Presupuesto Safe and Driving pack XL

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Jasfag, 23 Nov 2020.

  1. PepeG

    PepeG Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    No me queda nada claro. ¿Entonces el asistente de emergencia en que modelos viene? Porque en el configurador no sale por ningún sitio y sin embargo Seat si que lo anuncia en las medidas de seguridad del nuevo Ateca...
     
  2. Don_Javier

    Don_Javier Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    El mio es dsg. Si te das cuenta es un paquete opcional en el xperience normal. No el go
     
  3. PepeG

    PepeG Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Acabo de ver que como comentó un compañero unos post anteriores solo se puede elegir en los acabados que no son Go...no le encuentro sentido :confused:
     
  4. JMVS74

    JMVS74 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Energy
    Hola buenas;
    yo conozco de uno en Pamplona que no es caro y te lo puede hacer remotamente, pero ya deberías hablarlo con él. A mi por ejemplo, me montó el VC y yo solo hice la mano de obra y el enlace, el, a través de su ordenador en su casa (Pamplona) y con mi portátil en mi coche (Vizcaya) hizo el resto, a distancia. Me comentó que eso lo puede hacer, lo del reconocimiento de señales y que el coche solo afloje en las curvas, con el ACC activado, que es un programa que el instala. En el Ateca digo ,eh? Aunque este chaval curra con todo lo que sea del grupo VAG y os aseguro que no es nada caro, ya que a mi me ha vendido una unidad hackeada navi high por 700 euros y el cuadro lo compré yo en un conce de aquí en Vizcaya, montada tanto una cosa como la otra por mi, el me hizo la parte software, por así decirlo. Un saludo.
     
    Última edición: 11 Mar 2021
    A rmorga le gusta esto.
  5. JMVS74

    JMVS74 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Energy
    Se me olvidaba comentar, que los de Vag Retrofits, meten unas clavadas importantes, yo solo con decir que me cobraban 1400 por la unidad High Hackeada y la conseguí por la mitad y después de mirar y mirar por internet este chaval (Alex) aparte como persona y es un crack en lo que hace, sabe y se dedica a ello, pues me ha ayudado mucho y con unos precios para mi a como he visto el mercado bastantes económicos. Lo próximo que monte será el SSS o el que comentabais de reconocimientos de señales y el coche en las curvas o cuando lee dicha señal, se pone el solo a esa velocidad con el ACC activado. Lo que si tengo claro, que me lo hará el mismo que me ha hecho el resto, sin duda alguna.

    ¡¡Saludos compañeros!!
     
    Última edición: 12 Mar 2021
  6. Jasfag

    Jasfag Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Buenos días, creo que el problema está, en el MY21, tenemos bloqueado el OBD2 y los de Vag Retrofits son taller autorizado Seat, pero se agradecería mucho JMVS74, si nos consigues más información de la instalación del paquete Safe and Driving pack XL o un correo. Un saludo
     
    A taleguinha le gusta esto.
  7. Nerxus

    Nerxus Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Disculpad, pero no me ha quedado claro si al final un xperience go se le puede activar el pack xl. Creo que el obd ya funciona en el MY21. Alguien sabría decirme algo???? Muchas gracias.
     
  8. JuanFranMG

    JuanFranMG Forero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Buenas tardes, si quieres, pásame el contacto del tal Álex de Pamplona que le pregunte por cuánto podría salir el PACC (Predictive ACC, lo que tú dices de que afloje en curvas y con las señales y demás). Por privado o como mejor veas. Saludos!!!
     
    A JMVS74 le gusta esto.
  9. amangam

    amangam Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Buenos días a ver si puedo aclarar un poco este tema, yo tengo pedido un Ateca X-perience (no GO) con cambio DSG. y con el "Safe & Driving Pack "XL" y todo el equipamiento que le falta por no tratarse del modelo "GO".
    La información que os pongo aquí la he obtenido a través del último manual del Ateca publicado por Seat en su Web (Noviembre 2020), Atención al cliente y el concesionario donde he encargado el coche que me llegará dentro de poco, este es el segundo porque el primero no vino con los extras que yo había pedido debido a la incompatibilidad entre el Xperience GO que yo había pedido y el "Safe & Driving Pack "XL"que yo tambien había pedido.

    Existen dos sistemas de ayudas a la conducción:

    El "Safe & Driving Pack L" viene de serie con el X-Perience GO y el FR GO, y lleva:

    - Detector de ángulo muerto + Alerta de tráfico posterior + Reconocimiento de señales de tráfico + Asistente precolisión.

    El "Safe & Driving Pack "XL" que está en opción con el X-Perience "normal" y el FR "normal" y lleva:

    - Detector de ángulo muerto + Alerta de tráfico posterior + Reconocimiento de señales de tráfico + Asistente precolisión + Asistente de viaje (Travel Assist) + Asistente de emergencia + Asistente de salida involuntaria de carril Plus + Volante calefactado

    El problema es que a los modelos "GO" no se le puede añadir el "Safe & Driving Pack "XL" lo cual creo que es completamente ilógico ya que se supone que son modelos superiores al los "no GO" y las diferencias entre los dos paquetes son significativas, por poner un ejemplo:

    - Paquete "XL": "El Travel Assist controla automáticamente el pedal del acelerador, los frenos y la dirección. Además, el Travel Assist puede, dentro de sus limitaciones, decelerar el vehículo hasta detenerlo detrás de otro que se detenga y volver a iniciar la marcha automáticamente" (pag. 273 del manual).

    - Paquete "L": El sistema de aviso de salida del carril (Lane Assist) ayuda al conductor a mantenerse en su carril dentro de los límites físicos del sistema. Esta función no es adecuada y no está diseñada para mantener el vehículo automáticamente en el carril" (pag. 270 del manual).


    Como veis, al pack "L" le falta lo siguiente:

    - Asistente de viaje (Travel Assist): Este sistema combina el control de crucero adaptativo (ACC) y la función de guiado adaptativo en carril.
    Dentro de las limitaciones del sistema, el vehículo puede mantener una distancia respecto al vehículo precedente preseleccionada por el conductor y permanecer en la posición preferida dentro del carril. El Travel Assist controla automáticamente el pedal del acelerador, los frenos y la dirección. Además, el Travel Assist puede, dentro de sus limitaciones, decelerar el vehículo hasta detenerlo detrás de otro que se detenga y volver a iniciar la marcha automáticamente (pags. 272-275 del manual).

    - Asistente de emergencia: El asistente para emergencias (Emergency Assist) puede detectar si hay inactividad por parte del conductor y mantener el vehículo en su carril, así como detenerlo por completo si es necesario. De este modo el sistema puede ayudar activamente a evitar un accidente o a reducir sus consecuencias (pag. 275 del manual).

    - Asistente de salida involuntaria de carril Plus: La función Asistente de cambio de carril Plus se consigue mediante la activación de las funciones de Asistente de aviso de salida de carril (Lane Assist) (pág. 270 del manual) y del Asistente de cambio de carril (Side Assist). En este caso, cuando el conductor inicie una maniobra de desplazamiento de carril y ante una posible situación crítica, se amplían sus funciones del modo descrito a continuación:

    * El testigo de control parpadea en el retrovisor correspondiente aunque no se haya puesto el intermitente.
    * El volante vibra para alertar al conductor del riesgo de colisión.
    * Se aplica un par de giro correctivo en la dirección para devolver el vehículo al interior de su carril.

    - Volante calefactado: Necesario para poder integrar el Pack "XL".

    Espero haber podido aclarar algo este tema, un saludo a todos.
     
    Última edición: 18 Feb 2021
    A rmorga y Ricardilop les gusta esto.
  10. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo que me parece curioso de toda esta polémica es que todas esas funciones, o las han mejorado, o simplemente le han cambiado el nombre.

    Función Travel assist: Los automáticos con Control de crucero adaptativo ya hacían esa función en “Model Year” anteriores.

    Función Emergency assist: Los automáticos ya hacían esa función en modelos anteriores.

    Asistente de salida involuntaria de carril plus: Mi style plus manual MY18 con el extra de detección de ángulo muerto, lo hace. Si detecta un vehículo en el ángulo muerto y realizo la maniobra de cambio de carril, parpadea el testigo del ángulo muerto, vibra el volante y genera fuerza en dirección contraria al giro para evitar que realice la maniobra.
     
  11. amangam

    amangam Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Desconozco las funciones que comentas Daniel, lo que sí me parece inconcebible es que yo para poder tener las funciones que he enumerado, he tenido que pedir un modelo inferior y completar las opciones del modelo superior a base de añadirle opciones. Creo que Seat debería revisar esto, porque no tiene ningún sentido.
     
  12. JMVS74

    JMVS74 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Energy
    Hola buenas señores;
    Si claro, os dejo el correo electrónico del que sabe de estas cosas y que realmente, está estudiando su carrera de ingeniero mecánico y está al día de estos temas. Todo lo que sea del grupo VAG, lo maneja, un crack de chaval. Se llama Alex.
    aigort@hotmail.com.
    Saludos!!
     
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo en mi FR MY18 tengo todo.
    Antes se llamaba Advanced Driving Pack Plus, que añadía el Emergency Assist y el Aviso de Cansancio a lo que ya venía de serie.
    Cada vez que cambian los nombres la lian parda con las opciones electrónicas.
    Al fin y al cabo todas usan los sensores de Front Assist y los de Ángulo Muerto.
    Debe ser cosa de programación, pero ojo siempre que los sensores que se monten sean los mismos llevando el pack o no, que eso lo desconozco.
     
  14. Atec21

    Atec21 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas compañeros.. pues nosé que follón hay con el tema pero quizás algunos comerciales están un poco perdidos.

    Tengo un MY21 FR GO DSG y cuando hice el pedido no se podía añadir.
    La causa era que ya venía de serie en el FR GO con cambio automático.
    Y así es.. tengo todas esas funciones y bien probadas.
    La verdad que es curioso poner el ACC y que haya un atasco y el coche se frene.. pare.. arranque y se ponga de nuevo a la velocidad que le tenga puesta respetando siempre la distancia del coche que haya delante y su velocidad. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    Quizás en tu pedido del Xperience sólo te faltase el tema del volante calefactado peeero es curioso. Lo mismo como a mi FR GO... Que ya te venía y no podías añadirlo.. y tu comercial se ha vuelto loco intentando añadirlo y no lo encontraba!! :eek::eek::roflmao:
    Espero a ver ayudadoo!!
    Saludossss
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  15. Alberto357

    Alberto357 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    En el Xperience GO el volante calefactables solo es posible con el pack invierno que viene con los asientos eléctricos
     
    A Atec21 le gusta esto.
  16. PepeG

    PepeG Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Pues me parece raro porque ayer hablé con un comercial y me dijo que en los Ateca no viene en ninguno de serie.
     
  17. Wassup

    Wassup Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    @amangam No cito el mensaje para no hacerlo innecesariamente largo.
    En el configurador de la web de SEAT, si que se puede añadir el paquete "Safe & Driving Pack "XL" al acabado FR GO

    Puede que lo que viniera de serie fuera solamente el Travel Assist, que las otras tres opciones no vinieran (Asistente de emergencia + Asistente de salida involuntaria de carril Plus + Volante calefactado). Mejor si @Atec21 confirma que tiene las otras tres opciones... aunque prefiero que no pruebe el asistente de emergencia ;)

    De todas las maneras, SEAT está cambiando las combinaciones y los colores (y subiendo los precios de paso) continuamente, así que lo que hoy es válido mañana ya no lo es.
     
    A Atec21 le gusta esto.
  18. Atec21

    Atec21 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo estoy mirando y hace lo que comentas.. ahora tengo la duda de si el volante vibra! Comento más abajo :thumbsup: Jaja

    Yo creo que es lo que dices van cambiando las opciones en la web!!

    Pues eso.. matizo detalles!
    Qué razón seguro que lleváis jeje
    He mirado los puntos que citáis del manual y es cierto que NO tengo el botón del Travel Assist.
    Mi volante es este:

    Screenshot_2021-03-19-01-54-53-80.jpg
    (Me aparece la imagen de un vehículo y rodeado de línea discontinua).

    En el manual sale este que es diferente:

    16161161098491106274699925709498.jpg

    Llevo volante y asientos calefactados
    El coche como indiqué.. lo llevo con el ACC, Line Assist, side assist y elijo la distancia que quiero llevar con el vehículo que lleve delante...El coche acelera / frena sólo y corrige la trayectoria para permanecer dentro del carril.

    He pillado accidente y al llegar al atasco el coche se frena automáticamente, hace el modo eco y cuando se mueven los coches el sólo arranca y inicia la marcha sin tocar nada.

    También el asistente de cambio de carril funciona bien. Si viene un coche y quiero cambiarme me corrije volante hacia mi carril y parpadeando el testigo del retrovisor.
    A excepción de si vibra (que ahora no caigo). Si no lo llevo, quizás el hecho de ser Plus, es que vibre??

    Entonces lo que he mirado y quizás lo que no llevo es..

    1. Que según las señales que reconozca (que las reconoce) se adapte a la velocidad que indican.

    2. Dudo de si el volante me vibra.

    3. El Emergency Assist (jajajaj cierto no me ha dado por probarlo) quizás no lo lleva??
    Ni he pensado en probar si se frena solo enmedio de una autopista si no toco nada jaja:D:roflmao:

    Resumiendo... Que si la diferencia fuera 1. que se va ajustando a la velocidad de la vía automáticamente según las señales y.. 2. que si te da un infarto se para solo enmedio del carril que vayas con las luces de emergencia (poniéndote en riesgo igualmente).. la verdad que no lo veo una cosa imprescindible.

    Dudo que yo usara estos sistemas aunque los lleve. Siempre voy atento a la vía y no suelto el volante por muchas ayudas que lleve.
    Saludos!!
     
    Última edición: 19 Mar 2021
    A Wassup le gusta esto.
  19. Atec21

    Atec21 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno actualizo!!! Que lo acabo de ver.. si váis a la página 262-263 está el manejo del ACC que es resumiendo mi volante. Así que se supone que no llevo el Travel Assist jaja

    La verdad que viendo las funciones "extra" o lo ponen directamente gratis con pack superior por ejemplo los "GO" o yo no pago ni un céntimo más por lo que aporta. Nosé lo mismo me echáis a la hoguera pero lo veo una chominada jaja con todo lo que ya hace.. pff cuanto más te da.. más te confiarás en que el coche irá sólo y menos atención prestaras a la carretera!
    Saludoss
     
  20. Atec21

    Atec21 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    No sé si te habrá salido más caro por pedirlo "normal" y sumar extras pero para lo que aporta casi que te quedabas con el primero que pediste jeje y te ahorras en dolores de cabeza/tiempo de espera.
    Lo que sí merece la pena es el DSG, asientos y volantes calefactado y techo corredizo (gana muuuuchísimo por dentro).