Daniel_Bu
Forero Experto
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV
- Versión
- Style Plus
- Color
- Gris Rodium
Lo estoy mirando y hace lo que comentas.. ahora tengo la duda de si el volante vibra! Comento más abajoJaja
Yo creo que es lo que dices van cambiando las opciones en la web!!
Pues eso.. matizo detalles!
Qué razón seguro que lleváis jeje
He mirado los puntos que citáis del manual y es cierto que NO tengo el botón del Travel Assist.
Mi volante es este:
Ver el archivo adjunto 56524
(Me aparece la imagen de un vehículo y rodeado de línea discontinua).
En el manual sale este que es diferente:
Ver el archivo adjunto 56525
Llevo volante y asientos calefactados
El coche como indiqué.. lo llevo con el ACC, Line Assist, side assist y elijo la distancia que quiero llevar con el vehículo que lleve delante...El coche acelera / frena sólo y corrige la trayectoria para permanecer dentro del carril.
He pillado accidente y al llegar al atasco el coche se frena automáticamente, hace el modo eco y cuando se mueven los coches el sólo arranca y inicia la marcha sin tocar nada.
También el asistente de cambio de carril funciona bien. Si viene un coche y quiero cambiarme me corrije volante hacia mi carril y parpadeando el testigo del retrovisor.
A excepción de si vibra (que ahora no caigo). Si no lo llevo, quizás el hecho de ser Plus, es que vibre??
Entonces lo que he mirado y quizás lo que no llevo es..
1. Que según las señales que reconozca (que las reconoce) se adapte a la velocidad que indican.
2. Dudo de si el volante me vibra.
3. El Emergency Assist (jajajaj cierto no me ha dado por probarlo) quizás no lo lleva??
Ni he pensado en probar si se frena solo enmedio de una autopista si no toco nada jaja
Resumiendo... Que si la diferencia fuera 1. que se va ajustando a la velocidad de la vía automáticamente según las señales y.. 2. que si te da un infarto se para solo enmedio del carril que vayas con las luces de emergencia (poniéndote en riesgo igualmente).. la verdad que no lo veo una cosa imprescindible.
Dudo que yo usara estos sistemas aunque los lleve. Siempre voy atento a la vía y no suelto el volante por muchas ayudas que lleve.
Saludos!!
Sí que vibra el volante. Comprueba que no tengas la vibración desactivada en los ajustes.
Ahora entiendo por fin las diferencias. El travel assist añade el ajuste automático de velocidad según las señales de tráfico.
Del Emergency assist, probablemente, lo que añada es que el coche se aparte al arcén. Los atecas con DSG, de siempre, en caso de detectar que no agarras el volante, acaban deteniendo el vehículo, solo que en medio de la vía. Los de cambio manual nunca han detenido el vehículo.