Presupuesto Safe and Driving pack XL

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Jasfag, 23 Nov 2020.

  1. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Sí que vibra el volante. Comprueba que no tengas la vibración desactivada en los ajustes.

    Ahora entiendo por fin las diferencias. El travel assist añade el ajuste automático de velocidad según las señales de tráfico.

    Del Emergency assist, probablemente, lo que añada es que el coche se aparte al arcén. Los atecas con DSG, de siempre, en caso de detectar que no agarras el volante, acaban deteniendo el vehículo, solo que en medio de la vía. Los de cambio manual nunca han detenido el vehículo.
     
    A Wassup le gusta esto.
  2. Atec21

    Atec21 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Ves.. si al final vamos a salir de aquí con las cosas claras y con un máster jaja

    Lo bueno del foro es que entre unos y otros vamos aprendiendo y sacando esas dudas que.. nadie nos explica porque no lo saben ni los que te venden en coche jajaja
    PD: miraré el tema de la vibración. Que seguramente si la lleva, la dejaré desactivada.
    Saludosss
     
    A Wassup le gusta esto.
  3. Nerxus

    Nerxus Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, ante todo sin animo de polemizar y con el único fin de aclarar conceptos y que es realmente lo que tenemos en nuestros coches.
    En mi caso tengo un MY21 Xperience Go, y no tiene volante calefactado.
    Daniel_Bu dice:
    Cuando yo activo el Control de crucero adaptativo, es decir a mas de 30 km/h, (espero no equivocarme que se pueda hacer antes), mi coche teniendo activada el reconocimiento de señales, adecúa la velocidad a la señal que va reconociendo. Y si digo reconociendo. Se que hay gente que creia que no leía señales, sino que las velocidades las obtenía de indicaciones del GPS, ya fuere de POIs o de mapas del GPS, pero cerca de mi casa por una autopista que está en obras han puesto un montón de limitaciones de velocidad, todas señalización de obras, y reconoce todas, pero todas, sin excepción. Incluso me salen las indicaciones de dos señales distintas, prohibido adelantar y de limitación de velocidad. Dicho esto, mi coche no tiene el Travel Assist, pero si que se adecúa a la velocidad de la vía por las señales, con lo que entiendo que el Travel Assist no regula esas limitaciones de la velocidad.
    En cuanto a la vibración del volante, si activo el control de carril para no que no se salga el coche, no vibra el volante en ningún caso. Es mas si dejo suelto el volante, sin tocar, cuando viene una curva el sistema mantiene el coche dentro del carril, pero en ningún momento vibra. Alguien comentaba que habría que activarlo en el menú. Podríais decirme donde está esa opción??? He estado buscando pero no la he encontrado. Igual es lo que decis del asistente de salida involuntaria de carril plus... No se.
    Desde mi ignorancia, entiendo que el travel assist lo que hace es en los atascos, el solo va arrancando y parando el vehículo siguiendo con el trafico en esa retención, manteniéndolo dentro del carril y sin colisionar, pero tampoco estoy seguro. Alguien puede explicar algo mas sobre el asunto????
    Muchas gracias por todo y me encanta este foro, se aprende mucho con él.
    Saludos a todos.
     
  4. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La vibración del volante viene con la deteción de vehículo en el ángulo muerto. Vibra en el caso de que quieras cambiar de carril y haya detectado que hay un vehículo con el que puede colisionar. Para la salida involuntaria de carril no vibra, si no que ejerce un par de fuerza en el volante en dirección contraria para mantener el vehículo dentro del carril. Comenté que había que activar la vibración porque mi hermana se ha comprado recientemente un Ateca Style Go con el extra de detección del ángulo muerto y al enseñarme el coche vi que tenía la vibracción del volante desactivada.
     
  5. Mikel Glz

    Mikel Glz Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Adecúa la velocidad a la señal que lee? Pensaba que eso los MY21 no lo podían hacer. El mio lo es, y aun no he podido enredar mucho, pero estaría muy bien la verdad.

    El hecho de que lee las señales, lo puedo confirmar, las lee, al segundo de pasarla, se modifica, y además al pasar por una obra temporal, leyó esa señal, y me dejo bastante asombrado, ya que no lo esperaba. La verdad es que de momento va genial y es una ayuda muy interesante.
     
  6. Javi_Corr

    Javi_Corr Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también me he sorprendido con eso de que adapta la velocidad a la señal de tráfico. El mío también es un MY21 y no lo hace, y tampoco encuentro la opción en el infointertaiment para cambiarlo. En el manual que me han dado con el coche no viene, pero en el que está en la web con fecha 11/20 si que habla de esa opción y no tiene ningún * en plan que sea opcional según equipamiento.
    Alguien sabe algo sobre esto? Se podría activar a través del OBDeleven?
     
  7. José Ramos

    José Ramos Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal
    Yo tengo el FR my21 si lo llevas activado el coche se adapta a la velocidad que detecta
    Eso si tienes que haber pedido que te lo pusiesen como opcion cuando compraste el coche
    El pack se llama (Safe & Driving Pack XL)
     
    Última edición: 23 Mar 2021
  8. Javi_Corr

    Javi_Corr Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Vamos, que es el extra del que se está hablando en este post.
    Es que tal y como lo había dicho el compañero @Nerxus parecía como si viniese de serie eso.
    En definitiva el mío no lo lleva
     
    A Nerxus le gusta esto.
  9. Mikel Glz

    Mikel Glz Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    En principio ese pack no se podía poner en el configurador en los xperience go. Yo le pregunte a mi comercial, y si que había una forma, pero había que meter algún extra más, no sé si el pack de invierno. Sin embargo en el configurador, en el xperience normal, sin el go, si que dejaba.

    Yo lo que había entendido es que le funcionaba sin haberlo puesto como extra también.
     
  10. Javi_Corr

    Javi_Corr Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Es que es eso, parece como si lo tuviese sin haberlo pedido. Por eso pregunté también si al menos eso se podría activar por OBDEleven
     
  11. Gwertan

    Gwertan Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    El pack xl yo no lo veo como opción en el normal( sin ser go)
     
  12. Nerxus

    Nerxus Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Si si, te confirmo que con el crucero adaptativo se va adaptando, valga la redundancia, con la velocidad inidicada en la señal. El mio es el xperience go con el pack L.
    El mio para que lo adapte tienes que ir con el ACC activado. no lo hace de continuo, es decir, si vas por la autopista con el ACC se adapta el solo. Si vas controlando tu el acelerador, no hace nada, solo te va indicando la lectura de las señales. Pero ya os digo que entre las opciones que yo puse al coche, no está la del pack xl, y no lo puse por que al igual que otro compañero pensaba que si traía el pack xl. En fín sobre este particular creo que ya se ha hablado mucho, sobre por que unos si pueden ponerlo y otros no.....
    Respecto de la lectura de señales, corregirme si estoy equivocado, pero el mio solo lee las de prohibición de adelantamiento y las de limitación de velocidad. Si que es cierto que luego en el GPS me va poniendo direcciones prohibidas o tramos de atasco... creo que nada mas.
    Saludos.
     
  13. Atec21

    Atec21 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Holaa compi!!
    Podrías pasar foto del volante.. La zona izquierda del ACC?
    Saludoss
     
  14. jjng

    jjng Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Para que el acc se adapte a la velocidad de la carretera y te avise de rotondas o ciertos giros pronunciados y reduzca la velocidad tenéis que marcar señalado las opciones de reacción al trazado y a la velocidad máxima. Tengo el xperience-go con el pack L.
     

    Adjuntos:

    A Atec21 le gusta esto.
  15. Javi_Corr

    Javi_Corr Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo no tengo ninguna de estas opciones. Solo me salen las 2 primeras, así que no tengo ni el pack L. Y el mío es un xperience go también.
     
  16. Nerxus

    Nerxus Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    por supuesto. sin problema
    Espero que te sirva
     

    Adjuntos:

    A Atec21 le gusta esto.
  17. Ricardilop

    Ricardilop Forero Activo

    Ubicación:
    SEGOVIA
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Tengo el mismo volante que tú, la misma configuración, y a mí el ACC no se adapta a la velocidad de la vía si no se lo indico yo. ¿como lo haces?
     
  18. Lokutus

    Lokutus Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Lo de adaptar la velocidad a la via, al parecer, esta también relacionado con el DSG
     
  19. Nerxus

    Nerxus Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Si es cierto que mi coche es DSG
    Ahí si que no se si esto influye.....
     
  20. jjng

    jjng Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    El mío es manual y sí que se adapta a la velocidad, te va pidiendo que subas o bajes de marcha pero la velocidad crucero se adapta a la señal que percibe