grr1200
Forero Experto
Se podría poner un puente provisional entre el borne negativo y una masa, conectar el tester y soltar el borne de la batería. Lo que pasa es que los tester solo suelen medir hasta 10 A y puede ser poca magnitud en según que consumos.Aún NO lo probé en el ATECA es un aviso.
Supongo que con cualquier tester se puede probar cuanto consume cuando todo está desconectado. Sin contacto en el coche.
Se trataría de Soltar el negativo del coche.
Y con un tester de los chinos precio sobre 10€ lo colocas/giras sobre la figura de amperios.
El positivo del tester al positivo de la batería y el negativo a al cable del negativo del coche que no está tocando la batería y te medirá los amperios.
Si lo haces un minuto, puedes calcular cuanto serán en 60 minutos y luego en 24 horas y .....etc.
Los tester de los chinos no serán los mejores pero si muy aproximados.
El problema es que al soltar el negativo del coche, te marcará luego todo tipo de errores el fis y demás cosas que tendrás que resetear.
Si tienes Vag Como o OBDeleven, no hay problema para resetear esos avisos de error.
hay vídeos en youtube de como se hace.
Lo mejor sería medir la intensidad con una pinza amperimétrica y no habría que soltar ningún cable. El problema es que las pinzas "normales" solo miden corriente alterna y las que miden corriente continua son bastante más caras (no sé si hay chinorris baratas).