Problemas con la batería

Has tenido problemas con la batería?

  • Si , problemas de arranque

    Votos: 37 12,3%
  • Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    Votos: 19 6,3%
  • Si, descarga total.

    Votos: 48 16,0%
  • Si, otro tipo de problema

    Votos: 8 2,7%
  • No, nunca.

    Votos: 177 59,0%
  • Que tipo batería tienes?

    Votos: 4 1,3%
  • EFB

    Votos: 50 16,7%
  • EFB+

    Votos: 31 10,3%
  • AGM

    Votos: 12 4,0%

  • Votantes totales
    300
Aún NO lo probé en el ATECA es un aviso.
Supongo que con cualquier tester se puede probar cuanto consume cuando todo está desconectado. Sin contacto en el coche.

Se trataría de Soltar el negativo del coche.
Y con un tester de los chinos precio sobre 10€ lo colocas/giras sobre la figura de amperios.
El positivo del tester al positivo de la batería y el negativo a al cable del negativo del coche que no está tocando la batería y te medirá los amperios.
Si lo haces un minuto, puedes calcular cuanto serán en 60 minutos y luego en 24 horas y .....etc.

Los tester de los chinos no serán los mejores pero si muy aproximados.

El problema es que al soltar el negativo del coche, te marcará luego todo tipo de errores el fis y demás cosas que tendrás que resetear.
Si tienes Vag Como o OBDeleven, no hay problema para resetear esos avisos de error.

hay vídeos en youtube de como se hace.
Se podría poner un puente provisional entre el borne negativo y una masa, conectar el tester y soltar el borne de la batería. Lo que pasa es que los tester solo suelen medir hasta 10 A y puede ser poca magnitud en según que consumos.

Lo mejor sería medir la intensidad con una pinza amperimétrica y no habría que soltar ningún cable. El problema es que las pinzas "normales" solo miden corriente alterna y las que miden corriente continua son bastante más caras (no sé si hay chinorris baratas).
 
gracias kriptonik, la especificación válida es.
70 amp durante una hora y 420 a la descarga para el arranque
haber si alguien lo ve es la fecha de fabricación. tiene que estar grabada en el plástico, (semana y año)

Se podría poner un puente provisional entre el borne negativo y una masa, conectar el tester y soltar el borne de la batería. Lo que pasa es que los tester solo suelen medir hasta 10 A y puede ser poca magnitud en según que consumos.

Lo mejor sería medir la intensidad con una pinza amperimétrica y no habría que soltar ningún cable. El problema es que las pinzas "normales" solo miden corriente alterna y las que miden corriente continua son bastante más caras (no sé si hay chinorris baratas).

para ver los consumos en parado,bastaría lo que dices, tienen que ser mínimos de unos pocos miles a lo mejor 100 o 200 sino nos quedamos sin batería en muy poco tiempo
 
Última edición por un moderador:
Llegó el preciado momento, entro en plena excitación sensorial.
Allí estaba yo, solo, frente a una belleza superlativa y salvaje , cara a cara, tímida y desafiante a la vez, guardaba a buen recaudo su preciado tesoro, yo tenía calculado como y cuando sería mía ...
Deslizamiento, suave de mi mano, temblorosa y sensitiva, bajando sin demora por su tersa y firme superficie que se me antojaba plástica, bajé un poco más y en un arrebato frenético la jalé, así seguro me mostraría su más preciado tesoro, dio un respingo y abrió su coraza.
Levante sus vestiduras sin más dilación, excitado, mientras la apuntalaba con el tranco mis ojos barrian cada centímetro de su piel... allí estaba, agazapada, expectante, el objeto de mi arrebato deseoso.
Encorsetada en lencería negra, sin florituras pero labrada a su medida, no puedo más pensé,me armé de valor y deslicé mis dedos por su abertura, en un suspiro la despojé de su negro corsé...
Allí estaban, me quedé inexpresivo y ojiplatico, abrumado por esos dos voluptuosos..
. Bornes!!!


Pues aquí os enseño la mía :oops:, que rabia me da, es muy pequeña :roflmao::roflmao:
IMG_20170523_191844.jpg

Hay que ver lo burro que me pone la electricidad y la mecánica :whistling:
 
Última edición por un moderador:
Allí estaba yo, solo, frente a una belleza superlativa y salvaje , cara a cara, tímida y desafiante a la vez, guardaba a buen recaudo su preciado tesoro, yo tenía calculado como y cuando sería mía ...
Deslizamiento, suave de mi mano, temblorosa y sensitiva, bajando sin demora por su tersa y firme superficie que se me antojaba plástica, bajé un poco más y en un arrebato frenético la jalé, así seguro me mostraría su más preciado tesoro, dio un respingo y abrió su coraza.
Levante sus vestiduras sin más dilación, excitado, mientras la apuntalaba con el tranco mis ojos barrian cada centímetro de su piel... allí estaba, agazapada, expectante, el objeto de mi arrebato deseoso.
Encorsetada en lencería negra, sin florituras pero labrada a su medida, no puedo más pensé,me armé de valor y deslicé mis dedos por su abertura, en un suspiro la despojé de su negro corsé...
Allí estaban, me quedé inexpresivo y ojiplatico, abrumado por esos dos voluptuosos..
. Bornes!!!


Pues aquí os enseño la mía :oops:, que rabia me da, es muy pequeña :roflmao::roflmao:
Ver el archivo adjunto 12346[/QUOTE]


:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Última edición:
A nadie le extraña, que sean baterías tipo EFB+ en el caso del diésel y EFB en gasolina ?
No irían mejor con unas de tipo AGM por tener el Ateca un Start&Stop con sistema de recuperación de la energía ?
:whistling:
 
Varta, también buena marca (y sí, tipo AGM...creo que así debieran de ser todas ;))
...
Pues ya tenemos disparidad entre baterías (no sólo en el tipo AGM / EFB, si no incluso entre los valores de Ah y A. en dos motores diésel) :rolleyes:
 
Última edición:
Jajajaja, en la variedad está el gusto...
:roflmao:
 
Pues con toda esta gama de baterías que llevan nuestro Ateca...lo que han logrado es confundir nuestro criterio y si vienen mal dadas.....el que los clientes no se ceben con una sola marca
 
@Nastech, tú por ahora algún síntoma de fallo / problema eléctrico o descarga de batería con la tipología AGM ?
 
Última edición:
yo creo, como siempre manda don dinero, como compran por lotes según los negocien así nos va el pelo a los compradores y ellos si se ahorran unos euros en cada batería, imaginaos lo que supone la compras de seat al cabo del año y no digamos al grupo Volkswagen.
 
Que significa la foto del borne negativo ?????
Es que, si le pones pinzas, te indica que no se la pongas al borne negativo, hasta ahí llevo a verlo, pero donde se pone la pinza del negativo?????

y esto se refiere a Pinzas de arranque o a pinzas de cargador ????
Son varias preguntas se agradece respuestas
 
En este caso te dice que uses como negativo un punto de masa en vez del borne.
Según que fabricante monta puntos para poner pinzas, suelen ser en vehículos con la batería bajo asientos mercedes etc.
 
Se pone el la masa del
Coche. En algún saliente de la carrocería.
 
Ya pero debiera indicar a que saliente, y eso no lo indica
Y cual es el motivo TÉCNICO para esa diferencia con otras baterías????

Si el cargador es inteligente, no va a suministrar nunca más amperios del que se necesite.
 
Que son star&stop
 
Ya pero debiera indicar a que saliente, y eso no lo indica
Y cual es el motivo TÉCNICO para esa diferencia con otras baterías????
Supuestamente para que el voltaje entre a través de algún elemento que controla la sobre tensión y evita que la fundas.
 
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