Problema con tirones en TSI 1.4 ACT DSG7

Los tirones de la caja dq200 me los hizo subiendo un puerto de montaña sinuoso en D3, nunca en D5... cambié a Sport y los seguía haciendo en S3, por lo que es algo mecánico y no de software.
A ver si se te soluciona definitivamente @JOSUS con esta reparacion.
Yo ya cambié de montura y una razón mas fueron esos tironcillos del DSG.

Por cierto, mi coche tiene 30.000 kms y de enro de 2017 y ya va a por el segundo juego de embragues.lo de los tirones va asociado a desgaste prematuro de los embragues. Asi que, a los que lo notais, pasaros a reclamarlo. No se porque se dice aquí que de momento no hay ningún ateca con los problemas de Luis Fernández porque ya lo hemos comentado unos cuantos y desde hace tiempo.por eso hay este hilo y algún otro.
Hola Josus,
Ya siento que tengas los problemas de nuevo. Yo llevo unos 4000km desde el cambio de embragues (a mi me cambiaron ambos embragues, pares e impares y también me actualizaron software) y de momento va bien. Pero tengo miedo que me pase como a ti.
Una pregunta. Tu coche en torno a que rpm suele ir? El mío cambia siempre antes de las 2000rpm y suele ir muy bajo de rpm. Es por buscar una explicación a este problema.
Por cierto, somos muchos los que tenemos estos síntomas. Espero que seat haga algo al respecto, como montar unos embragues más reforzados.
Espero tus comentarios tras la reparación
Un saludo y animo

habrá que esperar a que Seat valla solucionando estos problemas que tiene en la mesa
yo por ahora ningún problema fino como el primer kilómetro
a ver si hos solucionan estos problemas y hos quitáis de encima ese malestar que producen estas cosas

Hola Josus,
Ya siento que tengas los problemas de nuevo. Yo llevo unos 4000km desde el cambio de embragues (a mi me cambiaron ambos embragues, pares e impares y también me actualizaron software) y de momento va bien. Pero tengo miedo que me pase como a ti.
Una pregunta. Tu coche en torno a que rpm suele ir? El mío cambia siempre antes de las 2000rpm y suele ir muy bajo de rpm. Es por buscar una explicación a este problema.
Por cierto, somos muchos los que tenemos estos síntomas. Espero que seat haga algo al respecto, como montar unos embragues más reforzados.
Espero tus comentarios tras la reparación
Un saludo y animo
Pues me cambia muy bajo siempre. Creo que ya se ha comentado, en D cambia rápido no suele pasar de la 2000 como a ti. Solo en S sube y va mas revolucionado y alegre. A ver ahora con el cambio de discos y la nueva programacion. Dicen que los embragues es una nueva versión ,que no son iguales a los actuales. A ver que pasa. Me lo darán próxima semana. Y ya comentaré por aquí.

Los tirones de la caja dq200 me los hizo subiendo un puerto de montaña sinuoso en D3, nunca en D5... cambié a Sport y los seguía haciendo en S3, por lo que es algo mecánico y no de software.
A ver si se te soluciona definitivamente @JOSUS con esta reparacion.
Yo ya cambié de montura y una razón mas fueron esos tironcillos del DSG.
Gracias. Por cierto, a que te refieres que cambiaste de montura???? A los embragues? Si es asi, cuantos kms llevas desde que los cambiaste?? Esta claro que no es software. A mi el primer cambio de discos me duró 4000 kms y volvió a fallar. En aquella ocasión solo cambiaron los discos impares. A ver ahora.

Leyendo un poco el tema...os comento algo que yo noto a ver si encaja en vuestros problemas...cuando estoy reduciendo velocidad y cambia normalmente de D4 a D3 noto como un pequeño tirón...lo que no se es si es la retención de motor normal o tirones que habláis?como son vuestros tirones exactamente?gracias

Gracias. Por cierto, a que te refieres que cambiaste de montura???? A los embragues? Si es asi, cuantos kms llevas desde que los cambiaste?? Esta claro que no es software. A mi el primer cambio de discos me duró 4000 kms y volvió a fallar. En aquella ocasión solo cambiaron los discos impares. A ver ahora.
A que me he cambiado de Ateca. De un Xcellence a un FR
El coche anterior se fué con sus embragues perfectos como el primer día. Lo único los vacíos de vez en cuando en D3, pero funcionando al 100% como cuando lo compré.

A que me he cambiado de Ateca. De un Xcellence a un FR
El coche anterior se fué con sus embragues perfectos como el primer día. Lo único los vacíos de vez en cuando en D3, pero funcionando al 100% como cuando lo compré.
A mi esos vacíos me molestan mogollón, ya que siempre se entra en rotondas más o menos en D3. Pero tirones en si no noto, supongo que lo de la D3 es culpa de que no sabe si necesita la D3 o la D4 en ese momento

A mi esos vacíos me molestan mogollón, ya que siempre se entra en rotondas más o menos en D3. Pero tirones en si no noto, supongo que lo de la D3 es culpa de que no sabe si necesita la D3 o la D4 en ese momento
Podria ser eso. Aunque ponga tirones en el hilo, en mi caso eran vacíos.

Correcto, también me pasa cuando llego a algún cruce de calle y paso con precaución, por eso de los ceda el paso que la gente se los pasa por el forro.
También llego en D3 y al volver a acelerar tarda en responder al pedal 1 segundo.
Supongo que tiene engranada la D2 y al volver a acelerar tarda en meter la D4.
O acaba de quitar la D3 y no entiende que tiene que volver a ponerla.
Son impases que la electrónica no puede hacer más.
Va tan bajo de vueltas que se pone muy perezoso en bajas y le cuesta salir.

Pero bueno, esto entiendo que no es lo que les pasa a los compañeros, no desvío más el hilo ;)

Soy un inútil en temas de mecánica... un tirón puedo entender por lógica lo que significa en la práctica :rolleyes:, pero un vacío? Soqueé? :whistling:

Soy un inútil en temas de mecánica... un tirón puedo entender por lógica lo que significa en la práctica :rolleyes:, pero un vacío? Soqueé? :whistling:
Que pisas el acelerador y sube de revoluciones pero no empuja. Como si estuviese en punto muerto.

Que pisas el acelerador y sube de revoluciones pero no empuja. Como si estuviese en punto muerto.
Eso donde mas me pasa es en S1, casi es incapaz de salir, aquí la programación me parece que no esta bien.

Eso donde mas me pasa es en S1, casi es incapaz de salir, aquí la programación me parece que no esta bien.
Eso me pasa a mi desde las últimas actualizaciones del software del dsg. Hace un año cuando lo compre la S1 pisabas y salida al momento,mejor que en D3.Desde que me hicieron actualizaciones de software la S1 es muy larga, pisas y casi no se mueve hasta que llega a las 2000 rpm. No lo entiendo. Sale mucho mejor en D1 o en manual que S1, que se supone es una conducción mas deportiva y debería de salir mas rápido. Entiendo que le pasa a todos??? O al menos a los que tienen los últimos dsg que llevan la programacion mas reciente???.

Eso me pasa a mi desde las últimas actualizaciones del software del dsg. Hace un año cuando lo compre la S1 pisabas y salida al momento,mejor que en D3.Desde que me hicieron actualizaciones de software la S1 es muy larga, pisas y casi no se mueve hasta que llega a las 2000 rpm. No lo entiendo. Sale mucho mejor en D1 o en manual que S1, que se supone es una conducción mas deportiva y debería de salir mas rápido. Entiendo que le pasa a todos??? O al menos a los que tienen los últimos dsg que llevan la programacion mas reciente???.

yo de los últimos no te puedo ayudar en el mío M18 no le pasa nada de esto que comentas
por otro lado es normal que al cambiar Software las marchas se alarguen algo más
puede gustar más o gustar menos pero a sin lo han programado
yo la semana que viene cojo un Ateca de un familiar DSG y voy acomparar la relación de marchas con el mío

Pues me cambia muy bajo siempre. Creo que ya se ha comentado, en D cambia rápido no suele pasar de la 2000 como a ti. Solo en S sube y va mas revolucionado y alegre. A ver ahora con el cambio de discos y la nueva programacion. Dicen que los embragues es una nueva versión ,que no son iguales a los actuales. A ver que pasa. Me lo darán próxima semana. Y ya comentaré por aquí.
Me lo entregaron ayer con discos nuevos otra vez para las impares y esta vez también los de las marchas pares. Y nueva actualización software dsg. Lo primero que noto y de lo que me queje antes del cambio es que en S1 sigue saliendo con mucho vacío. Pero veo que aquí le pasa a mas gente. Francasa, a ti con la actualización después de cambiar discos te pasa igual?. Antes de dejarlo para el cambio de embragues, en una subida salir en S1 era casi siempre quemar embrague porque olía a eso,a embrague quemado. Y se lo demostré en su propio taller en una rampa que tienen.
Ahora, lo de los tirones pues habrá que ir probando los próximos días y veré como va. A mi lo de los tirones no es que me molestase, pero parece ser que eso acaba en un desgaste prematuro del dsg.

yo de los últimos no te puedo ayudar en el mío M18 no le pasa nada de esto que comentas
por otro lado es normal que al cambiar Software las marchas se alarguen algo más
puede gustar más o gustar menos pero a sin lo han programado
yo la semana que viene cojo un Ateca de un familiar DSG y voy acomparar la relación de marchas con el mío
De que mes es el tuyo? Porque a mi la programacion con la que me cambiaron la relación de marchas fue en el mes de febrero. A partir de ahí ya cambió. Y con la actualización de esta semana, la D1 casi desaparece. Si ya cambiaba rápido antes de D1 a D2, ahora es mucho mas rápido aun. Si el dsg de tu familiar es reciente, pues será una buena referencia.

pues si para poder valorar la diferencia que hay entre ambos ,pero vamos es cuestión de aconstubrarse a las nuevas relaciones

Justo eso, el mio tiene 2 meses un FR DSG.

Volver