Problemas con la batería

Has tenido problemas con la batería?

• Si , problemas de arranque

Votos: 37 12,3%
  • Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

Votos: 19 6,3%
  • Si, descarga total.

Votos: 48 16,0%
  • Si, otro tipo de problema

Votos: 8 2,7%
  • No, nunca.

Votos: 177 59,0%
  • Que tipo batería tienes?

Votos: 4 1,3%
  • EFB

Votos: 50 16,7%
  • EFB+

Votos: 31 10,3%
  • AGM

Votos: 12 4,0%

• Votantes totales
    300
Hola a tod@s: Interesante el tema. Poco que añadir, aunque si es cierto que hay baterías defectuosas de fábrica, no es normal cambiar baterías tan a menudo como les pasa a algunos, y menos más de una vez. En ese caso ya sería mucha casualidad que te toquen las defectuosas y con seguridad hay una fuga de corriente que han de encontrar.
Si agradecería me aclareis el que lo sepa, una cosa que comenta algún compañero: Cuando lo dejo una semana en el parking, desactivo el sistema Keyless. No sé como se hace ni que ventaja tiene, ni si es desde la pantalla del vehículo. Gracias por la explicación y buenos días.

Yo no he sido capaz de desactivar el kessy siguiendo los pasos...

Aquí, en un Karoq MY18 lo desactivan para abrir pero no para cerrar. No me digáis cómo...:whistling:

Puede suponerse que así consumirá menos la pila del mando ?...y la batería del coche ?

Última edición:
Aquí, en un Karoq MY18 lo desactivan para abrir pero no para cerrar. No me digáis cómo...:whistling:

Puede suponerse que así consumirá menos la pila del mando ?...y la batería del coche ?
Desactivan la funcion en la maneta, pero no desactivan el Keyless, por lo que el sistema sigue consumiendo.
Pero me parece una chorrada quitarlo, aunque esté parado un mes no te va a agotar la bateria.
Con lo que mola el extra y van y lo quitan jajajaja

Vaya chorrada
En mi opinión también pienso que es una auténtica chorrada. Es como si desactivas la función de volumen y de cambiar canales de tu mando de la TV para tenerte que levantar y cambiarlos tu. Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca.:roflmao::roflmao::roflmao:

Está claro que para muchos será una chorrada y para otros no (como tantas y tantas cosas en este foro y en la vida en general...todo es relativo, todo depende de la utilidad que le saque cada uno).
Si algunos se han molestado en averiguar como hacer esa modificación, supongo que será porque le ven alguna utilidad. Esa posibilidad, existe. Ahí queda...

Última edición:
Está claro que para muchos será una chorrada y para otros no (como tantas y tantas cosas en este foro y en la vida en general...todo es relativo, todo depende de la utilidad que le saque cada uno).
Si algunos se han molestado en averiguar como hacer esa modificación, supongo que será porque le ven alguna utilidad. Esa posibilidad, existe. Ahí queda...
Eso esta claro, para gustos colores :D
A la peña le gusta toquetear todo.

Vaya chorrada
Pues si el hilo trata de la batería y sus consumos... A poco que se ahorre energía para algo valdrá.... (Que no sea práctico es otra cosa) A mi me parece más chorrada el aumentar los colores de la luz ambiental teniendo las variedades que ya trae de serie y muchos aplauden con las orejas.... Y creo yo, y si no que los moderadores me corrijan, este hilo no es para valorar a que nivel tenemos la chorrada.

sistema Keyless. o como quieras llamarle....no se desactiva, no hay manera, con lo cual sigue buscando a la pareja que es el mando....es como un bluetooth que no tiene botón de apagado ni en el mando ni el vehículo.

Las baterías algunas sobre todo las moll +, son de incidencia mala...es decir tienen un gran nº de % que salen muy justitas y no duran lo que deben. Pero es lo que hay.
Si embargo en los Leon, siempre te toca con Varta...y su % de fallos es bajísimo... a ver si los de Varta ofertan en Chequia a buen precio para que dejen de usar esas de marca Moll

sistema Keyless. o como quieras llamarle....no se desactiva, no hay manera, con lo cual sigue buscando a la pareja que es el mando....es como un bluetooth que no tiene botón de apagado ni en el mando ni el vehículo.

Las baterías algunas sobre todo las moll +, son de incidencia mala...es decir tienen un gran nº de % que salen muy justitas y no duran lo que deben. Pero es lo que hay.
Si embargo en los Leon, siempre te toca con Varta...y su % de fallos es bajísimo... a ver si los de Varta ofertan en Chequia a buen precio para que dejen de usar esas de marca Moll

@Malpaso

Hola,

Bueno, creo que no es del todo correcto.

En mi coche a los dos días, se desactiva el Keyless de la puerta derecha (copiloto) y en otros 2 o 3 días se desactiva del todo, precisamente para proteger batería.

Saludos,

Última edición:
Probaré lo que dices, por probar que no sea. la próxima vez que el coche quede sin usar + de 3 días probaré acercar la mano y ver si abre....no lo aprecié en estas fechas porque al dormir dentro de la propiedad, lo dejo abierto, pero probaré a cerrarlo y que se pase + de 3 días y ver si abren las puertas al poner la mano en la puerta....probaré...
La pila de mi mando no llega al año, a saber si es por esa opción. Y la batería del coche vive porque una vez al mes la pongo a cargar....a ver si pillo una vez el Mensaje en el FIS que me dice "Batería baja, Cargue la batería circulando con el coche" y eso me lo tiene dicho después de hacer 250km.....y han revisado el alternador y dice que todo bien.....pero una vez al mes cargo la batería y se pasa toda la noche y entonces si que funciona de verdad unos días, hace el star stop y todo ok,,,,,si lo dejo + de un mes sin cargar me salen los mensajitos, no arranca a la primera, y el star stop no hace falta desactivarlo porque no para el coche, se ve que la batería le debe decir que esta baja. La puñetera batería si coge carga, pero luego también se descarga muy rápido. es una caca de batería...pero es lo que hay, a mí no me han cambiado en garantía NADA da igual que vaya por una cosa o por otra...mil pruebas varios días sin coche. y todo esta bien....la próxima vez que alguien me diga garantía de (no importa la cifra de años, si es SEAT, que metan la garantía donde les quepa)...en otras marcas no sólo de coches, si he tenido experiencias que me hacen fieles a su productos, pongo por ejemplo Pikolín o Lg. no compro nada de otra marca si ellos venden lo que busco, porque se que sus garantías funcionan.

@yeyutus por curiosidad... Tienes echa la mod del Star stop? Porque yo no había visto el mensaje ese de 12v cargue la batería circulando hasta que le hice la mod

@yeyutus por curiosidad... Tienes echa la mod del Star stop? Porque yo no había visto el mensaje ese de 12v cargue la batería circulando hasta que le hice la mod
no, no tengo hecha esa mod. uso el botón de desactivado si me molesta que se pare en cada semáforo....pero ya te digo que si la batería esta baja, o si tienes el Aire acondicionado o bien levas las luces cortas, ya no necesito aplicar el botón porque el alternador mete corriente a la batería y mantiene el coche encendido.
Y todo esta ok, si cargo la batería una noche al día siguiente el alternador ya no manda corriente y por tanto el coche hace el star stop sin problema es la batería que es mala con avaricia, coge carga completa pero se le cae la carga hasta los justo 12v o 11,99v, en cuanto tiene demanda de corriente. Tal vez como tengo la suerte de poder cargarlo una vez al mes, me dure un tropel de años....pero si no la cargo no va bien. Ni el arranque primero.....visto que era así, me dije...la dejo sin cargar espero que salga el mensaje, y me voy al concesionario y que vean que es una mierda...y si lo vieron la dejaron cargando y al día siguiente me dijeron, esta buena carga perfectamente es que usas poco el coche...(85mil en 3 años y medio y con covid)...y aún más de nuevo, con aire acondicionado a tope, y luces puestas largas la cabrona de batería arrancó el coche....hoy ya no lo haría...esa fue su otra forma de medir que la batería es ok,,,ahh y le pasaron un tester con una máquina que dijo que todo ok, que necesita carga simplemente....pues ya ves, la batería carga y coge voltaje y potencia...pero en cuanto haya demanda de corriente se cae a valores de justo 12v....y luego va muy mal...pero cargar carga....es una MOLL + =usease una caca de batería.

no, no tengo hecha esa mod. uso el botón de desactivado si me molesta que se pare en cada semáforo....pero ya te digo que si la batería esta baja, o si tienes el Aire acondicionado o bien levas las luces cortas, ya no necesito aplicar el botón porque el alternador mete corriente a la batería y mantiene el coche encendido.
Y todo esta ok, si cargo la batería una noche al día siguiente el alternador ya no manda corriente y por tanto el coche hace el star stop sin problema es la batería que es mala con avaricia, coge carga completa pero se le cae la carga hasta los justo 12v o 11,99v, en cuanto tiene demanda de corriente. Tal vez como tengo la suerte de poder cargarlo una vez al mes, me dure un tropel de años....pero si no la cargo no va bien. Ni el arranque primero.....visto que era así, me dije...la dejo sin cargar espero que salga el mensaje, y me voy al concesionario y que vean que es una mierda...y si lo vieron la dejaron cargando y al día siguiente me dijeron, esta buena carga perfectamente es que usas poco el coche...(85mil en 3 años y medio y con covid)...y aún más de nuevo, con aire acondicionado a tope, y luces puestas largas la cabrona de batería arrancó el coche....hoy ya no lo haría...esa fue su otra forma de medir que la batería es ok,,,ahh y le pasaron un tester con una máquina que dijo que todo ok, que necesita carga simplemente....pues ya ves, la batería carga y coge voltaje y potencia...pero en cuanto haya demanda de corriente se cae a valores de justo 12v....y luego va muy mal...pero cargar carga....es una MOLL + =usease una caca de batería.
A mi me dejó tirado un día el Star stop parado en doble fila... Como llevo pinzas un alma caritativa me lo arrancó y le hice la mod y cuando me tocó la revisión sin yo decir nada del percance ni de la mod me la cambiaron en garantia porque les salió mal ese test.... Y juraría que me pusieron varta... Pero ya no me Jo de más el Star stop pero si que me sale muy a menudo el mensaje anteriormente citado....

Buenas noches: Nastech, perdona pero no entiendo tú respuesta. Pones:
@Malpaso
Bueno, no es del todo correcto.
Creo que sólo pregunto como se desactiva el keyless y si tiene alguna ventaja, ya que algún forero lo comenta.
No tiene mayor importancia pero no sé con mi nombre que quiere decir que no es del todo correcto. Gracias y saludos.

Veo que seguimos con las m.....de baterias moll+.
Mi consejo al más mínimo indicio de debilidad cámbiala.
Estarás más seguro y si tu coche tiene más de dos años pierdes el tiempo en intentar solucionarlo con Seat

Veo que seguimos con las m.....de baterias moll+.
Mi consejo al más mínimo indicio de debilidad cámbiala.
Estarás más seguro y si tu coche tiene más de dos años pierdes el tiempo en intentar solucionarlo con Seat
Lo intenté a los 6 meses, a los 12, a los 18 y ahora que tiene 30 ya para qué....son así de simpáticos para usar la GARANTÍA.....NI QUE LA PAGARAN DE SU BOLSILLO....en fín es lo que hay

Buenas noches: Nastech, perdona pero no entiendo tú respuesta. Pones:
@Malpaso
Bueno, no es del todo correcto.
Creo que sólo pregunto como se desactiva el keyless y si tiene alguna ventaja, ya que algún forero lo comenta.
No tiene mayor importancia pero no sé con mi nombre que quiere decir que no es del todo correcto. Gracias y saludos.
Hola,

La respuesta es para @yeyutus, a ti te he citado porque parecías interesado en desconectar el sistema keyless en un mensaje anterior y lo que digo en mi mensaje es que se desactiva solo al pasar unos días.

Por cierto, si me nombras para que me entere debes colocar la arroba antes del nombre. Te he leído por casualidad.

Saludos!

Volver