Problemas cambio DSG-7

Bueno. Hemos recogido el coche esta mañana. Todo perfecto, 00000000€. Me he quedado impresionado, me quito el sombrero.
Comentaros una cosa como curiosidad, no se si tendrá algo que ver. El coche desde que se compro, con el start stop cada vez que arrancaba se escuchaba un chillido, como si fuera una polea o un tensor de alguna correa, lo llevamos varias veces a que lo miraran cuando estaba en garantia y llegaron a decir que era normal y que no se podía quitar. Mi sorpresa es que ahora no suena, arranca perfecto y no se escucha nada raro.

Bueno pues aprovechando lo del Airbag, me acaban de decir que tengo la campaña de lo del software del cambio, todo a raíz de lo que comentamos del sistema start&stop del cambio. Ya voy a estar con la mosca detrás con este tema, me informare a ver que me comentan. Saludos

Según veo aquí, que en mi caso tengo desactivado por ODBEleven el Start&Stop desde el principio de los tiempos, comentan que con eso puede ayudar a que no pase. Saludos

Última edición:
Mi coche de 2018 lleva la DQ381 y no me han llamado para ninguna campaña, ¿ Sabéis si están afectadas todas las del 2017 a 2019 como se comenta o solo algunas?. ¿Si no me han llamado significa que la mia no esta afectada?

Mi coche de 2018 lleva la DQ381 y no me han llamado para ninguna campaña, ¿ Sabéis si están afectadas todas las del 2017 a 2019 como se comenta o solo algunas?. ¿Si no me han llamado significa que la mia no esta afectada?
Hola,
De la caja no hay ninguna "campaña" (de las que te avisa la DGT) ya que no afecta a la seguridad.
De la actualización de software que te hacen te enteras al llevar el coche a un taller oficial para una revisión o cualquier intervención. Es el mismo tipo de campaña de otra actuación que hicieron en los techos corredizos con los desagües.
Lo mejor es que preguntes tú a ellos.
Saludos

Última edición:
Mi consejo es que os acerquéis todos los que tengáis la DQ381 al concesionario, este el vehículo en garantía o no. Seat tiene una campaña para cambiar todas las cajas. Cuando se os rompa si tenéis mucha suerte esperáis dos semanas y arreglado, como nosotros. Pero he visto por ahi que ha llegado a tardar asta tres meses en cambiar la caja de cambios. Ellos tiene que cambiarla por campaña de la marca, deberian de llamar a todos los que tengan este modelo, pero no estan llamando, acercaros vosotros.

Mi consejo es que os acerquéis todos los que tengáis la DQ381 al concesionario, este el vehículo en garantía o no. Seat tiene una campaña para cambiar todas las cajas. Cuando se os rompa si tenéis mucha suerte esperáis dos semanas y arreglado, como nosotros. Pero he visto por ahi que ha llegado a tardar asta tres meses en cambiar la caja de cambios. Ellos tiene que cambiarla por campaña de la marca, deberian de llamar a todos los que tengan este modelo, pero no estan llamando, acercaros vosotros.
¿Y como se el tipo de caja que llevo? Lo único que me sale en la app de la DGT es el tipo de motor DPC, es un 1.5 tsi 150cv DSG de abril de 2022

¿Y como se el tipo de caja que llevo? Lo único que me sale en la app de la DGT es el tipo de motor DPC, es un 1.5 tsi 150cv DSG de abril de 2022

Los 1.4 y 1.5 no montan la DQ381, si no la seca DQ200.
Esto me temo que afectará a los 4Drive.

Esto pusieron en la pagina anterior. Entiendo que son los 2.0 y 4drive

Hola,
Yo creo que solo cambian las cajas que se rompen, no hay una campaña de cambiar cajas. La campaña es de actualizar el software de la caja.
Saludos

Pues yo escribí un mensaje al concesionario, el pasado 10 de noviembre, y me confirmaron que mi coche monta la DQ381 pero que no les aparece que haya ninguna campaña de SEAT.

Cuando se rompió nuestro coche entramos acojonados al concesionario por que yo sabia que la avería era grave, no tenia ni idea de todo esto que estaba pasando con estas cajas de cambio. Cuando el recepcionista metió los datos para abrir ficha, se le pusieron los ojos como platos y me dio la mano y me dijo que nos habíamos librado de una buena. Que el coche estaba en campaña de un ruido en el elevalunas (creo) y de la sustitución de la caja de cambios.

Esto es de Audi:
Audi abrió un código de campaña 34L4 para llamar a revisión e instalar un Software. Este software básicamente, y en un momento dado, aumenta la presión de aceite en la bomba para forzarla y ver si tiene vibraciones por eje descentrado o por si sus tornillos, debido a esta vibración, ya no están totalmente apretados. Si es así, encendería un aviso de error y al taller, en posición "D" y sin dilación, para cambiar la caja de cambios entera. Esto ayuda a prevenir la rotura total de sus tornillos y por tanto de su caída, junto con la tapa, en la caja de cambios y evitar su... "explosión" total.
Una explosión total de la caja de cambios puede afectar a al seguridad en carretera.
5399acca-3ec0-4470-b5cf-ababf057647a-jpeg.259872

Después de una amplia consulta en el concesionario y confirmar que mi caja es la DQ381 0GC , el comercial me dice que no existe ninguna actuación ni campaña al respecto de la caja de cambios ni de nada que me afecte.
Así que la campaña irá por barrios, digo yo.

Después de una amplia consulta en el concesionario y confirmar que mi caja es la DQ381 0GC , el comercial me dice que no existe ninguna actuación ni campaña al respecto de la caja de cambios ni de nada que me afecte.
Así que la campaña irá por barrios, digo yo.
Exacto, por referencia, aunque sea el mismo modelo, no todo se fabrica el mismo dia

Como se puede saber cual es mi caja de cambios ? Y como saber si está en campaña o no?

Volver