HISTORIA EMBRAGUE SEAT ATECA 4 DRIVE
Historia de vida del vehículo actual:
Tras la recepción del vehículo nuevo el martes 21 de agosto de 2018 de un Seat Ateca 1.4 TSI 4 drive. Escribo este email para que se lo remitas a post venta. Antes de comprar tenía un Mitsubishi montero tracción a las 4 ruedas con ruedas sin taco y puedo determinar un posible defecto con el embrague. Solicito ayuda de Seat.
SEAT ATECA Video oficial de 80 ingenieros trabajando en pruebas y como buen ingeniero me remito a ello. No veo excusas porqué embrague tenga que oler tanto con 800km.
Aparece un olor a quemado muy fuerte en el embarque, cada vez que fuerzo el coche con el auto hold.
1a ( 600KM) Modo normal con auto hold. Procedí hacer un rodaje de un viaje largo. El coche todo correcto durante 600km
2 día (650KM)Modo off Road con auto hold. Subimos en coche por una pista en segunda y algún tramo en primera. Sin problema traicionaba bien en 4 drive. Muy contento y bajando fenomenal con Control Grip.
3 día (800KM)¡PROBLEMA! Modo off Road con auto hold. El segundo día subí por una pista más rota donde había piedras sueltas y de primera no podía pasar, no fue mucho desnivel en 15 minutos.
Llevaba el auto hold puesto y el autogrip. Patinó y se me caló el coche. Claro el auto hold lo paro. Al arrancar patino y vuelvo a quedarse y calarse Le di par con el embrague y olio mucho a quemado. Esto podría ser normal pero mi experiencia con otros vehículos fue excesivo.
La primera pregunta
¿AUTO HOLD TIENE QUE ESTAR ACTIVADO EN OFF ROAD con pistas rotas?
4 día ¡PROBLEMA!.
Modo normal con auto hold. SALIENDO del garaje en la rampa pare en coche con el auto hold y acelere con par y vuelvío a oler a quemado el embrague muy fuerte.
He procedido a desconectar el auto hold.
6 Dia.1500 KM
¡PROBLEMA!. Con el vendedor y el mecánico se observó que olía mucho el embrague, tras subir la rampa del establecimiento.
1700Km SEAT ATECA 4 DRIVE : Problema olor embrague en cuesta.
2000Km SEAT ATECA 4 DRIVE : Olor en un rampa y cuesta.
2200KM SEAT ATECA 4 DRIVE : Olor en un rampa y cuesta.
3000KM. SEAT ATECA 4 DRIVE sigue oliendo embrague si sube cualquier rampa, todo funciona.
El autohold no sirve para off road.
Me queda poco para un peritaje.