Portón eléctrico falla al querer abrirlo con el pie

Yo lo llevé a revisión por este fallo el día 28 y ayer me llamaron para decirme que ya tenían las piezas, o sea, tardan unos 10 días. He quedado en ir el lunes con el coche.
Se supone que a mi me lo revisaron antes, pero me comentaron que el pedido salio el martes de la semana pasada... asi que si se cumple el plazo tuyo + los dias que tarda en llegar a canarias espero que la semana que viene este por aqui el repuesto.

Para los que tenéis dudas de si os funciona o no este sistema, yo os recomiendo que leáis el manual la sección que detalla como funciona el sensor, porque en mi caso siempre ha funcionado bien pero había veces que no conseguía abrirlo, y era porque no lo estaba haciendo bien.

La "patada" tiene que ser en el centro y no hay que hacer cabriolas de ningún tipo ni patada tipo ninja, unicamente acercar la pierna/pie al centro del parachoques posterior y separarla. Los sensores detectan la pierna y el pie y la apertura comienza cuando retiras la pierna.

Desde que sé como funciona el portón no ha fallado ni una vez y mi integridad como persona no peligra en absoluto (por hacer movimientos excesivamente largos y exagerados).

Lógicamente esto no quita que haya unidades defectuosas que precisen de una intervención del taller...

Para los que tenéis dudas de si os funciona o no este sistema, yo os recomiendo que leáis el manual la sección que detalla como funciona el sensor, porque en mi caso siempre ha funcionado bien pero había veces que no conseguía abrirlo, y era porque no lo estaba haciendo bien.

La "patada" tiene que ser en el centro y no hay que hacer cabriolas de ningún tipo ni patada tipo ninja, unicamente acercar la pierna/pie al centro del parachoques posterior y separarla. Los sensores detectan la pierna y el pie y la apertura comienza cuando retiras la pierna.

Desde que sé como funciona el portón no ha fallado ni una vez y mi integridad como persona no peligra en absoluto (por hacer movimientos excesivamente largos y exagerados).

Lógicamente esto no quita que haya unidades defectuosas que precisen de una intervención del taller...

Buenas Raul,

sobre como abrirlo hay mil teorias, si bien el sensor esta en el centro de la defensa trasera, por lo que la forma mas correcta de hacerlo funcionar es tal y como tu dices. Eso no quita que el sensor detecte movimiento mas hacia los lados.

De todas formas, en mi caso esta mas que demostrado que vino mal ¬¬.

Buenas Raul,

sobre como abrirlo hay mil teorias, si bien el sensor esta en el centro de la defensa trasera, por lo que la forma mas correcta de hacerlo funcionar es tal y como tu dices. Eso no quita que el sensor detecte movimiento mas hacia los lados.

De todas formas, en mi caso esta mas que demostrado que vino mal ¬¬.
Para que sea un elemento útil, tiene que funcionar sin que sea necesario "apuntar" la patada a un sitio preciso, ni sacar la llave, abrir y cerrar de nuevo (para eso, ya abres con el mando), etc.
En mi caso, lo he conseguido abrir 2 veces en más de un mes, al final, ha reconocido el fallo y pedido piezas para cambiar.

Para que sea un elemento útil, tiene que funcionar sin que sea necesario "apuntar" la patada a un sitio preciso, ni sacar la llave, abrir y cerrar de nuevo (para eso, ya abres con el mando), etc.
En mi caso, lo he conseguido abrir 2 veces en más de un mes, al final, ha reconocido el fallo y pedido piezas para cambiar.

Estoy de acuerdo sobre lo del mando, no así en cuanto a lo de "apuntar". Como es lógico, el sensor está ubicado en una posición y tiene un alcance limitado, por lo que hacer el movimiento en el sitio correcto es indispensable para que el mecanismo funcione bien. Y mejor que sea así, pues un área muy grande aportaría seguro problemas de apertura involuntaria...

Alguien puede informar en que situacion funciona el porton con el pie. A mi en el concesionario cuando fui a decir que no funcinaba , creo que me contaron una milonga.
Que si tenia que estar cerrado de esta manera o de esta otra . Resumiendo que se abre cuando quiere.
Con puertas cerradas pero sin bloqueo se puede accionar.
Con puertas cerradas y bloqueadas con mando , me imagino que si

Alguien puede informar en que situacion funciona el porton con el pie. A mi en el concesionario cuando fui a decir que no funcinaba , creo que me contaron una milonga.
Que si tenia que estar cerrado de esta manera o de esta otra . Resumiendo que se abre cuando quiere.
La culpa no es del concesionario, pensar que dejan vendidos a todos los concesionarios y servicios oficiales la casa matriz es decir SEAT ESPAÑA Martorell.
Los pobres servicios oficiales tienen que salir del paso "como pueden" tal vez vino una partida mal de sensores o centralitas, no lo se exactamente, pero de mano el Concesionario que tiene que facturar las horas de trabajo y piezas a seat Martorell y deben ser malos pagadores, te intenta "convencer", argumentar, disimular, o distraer, hablándote de por ejemplo .....la junta de la trócola (no existe) para ver si te vas convencido con esa mentira piadosa.
Luego en tus siguientes visitas (como que no tuvieras cosas más importantes que hacer) ya ven que ciertamente no funciona, y cuando hayan pasado xxx propietarios con lo mismo, ya directamente lo solucionan.

Es lo que en un argot para otras cosas se llama EL TRIAJE quitando lo que es nada de lo que es realmente algo.

Esto se solucionaba con una misiva o memorandum o comunicado interno desde SEAT MARTORELL a todas sus concesiones rogando máxima publicidad entre sus empleados, pero la casa no quiere que haya mala publicidad y cree ERRONEAMENTE que mandar este tipo de comunicados les puede perjudicar, (salga en prensa que sus portones automáticos algunas series fallan) y se la juega a que los clientes uno a uno vayan pasando por los concesionarios.
Como ya he dicho en ocasiones Anteriores, tienen una mentalidad de los años 1970 -1980 y no se han enterado de que GOOGLE existe y que son decenas de miles los usuarios que consultan cualquier cosa por google, que les llama directamente a este foro y que descubren como el anterior compañero que les han contado UNA MILONGA en el concesionario.
Nuevo mensaje con cariño a SEAT....Releer a Darwin, teoría sobre la evolución de las especies......O TE ADAPTAS O TE EXTINGUES no hay más. y SEAT debe adaptarse a los tiempos actuales estamos en el año 2016.
Lo que os funcionaba en los años 80, ya no sirve ahora los clientes miran más cosas. y creas desengaño y cabreo y una mala imagen de marca y yo en mi modesta opinión creo que deben CUIDAR LA IMAGEN de Marca y lo que hacen no es bueno para la marca

En teoría, debe estar el contacto quitado y la llave próxima a la parte exterior del portón (no vale dentro del coche, ni en el exterior pero en los laterales). Además, según el comercial, las puertas deben estar cerradas, pero no importa si bloqueadas o no.

@grr1200 y añade que debes llevar una velita encendida, un san pancracio, cruzar los dedos, encomendarte a Dios, haberte levantado con el pie derecho, tener mucha suerte y ...."que funcione".
Vamos a estudiar este tema, se supone que el portón facilita el poder ser abierto con el pie sin mayores problemas, otros coches que se comercializan lo llevan y funciona, que esto no es un vuelo a marte y tienen que hacer trigonometría espacial, ni geoposicionarse, ni nada complicado, es un simple detector de movimiento como el que tengo en la escalera de mi casa, que da paso de corriente a la apertura del portón, simple y llanamente es eso. (a mayores para iniciar el paso de corriente tiene que entrelazarse con la llave como si fuera un bluetooth)
El que tengo en las escaleras de mi casa ciertamente no se moja, ni se mancha de barro, ni tiene vibraciones, por eso el de la escalera vale 18€ y este vale mucho más.
Y el bluetooth de mi teléfono de 5 años funciona de maravillas y si esta activado se empareja con lo que ya conoce en milésimas de segundo.
Claramente y visto que le pasa a muchísimas personas, es que algo falla, en el sensor o en su centralita o en ambas cosas. Y no puede ser tan complicado reconocer que el proveedor del componente electrónico le salió una partida no muy bien ajustada y que deben reponerlos o cambiar de proveedor.
Respecto a los clientes y por imagen de marca, sabido que son muchos los que fallan en determinadas fechas, será tan sencillo que deben preguntar a SEAT y decirle.....venga vd tal día que nos llega el repuesto.

A mi me cambiaron la centralita esa del porton y ademas estan esperando otra pieza, creo que es algun tipo de cable, que hoy tengo que llevarlo a que se lo pongan, a ver si asi lo arreglan ya de una vez

Inverosímil... todo el día el coche en el taller y no les ha dado tiempo a acabar la reparación... Desde las 8:25 am que lo he dejado hasta las 18:20 que he vuelto a ir... no ha sido suficiente. Ahí se queda el coche una noche más y yo en autobús para casa.

Mañana más.

Inverosímil... todo el día el coche en el taller y no les ha dado tiempo a acabar la reparación... Desde las 8:25 am que lo he dejado hasta las 18:20 que he vuelto a ir... no ha sido suficiente. Ahí se queda el coche una noche más y yo en autobús para casa.

Mañana más.
Joder la de problemas que van a dar para ser nuevos... ya nos contarás. Animo

Dejo una pregunta por si ya le ah pasado a alguien....

En mi garaje, tengo que ajustar el coche de culo contra la pared....

Si por la razón que sea, pasando por detrás, dando una patada a un gato :rolleyes:, pulsando el botón del mando, o pulsando en botón en el interior, se le da a abrir el portón.... éste se abre hasta chocar con la pared o tiene algún sensor que evita que se pueda abrir si no tienen espacio ?

creo que se puede programar la altura hasta la que abrir el portón, pero no se como, aún no lo tengo.. también creo que si encuentra tope para.. y si pulsas el botón creo que también se para

Dejo una pregunta por si ya le ah pasado a alguien....

En mi garaje, tengo que ajustar el coche de culo contra la pared....

Si por la razón que sea, pasando por detrás, dando una patada a un gato :rolleyes:, pulsando el botón del mando, o pulsando en botón en el interior, se le da a abrir el portón.... éste se abre hasta chocar con la pared o tiene algún sensor que evita que se pueda abrir si no tienen espacio ?
Si el gato no lleva la llave no pasa nada, en los otros casos si la puerta se abre dará con la pared. Comprobado, le he pegado un protector a la pared para esos momentos

Al mio, fabricado el 14 de Octubre, le funciona perfectamente la apertura del portón con el pie.

Gracias a todos!!!!!!!! de momento deciros que no le encuentro el punto al porton. Parezco tonto pasando el pie por debajo y que no se habra el maletero. Me va a tocar ir al concesionario a recibir unas clases, jejejeje

Gracias a todos!!!!!!!! de momento deciros que no le encuentro el punto al porton. Parezco tonto pasando el pie por debajo y que no se habra el maletero. Me va a tocar ir al concesionario a recibir unas clases, jejejeje
No pases el pie de un lado a otro,tienes que hacer como si chutaras ,metes el pie debajo de el parachoques y atras:thumbsup:

Muy buenas. A mi me pasa lo mismo que a muchos foreros. Tengo que cerrar previamente con el mando para que funcione. Hoy voy al concesionario para que le echen un vistazo.

Última edición por un moderador:
Volver