Precio Seat Ateca Xcellence Plus 1.4 TSI 150CV DSG7

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Alb, 16 Feb 2018.

  1. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ahora te voy a preguntar yo ;)
    Te han dicho si se retrasa mucho el pedido por hacerlo ahora?
    Te han puesto precio my19? Sube mucho con respecto al anterior?
    Si es posible estaría bien que subieras una imagen del nuevo pedido (tapando datos personales) para que pueda compararlo.
    Es que, si no sube mucho el precio y no se retrasa mucho, igual añado algo a mi pedido...
     
  2. Danny

    Danny Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Mira,utilizando tu lenguaje,no he cagado nada.He probado los 2 coches,haciendo caso,recalcó,haciendo caso a vuestros consejos.El fr es más dura la suspensión en general y lo he notado en badenes y en la carretera bacheada,por donde aposta me metió el vendedor.Y el asiento del fr la curvatura de abajo me aprieta.Yo no estoy loco y con la emoción que conlleva por lo menos para mi gastarme una pasta en un coche como este si no fuera así,no lo hubiera percibido.
     
  3. Danny

    Danny Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me han dicho que hasta la semana del 15 de Octubre no saben nada.Lo configuramos allí otra vez viendo el vendedor con mucha paciencia diferencias con el Fr plus,porque yo quería ese equipamiento.El precio se supone que es más barato que el Fr plus.Ya os diré.Si veo que se suben a la parra lo cancelo y punto!!!.
     
  4. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ah vale, si no lo sabes aún vale :)
    Ahora porque ya no se puede ver en el configurador. Pero yo en todas las pruebas que hice, el xcellence plus con los mismos extras que el fr plus era más caro. Piensa que el paquete "plus" del fr vale como 2000 y pico € y en el fr lo añaden por 900€ (sale mucho mas caro el fr con extras del plus que el fr plus directamente para que te hagas una idea).
     
  5. Danny

    Danny Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ah ok.Le he metido ángulos muertos y fatiga,beats audio,Conectivity Box,pintura metalizada,llantas de 400€,tapicería Alcantara negra,control crucero Adaptativo,cockpit.
    No pienso pagar ni un duro más y si me dicen que más lo cancelo y me voy a otro sitio.
     
  6. Danny

    Danny Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ayer salí muy contento del concesionario.El vendedor fue majo y vimos todo muy bien y el excelente plus me encanto.Por lo tanto a esperar.Decidiremos el color,a mi me gusta azul lava y a mi mujer blanco nevada....Pero casi siempre más mujeres ganan....jeeeee.
     
  7. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No te fustigues por eso. Si hubieras pedido el azul lava te habrían cancelado el pedido seguramente. Creo que ya no lo admite fábrica.
     
  8. Danny

    Danny Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero no lo admiten en el Fr.En la web de Seat lo puedes elegir en el acabado excellence.
     
  9. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Una duda respecto a los asientos. Los asientos del Ateca llevan una regulación lumbar. Si por abajo la regulación es distinta, puedes notar esa presión en esa zona y parecerte distinto.

    Pero bueno, sí que ayudaría que pusieras el presupuesto que te han hecho, para así orientar a la gente que quiera comprar por donde van los precios, descuentos...
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  10. Danny

    Danny Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tenía un presupuesto del Fr plus,pero al cambiarlo el vendedor me ha ayudado a configurar el excellence,ya que si tenía la hoja de pedido pero no tenía precio del todo 150cv.Me va a llamar sobre el 15 de Octubre y negociaremos,en ese momento os lo diré.Como me cobren más de lo que me dijeron por el fr plus.Cancelo el pedido y que me devuelvan la señal.
    Porque yo no me gasto ni un duro más.
     
  11. Danny

    Danny Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El problema es que me ha dicho un compañero de trabajo que casi lo reserva en Agosto,que estuvo hace poco en un concesionario y le pregunto al vendedor sobre si el precio iba a subir con respecto a Agosto y le contestó que si sube de tramo y contamina más podría ser 1300€ más caro.Entonces yo voy a esperar,pero tengo claro que no voy a tirar la casa por la ventana.Porque cerca de veinti largo casi treinta hay un coche que se llama Tiguan que me tentaría cara a hacer un esfuerzo.....Es mi opinión.
     
  12. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, pero eso es más para los 1.0 y algún diésel. El 1.5 dudo que pase de 128g/km a mas de 160 que sería lo necesario para cambiar de tramo.
    El 1.0 cambia porque tenía 119 y a partir de 120 sube el tramo. Y ha subido a 122
     
  13. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    @Danny me alegro mucho de que por fin te hayas decidido y además con una prueba dinámica que es como hay que hacerlo, ahora, te digo lo mismo que el compañero @Reynho , si notaste los asientos diferentes es porque estaban reglados de distinta forma ya que en realidad son identicos excepto por el pespunte. Respecto a la suspensión sí es posible que la del FR sea algo más dura, no en vano hablamos de un coche más deportivo.
    Lo que sí te digo ya, para que te vayas haciendo a la idea y no pierdas más tiempo, es que el Excellence Plus más los extras del FR Plus te va a salir más caro que el FR Plus, aquí y en Pekín. El FR Plus lleva todo ese equipamiento como paquete cerrado y por eso pueden hacer precio. Si metes todos esos extras en un coche que no los lleva te van a cobrar extra más extra más extra, porque no te los van a regalar.
    Además otra cosa, al ser pedido nuevo seguramente te apliquen la nueva tarifa, lo que significa más caro aún. Mi consejo es que le dejes muy claro a tu comercial que no piensas pagar ni un duro más del precio de FR Plus a ver lo que te dice, de esa forma al menos lo tendrás claro y no perderás el tiempo tú ni se lo harás perder a tu comercial.
    Saludos.
     
  14. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Y eso tampoco está tan claro. La gente no ha notado diferencias reales. Y según muchas reviews, la suspensión es idéntica al Xcellence, excepto en los FR 4drive que si que llevan la suspensión un centímetro más baja (pero se puede regular en comfort si llevas DCC).
    Yo por asegurar doy por hecho que llevan esos 7 mm mñas bajos que dijeron en italia, pero seguro no es. Luego miraré en el ETKA por si sale algo claro...

    Por ejemplo esto es de cuando se anunció el FR en UK:
    https://www.carbuyer.co.uk/news/152114/new-seat-ateca-suv-fr-trim-announced

    Reflejan el cambio de estética, y que "parece" más bajo por llevar los bajos pintados. Pero nada de la suspensión, solo comenta diferencias con la suspensión adaptativa del 4drive...

    O la presentación en España del FR Plus, donde hablan del FR:
    Seat Ateca FR 2018: Un paso más lejos con el acabado FR Plus
    Nada de nada con la suspensión... solo hablan de estética cambiada en varios aspectos externos e internos, y de extras de la versión plus.

    Yo creo que es algo que anunciarían, si se supone que lo hacen como algo distintivo ;)
     
    Última edición: 21 Sep 2018
    A Pakomalaga le gusta esto.
  15. Danny

    Danny Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias chicos.Hare eso.Ya le dije que me hiciera buen precio.Como estoy a tiempo todavía,eso es lo bueno.Un abrazo!!!.
     
  16. Danny

    Danny Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Os agradezco a todos los comentarios.El problema no fue que no me fiase de vosotros,lo que pasa que como había opiniones muy válidas,pero de todo tipo,incluso por 2 vendedores que consulte.Habke con atención al cliente se Seat e hicieron la consulta a ingeniería y me contestaron que eran confortables los del fr pero un poco más duros al igual que la suspensión.
     
    A Erunamo le gusta esto.
  17. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues sencillamente no es cierto eso que te dijeron :)
    Por cierto que otros compañeros que también preguntaron a seat atención al cliente y la respuesta fue la opuesta... en que quedamos pues? ;)
     
  18. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Toda la amortiguación y muelles son idénticos ya sea Excellence o FR, sólo cambia la estética.
    La única diferencia es si lleva 4drive que es suspensión independiente y yo los veo más bajos de atrás, pero tanto el Excellence como el FR.
    Seguro que en el ETKA el repuesto es el mismo, tanto FR como Xcellence, los cambios eran sólo estéticos no de mecánica.
     
    A Javimitsu y Erunamo les gusta esto.
  19. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, es por el 4drive, sea cual sea el acabado:

    El resto, todos iguales
     
  20. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, claro. El DCC aparte,es otro tipo de amortiguador, es otro sistema diferente.
    Yo me refiero en amortiguadores normales, sin regulación. Un 1.4 TSI 150cv sea Xcellence o FR mecánicamente son exactos. Cambia estética, colores, emblemas volante. Pero es lo mismo.
     
    A Erunamo le gusta esto.