Precio Seat Ateca Xcellence Plus 1.4 TSI 150CV DSG7

  • Autor de tema Autor de tema Alb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ok.Te agradezco las palabras.Por cierto me gustaría aportar un dato,para los que tengan pedidos un Excellence plus por 50€,tendrán cajones debajo asientos delanteros y toma de 12w en el maletero.No lo sé si alguien lo habrá dicho Antes ya!!!!.
Ahora te voy a preguntar yo ;)
Te han dicho si se retrasa mucho el pedido por hacerlo ahora?
Te han puesto precio my19? Sube mucho con respecto al anterior?
Si es posible estaría bien que subieras una imagen del nuevo pedido (tapando datos personales) para que pueda compararlo.
Es que, si no sube mucho el precio y no se retrasa mucho, igual añado algo a mi pedido...
 
Mira,utilizando tu lenguaje,no he cagado nada.He probado los 2 coches,haciendo caso,recalcó,haciendo caso a vuestros consejos.El fr es más dura la suspensión en general y lo he notado en badenes y en la carretera bacheada,por donde aposta me metió el vendedor.Y el asiento del fr la curvatura de abajo me aprieta.Yo no estoy loco y con la emoción que conlleva por lo menos para mi gastarme una pasta en un coche como este si no fuera así,no lo hubiera percibido.
 
Me han dicho que hasta la semana del 15 de Octubre no saben nada.Lo configuramos allí otra vez viendo el vendedor con mucha paciencia diferencias con el Fr plus,porque yo quería ese equipamiento.El precio se supone que es más barato que el Fr plus.Ya os diré.Si veo que se suben a la parra lo cancelo y punto!!!.
 
Me han dicho que hasta la semana del 15 de Octubre no saben nada.Lo configuramos allí otra vez viendo el vendedor con mucha paciencia diferencias con el Fr plus,porque yo quería ese equipamiento.El precio se supone que es más barato que el Fr plus.Ya os diré.Si veo que se suben a la parra lo cancelo y punto!!!.
Ah vale, si no lo sabes aún vale :)
Ahora porque ya no se puede ver en el configurador. Pero yo en todas las pruebas que hice, el xcellence plus con los mismos extras que el fr plus era más caro. Piensa que el paquete "plus" del fr vale como 2000 y pico € y en el fr lo añaden por 900€ (sale mucho mas caro el fr con extras del plus que el fr plus directamente para que te hagas una idea).
 
Ah ok.Le he metido ángulos muertos y fatiga,beats audio,Conectivity Box,pintura metalizada,llantas de 400€,tapicería Alcantara negra,control crucero Adaptativo,cockpit.
No pienso pagar ni un duro más y si me dicen que más lo cancelo y me voy a otro sitio.
 
Ayer salí muy contento del concesionario.El vendedor fue majo y vimos todo muy bien y el excelente plus me encanto.Por lo tanto a esperar.Decidiremos el color,a mi me gusta azul lava y a mi mujer blanco nevada....Pero casi siempre más mujeres ganan....jeeeee.
 
Ayer salí muy contento del concesionario.El vendedor fue majo y vimos todo muy bien y el excelente plus me encanto.Por lo tanto a esperar.Decidiremos el color,a mi me gusta azul lava y a mi mujer blanco nevada....Pero casi siempre más mujeres ganan....jeeeee.
No te fustigues por eso. Si hubieras pedido el azul lava te habrían cancelado el pedido seguramente. Creo que ya no lo admite fábrica.
 
Pero no lo admiten en el Fr.En la web de Seat lo puedes elegir en el acabado excellence.
 
Mira,utilizando tu lenguaje,no he cagado nada.He probado los 2 coches,haciendo caso,recalcó,haciendo caso a vuestros consejos.El fr es más dura la suspensión en general y lo he notado en badenes y en la carretera bacheada,por donde aposta me metió el vendedor.Y el asiento del fr la curvatura de abajo me aprieta.Yo no estoy loco y con la emoción que conlleva por lo menos para mi gastarme una pasta en un coche como este si no fuera así,no lo hubiera percibido.
Una duda respecto a los asientos. Los asientos del Ateca llevan una regulación lumbar. Si por abajo la regulación es distinta, puedes notar esa presión en esa zona y parecerte distinto.

Pero bueno, sí que ayudaría que pusieras el presupuesto que te han hecho, para así orientar a la gente que quiera comprar por donde van los precios, descuentos...
 
Yo tenía un presupuesto del Fr plus,pero al cambiarlo el vendedor me ha ayudado a configurar el excellence,ya que si tenía la hoja de pedido pero no tenía precio del todo 150cv.Me va a llamar sobre el 15 de Octubre y negociaremos,en ese momento os lo diré.Como me cobren más de lo que me dijeron por el fr plus.Cancelo el pedido y que me devuelvan la señal.
Porque yo no me gasto ni un duro más.
 
El problema es que me ha dicho un compañero de trabajo que casi lo reserva en Agosto,que estuvo hace poco en un concesionario y le pregunto al vendedor sobre si el precio iba a subir con respecto a Agosto y le contestó que si sube de tramo y contamina más podría ser 1300€ más caro.Entonces yo voy a esperar,pero tengo claro que no voy a tirar la casa por la ventana.Porque cerca de veinti largo casi treinta hay un coche que se llama Tiguan que me tentaría cara a hacer un esfuerzo.....Es mi opinión.
 
El problema es que me ha dicho un compañero de trabajo que casi lo reserva en Agosto,que estuvo hace poco en un concesionario y le pregunto al vendedor sobre si el precio iba a subir con respecto a Agosto y le contestó que si sube de tramo y contamina más podría ser 1300€ más caro.Entonces yo voy a esperar,pero tengo claro que no voy a tirar la casa por la ventana.Porque cerca de veinti largo casi treinta hay un coche que se llama Tiguan que me tentaría cara a hacer un esfuerzo.....Es mi opinión.
Si, pero eso es más para los 1.0 y algún diésel. El 1.5 dudo que pase de 128g/km a mas de 160 que sería lo necesario para cambiar de tramo.
El 1.0 cambia porque tenía 119 y a partir de 120 sube el tramo. Y ha subido a 122
 
@Danny me alegro mucho de que por fin te hayas decidido y además con una prueba dinámica que es como hay que hacerlo, ahora, te digo lo mismo que el compañero @Reynho , si notaste los asientos diferentes es porque estaban reglados de distinta forma ya que en realidad son identicos excepto por el pespunte. Respecto a la suspensión sí es posible que la del FR sea algo más dura, no en vano hablamos de un coche más deportivo.
Lo que sí te digo ya, para que te vayas haciendo a la idea y no pierdas más tiempo, es que el Excellence Plus más los extras del FR Plus te va a salir más caro que el FR Plus, aquí y en Pekín. El FR Plus lleva todo ese equipamiento como paquete cerrado y por eso pueden hacer precio. Si metes todos esos extras en un coche que no los lleva te van a cobrar extra más extra más extra, porque no te los van a regalar.
Además otra cosa, al ser pedido nuevo seguramente te apliquen la nueva tarifa, lo que significa más caro aún. Mi consejo es que le dejes muy claro a tu comercial que no piensas pagar ni un duro más del precio de FR Plus a ver lo que te dice, de esa forma al menos lo tendrás claro y no perderás el tiempo tú ni se lo harás perder a tu comercial.
Saludos.
 
Respecto a la suspensión sí es posible que la del FR sea algo más dura, no en vano hablamos de un coche más deportivo.
Y eso tampoco está tan claro. La gente no ha notado diferencias reales. Y según muchas reviews, la suspensión es idéntica al Xcellence, excepto en los FR 4drive que si que llevan la suspensión un centímetro más baja (pero se puede regular en comfort si llevas DCC).
Yo por asegurar doy por hecho que llevan esos 7 mm mñas bajos que dijeron en italia, pero seguro no es. Luego miraré en el ETKA por si sale algo claro...

Por ejemplo esto es de cuando se anunció el FR en UK:
https://www.carbuyer.co.uk/news/152114/new-seat-ateca-suv-fr-trim-announced

Reflejan el cambio de estética, y que "parece" más bajo por llevar los bajos pintados. Pero nada de la suspensión, solo comenta diferencias con la suspensión adaptativa del 4drive...

O la presentación en España del FR Plus, donde hablan del FR:
Seat Ateca FR 2018: Un paso más lejos con el acabado FR Plus
Nada de nada con la suspensión... solo hablan de estética cambiada en varios aspectos externos e internos, y de extras de la versión plus.

Yo creo que es algo que anunciarían, si se supone que lo hacen como algo distintivo ;)
 
Última edición:
Gracias chicos.Hare eso.Ya le dije que me hiciera buen precio.Como estoy a tiempo todavía,eso es lo bueno.Un abrazo!!!.
 
Os agradezco a todos los comentarios.El problema no fue que no me fiase de vosotros,lo que pasa que como había opiniones muy válidas,pero de todo tipo,incluso por 2 vendedores que consulte.Habke con atención al cliente se Seat e hicieron la consulta a ingeniería y me contestaron que eran confortables los del fr pero un poco más duros al igual que la suspensión.
 
Os agradezco a todos los comentarios.El problema no fue que no me fiase de vosotros,lo que pasa que como había opiniones muy válidas,pero de todo tipo,incluso por 2 vendedores que consulte.Habke con atención al cliente se Seat e hicieron la consulta a ingeniería y me contestaron que eran confortables los del fr pero un poco más duros al igual que la suspensión.
Pues sencillamente no es cierto eso que te dijeron :)
Por cierto que otros compañeros que también preguntaron a seat atención al cliente y la respuesta fue la opuesta... en que quedamos pues? ;)
 
Y eso tampoco está tan claro. La gente no ha notado diferencias reales. Y según muchas reviews, la suspensión es idéntica al Xcellence, excepto en los FR 4drive que si que llevan la suspensión un centímetro más baja (pero se puede regular en comfort si llevas DCC).
Yo por asegurar doy por hecho que llevan esos 7 mm mñas bajos que dijeron en italia, pero seguro no es. Luego miraré en el ETKA por si sale algo claro...

Por ejemplo esto es de cuando se anunció el FR en UK:
https://www.carbuyer.co.uk/news/152114/new-seat-ateca-suv-fr-trim-announced

Reflejan el cambio de estética, y que "parece" más bajo por llevar los bajos pintados. Pero nada de la suspensión, solo comenta diferencias con la suspensión adaptativa del 4drive...

O la presentación en España del FR Plus, donde hablan del FR:
Seat Ateca FR 2018: Un paso más lejos con el acabado FR Plus
Nada de nada con la suspensión... solo hablan de estética cambiada en varios aspectos externos e internos, y de extras de la versión plus.

Yo creo que es algo que anunciarían, si se supone que lo hacen como algo distintivo ;)
Toda la amortiguación y muelles son idénticos ya sea Excellence o FR, sólo cambia la estética.
La única diferencia es si lleva 4drive que es suspensión independiente y yo los veo más bajos de atrás, pero tanto el Excellence como el FR.
Seguro que en el ETKA el repuesto es el mismo, tanto FR como Xcellence, los cambios eran sólo estéticos no de mecánica.
 
Toda la amortiguación y muelles son idénticos ya sea Excellence o FR, sólo cambia la estética.
La única diferencia es si lleva 4drive que es suspensión independiente y yo los veo más bajos de atrás, pero tanto el Excellence como el FR.
Seguro que en el ETKA el repuesto es el mismo, tanto FR como Xcellence, los cambios eran sólo estéticos no de mecánica.
Si, es por el 4drive, sea cual sea el acabado:

Desde abril de 2017, SEAT da la posibilidad de instalar una suspensión con amortiguadores de firmeza variable, que la marca denomina en ocasiones DCC (de Dynamic Chassis Control) y en otras «Control de chasis adaptativo» (que viene a ser una suerte de traducción del primer término). Con esta opción —sólo disponible para las versiones con tracción total y los niveles de equipamiento Xcellence, Xcellence Plus y FR— la altura de la carrocería con respecto al suelo disminuye 10 milímetros. Esto último afecta a las capacidades todoterreno del Ateca, ya que la altura libre queda en 179 milímetros, en vez de los 189 mm que tiene el Ateca con la suspensión convencional.

El resto, todos iguales
 
Si, es por el 4drive, sea cual sea el acabado:



El resto, todos iguales
Bueno, claro. El DCC aparte,es otro tipo de amortiguador, es otro sistema diferente.
Yo me refiero en amortiguadores normales, sin regulación. Un 1.4 TSI 150cv sea Xcellence o FR mecánicamente son exactos. Cambia estética, colores, emblemas volante. Pero es lo mismo.
 
Volver
Arriba