi, pero ponen otro fabricante que no lo veo nada normal tu sabes el por que?
No, no cambien la bateria, y eso del numero de serie ni idea, supuestamente es para cuando esta en garantia, o la bateria esta en garantia, si te da problemas que no les des el cambiazo, creo yo, que no lo se jajajaja

No, no cambien la bateria, y eso del numero de serie ni idea, supuestamente es para cuando esta en garantia, o la bateria esta en garantia, si te da problemas que no les des el cambiazo, creo yo, que no lo se jajajaja
Jajajajajaja ok entiendo luego cuando coja el coche para ir al trabajo lo cambiaré

Esta claro que una batería en fallo sigue estando dentro del porcentaje de fallo normal.
Lo que no es normal es que todas las que vemos fallar son Moll.
Creo que aún no he visto a nadie por aquí con una Varta fallando con menos de 3 o 4 años.

Bueno, pues con dos años y diez meses mi exide está muriendo, no me ha dejado tirado pero lleva tres o cuatro arranques lastimeros.
Trayectos diarios de 80 kms por carretera y la poca ciudad que hago con start-stop desconectado, lleva 56000 kms.
No tengo ampliación de garantía, pasaré por el conce a ver qué dicen y si se columpian buscaré una con las mismas características, entiendo que si es así aunque no sea la misma marca ( que no voy a poner, por supuesto) es quitar y poner, no tengo obd.
IMG_20190930_172516.jpg
La susodicha.
Ahora mismo la tengo con el mantenedor de la moto, llega hasta 45 ah, no sé si valdrá para algo.
Le he puesto el de Lidl y no me ha reconocido la batería, no se ha puesto a cargar.

Hola ARA, llevo 62.000 kms, tiene 2 años y 10 meses y casi siempre voy por carretera/autovia/autopista, casi nunca por ciudad. Vivo en un pueblo a las afueras de Gerona y hago un 5-10% ciudad y resto carretera, los trayectos mínimos (mayormente) que realizo son de 15 minutos (al trabajo). Y suelo apagar el Star-Stop en ciudad, aunque como digo el uso por esta es mínimo.

Saludos

Nos ha durado lo mismo en las mismas condiciones, aunque el mío es un 1.0

• Me Gusta
Reacciones: ARA
Bueno, pues con dos años y diez meses mi exide está muriendo, no me ha dejado tirado pero lleva tres o cuatro arranques lastimeros.
Trayectos diarios de 80 kms por carretera y la poca ciudad que hago con start-stop desconectado, lleva 56000 kms.
No tengo ampliación de garantía, pasaré por el conce a ver qué dicen y si se columpian buscaré una con las mismas características, entiendo que si es así aunque no sea la misma marca ( que no voy a poner, por supuesto) es quitar y poner, no tengo obd.
Ver el archivo adjunto 55144
La susodicha.
Ahora mismo la tengo con el mantenedor de la moto, llega hasta 45 ah, no sé si valdrá para algo.
Le he puesto el de Lidl y no me ha reconocido la batería, no se ha puesto a cargar.
Pues otra no Varta que cae :confused:
Creo que algun compi con Exide tambien tuvo problemas.
Es mala pata

La susodicha.
Cuando le pongas el mantenedor, ponlo enlace función invierno ó agm. Recuerda que es una batería star stop

@Mayo
Pues lo siento, pero ya te lo dicen, es un fallo común en esas marcas. No es normal ni por el tiempo que no llega a 3 años, ni por tus desplazamientos, carretera diaria es donde más carga y poca ciudad y encima sin start stop.
Y si la has de cambiar, sí llevas razón, es quitar y poner, pero que sea de las mismas características. Creo que si cambian hay que indicarlo por la obd. Y vete a una buena marca, Varta ó similar. Nos imaginamos que dirán en Seat, pero si eres tan amable, nos lo cuentas. Saludos y suerte.

La susodicha.
Pero con la ampliación de garantía, la cambian gratis?

La susodicha.
Mientras la. Pongas de las mismas caracteristicas (ah) y tecnologia (efb, etc) que la que tienes, no hace falta que toques nada con obd

Pues el mio lleva la moll y ya con mas de 4años y medio,
En el leon he cambiado hace poco una bosh S5 con mas de 6 años, ya empezo con el frio a flojear en el arranque, he puesto una varta silver dynamic o algo asi jajaj

Última edición por un moderador:
Los que son automáticos, como el del Lidl (por ejemplo), no traen esa opción, ¿no?

El que yo tengo del Lidl si, pero al enchufarlo no se ponía a cargar ni me daba la opción de cambiar el modo de carga, igual es que está roto, no se.

El que yo tengo del Lidl si, pero al enchufarlo no se ponía a cargar ni me daba la opción de cambiar el modo de carga, igual es que está roto, no se.
Ok, gracias. Lo que no entiendo es el por qué de ponerlo en modo invierno. Habrá que seleccionar el modo “coche”, ¿no? El aparato ya reconoce el tipo de batería que es, supongo.

Ok, gracias. Lo que no entiendo es el por qué de ponerlo en modo invierno. Habrá que seleccionar el modo “coche”, ¿no? El aparato ya reconoce el tipo de batería que es, supongo.
Porque ese modo tiene un programa específico para cargar las baterías agm ó efb.

Buenos dias, alguien sabe como cambiar la bateria del coche con el obdeleven y tambien al cambiarla hacerlo sin perder la comfiguracion del coche como radio o por ejemplo la codificacion de las llaves que podria pasar

Buenos dias, alguien sabe como cambiar la bateria del coche con el obdeleven y tambien al cambiarla hacerlo sin perder la comfiguracion del coche como radio o por ejemplo la codificacion de las llaves que podria pasar
Al cambiarla no pierdes nada, trankilo, y con el. Obd se hace en el modulo 19 en adaptacion/adaptacion de la bateria. Screenshot_20210108-214609.png
Realmente hace falta que lo modifiques si vas a cambiar capacidad(ah) o tecnologia (efb, agm, etc) porque lo de marca y numero de serie da igual. En YouTube hay videos donde esplican como se lee y pone el numero de serie y fabricante.
Si vas a ponerla igua no hace falta tocar nada

Yo sigo con lo mismo... En el cargador del Lidl pone que se ponga en modo invierno si la batería es AGM. Si es EFB, ¿también en modo invierno o en modo coche?
Gracias.

Yo sigo con lo mismo... En el cargador del Lidl pone que se ponga en modo invierno si la batería es AGM. Si es EFB, ¿también en modo invierno o en modo coche?
Gracias.
@Granaíno ya te contestó el compañero Polar.....según indicaba, el modo invierno es que la carga que hace el cargador es más lenta y despacio (tardará más horas), también más profunda......Siempre es recomendable para la vida de la batería ese tipo de carga....
Lo pongas en la que lo pongas, la batería cargará y le vendrá muy bien.
No se como es el cargador, pero seguro que en la etiqueta te pone los Amperios / hora que es capaz de suministrar, pues me imagino que en modo invierno, lo hará más lento.

Volver