Problema con tirones en TSI 1.4 ACT DSG7

fransanca

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Plata Brillante
Buenos dia a todos,

Me ha pasado algo curioso con el coche y me gustaría saber si a alguno más le ha pasado.
Ateca 1.4 TSI DSG7 ACT, en modo de conducción NORMAL, subiendo una cuesta en 3ª acelerando a velocidad constante a unas 2500rpm, el coche da pequeños tirones de forma continuada. Me he fijado en el FIS (ya es la 2ª o 3ª vez que me pasa) por si es el sistema de desconexión de cilindros y tiene pinta que no, porque no me indica que esté en 2 cilindros, ni que cambie de 2 a 4.

No se si pudiera ser que entre y salga la desconexión de cilindros y no de tiempo a indicarlo en el FIS porque sea algo muy rápido. No lo se.

Os ha pasado a alguno algo parecido?

Un saludo y muchas gracias.
 
No sé si puedo ayudarte, ya que el mío es el TDI.

Te aseguro que el mío en las mismas circunstancias pega pequeños tirones.

También he podido ver que es algo "habitual" a los motores VAG. En cuanto al diésel, parece ser gestión de la ECU y el software, para la apertura-cierre de la EGR, etc... y que pude solucionarse con una actualización, que parece que aun no hay.

Del gasolina, no sé los motivos, pero seguro que encuentras información en Internet.

Un saludo.
 
El mio tambien lo hace en D3 acelerando suavemente da microtirones, ya de ha comentado en el foro en algún hilo que no recuerdo. Parece de gestión electrónica/inyectores que no me parece grave. Pero el mio tambien lo hace, y a la que aprieto acelerador un poco más de van. Es como si entrase en un acelero o no acelero, en D3 va a poca velocidad y me lo hace circulando suavemente.
Saludos.
 
A mi me lo hace en torno a las 2500rpm y acelerando (cuesta arriba). Cuando mantienes ese régimen de rpm da tirones, se notan en el coche y se notan en la velocidad. Realmente no tira a cambiar de marcha. Me da que sea algo del ACT que del DSG7.

Me tiene preocupado, la verdad.
Saludos
 
No sé si puedo ayudarte, ya que el mío es el TDI.

Te aseguro que el mío en las mismas circunstancias pega pequeños tirones.

También he podido ver que es algo "habitual" a los motores VAG. En cuanto al diésel, parece ser gestión de la ECU y el software, para la apertura-cierre de la EGR, etc... y que pude solucionarse con una actualización, que parece que aun no hay.

Del gasolina, no sé los motivos, pero seguro que encuentras información en Internet.

Un saludo.

Yo debo decir que tengo el 2.0 TDI de 150 CV (no sé a cual de los tres diesel te refieres, ya que no lo indicas ni en tu post ni en tu perfíl) y no he notado jamás que haga tirones de ningún tipo en ninguna situación, ni siquiera a revoluciones bajas (suponiendo, eso sí, que lo conducimos en su rango óptimo de revoluciones).
 
En estos casos de tirones, mucha gente en lo primero que piensa es en el combustible.
Yo probaría con otro, de otra gasolinera, para ver si desaparecen.
 
Última edición:
A mi me lo hace en torno a las 2500rpm y acelerando (cuesta arriba). Cuando mantienes ese régimen de rpm da tirones, se notan en el coche y se notan en la velocidad. Realmente no tira a cambiar de marcha. Me da que sea algo del ACT que del DSG7.

Me tiene preocupado, la verdad.
Saludos
Yo no he percibido nada parecido en situaciones como las que comentas, lo que te puedo decir es que noto un vacío en D1 al iniciar la marcha, como que aceleras en ese primer instante y no gana velocidad, es una sensación extraña, me lo hace siempre, pero nada preocupante.
La solución nos la podrán dar comentando lo que nos pasa, si son cosas que suelen pasar o de lo contrario hay que dejarlo y que se lo miren con detenimiento.
 
¿Todos tenéis cambio automático? en el mio no noto nada.
 
Yo no he percibido nada parecido en situaciones como las que comentas, lo que te puedo decir es que noto un vacío en D1 al iniciar la marcha, como que aceleras en ese primer instante y no gana velocidad, es una sensación extraña, me lo hace siempre, pero nada preocupante.
La solución nos la podrán dar comentando lo que nos pasa, si son cosas que suelen pasar o de lo contrario hay que dejarlo y que se lo miren con detenimiento.
Es que la D1 es una marcha ultracorta. Y contando que el mio en segunda y tercera si le piso a fondo patina rueda, la primera es casi reductora.
 
Es que la D1 es una marcha ultracorta. Y contando que el mio en segunda y tercera si le piso a fondo patina rueda, la primera es casi reductora.
Si, ahora que lo dices es súper corta, serán manías.
 
Ya lo comentamos en el hilo del cambio DSG a partir de aquí
Cambio DSG7
Fui yo mismo quien lo comentó. Me lo sigue haciendo y me he fijado que hace como si "tirase de embrague" pues las revoluciones suben y bajan. Es un tema que tengo en la cartera para comentar en el concesionario cuando lo lleve para la revisión que me regalaron para hacerla a los 15000 Km o 1 año.
 
llevas dos embragues, puede ser al acoplar uno y desacoplar el otro.
 
Ya lo comentamos en el hilo del cambio DSG a partir de aquí
Cambio DSG7
Fui yo mismo quien lo comentó. Me lo sigue haciendo y me he fijado que hace como si "tirase de embrague" pues las revoluciones suben y bajan. Es un tema que tengo en la cartera para comentar en el concesionario cuando lo lleve para la revisión que me regalaron para hacerla a los 15000 Km o 1 año.

Exactamente. Las rpm varían. Es muy extraño y solo me ha pasado en determinadas situaciones. La próxima vez me fijaré en si pasa de D3 a D4 o alguna otra cosa.
La verdad es que me preocupa. Yo solo echo Repsol 95
Cuando vaya a la revisión lo comentaré en el taller. De momento solo llevo 4000km.
Juanki, si vas tú antes, te agradecería comentaras el tema
Muchas gracias y un saludo
 
Yo no creo que tenga que ver con la calidad de la gasolina (aunque también uso Repsol 95) sino con la programación de la mecatrónica del DSG. Es como si el cambio dudase si cambiar o no a 4ª y al final no lo hace pero actúa el embrague correspondiente a ese cambio pero sin llegar a hacerlo. Si le pisas el coche sube la cuesta como un tiro y sin esos titubeos. Parece que su software no está muy afinado en esa situación.
Todavía estoy por 8500 Km y hasta Noviembre no cumple el año así que todavía me queda un poco para llevarlo al concesionario pero cuando lo haga por supuesto que contaré por aquí lo que me digan.
 
A mi me pasa lo mismo. Y también en d5 pero,mucho menos. Para mi la sensación es como que patina el embrague. La revoluciones suben y bajan y hay cierto temblor en el coche. Y se nota sobre todo en subidas cuando tiene que hacer algo de fuerza. Y no lo hace siempre. Yo en una semana tengo que ir a taller y os cuento.
 
En el cambio automático no lo se, pero en un cambio manual la subida de revoluciones con una marcha engranada y la falta de potencia es el disco del embrague que patina.
 
A mi cuando me paso eso lo k yo creo k hay que hacer es bajar una marcha o subirla según se vea con las levas del volante.En mi caso así lo hago cuando yo quiero mandar al coche.Si veo que tiene dudas el coche como y le bajo una marcha y como la seda
 
Como dice Juanki, el programa no sabe que hacer en ciertos momentos, este cambio no lleva bastante tiempo en el mercado como para que corrigieran los defectos. Se supone que cambia con respecto a las rpm tanto para subir como para bajar ¿en las demás marcas hermanas pasa lo mismo? porque no creo que un audi de estos problemas con la diferencia de dinero que hay entre unos y otros.
 
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