Problemas con la batería

Has tenido problemas con la batería?

• Si , problemas de arranque

Votos: 37 12,3%
  • Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

Votos: 19 6,3%
  • Si, descarga total.

Votos: 48 16,0%
  • Si, otro tipo de problema

Votos: 8 2,7%
  • No, nunca.

Votos: 177 59,0%
  • Que tipo batería tienes?

Votos: 4 1,3%
  • EFB

Votos: 50 16,7%
  • EFB+

Votos: 31 10,3%
  • AGM

Votos: 12 4,0%

• Votantes totales
    300
Lo dicho si el cargador es "inteligente" nunca aplicará más amperios de los necesarios ni voltaje diferente.

Por cosas como estas, este foro cada vez se parece más a forocoches...
Yo ya lo denuncié hace tiempo y me zamparon que las normas del foro lo permitían. En mi opinión, creo que estamos en un sitio para aprender, compartir y enseñar. Cada vez veo los hilos más cargados de fotos en la parte inferior de los mensajes que son diseño de cada usuario, cada vez hay más gif y cada vez hay más imagenes que entristecen el fundamento principal de este lugar y hacen más dificil extraer la información importante. Creo que todos los integrantes deberiamos reflexionar un poco sobre donde queremos llevar este foro. No quiero ofender a nadie, solo quiero que no se pierda la atracción de este maravilloso lugar.

Digamos que antes, hace mucho tiempo, los alternadores o platos según el caso, producían muchísima corriente y eso precisaba un rectificador previo a la batería.
Pero de eso ya pasó mucho tiempo.
Los alternadores ya no funcionan tan así, ya llevan componentes electrónico o entre medias por lo que veo esta la pieza que va sujeta al borne negativo por si acaso, haciendo de rectificador, o midiendo voltaje.

Se debe referir a Pinzas de Arranque, que ahí si te puede entrar .....de todo.

Lo dicho si el cargador es "inteligente" nunca aplicará más amperios de los necesarios ni voltaje diferente.
Define inteligente en en la ecuación con Seat como denominador comúnsinalgu
En el caso de que uses un cargador, si le metes las pinzas a la batería de un tractor cambia la situación. Más vale prevenir seguramente.

no debe de ser el mismo punto eléctrico de masa,( raro, aunque por ejemplo las salidas de audio de la radio el negativo no era masa del chasis sino del integrado de salida) puede tener distinta resistencia y por lo tanto no cargaria de la misma manera e incluso llevar alguna protección para sobrevoltaje.

Yo ya lo denuncié hace tiempo y me zamparon que las normas del foro lo permitían. En mi opinión, creo que estamos en un sitio para aprender, compartir y enseñar. Cada vez veo los hilos más cargados de fotos en la parte inferior de los mensajes que son diseño de cada usuario, cada vez hay más gif y cada vez hay más imagenes que entristecen el fundamento principal de este lugar y hacen más dificil extraer la información importante. Creo que todos los integrantes deberiamos reflexionar un poco sobre donde queremos llevar este foro. No quiero ofender a nadie, solo quiero que no se pierda la atracción de este maravilloso lugar.
Perfecto y loable , me sucede lo contrario, me parece muy soso y sin chispa.

Perfecto y loable , me sucede lo contrario, me parece muy soso y sin chispa.
Pues esto mismo que haces, es lo que me encanta de éste sitio. La diversidad de opinión desde el respeto y diferentes puntos de vistas. Podría poner un gif, pero se perdería la seriedad del mensaje jejej

Yo tengo un cargador que carga baterías de 12 voltios desde 10 amperios hasta 120 amperios, ya sean de gel, AGM o convencionales.
El dosifica de forma inteligente, la cantidad de amperios que debe suministrar a cada batería.
Tiene carga lenta y carga rápida, es lo único que modificas pero puedes ver cuantos amperios horas le está suministrando a la batería y como van variando esos amperios con el paso de las horas y la carga que va teniendo la batería. costó una pasta hace años. Y mis baterías suelen durar sobre 8 o 9 años todas.

normalmente, la carga de la batería deberá de ser 10% de los amperios/ hora que tenga cada una. para una carga optima, despues como todo lo que necesite cada uno

Aqui os pongo mi batería, por lo que veo no hay dos iguales, estaremos haciendo de conejillos de indias. ..Jajaha
20170523_221923.jpg
Mi Ateca es el 1.4TSI DSG Xcellence y 2WD. Quizás hasta el Haldex consuma algo.

Última edición:
Gracias he leído el artículo y se refiere a las pinzas de Arranque....con todo el sentido común.

Los alternadores + Rectificadores, no son iguales para un coche Diesel que para un Gasolina, partiendo de esta salvedad. (uno da muchísimos más amperios que el otro)
Si tu le pones demasiados amperios a una batería lo normal es que la puedas romper.
Por eso si eres un coche de Gasolina y tienes que usar Pinzas de Arranque o bien te ayuda otro coche de Gasolina, o bien siempre por precaución haces la función del Dibujo de la batería para que ese módulo previo al borne negativo regule el posible exceso de potencia.

Y si tienes coches Diesel que te arranque otro coche Diesel, su alternador será parecido si esta el coche que sirve de ayuda arrancado.
Si está parado las baterías tenderán a igualarse y por tanto puede ocurrir que a la vacía le estás pegando un subidón de la que esta llena por trasvase.
ME QUEDA CLARO para arrancar el coche con PINZAS el borne Negativo DEBE IR OBLIGATORIAMENTE a un borne del coche y nunca al borne negativo de la batería.

Pero estos "ingenieros fabricantes" podía haber puesto claramente donde hay un borne negativo del coche, con la pintura no todo actúa de negativo sino que queda aislado:

Gracias he leído el artículo y se refiere a las pinzas de Arranque....con todo el sentido común.

Los alternadores + Rectificadores, no son iguales para un coche Diesel que para un Gasolina, partiendo de esta salvedad. (uno da muchísimos más amperios que el otro)
Si tu le pones demasiados amperios a una batería lo normal es que la puedas romper.
Por eso si eres un coche de Gasolina y tienes que usar Pinzas de Arranque o bien te ayuda otro coche de Gasolina, o bien siempre por precaución haces la función del Dibujo de la batería para que ese módulo previo al borne negativo regule el posible exceso de potencia.

Y si tienes coches Diesel que te arranque otro coche Diesel, su alternador será parecido si esta el coche que sirve de ayuda arrancado.
Si está parado las baterías tenderán a igualarse y por tanto puede ocurrir que a la vacía le estás pegando un subidón de la que esta llena por trasvase.
ME QUEDA CLARO para arrancar el coche con PINZAS el borne Negativo DEBE IR OBLIGATORIAMENTE a un borne del coche y nunca al borne negativo de la batería.

Pero estos "ingenieros fabricantes" podía haber puesto claramente donde hay un borne negativo del coche, con la pintura no todo actúa de negativo sino que queda aislado:

cualquier punto del chasis, son el mismo punto eléctrico.

Yo creo que ponen que conectes las pinza negativo a masa del coche en vez del borne negativo porque tiene un conector raro. Al lado de observa donde esta preparado para pinzar el negativo.
Seguro que si no ponen esa pegatina, algún burro lo destroza todo estando preparado. ..
20170523_222009.jpg

Gracias Danone no había visto que justo al lado tienen un borne o punto de masa del coche.
Perfecto, Felicitamos al ingeniero por pensarlo tan bien.

Para completar el mensaje de @Danone decir que allá donde veáis una tuerca ciega con varios cables conectados por diferentes partes del vehículo tenéis un punto de masa.

los alternadores van a suministrar la corriente que se le pide dentro de sus límites lo generado pasa por el puente de diodos rectificadores entonces tenemos una corriente continua pulsante (osea componente de alterna) esto no es bueno para los sistemas que se alimentan de una corriente continua tenemos que aplicar filtros para que el voltaje sea lo más limpio y puro componente de alterna.

Volver